CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Abre los ojos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cómo puntuarias la peli?

Imprescindible
27
59%
No se la pierda
17
37%
Para pasar el rato
1
2%
No malgaste su dinero
1
2%
 
Votos totales : 46

Cine. Abre los ojos

Notapor Ninguno » 13 Sep 2001 23:10

Acabo de contar un rollo de esta película, pero la página se ha comido mi mensaje, así que resumiendo:

Gran película, original como a mi me gusta, muy parecida y estrenada al mismo tiempo que The Game de David Fincher, no os parece?

QUIEN NO LA HAYA VISTO NO LEER





Para vosotros como acaba?.

Yo en un principio pense que lo de la congelacion era la realidad... pero despues abri los ojos y ahora pienso que es todo un sueño, por qué? porque las últimas palabras del film son "abre los ojos", justamente como el sonido de su despertador.....

Bye.
Última edición por Ninguno el 02 Nov 2003 22:27, editado 2 veces en total
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor g-nesiX » 14 Sep 2001 04:24

Buena original...y de Amenábar! Ke mas le puedo pedir? Bueno, solo me kedo con un detalle malo, y es ke yo al Eduardito Noriega possssssss , buf, me cuesta un poco tragarlo; hombre! malo malo no es, pero no le veo yo muy natural con la camara; lo mismo me pasa con Pene , ejem, Penélope ;-), aunke aki no estuvo tan mal.
En cuanto a lo del final Ninguno, yo creo ke no era un sueño, sino un circulo vicioso: vuelta a empezar! como una cinta con autoreverse vamos ;-)
g-nesiX
Cinéfilo
 
Mensajes: 359
Registrado: 13 Feb 2001 01:24
Ubicación: en Madrid, pero soy de LEON!!!

Para repetir

Notapor Reverendo » 14 Sep 2001 14:03

Yo creo que esta es una peli que hay que ver en más de una ocasión para captar todos los matices. Yo sólo la he visto dos veces (ayer no la vi) y la segunda vez me gustó más que la primera.
Penélope está como un quesito, pero no tiene muchos registros. Los únicos papeles en los que me ha gustado han sido en Belle Epoque y en Todo sobre mi madre (ahi si que se sale la tía), pero en el resto se repite un poco (la habeis visto en Blow??... de pena)

Pero Amenabar... joder es increíble, y no sólo por sus guiones sino por su manera de tejer la intriga sólo con la narración, sin efectismos, sin golpes. Un genio.
Y el tio tiene mi edad... me va a dar una depresión.
Disuadidos de pensar, educados en deseos que nos han sido impuestos y que son idénticos a los del vecino, somos el producto de un largo proceso evolutivo dirigido a reprimir la obsoleta y molesta inteligencia
-Pino Aprile, "Elogio del imbécil"-
Avatar de Usuario
Reverendo
Cinéfilo
 
Mensajes: 177
Registrado: 03 Sep 2001 11:00
Ubicación: 39º 47' Norte 0º 37' Oeste
Sexo: Masculino

Notapor Drink_Kas » 14 Sep 2001 15:54

Muy buena película, al nivel de producciones americanas!! y es Española!!. No la pongo como imprescindible pero casi.

Saluditos
Como dice Parappa "I Gotta Believe!!"
Imagen
Drink_Kas
Espectador
 
Mensajes: 62
Registrado: 26 May 2001 10:06
Ubicación: Barcelona

Notapor takeda » 18 Sep 2001 12:17

Muy buena, y como dice el Reverendo para ver mas de 1 vez, y a mi no me desagrada el trabajo de los actores, es mas me parece bastante bueno.

Respecto al final yo creo q si q esta congelado y q es la enfermera, doctora o lo q sea quien le dice lo de 'abre los ojos'.....
ademas, la voz no es la misma q la de Nawja Ninri(o algo asi) q es la q tiene en el despertador.......

Y un apunte muy personal, le veo mogollon de parecidos (en el tema de sueño o realidad) con agarraos...Desafio Total....
Hay un salvaje en mi alma.
Locura pura tan enterrada que se que nunca me libraré de ella.
De vez en cuando se desencadena y.... muere gente
Snikt!!!
Tu decision...Tu funeral
Avatar de Usuario
takeda
CINeoliano
 
Mensajes: 1484
Registrado: 20 Jul 2001 13:22
Ubicación: Dojo Samurai
Sexo: Masculino

Notapor Juanmax » 18 Sep 2001 12:37

Pues sí, muy buena esta película, aunque reconozco que esta es la película que menos me gusta de todas las de Amenabar, ésta me rayaba un poquito pero en general está muy bien y eso que hace ya un par de años que la vi por eso no puedo decir mucho más (casualmente lo único que vi cuando la echaron el otro día sólo fueron las tetas de Penélope Cruz XD).
Avatar de Usuario
Juanmax
Cinéfilo
 
Mensajes: 226
Registrado: 19 Sep 2000 16:08
Sexo: Masculino

Pues si

Notapor Reverendo » 18 Sep 2001 12:48

Pues no es ninguna chorrada eso de ciertos parecidos con Desafío Total. Todo el tema de jugar a qué es verdad y qué es sueño es bastante similar. Claro que la temática no tiene nada que ver, pero la comparación es interesante, si señor;-)
Disuadidos de pensar, educados en deseos que nos han sido impuestos y que son idénticos a los del vecino, somos el producto de un largo proceso evolutivo dirigido a reprimir la obsoleta y molesta inteligencia
-Pino Aprile, "Elogio del imbécil"-
Avatar de Usuario
Reverendo
Cinéfilo
 
Mensajes: 177
Registrado: 03 Sep 2001 11:00
Ubicación: 39º 47' Norte 0º 37' Oeste
Sexo: Masculino

Notapor ANK » 26 Oct 2001 00:49

Amenabar es el unico director español que sabe recoger lo bueno del cine americano y conservar cierto toque de autor europeo. Abre los ojos es buena y no es mejor porque tb le quedaba mucho por aprender, pero lo esta haciendo sino mirar Los Otros.
Imagen
ANK
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jun 2001 23:00
Ubicación: Caras Galadon
Sexo: Masculino

Peliculón

Notapor Heracles » 26 Oct 2001 12:41

Sin lugar a dudas, una de las mejores películas españolas de todos los tiempos.
Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Notapor Burlancaster » 02 Nov 2001 14:08

Pues a mi me parece regulín. Con un final mal resuelto y un actor principal PATETICO.
SAlu2
Burlancaster
Burlancaster
 

Notapor ChuRly » 09 Jul 2002 20:48

Amenabar sigue demostrando que el cine español puede llegar mucho más alto, una película buenísima, me encantó como todas las de él.

Saludetes
ChuRly
CINeoliano
 
Mensajes: 2779
Registrado: 21 Nov 2001 04:29
Ubicación: Oviedo
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 09 Jul 2002 21:22

Dios, como lo flipé al ver esta peli. Para mi es una de las mejores películas que se han llegado a hacer en España. El guión me parece fascinante, los actores muy correctos, escenas como las de la gran via vacia o la de la azotea impagables. Imprescindible.

PD: a mi me cuesta decidirme entre esta y Los otros.... [discu]

Salu2 [bye]
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Devil Akuma » 09 Jul 2002 21:33

Está muy bien, pero en mi opinión es la más floja de las Amenabar's films [looco]


Un saludo [chulito]
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Notapor Derek SpitFire » 09 Jul 2002 22:30

Genial pelicula d Amenabar q merece la pena ver 1 y otra vez para ver cada uno d los distintos puntos d vista q presenta.Lastima q el remake americano no stuviese a su altura.
Imagen
Avatar de Usuario
Derek SpitFire
CINeoliano
 
Mensajes: 628
Registrado: 04 May 2002 14:21
Ubicación: En la Escalera de Penrose
Sexo: Masculino

Notapor JulKeZ » 14 Ago 2002 00:51

Peliculón.

Una de las mejores que he visto en mi vida.

La verdad, me gusta bastante mas que Los Otros.

Salu2

JulKeZ
Imagen
JulKeZ
Espectador
 
Mensajes: 33
Registrado: 09 Dic 2001 19:58
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados