CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




2001: Una odisea del espacio

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

IA sucks!

Imprescindible
62
68%
No se la pierda
13
14%
Para pasar el rato
4
4%
No malgaste su tiempo
12
13%
 
Votos totales : 91

2001: Una odisea del espacio

Notapor jiXo » 27 Oct 2001 01:18

PELICULÓN con mayúsculas! La vi hace muchos años cuando era un crio y por lo visto no la supe apreciar pq no me acordaba de nada, pero la he vuelto a ver esta noche y me he quedado con la boca abierta :-O. Cuesta creer q semejante película se hiciera en el 68 (antes de q el hombre llegara a la luna!). Por cierto, q le da MIL patadas a IA, por mucho q spilberg haya intentado imitarla...
Última edición por jiXo el 11 Nov 2004 23:54, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Alekseyev » 27 Oct 2001 01:24

Jixo, la de IA no la he visto, pero 2001 es una pelicula como un estadio, esta mas claro que el agua asi que casi me parece innecesario discutirlo.
Avatar de Usuario
Alekseyev
CINeoliano
 
Mensajes: 660
Registrado: 20 Oct 2001 21:57
Ubicación: Cara Oculta de la Luna
Sexo: Masculino

No me mola

Notapor Reverendo » 28 Oct 2001 14:15

Pues a mi, a pesar de que reconozco sus innegables valores cinematográficos, me parece un rollo macabeo.
Yo he estudiado historia del cine con un gran crítico cinematográfico en la Universidad de Historia de Barcelona y esta es una de las películas que tratamos a fondo.
Coincido plenamente con la frase que dijo mi profesor (perdonad que no ponga el nombre pero no lo recuerdo. Lo último que se de él es que falleció. Era un crítico de mucho prestigio y una gran persona, además de un cachondo). Bueno, la frase:
"No, si la película buena es un rato, pero aburrida de muerte"

Pues eso, muy buena, pero un rollo (es mi opinión, y que conste que soy fan irreductible de Stanley Kubrick)

Saludos
Disuadidos de pensar, educados en deseos que nos han sido impuestos y que son idénticos a los del vecino, somos el producto de un largo proceso evolutivo dirigido a reprimir la obsoleta y molesta inteligencia
-Pino Aprile, "Elogio del imbécil"-
Avatar de Usuario
Reverendo
Cinéfilo
 
Mensajes: 177
Registrado: 03 Sep 2001 11:00
Ubicación: 39º 47' Norte 0º 37' Oeste
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 28 Oct 2001 16:45

Pues la verdad es q a mi no me aburrió para nada... :) Aunq claro, me divertí más en Scary Movie, quizás esta sea mejor película... :P
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor Methenx » 28 Oct 2001 16:55

A mi me parece una gran pelicula. Eso si, hay que cogerla con ganas.:) :)

Un saludo
Avatar de Usuario
Methenx
CINeoliano
 
Mensajes: 1142
Registrado: 08 Mar 2001 03:30
Sexo: Masculino

Notapor Sevolvo » 28 Oct 2001 17:29

Pues no gustarte 2001 es casi como no gustarte las películas de Ficción basadas en el espacio. TODA UNA OBRA MAESTRA. La fotografía es sobervia, y la banda sonora magistral, y eso es indiscutible. Luego, que el guión sea algo abstracto, y de lugar a muchas interpretaciones y dolores de cabeza es otra cosa, pero ese era el encanto de las peliculas de Kubrick...

Un saludo DUG para todos!!

SEVOLVO
Sevolvo
Palomitero
 
Mensajes: 10
Registrado: 21 Oct 2001 15:18

A ver si nos aclaramos

Notapor Reverendo » 29 Oct 2001 14:15

Yo no he dicho que la pelicula sea mala. Es muy buena: fotografía, ambientación, diseño de producción, realización, etc, etc. Simplemente digo que me aburre. Y no porque no la entienda.
Y que te rias más con Scary Movie no significa que sea mejor película, que te he pillado el tono irónico jiXo ;)
Disuadidos de pensar, educados en deseos que nos han sido impuestos y que son idénticos a los del vecino, somos el producto de un largo proceso evolutivo dirigido a reprimir la obsoleta y molesta inteligencia
-Pino Aprile, "Elogio del imbécil"-
Avatar de Usuario
Reverendo
Cinéfilo
 
Mensajes: 177
Registrado: 03 Sep 2001 11:00
Ubicación: 39º 47' Norte 0º 37' Oeste
Sexo: Masculino

Notapor Juanmax » 29 Oct 2001 16:53

Pues digo lo mismo que Reverendo aparte de esos detalles de calidad, me parece una película lenta y aburrida, aunque eso no quita de que sea un "peliculón" y esté considerada como una obra maestra ;)

Y la verdad es que los efectos especiales y la recreación de la nave y demás decorados son de lo mejor aún más teniendo en cuenta que es del año 68, vamos que dio en el clavo el Stanley K.

Por ejemplo si habeis visto la peli Dune además de quererte contar en 2 horas más nombres que los que aparecen en el señor de los anillos en todo el libro tiene unos decorados cutres sacados de algún desgüace o una fábrica de latas de sardinas porque no me jodas que escenarios para una película futurista, es que no hay nada que no funcione a manivelas :-(
Avatar de Usuario
Juanmax
Cinéfilo
 
Mensajes: 226
Registrado: 19 Sep 2000 16:08
Sexo: Masculino

otra de las

Notapor sejure » 01 Nov 2001 09:32

ke vi hace un milenio , me parece un peliculon pero eso si , ahora,
porke la primera vez ke la vi la verdad es ke me kede pasmao no entendi na de na
salu:p
Imagen
Avatar de Usuario
sejure
Cinéfilo
 
Mensajes: 106
Registrado: 30 May 2001 23:10
Ubicación: NCC-1701-E uss enterprise

Notapor Burlancaster » 02 Nov 2001 11:14

Obra maestra. Sólo un detalle. han pasado 30 años y los controloes de las naves NO resultan patéticos
Saludos
Burlancaster
Burlancaster
 

Notapor Panex » 03 May 2002 21:09

Ya ke estamos con la votacion del mejor director del siglo XX y estoy algo aburridillo estoy subiendo los hilos de las pelis del mas que posible vencedor de la votacion ;-) .

Esta peli la vi yo hace mucho tiempo, y como decis por ahi, te quedas un poco :O , o te gusta o te disguta por completo, con esta pelicula no hay termino medio. Yo ni digo que me gusto ni que la odio, pk la tengo que volver a ver en DVD pa comentar con las ideas claras ;-)


Saludos.
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Notapor ChuRly » 09 Jul 2002 20:38

Bueno, que decir de la PELICULA, con mayúsculas, que no se haya dicho así. Kubrick ha sido y será uno de los directores que más aprecio. La película la comparas con cualquier película actual, y en muchísimos aspectos las supera.

El único defecto que la veo, es que es lenta, MUY lenta. Kubrick le debería haber dado más dinamismo. Pero aún así una obra de arte.

Saludetes
ChuRly
CINeoliano
 
Mensajes: 2779
Registrado: 21 Nov 2001 04:29
Ubicación: Oviedo
Sexo: Masculino

Notapor iZan » 09 Jul 2002 20:45

pos yo tengo unas ganas de verla increibles, alguien sabe si esta en DVD???

salu2222
Imagen
Avatar de Usuario
iZan
CINeoliano
 
Mensajes: 1920
Registrado: 31 Jul 2001 00:18
Ubicación: Gryffindor
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 09 Jul 2002 20:54

Originalmente enviado por IZ@N
[B]pos yo tengo unas ganas de verla increibles, alguien sabe si esta en DVD???

salu2222


Si ta, sí.

Taluego.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Imprescindible...

Notapor nayk » 09 Jul 2002 22:26

Yo creo que es una obra maestra, teniendo en cuenta la fecha en que se hizo, hoy en día sería perfectamente creible.
Decís que es un poco lenta, a pesar de que digais eso no creo que lo sea, no es una pelicula de indios donde ataca el 7º de caballería a toa leche ;)
Se presentan los acontecimientos como creo que se presentarían si fuera de verdad.

[bye]

P.D algunos grandes directores deberian verla mas a menudo ;)
"Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria la mar..."

"Los bares y los cementerios estan llenos de amigos imprescindibles..."
Avatar de Usuario
nayk
Espectador
 
Mensajes: 37
Registrado: 16 Jul 2001 19:16
Ubicación: En el pequod con Queequeg

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados