CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. El sentido de la vida.

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. El sentido de la vida.

Imprescindible
12
43%
No se la pierda
13
46%
Para pasar el rato
2
7%
No malgaste su tiempo
1
4%
 
Votos totales : 28

Cine. El sentido de la vida.

Notapor Delbruck » 15 Ago 2002 03:29

El Sentido de la Vida (1983)

Imagen

"The Meaning of Life"



Sinópsis: Los Monty Python desarrollan una continua sucesión de situaciones cómicas. Serán objeto de su burla, la vida, la muerte y, a su alrededor, todas las preocupaciones, avances técinos, mitos y obsesiones de la sociedad occidental contemporánea.


Director:

Terry Gilliam
Terry Jones

Actores:

Graham Chapman
John Cleese
Terry Gilliam
Eric Idle
Terry Jones
Michael Palin

Productor:

John Goldstone

Guión:

Graham Chapman
John Cleese

Fotografía:

Peter Hannan
Roger Pratt

Música:

Graham Chapman


Opinión:

'Dicen de esta película que es una de las mejores obras de este grupo, y que con ella alcanzaron la madurez. Con el "Sentido de la vida" los Monty Python nos llevan por todos los episodios de la vida con humor puramente británico, destacando las hilarantes canciones que aparecen a lo largo de todo el film, sobre todo la famosa "Every Sperm Is Sacred" donde se nos narra el milagro de la vida como en un bonito musical. Hace años que la vi, pero muchas escenas han permanecido en mi cabeza y eso para mi dice mucho de una película, a pesar de no ser un gran fan de este grupo cómico, se volorar el buen humor, y para eso los Python son unos de los mejores'.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Mu wena

Notapor Methenx » 15 Ago 2002 03:37

Hay episodios hilarantes, como el de "El catolico que tenia 267 hijos" o "La Gula", o "La Muerte".....XD XD XD XD

A ver si la pillo algun dia en La 2, que hace mucho que no la veo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Methenx
CINeoliano
 
Mensajes: 1142
Registrado: 08 Mar 2001 03:30
Sexo: Masculino

Notapor Herbert West » 15 Ago 2002 13:45

No es la mejor, creo que "La vida de Brian" sigue siendolo. Sin lugar a dudas, lo mejor de la cinta es el corto que precede a la película en sí. Ese corto donde un edificio se adentra en el terreno de las grandes corporaciones como si de un barco pirata se tratara. GENIAL!.

Al ser un film basado en "sketchs" se pierde la continuidad y provoca que algunos tramos (sketchs) sean mas divertidos que otros.
"Que no esta muerto, lo que puede yacer eternamente. Y con el paso de los evos, hasta la muerte, puede morir"
Avatar de Usuario
Herbert West
Cinéfilo
 
Mensajes: 275
Registrado: 05 Jul 2002 22:25
Ubicación: Miskatonic Medical Center.
Sexo: Masculino

Notapor la_gusa » 15 Ago 2002 14:13

Yo creo que es un peliculon....
Mis maquinas:
PC|XP2200+|512Mb DDR266|Asus A7N8X Deluxe|Hercules Rage 9600PRO|HD 60 Gb Seagate Barracuda|
Hitachi CML174SXWB TFT 17"|Pioneer DVR-A03| Cable R
PS2|GBA|DC|Saturn|SNES|PSX|N64|GC
Proximamente por ese orden
XBOX|GBA SP
Gente con la que hacer tratos : melonark500,ssbury,jordi25,galapoide,Turok64
Slurp! [inlove]
la_gusa
Espectador
 
Mensajes: 97
Registrado: 13 Oct 2001 20:12
Ubicación: Coruña
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 16 Ago 2002 17:41

alguno recuerda si en esta peli sale la canción que se canta al final de La vida de Bryan? no lo recuerdo, y me gustaría saberlo por curiosidad, pq me suena que sí pero no estoy seguro ;)



salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor vadin » 16 Ago 2002 17:53

Si es la misma que cantaste el otro día.... seguro que está en esa peli... o a lo mejor te liaste de peli XD XD XD

Bueno... hace tiempo que no la veo.... recuerdo que me descojoné, pero antes de votar, prefiero verla otra vez para tener una opìnión más reciente.... ya lo postearé cunado vuelva a verla.

A ver si alguien le quita la duda al tito Hans, que yo tengo la misma ;)
Imagen
Avatar de Usuario
vadin
CINeoliano
 
Mensajes: 3181
Registrado: 20 Nov 2001 00:14
Ubicación: En el banquillo
Sexo: Masculino

Notapor Herbert West » 16 Ago 2002 22:17

Originalmente enviado por Delbruck
[B]alguno recuerda si en esta peli sale la canción que se canta al final de La vida de Bryan? no lo recuerdo, y me gustaría saberlo por curiosidad, pq me suena que sí pero no estoy seguro ;)
salu2.


La vi hace poco y juraría que no sale esa canción.
"Que no esta muerto, lo que puede yacer eternamente. Y con el paso de los evos, hasta la muerte, puede morir"
Avatar de Usuario
Herbert West
Cinéfilo
 
Mensajes: 275
Registrado: 05 Jul 2002 22:25
Ubicación: Miskatonic Medical Center.
Sexo: Masculino

Notapor joan16v » 02 Jun 2004 02:02

Me gustó bastante.
El episodio de "La Gula" ganial, es el que siempre recuerdo cuando oigo hablar de la peli. [ok]
Mi Top de Pelis

· joan16v ·
Avatar de Usuario
joan16v
Cinéfilo
 
Mensajes: 198
Registrado: 06 Oct 2003 14:53
Ubicación: Mundo Real
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 03 Jun 2004 08:05

Divertida, pero bastante irregular. Me quedo con La Vida de Brian y Los Caballeros de la Mesa Cuadrada, por ese orden...
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 13 Ene 2007 13:29

Pues como dice Hollis es una película divertida, pero irregular, tiene algunos momentos realmente buenisimos, sobretodo la parte inicial y final de la película, pero la parte intermedia baja el ritmo destacando solo algunas "gracietas". Aún y todo pelícual recomendable para los fans de humor britanico y de los Monty.
Para mi un 7/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 23 Ago 2007 19:04

A mí me gusta el estilo de los Monty Python, pero El sentido de la vida es demasiado para mí. Y mirad que el humor absurdo y anárquico de Los Caballeros de la Mesa Cuadrada... me encantó, pero esta peli me parece un delirio sin demasiado sentido. Empezando por el hecho de que no hay un hilo argumental, sino una serie de sketches (¿se escribe así?) que supuestamente hablan de las etapas de la vida, encima solamente disfruté de tres de ellos, a saber: el de las clases prácticas de sexualidad [sonrisa] , el de la trinchera y el de los soldados que van a desfilar. Bueno, y el número musical del Universo también está bastante bien, pero los demás exiben un humor, o tan excéntrico que no le pillo la gracia, o de pura provocación y mal gusto (el del gordo en el restaurante y el de la extracción de hígado) que tampoco encuentro divertido, o simplemente fallido, cómo la escena de la visita de la muerte a unos amigos que están cenando: prefiero mil veces cualquier aparición en Padre de Familia de la Muerte que ese sketch.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 24 Ago 2008 14:57

Ni La vida de Brian ni Los caballeros de la mesa cuadrada ni el Flying circus ni pollas. El sentido de la vida es lo mejor que han hecho los Monty Python, de laaaargo. Lo mas bestia, lo mas surrealista, lo mas divertido y lo mejor rodado. Se nota la mano de Terry Gilliam por todas partes (a pesar de que el director oficial sea Jones). Y si que es irregular, porque va desde lo genial hasta lo increiblemente genial :-P

Es agil, corta, graciosa y nunca pierde la capacidad para sorprender. Sin duda la cumbre del mejor grupo humoristico de la historia [tadoramo]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 25 Ago 2008 09:31

La opinión de arriba ha sido patrocinada por alcohólicos anónimos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 25 Ago 2008 17:10

Opinion de Terry Jones sobre Villano:

Imagen
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 25 Ago 2008 18:31

Imagen

Hay que admitirlo, los gags del colegio o el de la pareja de jubilados que van a cenar a un restaurante están cargadísimos de ironía, son hasta graciosos, pero se hacen pesados y ni en broma son geniales, no están entre lo mejor de Monty Phyton, ni siquiera están entre lo mejor de esta película. Pero bueno, no te discutiria que a ti sí te lo parece... si no tuvieras la osadía de decir que está por encima del Flying Circus o De Los Caballeros de la Mesa Cuadrada, dónde están los gags más antólogicos de los Phyton.
Por mucho que me tronche mirando los gags del fánegas en el restaurante o el del tío que es perseguido por un escuadrón de tías buens en bolas, no se pueden comparar a los caballeros que dicen Ni, al conejito asesino, al juicio de la bruja o a las tres preguntas para cruzar el puente [toctoc] O si me equivoco, dime porque sí son geniales, aparte de realizar la ironía sobre los niños ricos y demás cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron