CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. K-Pax

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Os cuento el final? xD

Imprescindible
26
46%
No se la pierda
22
39%
Para pasar el rato
7
12%
No malgaste su tiempo
2
4%
 
Votos totales : 57

Cine. K-Pax

Notapor Ninguno » 12 Ago 2002 20:18

Imagen

Año: 2001

Director: Iain Softley

Guion:

-Gene Brewer (novela).
-Charles Leavitt (puesta en escena)

Música:

-Ed Shearmur
-Sheryl Crow (Safe and Sound)
-Elton John (Rocketman)

Interpretes:

-Jeff Bridges (Dr. Mark Powell).
-Kevin Spacey (Prot)

Sinopsis:

La vida de un psicólogo de una clínica cambia cuando le presentan ante él a un paciente que dice venir de un planeta llamado K-PAX.

Mi comentario:

Preciosa película, hacia mucho tiempo que no veia un film con tantas ganas, la trama engancha, y el hecho de no clarificar hasta el final si el paciente esta enfermo o no es un gran punto a favor del director. ;)
La relacion entre paciente y doctor, es de lo mejor de la película, de hecho la película es enteramente la relacion, manteniendo otros aspectos a parte.
Si la piensas bien, puede que parte de la trama este un poco mitigada, no es 100 por 100 coherente, pero es lo de menos, lo de más, que quieras creertela, que la vivas y que sientas las sensaciones que tan bien ha sabido plasmar la direccion.

No esperéis Alguien voló sobre el nido del cucó. Esta es mucho más intimista y menos reivindicadora.

Yo la recomiendo. [ok]

P.D: Dedicada a suache ;)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor MaxVB » 13 Ago 2002 19:07

No la he visto todavía, pero tengo ganas de verla. Cuando lo haga, os cuento.
MaxVB
Cinéfilo
 
Mensajes: 351
Registrado: 26 Dic 2000 17:56
Ubicación: En mi FW190, a tus seis

Notapor gatosamurai » 13 Ago 2002 23:44

La verdad esque siempre pense que esta pelicula seria un royo y bastante mala, y por eso no la vi, pero este año necesitaba mantenerme despierto hasta la hora de desayunar en la campus party, y solo tenia esta pelicula, asi que al final me anime a verla, y tengo que decir que me sorprendio gratamente. Sin ser una pelicula maravillosa, me engancho bastante y me gusto mucho, la verdad esque no me esperaba tanto de esta pelicula.
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor sergiox » 14 Ago 2002 01:07

Para mi es bastante mala, sobre todo porque es una descarada copia de "Hombre mirando al sudeste" una pelicula argentina de los 80 dirigida por Eliseo Subiela.

Cuando estaba en el cine mirando K-pax no me lo podia creer, es que es impresionante el robo. Creo que Eliseo Subiela le hizo un juicio a la productora yankee y tal.

Miren ambas y juzguen uds. mismos, para mi la pelicula yankee es totalmente vacia y llena de lugares comunes. En cambio la argentina es una obra de arte... y no es porque sea argentina, que aca hacen cada basura intragable:(... pero esta es muy buena.
Si pueden traten de encontrarla en el blockbuster se las recomiendo 100% no creo que sea muy dificil ya que fue una pelicula muy premiada en su epoca.



Salu2
ImagenImagen
Linux. The future is open.
sergiox
Palomitero
 
Mensajes: 21
Registrado: 15 May 2002 22:57
Ubicación: Faraway, So Close!
Sexo: Masculino

Notapor DonSimon_com » 14 Ago 2002 02:36

ES LA PERO PELICULA QUE E VISTO EN MI VIDA
pos eso que es un rollo que no se acaba nunca...
el argumento sera bueno, pero es unpoco sosa, le falta algo...
que digo, mucho
saudetes
DonSimon_com
Espectador
 
Mensajes: 67
Registrado: 28 Abr 2002 20:35
Ubicación: de_dust2
Sexo: Masculino

Notapor DeKuWa » 14 Ago 2002 02:39

hiZ:

Pués a mi me parecio una gran película en todos los sentidos. De un actor que en cada papel q hace me gusta más y con una trama muy cuidada que engancha y te mantiene expectante hasta el final.
Imagen
Avatar de Usuario
DeKuWa
Espectador
 
Mensajes: 91
Registrado: 29 Dic 2001 01:39
Ubicación: Huelva
Sexo: Masculino

Notapor ZxspectruM » 14 Ago 2002 22:17

mola mucho: buen guión y actores y una peli original


¿que mas se puede pedir?

[toctoc]
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ZxspectruM
Cinéfilo
 
Mensajes: 338
Registrado: 19 Abr 2002 00:24
Ubicación: En una bodega, dentro de una cuba, con un grano de uva en el paladar!!!!
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 07 Sep 2002 20:35

Hoy la he visto y me ha encantado. El director le da un enfoque intimiste y cuida cada plano, haciendo que sea muy bonita en cuanto a imagen. La banda sonora es muy buena también con temas muy relajantes que ayudan a meterte en el ambiente de la trama.
Pero lo mejor, coincido contigo Ninguno, es la relación entre doctor y paciente, muy bien enfocada y realista. Claro que gran parte de que funcione esta relación se debe a dos actores en estado de gracia. Kevin Spacey vuelve a hacer un gran papel y Jeff Bridges se sale como médico.
En cuanto a la trama, se desarrolla lentamente, pero sabe engancharte a cada momento. Y el final, de lo mejorcito, para que pensemos lo que queramos.
Resumiendo, que nos encontramos ante una película recomendable, con una historia bien desarrollada, unos actores muy buenos y una buena banda sonora. Muy buena.


Salu2 [bye]
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Kajún » 09 Sep 2002 21:03

yo la pude ver ayer y lo cierto es que sí que me gustó aunque al final quedan muxas preguntas sin resolver no? por lo menos eso es lo que me parece.
mu bueno el papel de kevin spacey y tb el de jeff bridges

pd: que alguien me aclare el final de la peli xfa¡¡
sos todo [buenazo] [buenazo] [buenazo]
No me sigas. Estoy perdido.
Imagen
Avatar de Usuario
Kajún
CINeoliano
 
Mensajes: 572
Registrado: 04 Feb 2002 22:09
Ubicación: Ciudad del Turia
Sexo: Masculino

Notapor gorosito » 12 Sep 2002 15:45

A mi no me ha gustado mucho, aunque no se tengo sensaciones buenas y malas con la pali. Por una parte me ha parecido lentisima, hasta el final es que me parece que no pasa nada. Pero cuando llega el final es todo muy rapido, y como deciais hay muchas cosas que se han qedado sin resolver. NO LO LEAIS SI NO LA HABEIS VISTO
Por una parte ¿porque le afectaban los rayos Ultravioleta?porque no le hacia efecto la medicacion? Si se supone que el tio es humano no me creo que le puedan pasar esas cosas. Luego lo de las orbitas de la la constelacion, por muy inteligente que sea no se puede adivinar asi de repente. Asi que me parece que la pelicula hay que verla mentalizada de que es un cuento, en la que tienes que echarle mucha fantasia. Ahi es donde veo lo mejor de la pelicula. Lo de como va ayudando a los pacientes a curarse es muy wapo, y la actuacion del KEvin se sale.
Lo que pasa es que si encima la pelicula es un plagio, pues me parece un poco peor todavia.
gorosito
Espectador
 
Mensajes: 64
Registrado: 26 Ago 2001 16:37
Ubicación: CANTABRIA

Notapor JotaMaza » 12 Sep 2002 16:30

Yo recuerdo esta película con mucho cariño, me pareció una película bonita y optimista.

Si habeis visto el DVD, las escenas eliminadas, creo que el final queda algo más claro. Estoy seguro de que las eliminaron precisamente para no desvelar demasiado.
Imagen El Jotifrito ha llegado Imagen
Avatar de Usuario
JotaMaza
Cinéfilo
 
Mensajes: 115
Registrado: 16 Nov 2001 15:12
Ubicación: Kaze no Tani
Sexo: Masculino

Notapor SuAcHe » 12 Sep 2002 17:59

see ninguno ;? no me habia dado kuenta.

En fin, k voi a desir. Me gusto muchisimo la pelicula. Kevin spacey lo borda y jeff bridges no se keda atras. El guion, una pasada. Depende de komo lo mires (y de lo k kreas) es o muy coherente o realmente estupido. Lo que mas me gusto de la pelicula(aparte de la relacion entre los protagonistas) es la doble interpretación que se le puede dar en cada momento. Se puede creer que realmente es un extraterrestre o bien que es un enfermo y depende de lo que creas te va a parecer una pelicula completamente distinta a si creias lo contrario. La musica muy adecuada y la dirección genial. Esos suaves movimientos de camara en las escenas en las que kevin da pruebas creibles de que es un extraterrestre hacen que te metas dentro de la pelicula y dan una sensación sobrecogedora.

Imprescindible.

saludos
"Me hubiera gustado rozar tiernamente sus labios con los míos,y hacerle preguntas,para que ella,al contestar,tuviera que abrirlos;contemplar las pestañas de sus ojos entornados sin provocarle rubor alguno;dejar en libertad las ondas de sus cabellos,de los que un solo rizo hubiera sido un inestimable regalo.En una palabra:me hubiera gustado tomarme todas las ingenuas libertades de un niño y ser,empero,lo suficientemente hombre para saber apreciar su valor."C.DICKENS-Canción de navidad
Avatar de Usuario
SuAcHe
Cinéfilo
 
Mensajes: 485
Registrado: 01 Mar 2001 16:04
Ubicación: Albacete
Sexo: Masculino

Notapor Darkcaptain » 20 Jul 2004 05:32

Pues a mi tb me ha encantado la verdad, la tengo akí desde hace varios dias y pensaba ke iba a ser la tipica peli ke en general le gusta a mucha gente pero ke con mis gustos ke tengo me iba a parecer aburrida a más no poder... pero ke va, la peli me ha encantado, Kevin a mi forma de ver lo hace ke te cagas, la peli engancha desde el primer momento y la vives a más no poder, estas ansioso ke explique más cosas sobre el mundo "K-PAX" y el final es bastante abierto por ke lo deja digamos ke al "aire" (no kiero spoilear) pero deja el final abierto para ke cada 1 crea lo ke le parezca.

A mi forma de ver una gran pelicula, grandes actuaciones ( Kevin lo hace ke te cagas) y una historia ke engancha y se vive desde el primer momento.

Imprescindible.

Salu2.
Avatar de Usuario
Darkcaptain
Cinéfilo
 
Mensajes: 427
Registrado: 21 Dic 2001 02:42
Ubicación: En el mundo real...
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 24 Jul 2004 01:31

Acabo de verla y me ha encantado!!
Muy buena, con un final mas que adecuado.

Si alguien me hace el favor de comentarme un poco por encima las escenas eliminadas y el final alternativo del DVD, se lo agradecería [ok]
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Chewie » 26 Jul 2004 09:54

Para mí es una de estas películas que te dejan con una buena sensación en el cuerpo, que te hacen pensar un poco y también soñar (oiiss qué bello me ha quedado xD)
Con 0 efectos especiales, pero con una gran interpretación de Kevin Spacey, consiguen una bonita historia y que te mantiene enganchado. Además, tiene algunas cosas muy curiosas (ese viaje a la velocidad de la luz jeje).
Es tipo Contact, pero me ha gustado más: más breve y creo que está un poquito más centrada.

Yo le daría un 8,5.

Saludos
Avatar de Usuario
Chewie
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 11 Ene 2004 16:07
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados