CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CINE: El puente sobre el rio Kwai

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿Que os parece esta pelicula?

Imprescindible
17
74%
No te la pierdas
6
26%
Para pasar el rato
0
No hay votos
No malgastes tu tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 23

CINE: El puente sobre el rio Kwai

Notapor Methenx » 15 Oct 2001 05:09

Jejeje, me ha dado por poner en esta seccion mis "clasicos basicos".
Que voy a decir de esta pelicula, todo un referente en cuanto a cine belico. Grandes actores (el comandante es Alec Guiness, no?), un buen guion, una musica que TODOS hemos silbado alguna vez, un final sorprendente e intrigante.....


Un saludo
Avatar de Usuario
Methenx
CINeoliano
 
Mensajes: 1142
Registrado: 08 Mar 2001 03:30
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor HAPLO » 15 Oct 2001 16:33

Mira que a mi las peliculas antiguas no me hacen mucha gracia (no sé me echan un poco para atras de primeras) pero esta si que me la tragué una mañana que la echaron enterita y me encantó.
Imagen
Avatar de Usuario
HAPLO
Cinéfilo
 
Mensajes: 363
Registrado: 16 Jul 2001 02:26
Ubicación: El Laberinto
Sexo: Masculino

Notapor g-nesiX » 15 Oct 2001 17:05

De lo mejorcito del genero ;-)
g-nesiX
Cinéfilo
 
Mensajes: 359
Registrado: 13 Feb 2001 01:24
Ubicación: en Madrid, pero soy de LEON!!!

jejejeje

Notapor jacko » 15 Oct 2001 18:15

menudo aguante ke tenian, y con ese calorcito jejeje, un pelikulon en su genero ;)
Suerte amig@ y ya contaras :p

Imagen

Tito jacko pa servirle, que desea??? ;)

La vida es aquello que ocurre mientras estas haciendo otros planes, devemos de vivir el momento y disfrutar de todas las felicidades que nos brinda, porque todas ellas nos marcaran en mayor o menor medida. Siempre mira hacia delante y tiende tu mano a quien lo necesite. disfruta del momento.

Jacko ;)
jacko
Cinéfilo
 
Mensajes: 102
Registrado: 07 Ene 2001 22:07
Ubicación: Soy LEONES 100%,pero vivo en Vitoria

Hombre

Notapor Ninguno » 15 Oct 2001 19:46

Es una gran película, con una gran B.S.O. pero a mi (y mira que lo he intentado veces) siempre que la he visto me ha parecido un rollo patatero... no sé, con lo que me gustan a mis las pelis de guerra, pero ésta es que no la trago.

Saludos.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

todo un clasico

Notapor sejure » 16 Oct 2001 01:47

del cine belicoso para mi de las mejores
salu:p
Imagen
Avatar de Usuario
sejure
Cinéfilo
 
Mensajes: 106
Registrado: 30 May 2001 23:10
Ubicación: NCC-1701-E uss enterprise

Re: Hombre

Notapor Delbruck » 29 May 2002 16:27

Originalmente enviado por Ninguno
[B]Es una gran película, con una gran B.S.O. pero a mi (y mira que lo he intentado veces) siempre que la he visto me ha parecido un rollo patatero... no sé, con lo que me gustan a mis las pelis de guerra, pero ésta es que no la trago.

Saludos.




Madre mía de lo que se entera uno que disgusto [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Nada ningu eres una causa perdida voy a tener que rendirme, no hago carrera contigo [poraki] [poraki]
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Re: Re: Hombre

Notapor Ninguno » 29 May 2002 20:42

Originalmente enviado por Delbruck
[B]



Madre mía de lo que se entera uno que disgusto [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Nada ningu eres una causa perdida voy a tener que rendirme, no hago carrera contigo [poraki] [poraki]


Si es que no he podido!!!!!, pero por ti lo seguire intentando hans. ;)

:p.. igual algún día reconozco su valor......[mad]
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor gatosamurai » 29 May 2002 22:11

Pues eso, quien no ha silbado la cancioncilla alguna vez ??' :D en mi opinion si la rodasen ahora no me pareceria tan wena, pero por tener ese regustillo añejo... nose, me gusta mas, me pasa lo mismo que con La Gran Evasion :p
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor Panex » 20 Jun 2002 02:11

Yo esta peli la vi hace muuuuucho muuuucho tiempo, y por lo que recuerdo, me gusto bastante, sobre todo el final, igual es que lo estaba esperando impaciente porque era un toston, no lo se, eso si, mitica lo es como ella sola, y belica de lo mejorcito.
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Notapor Iceborg » 20 Jun 2002 08:55

Como diría el gran Carlos Pumares (jejeje): un peliculón como la copa de un pino!. Dentro del género de cine bélico, y con la "sub-especie" de cine carcelario (por lo del campo de concentración), de lo mejorcito que hay junto con "La gran evasión".
Lucharemos por tierra, mar y aire. Morireís, pero venceremos. Por cierto, .... Sargento Foster, vaya y tómeme esa colina con un destacamento, que yo estoy muy ocupado atendiendo a estas... "señoritas".

ImagenImagen
Iceborg
Espectador
 
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2001 11:28
Ubicación: Mierda, ande está el puto enemigo, joder?

Notapor morneo » 12 Oct 2004 23:02

Al pensar en "El puente sobre el rio Kwai" a todos nos viene a la cabeza su famosa "cancioncilla", que por cierto está muy bien.
Soy fiel admirador de David Lean, pero esta película no está entre mis favoritas. Creo que no podría considerarse bélica, es más bien del estilo de "La gran evasión", podría considerarse más bien un drama carcelario.
Alec Guinness y William Holden hacen una buena actuación, esta muy bien ambientada,etc, pero la historia me parece una estupidez, lo de los ingleses plantando cara a los nipones, lo de la soberbia del coronel, es decir ese aire como diciendo "aun estando prisioneros somos más que vosotros", tal vez eso es lo que quiere mostrar la película, pero a mi personalmente no me gusta, pero lo que quiero decir es que como película esta muy bien, entretenida y su duración no me molesta, simplemente es eso, que lo que intenta ofrecer la película no es de mi agrado.
De esa temática me parece mejor "Un traidor en el infierno" o "La escapada de Sobibor" (no incluyo "La gran evasión", porque a mi juicio personal no es para tanto y del mismo estilo)
En fin, si os gusto "La gran evasión" tal vez os agrade esta, pero repito, no es cine bélico.


ninguno escribió:Es una gran película, con una gran B.S.O. pero a mi (y mira que lo he intentado veces) siempre que la he visto me ha parecido un rollo patatero... no sé, con lo que me gustan a mis las pelis de guerra, pero ésta es que no la trago


Si una pelicula siempre que la has visto te parece un rollo patatero, no le des más vueltas, a tu gusto es un rollo patatero, no te obligues a ver algo que te aburre y el mejor cine bélico es el menos conocido
Salu2
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 09 Ago 2007 22:36

Me ha gustado aunque menos que las magníficas Lawrence de Arabia y Doctor Zhivago. Aún no he asimilado bien el hecho que mueve la historia, lo de que el personaje de Alec Guiness se niegue a que sus oficiales hagan los mismo trabajos que los soldados rasos. No se si verlo como una patochada, como algo bastante clasista y estirado, o por otra parte, con cierta perspectiva, verlo como un gesto de auto respeto y creencia en las propias convicciones. En cualquier caso, sea una cosa u otra, ninguno de los dos discursos es que me haya calado en exceso. Eso sí, Lean vuelve a dar una clase de cómo se tiene que manejar una gran producción, el dinero luce y bastante, la ambientación, las localizaciones, las escenas de acción, todo cuidado al detalle y orquestado con suma maestría. Además, algo importante dada la duración, nunca aburre en sus mas de dos horas y media.

Los actores muy bien, Alec Guiness está fantástico aunque su personaje tienda un poco a la antipatía -a ratos- y William Holden está magnífico. El resto del reparto cumple sobradamente.

De las tres que llevo de David Lean la menos buena, pero aún así, bastante recomendable. Nota: 7/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 09 Ago 2007 23:23

Corleone12 escribió:De las tres que llevo de David Lean la menos buena, pero aún así, bastante recomendable. Nota: 7/10


La siguiente de Lean que deberías ver es "Breve Encuentro". Lean es uno de mis directores favoritos. Hay que descubrirlo más allá de esas tres pelis tan conocidas, para ver que sigue siendo un grandísimo narrador de historias en películas de menor presupuesto, como "Cadenas Rotas" u "Oliver Twist"
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 10 Ago 2007 03:10

morneo escribió:
La siguiente de Lean que deberías ver es "Breve Encuentro". Lean es uno de mis directores favoritos. Hay que descubrirlo más allá de esas tres pelis tan conocidas, para ver que sigue siendo un grandísimo narrador de historias en películas de menor presupuesto, como "Cadenas Rotas" u "Oliver Twist"


Yo creo que a muchos nos habrá pasado eso. Que vemos primero Zhivago, Kwai y Lawrence, y si nos gusta buscamos más y vemos esas que comentas. La cosa es que el periodo británico no tiene absolutamente nada que envidiar al estadounidense. Es verdad que en este último tendría más recursos, pero la calidad de las otras es innegable.
Última edición por JazZe el 10 Ago 2007 04:04, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron