CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Manhattan

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿Qué te parece Manhattan?

Imprescindible
16
57%
No se la pierda
10
36%
Para pasar el rato
1
4%
No malgaste su tiempo
1
4%
 
Votos totales : 28

Manhattan

Notapor Juanmax » 18 Sep 2001 12:56

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Juanmax
Cinéfilo
 
Mensajes: 226
Registrado: 19 Sep 2000 16:08
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor MartzuM » 26 Sep 2001 01:56

Hay una frase por ahi de un tio, q no se ni como se llama ni cuando la dijo ni na, pero es algo asi como: "esto es como el cine de woody allen, lo odias a muerte, o matarias por ver una pelicula suya". Eso es woody allen, para mi un genio, para otros muchos, un capullo pedofilo :D .

Bueno, Manhattan, increible pelicula del genial Woody, además en blanco y negro, lo q le infunde un halo de romanticismo digno de la propia capital francesa, para mi es imprescindible para todo aquel al q le guste allen, pero infumable para el q le odie. Un dato, yo cuando me pillo alguna peli suya, siempre es xq estoy solo en casa, con lo cual nadie me molesta, me siento en el sofa, bajo el halogeno, me pongo una copa de cardhu, y a disfrutar. Asi es como veo yo el cine de allen, como una buena copa de cardhu saboreada a la "calida luz del halogeno", en un buen sofa mullidito:-P :-P :-P
Imagen
"O el problema tiene solución y entonces es inútil preocuparse,
o el problema no tiene solución y entonces es inútil preocuparse"
(Aristóteles)
MartzuM
Espectador
 
Mensajes: 85
Registrado: 04 May 2001 00:18
Ubicación: Madrid

Notapor Juanmax » 27 Sep 2001 09:14

Pues eres de los pocos que conozco que le guste W. Allen, y sí, no es que no me guste su cine, es que lo odio ;) (ya ves como triunfa esta votación XD XD).
Avatar de Usuario
Juanmax
Cinéfilo
 
Mensajes: 226
Registrado: 19 Sep 2000 16:08
Sexo: Masculino

Cine.Manhattan

Notapor vadin » 22 Ago 2002 23:59

Esta película nos narra la historia de un guionista que prepara una serie para televisión. Cuando está realizando dicho guión, se enamora de una chica, pero al final paree no estar a gusto con esta situación, y decide salir con la chica que le lleva atrayendo desde hace mucho tiempo. Como es lógico, y según el titulo, todo esto se desarrolla en el neoyorquino barrio de Manhattan.


Intérpretes

Woody Allen
Diane Keaton
Mariel Hemingway
Meryl Streep
Michael Murphy


Dirección por Woody Allen, al igual que el guión, aunque en este último aspecto ayudó Marshall Brickman.

Fue nominada a 2 Oscar, aunque, lamentablemente, no ganó ninguno.


Opinión personal

Para mí, la película más emblemática de Woody Allen.... o por lo menos, una de ellas. Sin duda alguna tiene uno de los mejores guiones de la historia del cine, y es con una de las que más me he reido. Altamente recomendable para cualquier persona que disfrute del peculiar humor del genio de Woody Allen.
Imagen
Avatar de Usuario
vadin
CINeoliano
 
Mensajes: 3181
Registrado: 20 Nov 2001 00:14
Ubicación: En el banquillo
Sexo: Masculino

Notapor vadin » 23 Ago 2002 00:00

Ningu.... ponme la votación.... que se me ha olvidado darle al dichoso botoncito :(
Imagen
Avatar de Usuario
vadin
CINeoliano
 
Mensajes: 3181
Registrado: 20 Nov 2001 00:14
Ubicación: En el banquillo
Sexo: Masculino

votacion

Notapor Ninguno » 23 Ago 2002 16:06

*Nota: Matar a vadin.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Re: votacion

Notapor Ninguno » 23 Ago 2002 16:10

Originalmente enviado por Ninguno
[B]*Nota: Matar a vadin.


Y encima repe!!!!: cawento

:p
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Sammocz » 30 Ene 2004 21:00

Pelicula de las serias de Allen, nada tiene que ver con sus primeras peliculas que no eran mas que gags sueltos.
Nominada a dos Oscars en el 1979 con todo merecimiento cuenta la relacion entre dos parejas de amigos Isaac (Allen) de
42 años y su novia de 17 viven mas o menos felices, pero Isaac
conoce a Mary (Diane Keaton) y todo cambia.....
Rodada en blanco y negro que le da un aire especial y elegante,
Manhattan es una obra de culto entre los fans de Woody, una
historia sobre las relaciones humanas y la soledad en una gran
ciudad.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 29 Ago 2005 19:54

Me ha encantado, que bonita que fotografia, Diane Keaton muy pero que muy bien.

Nota: 9/10

PD: Me ha gustado mucho, creo que las peliculas de Allen ganan con los revisionados, asi que pa la lista.
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 29 Ago 2005 20:01

Me gustó mucho mas Annie Hall. Preciosa fotografía [aigor]

Un 8
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 31 Ago 2005 16:56

Yo tengo que revisionarla... casi todos los aficionados a las pelis de Allen la tienen entre su "top", pero a mí me dejó algo frío. Igual estaba yo algo cansado esa noche...
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 09 Sep 2005 12:56

preciosa peli, como siempre Woody, ya llevo unas cuantas, no quisiera repetir mis comentarios por que siempre son los mismos, pero decir una cosa que no habia dicho antes, sobre la BSO, Me encanta como las cuida, como elije las melodias para segun que tipo de escenas, cuando va corriendo, cuando solo hablan, cuando no se les escucha hablar, solo musica... te absorve de una manera muy agradable, y que mas decir? pues a seguir viendo mas pelis suyas [ok]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor saborgenuino » 16 Oct 2005 15:41

Esta película es para verla al menos una segunda vez ya que sacas más cosas y la peli gana mucho más a partir de un segundo visionado.

Película en la línea de Allen, con esa forma peculiar de hacer cine que tiene, con los temas de siempre y ambientada en Nueva York ciudad donde nació y donde vive.

Me ha gustado mucho la fotografía y la música de la película, sobretodo al comienzo esos planos de Manhattan en B/N con la música de fondo que suena.. realmente buenísima¡¡¡

Por cierto uno de los motivos por los que Woody Allen,rueda en Nueva York es porque al terminar el trabajo le gusta irse a "casa" a dormir. También es una persona metódica con lo que hace, dicen que nunca ha ido a la ceremonia de entrega de los Oscars porque siempre cae en Lunes, y los Lunes tiene cita con el "clarinete" su otra pasión de este director.
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Notapor Léolo » 17 Jul 2006 19:44

Una oda a Nueva York. La mejor película del mayor genio de la comedia de las últimas décadas (junto a La Rosa Purpura del Cairo, que quizá no es tan redonda pero me parece mágica) y todo un ejemplo de buen cine. Puesta en escena sencilla y eficaz, un guión simplemente perfecto y unos actores de Oscar, si a esto se le añade uno de los prologos mas elegantes de la historia del cine, nos encontramos antes una de las mejores películas norteamericanas de la historia.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor El Pinguino » 11 Dic 2006 17:38

Dentro de lo poco que he visto de Woody Allen (tan solo 8 pelis) esta y La Rosa Púrpura... son las que más me han gustado.

Muy buena. Un guión perfectamente medido, que no sería nada sin esos personajes, con los que, aunque al principio resultan pelín repelentes, acabas empatizando. Los actores, los estupendos diálogos y la preciosa fotografía hacen el resto.

Me gusta más que Annie Hall, la cual , a pesar de tener grandes momentos, se me hace un poco pesada y reiterativa.
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron