CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Windtalkers

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

aiiiiaiaeeaia

Imprescindible
1
3%
No se la pierda
14
42%
Para pasar el rato
7
21%
No malgaste su tiempo
11
33%
 
Votos totales : 33

Cine. Windtalkers

Notapor Ninguno » 16 Ago 2002 20:42

Imagen

Año: 2.002

Director: John Woo

Guion: John Rice & Joe Batteer

Música: James Horner

Fotografia: Jeffrey L. Kimball

Interpretes:

-Nicolas Cage (Sargento Joe Enders)

-Adam Beach (Soldado Ben Yazhee

-Noah Emmerich (Soldado Chick)

-Mark Ruffao (Soldado Pappas)

-Roger Willie (Charlie)

-Crhistian Slater (Sargento Ox)

Sinopsis:

Despues de perder a su equipo defendiendo una posicion, el cabo Joe Enders es ascendido a Sargento para llevar una peligrosa mision a cabo, defender la vida de un cifrador navajo importantísimo para el transcurso de la segunda guerra mundial.

Mi opinion:

Que película tan tonta!, claro que yo no sé que me esperaba, un film de John Woo te puede gustar sino quieres comerte la cabeza ni siquiera usarla, aqui es todo visual, todo es muy fácil, nada te pasara inadvertido, a nada tendras que darle tú mismo un sentido, el te lo pone blanco y en botella.

Por lo tanto a todo aquel que le guste un espectaculo sonoro y visual donde sólo se tenga que seguir la historia sin ninguna pretension que vaya a verla, yo personalmente reconozco que he estado a punto de dormirme en un par de ocasiones.

Igual si me dices que está peli honra a los indios navajos te puedo decir que adelante que es por una buena causa .... pero sólo la salva eso.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Herbert West » 18 Ago 2002 12:49

Pero bueno, acaso nadie más ha visto esta peli y nadie se atreve a comentarla?. No os preocupeís, ya me encargo yo! ;)

Y sin que sirva de precedente, vuelvo a estar en desacuerdo con las opiniones vertidas sobre esta película. [angelito]

No es una película tonta, sí es un espectaculo visual, pero hay que seguirla para conseguir exprimirla al máximo. Un espectaculo visual puro y duro, sería por ejemplo MI2, del mismo director. Pero Windtalkers es algo más.

Como a estas alturas creo que el argumento ya es conocido, pasaré a comentar otros aspectos del film. Ciertamente, la película no arranca muy bien que digamos. Nos presenta a unos personajes muy "tópicos". El prota siente remordimientos de conciencia de una anterior misión y nos muestra pequeños flash-backs mientras pone la cara de "dio mio, no siento la piernas".
Tenemos al típico gracioso y chulo del grupo, que suelta esos comentarios racistas que tan poco gustan al otro protagonista, de distinta raza y tratando de integrarse.

Pero, oh, sorpresa, la película avanza y mejora por momentos.
Los personajes atormentados del director (marca de la casa) abandonan la metafísica y se muestran mas humanos, mas sensibles. Nicolas Cage cambia su expresion inicial de cordero degollado por una algo más natural y los "cliches" iniciales del film son olvidados para mostrarnos una bonita historia.
Christian Slater también nos ofrece un papelón.

Las escenas de batalla, son mostradas con mucha crueldad, muy viscerales y con momentos soft-gore. Quizás se haya abusado en exceso de los primeros planos (otra marca de la casa, "made in John Woo") y de un movimiento muy brusco de la camara (cuanto daño ha hecho Michael Bay !), pero son escenas con un buen ritmo y muy bien resueltas.
Algunos momentos son francamente buenos, como el ataque a un poblado o el climax final. Y los protas tienen que tomar decisiones críticas en momentos críticos. Algo muy dificil de mostrar en pantalla y que puede resultar ridículo si se hace mal (vuelvo a MI2). (Me gustaría comentar en concreto alguna escena relevante, pero me da miedo el termino "Spoiler").
Decir que la pelicula es una carnicería de principio a fin, donde uno no sabe cual va a ser el próximo en morir.

Resumiendo: Una película que cuenta una historia de amistad, de heroes (siempre americanos, pero a eso ya deberíamos estar acostumbrados), de profesores y alumnos, de sentimientos (genial la negativa del prota a no contestar las cartas de su casi-novia sabiendo que posiblemente no salga vivo de esa guerra), y todo ello en el marco de una guerra, con situaciones extremas y decisiones cuyo resultado decide quien vive o muere.
Los puristas de John Woo tambíen pueden ver sus 2 pequeños guiños, como esa iglesia dibujada sobre una mesa con harina o esos planos de aves volando que no aportan nada al film pero contentarán a más de uno.

Lo mejor: La relación de amistad y sentimientos que impregna a los protagonistas.
Lo peor: El mal arranque del film, que por fortuna, se olvida pasados 30 min y la música, que no termina de encajar en las escenas de pre-acción por su alto volumen.
Última edición por Herbert West el 18 Ago 2002 12:52, editado 1 vez en total
"Que no esta muerto, lo que puede yacer eternamente. Y con el paso de los evos, hasta la muerte, puede morir"
Avatar de Usuario
Herbert West
Cinéfilo
 
Mensajes: 275
Registrado: 05 Jul 2002 22:25
Ubicación: Miskatonic Medical Center.
Sexo: Masculino

Notapor Alejo I » 18 Ago 2002 13:19

Un espectaculo visual puro y duro, sería por ejemplo MI2, del mismo director.

MI2 no es un espectaculo visual. Es una soberana gilipollez.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alejo I
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 01 Sep 2000 09:41
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Notapor Herbert West » 18 Ago 2002 13:42

Vale, pero una gilipollez muy visual ;)

Además, yo mismo la tacho de ridícula en mi post.

Originalmente enviado por Herbert West
[B]Algo muy dificil de mostrar en pantalla y que puede resultar ridículo si se hace mal (vuelvo a MI2).
"Que no esta muerto, lo que puede yacer eternamente. Y con el paso de los evos, hasta la muerte, puede morir"
Avatar de Usuario
Herbert West
Cinéfilo
 
Mensajes: 275
Registrado: 05 Jul 2002 22:25
Ubicación: Miskatonic Medical Center.
Sexo: Masculino

Notapor Katana » 19 Ago 2002 00:19

Yo opino mas o menos lo mismo que herbert.. un poco tipica
y como siempre "american power", pero no me pareciò mala
como pelicula esta bastante entretenida: accion pura y dura.
Aunque bueno... eso es , no? una pelicula de guerra , carnicerias
por todos lados, explosiones por otros.. quien va a verla sabe
a lo que va.
No es salvar a soldado ryan , pero para ser de john woo...
tampoko es MI2
:Ð :Ð
Katana
Espectador
 
Mensajes: 90
Registrado: 21 Oct 2001 16:26
Ubicación: Japon 1878
Sexo: Masculino

Notapor troile » 19 Ago 2002 11:20

La peli esta entre un No se la pierda y Para pasar el rato, la historia esta bien pero claro Jhon Woo nunca se desprenderá de las sabanas y las cadenas, lo lleva en la sangre, es un fantasma. Ver a Cage cargarse Japos de tres en tres, incluso si disparaba una sola bala
Por supuesto lo que más me gusta es el tema Indio, por lo demás entretenida fantasmada
troile
Cinéfilo
 
Mensajes: 152
Registrado: 08 Feb 2002 21:40
Ubicación: Universidad invisble

Notapor Herbert West » 19 Ago 2002 19:17

Originalmente enviado por troile
[B]La peli esta entre un No se la pierda y Para pasar el rato


Cierto, yo opino lo mismo. Al final opté por un "No se la pierda" porque aportaba algo más (tampoco mucho) que los clasicos tiros y persecuciones, y también porque es el mejor trabajo de John Woo en USA hasta la fecha (al menos como película "pretendidamente" seria).
"Que no esta muerto, lo que puede yacer eternamente. Y con el paso de los evos, hasta la muerte, puede morir"
Avatar de Usuario
Herbert West
Cinéfilo
 
Mensajes: 275
Registrado: 05 Jul 2002 22:25
Ubicación: Miskatonic Medical Center.
Sexo: Masculino

Notapor Funk » 21 Ago 2002 00:59

Esta peli se merece la entrada q has pagado, cuenta una historia, ademas que paso en la realidad, y la cuenta, juntando momentos de algo de "cultura", con momentos belicos al mas puro estilo Coppola.


Lo dicho, si os gusto soldado ryan (la tematica y tal...) esta no os la perdais...



Un "no se la pierda" por mi parte


Saludos [bye]
Pero pq demonios no me pone la firma...ah coño, que si sale :-)
Funk
Espectador
 
Mensajes: 31
Registrado: 20 Sep 2000 06:14

Notapor Ametza » 21 Ago 2002 12:10

Para mí el consagrado director Jhon Woo, convierte en exito todo lo que toca.
Me flipó con Misión Imposible II, y como no podía ser de otro modo, me ha sorprendido con Windtalkers.
Quizá me esperaba una película más vacía, sin sentido, pero me he encontrado una peli llena de sentido, de sentimientos y de buén hacer.
Nicolas Cage, como siempre sobervio lo borda, y nos descubre un
mundo mucho más allá de la guerra.
Incluso los marines más duros, sienten miedo, amistad, amor,odio.......me gusta.
Ametza
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 25 Jul 2002 22:32
Ubicación: alcorcón
Sexo: Femenino

Notapor carahuevo » 21 Ago 2002 15:33

Hablo sin conocimiento de causa porque no he visto la película, pero es que a mí John Woo, más que nada, lo que me da en sus películas es risa. Porque la acción ralla lo ridículo.

Si algo podía atraerme a ver esta película sería los sentimientos y las relaciones de los personajes. Pero no será John Woo quién aporte esos elementos.

Se que es un error prejuzgar así de facilmente, pero es que ya son muchas películas de John Woo y a cada cual más estrambótica. Casi prefiero sus primeras películas donde sabes a lo que vas.

Y además. Como no teníamos ya bastantes superpatriotas americanos salvando el mundo, o a los navajos o lo que sea, ¡¡toma amatoma!!

Bueno. A lo mejor a veo algún día, y espero equivocarme.
Avatar de Usuario
carahuevo
CINeoliano
 
Mensajes: 1022
Registrado: 04 Dic 2001 10:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

churro de pelicula

Notapor rajador » 21 Ago 2002 16:58

esta pelicula es una cagada de inicio a fin.
No la veais.

Y eso que a mi me gustan las peliculas belicas...

[buaaj] [buaaj] [buaaj]
R A JAD O R
Imagen

... y me acordé de aquel viejo chiste, ya saben, el del tipo que va al psiquiatra y le dice: "Doctor, mi hermano se ha vuelto loco. Se cree que es una gallina". Y el médico le contesta: "Bueno, ¿y por qué no hace que lo encierren?. Y el tipo le replica: "Lo haría pero es que necesito los huevos". En fin, yo creo que eso expresa muy bien lo que siento acerca de las relaciones entre las personas. ¿Saben? Son completamente irracionales, disparatadas, absurdas y... pero, ah, creo que las seguimos manteniendo porque la mayor parte de nosostros necesitamos los huevos. (Annie Hall)
Avatar de Usuario
rajador
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 Ago 2002 22:10
Ubicación: Merlin-Albion

Re: churro de pelicula

Notapor Funk » 21 Ago 2002 21:18

Originalmente enviado por rajador
[B]esta pelicula es una cagada de inicio a fin.
No la veais.

Y eso que a mi me gustan las peliculas belicas...

[buaaj] [buaaj] [buaaj]




Expon algo mas tu opinion, pq es mierda segun tu? me gusta que la gente diga, esto es una mierda pq.....
Pero pq demonios no me pone la firma...ah coño, que si sale :-)
Funk
Espectador
 
Mensajes: 31
Registrado: 20 Sep 2000 06:14

Notapor gatosamurai » 21 Ago 2002 23:46

Ke risa de peliculaaaaaa hay por diox !!! tol cine riendo !!! de verdad !!! Pero esque no se que se esperan, si entre el Nicolas Cage a lo rambo, y el Indio feliz con sonrisa profident permanente....

A ver, repasemos los momentos en los que mas me rei :

El mas grande de todos, y en el que el cine entero se descojonaba, cuando en la tipica escena de la hoguera, y tras la charla de chicas del tipico chulo, llega el tipico pobre hombre casado, y le dice al tipico compañero " si me pasase algo, por favor dale mi anillo a mi mujer " y el otro como no, responde con la tipica frase " no no, guardatelo, ya veras como no pasa nada " XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd KE DESCOJONE GENERAAAAL !!!! todo el mundo ya sabia que iba a palmar el probe shavá

Algunos dialogos eske son del informal , ejemplo : " jo tio, la guerra es una mierda " " aah ya lo sabias antes de venir " "ya, pero sigue siendo una mierda "


Cuando uno de los marines, pa salvar a la ninia, tira la chocolatina, y la niña pega un salto tras ella como si fuera un perro.


Va el nicolas cage y justo se encuentra a un ninio que le duele la orejita, ke casualidad, y claro, como en el fondo es un wenazo, pos le da las pastillitas. Y para mas descojones salta en medio del cine un hombre ( ke por la voz, menos de 40 no tenia ) " JOER, SI ESKE ESTOS AMERICANOs SON WENOS PA TO" hay madre que descojoneeeee xDDD


Luego esos efectos especiales, que entre el marine que se cae encima de una mina de espaldas, explota y sale dando vueltas por el aire PERO TIENE LA ESPALDA SIN UN RASGUÑO , y al jefe de peloton ( el vikingo ) que al pobre le acribillan a balazos, sufre 400 espasmos por los disparos, pero luego va y solo tiene 1 balazo en tol pesho y otro en la pierna.


Y lo mejor de todo, esa tierna historia de amor entre el Cage y la tia, ke potito xD y esa tecnica de ligar a lo SQUALL, tipo :
- tia abierta de patas con el chichi al aire y diciendo "follameee, soy todo tuyaa, me molass se me hace el culo pepsicola cuando te veooo "
y a todo esto el tio, con cara de empanao diciendo " pos no se lo ke me kieres decir "


Lo dicho, una peli que mas tipica no puede ser, y que viene respaldada por el nuevo Boom del cine belico ( JUAS JUAS, observese el juego de palabras xDDDd )
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor Funk » 22 Ago 2002 00:20

Ke risa de peliculaaaaaa hay por diox !!! tol cine riendo !!! de verdad !!! Pero esque no se que se esperan, si entre el Nicolas Cage a lo rambo, y el Indio feliz con sonrisa profident permanente....


Si te parece, un soldado en medio de la batalla, le dice al otro, "perdona, tate quieto un momento que te voy a disparar" ¬_¬
Y lo de la sonrisa.... pos eso para valorar una pelicula, es una memez, perdona que te diga, tendra culpa él o la pelicula...de q sea moreno de piel, y tenga los dientes limpios......



El mas grande de todos, y en el que el cine entero se descojonaba, cuando en la tipica escena de la hoguera, y tras la charla de chicas del tipico chulo, llega el tipico pobre hombre casado, y le dice al tipico compañero " si me pasase algo, por favor dale mi anillo a mi mujer " y el otro como no, responde con la tipica frase " no no, guardatelo, ya veras como no pasa nada " DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd KE DESCOJONE GENERAAAAL !!!! todo el mundo ya sabia que iba a palmar el probe shavá



Yo no he estado en una guerra o batalla jamas, pero me "puedo" (me tomo esa libertad), de ponerme en aquella situacion, y esa conversacion, se puede dar perfectisimamente, sobre todo con alguien de confianza.En una guerra, no sabes lo q te puede pasar, no es ningun topicazo eso, es que pasa realmente.....




Cuando uno de los marines, pa salvar a la ninia, tira la chocolatina, y la niña pega un salto tras ella como si fuera un perro.



Si un dia pasaramos hambre durante lagun tiempo, valorariamos mas las cosas y no nos tomariamos tanto a cachondeo ciertas cosas..... (eso que hizo el soldado, pasa en la realidad en situacines de ese tipo...)

Va el nicolas cage y justo se encuentra a un ninio que le duele la orejita, ke casualidad, y claro, como en el fondo es un wenazo, pos le da las pastillitas. Y para mas descojones salta en medio del cine un hombre ( ke por la voz, menos de 40 no tenia ) " JOER, SI ESKE ESTOS AMERICANOs SON WENOS PA TO" hay madre que descojoneeeee xDDD




Pos tuviste mala suerte, te toco ir a ver una peli junto (no ir con ellos, sino verla en la misma sesion), con un/os cencerros, si eso pasa en mi sesion, lo echan de la sala por listo.Ahora entiendo pq te has tomao la peli tan a cachondeo, te ha tocao "oir" unaos comentarios,observaciones,borreguadas..... uqe te han cambiao el prisma total de la peli....piensalo.. (puede q no te guste la pli igual si la ves tu y tus amigos sin hablar, pero al menos, de otra forma la verias.....)



Luego esos efectos especiales, que entre el marine que se cae encima de una mina de espaldas, explota y sale dando vueltas por el aire PERO TIENE LA ESPALDA SIN UN RASGUÑO , y al jefe de peloton ( el vikingo ) que al pobre le acribillan a balazos, sufre 400 espasmos por los disparos, pero luego va y solo tiene 1 balazo en tol pesho y otro en la pierna.




Gazapos de esos, miles (en esto no me fije que conste), pero si paso, pos como otras grandes pelis, con gazapos, siguen siendo grandes peliculas...

Y lo mejor de todo, esa tierna historia de amor entre el Cage y la tia, ke potito xD y esa tecnica de ligar a lo SQUALL, tipo :
- tia abierta de patas con el chichi al aire y diciendo "follameee, soy todo tuyaa, me molass se me hace el culo pepsicola cuando te veooo "
y a todo esto el tio, con cara de empanao diciendo " pos no se lo ke me kieres decir "



Cada persona es un mundo..... y mas despues de lo que le habia pasao...




Too esto no es con afan de decir... "no tienes ni puta idea", solo de constranstar opiniones y segun veo, la has visto con un prisma que no era, igual como dije antes, la ves "normal" (sin gente levantandose y dando gritos) e igual no te gusta, pero distinta para ti, iba a serlo seguro....



Saludos [bye]
Pero pq demonios no me pone la firma...ah coño, que si sale :-)
Funk
Espectador
 
Mensajes: 31
Registrado: 20 Sep 2000 06:14

Notapor Katana » 22 Ago 2002 00:39

No me parece muy "critica" ninguna de las dos posturas
anteriores.
Gatosamuria tio donde viste tu la peli? En el cine de scream2?
Dnd yo vi la peli la gente no se levanta a gritar , ni se rien todos
a la vez...[carcajad] [carcajad] ....

Funk tu tb la defiendes demasiado... se nota que te ha gustado
y la quieres defender( y muchas de las cosas que dices son
veridicas, pero lo de que tenga los dientes limpios... X-D ).

Poca imparcialidad

P.D = No me quiero meter con nadie, solo dar mi opinion, y ya
se sabe, las opiniones son como la picha, todo el mundo tiene
una... X-D X-D

UN SALUDETE A TODOS
Katana
Espectador
 
Mensajes: 90
Registrado: 21 Oct 2001 16:26
Ubicación: Japon 1878
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron