CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine: Bailando con lobos.

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Bailando con lobos.

Imprescindible
20
50%
No se la pierda
17
43%
Para pasar el rato
3
8%
No malgaste su tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 40

Cine: Bailando con lobos.

Notapor Delbruck » 02 Jun 2002 21:56

Dances with wolves

Imagen





Bailando con Lobos transcurre en 1860, época de grandes cambios históricos en los EE.UU., cuando los colonos comenzaron a emigrar hacia el Oeste, a los territorios de los indios. Empujado por el deseo de conocer la última frontera

antes de que ésta desaparezca, John J. Dunbar, soldado en las filas de la Unión, entra en contacto con los Sioux. Entre ellos se encuentra “en pie con el puño en alto”, una mujer blanca adoptada por la tribu cuando era niña.. poco a poco,

Dunbar y los Sioux empiezan a sentir respeto y admiración mutua. La película describe la aceptación de Dunbar por parte de la tribu, su emocionante historia de amor con la mujer blanca, su increíble amistad con los indios y, por fin, la decisión crucial que debe tomar al buscarse a sí mismo y que determinará su destino.


Reparto:

Kevin Costner
Mary McDonnell
Graham (II) Greene
Rodney A. Grant
Floyd Red Crow Westerman
Tantoo Cardinal
Robert Pastorelli

Director:

Kevin Costner

Montaje:

Dean Semler


Guión:

Michael Blake


Música:

John (I) Barry
Peter Buffett


CONCLUSIÓN:

Oscar. Mejor guión adaptado 1990, Oscar. Mejor director 1990, Oscar. Mejor película 1990, no sé si esto dice mucho opoco de una película pero... No soy muy seguidor de Kevin Costner, y he de reconocer que esta película ni siquiera la vi en el cine. A pesar de encantarme todas las pelis del oeste, esta no me llamaba la atención. No fue hasta que la vi por TV que me fije en ella, y me encantó.

A pesar de su largo metraje no es para nada pesada, tampoco tiene acción en exceso pero no aburre. Y además tiene varias cosas que me gustan mucho en una película, primero la parte en la que el actor está solo y poco a poco descubre a los indios (es bastante difícil hacer que un actor esté bien el solo sin acompañante), y todas las secuencias en las cuales los indios hablan y lo hacen en su legua, algo que me encanta, como sucede por ejemplo en un hombre llamado caballo. Te das cuenta de lo difícil que va a ser que lleguen a entenderse.

En definitiva una buenísima peli, además con un gran final.







Salu2 H.D.
Última edición por Delbruck el 02 Jun 2002 22:15, editado 1 vez en total
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor roberts_2 » 02 Jun 2002 22:09

Una maravilla de peli...se sale de los cánones del típico western para ofrecer lo que se asemeja más a la realidad del oeste americano...una soberbia interpretación de Kevin Costner, de las pocas que me han gustado de este actor, le da un aire especial y hace que no sea pesada de ver esta peli, a pesar como dice Delbruck de su enorme metraje...una muy buena recomendación...saludos...:)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor Elvis » 03 Jun 2002 09:43

" a yi piyae pillelow"

"sumane tutonga go a che"

"soy bailando con lobos y no tengo nada que decirte"

"no ves que soy tu amigo"

Gloriosa pelicula sobre la cultura de los indios de las praderas y su irremediable final.
Como, sin que un solo blanco mate a un indio, puede trasmitir esa sensación del final de una raza, del holocausto al que los indios americanos se vieron abocados... es genial.
Me encanta la peli por su tono narrativo, por su pausa, que te impregna del modo de vida de los indios, en armonia con la naturaleza. La manera de describir la sociedad de los blancos ; ese increible jefe de destacamento... "me he meado en los pantalones y nada puede evitarlo ya" , ese conductor de carretas, todo refleja la podredumbre nada romántica del oeste.
Para mí es una grán pelicula por lo que trasmite al espectador. por encima de guión (sobrio) o de interpretaciones (bastante buenas) la manera en que la dirección moldeo la pelicula es lo mejor (no se que a sido del talento de Kostner despues...)
"Mi vida es un erial
Flor que toco se deshoja
que en mi camino fatal
alguien va sembrando el mal
para que yo lo recoja"

<< G.A. Becker >>

"Como odio tener razón siempre"

<<Doctor Malcom>>
Avatar de Usuario
Elvis
Cinéfilo
 
Mensajes: 309
Registrado: 24 May 2002 14:10
Ubicación: In the Ghetto

Notapor gatosamurai » 04 Jun 2002 15:02

Ais, yo llore cuando lo de el pobre Calcetines... eso solo hace aumentar mi odio hacia los norteamericanos ( a ver si un par de aviones mas y... xDDDD es coñaaaa ( weno a medias xD ))
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor vadin » 04 Jun 2002 15:12

A mi me gustó, pero solo eso.... es verdad que tiene un montón de detalles muy buenos.... pero no me terminó de convencer.... asi que le doy un no se lo pierda, aunque estoy a medias ;)
Imagen
Avatar de Usuario
vadin
CINeoliano
 
Mensajes: 3181
Registrado: 20 Nov 2001 00:14
Ubicación: En el banquillo
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 04 Jun 2002 19:58

Yo tb le he dado un no se la pierda ;)
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor drhavel » 05 Jun 2002 01:22

ufff, se me habia olvidado esta peli, hace mucho tiempo q no la revisiono pero ¿que se puede decir? es sublime, de lo mejor de los 90. Parece q el tema de los indios da estupendos resultados porque el ultimo mohicano tambien es un peliculon. Por cierto que "bailando con lobos" leí hace tiempo que es la pelicula favorita de un señor siniestro con bigote q preside un pais y cuyo nombre no pronunciare aquí, (o escribiré en este caso)
drhavel
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 17 Abr 2002 16:13

Notapor Kajún » 07 Jun 2002 17:35

a mí esta pelicula me pareció la caña, sobretodo la mítica imagen en la q el lobo come por primera vez de la mano de john dumbar.
nota: me pillé la peli en dvd en la version especial de 224 minutoscon escenas q fueron eliminadas y es muy curioso ver estas escenas pq la voz de Kevin Costner cambia en ellas, ya q el sonido en español se lo han puesto para esta edicion especial y el doblador del personaje ha envejecido... [360º] [360º] [360º]
ta muy guapa
sos todo [fumando]
No me sigas. Estoy perdido.
Imagen
Avatar de Usuario
Kajún
CINeoliano
 
Mensajes: 572
Registrado: 04 Feb 2002 22:09
Ubicación: Ciudad del Turia
Sexo: Masculino

Notapor xenver » 08 Jun 2002 01:47

Es muy buena, sí, es una de las k más me acuerdo, y mira k hace años k la ví... Tendrá sus años, pero kreo k es un mito...
xenver.
xenver
Palomitero
 
Mensajes: 15
Registrado: 19 Abr 2002 23:29
Ubicación: de un pueblecito llamado Tierra
Sexo: Masculino

Notapor Iceborg » 10 Jun 2002 13:02

No está mal como película. Buena ambientación, magnífica fotografía. La música de John Barry es genial (aunque me recuerda a "Out of Africa" (= Memorias de Africa). El único pero que le encuentro, y que es común a todas las películas en las que Kostner ha intervenido como director/actor/productor, es que es excesivamente larga: se podría haber contado lo mismo en menos tiempo, y la película habría salido más redonda. Y me da en la nariz que Kostner tuvo en cuenta algunas cosas de la película "Un hombre llamado Caballo" a la hora de rodar la suya. Si tuviera que puntuarla sobre 10, le daría un 7.5.
Lucharemos por tierra, mar y aire. Morireís, pero venceremos. Por cierto, .... Sargento Foster, vaya y tómeme esa colina con un destacamento, que yo estoy muy ocupado atendiendo a estas... "señoritas".

ImagenImagen
Iceborg
Espectador
 
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2001 11:28
Ubicación: Mierda, ande está el puto enemigo, joder?

muy buena

Notapor clamatac » 10 Jun 2002 18:33

y hace nada, me la he comprado por 10 euros en DVD en una colección de kiosko
No life 'till leather
Avatar de Usuario
clamatac
CINeoliano
 
Mensajes: 736
Registrado: 01 Mar 2001 22:13
Sexo: Masculino

Re: muy buena

Notapor Delbruck » 10 Jun 2002 18:46

Originalmente enviado por clamatac
[B]y hace nada, me la he comprado por 10 euros en DVD en una colección de kiosko




Yo tambien, menuda compra ;)
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Panex » 11 Jun 2002 21:53

A mi tambien me gusto la peli, pero creo que una vez vista no la volveria a ver, y mucho menos comprar, es una buena peli, pero en fin, no me acaba de llenar [sati]
[bye]
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Notapor <Alastorm> » 13 Jun 2002 08:16

Es la tipica peli que vemos ya mas mayores y en la que vemos que los indios no eran precisamente los salvajes asesinos (los malos, en definitiva). Una gran pelicula, que tambien tengo en dvd, pero que tiene la virtud de ponerme de mala leche a medida que se acerca el final. Americanos...
Nadie es invencible, procura recordarlo antes de que alguien te lo recuerde.
Avatar de Usuario
<Alastorm>
Cinéfilo
 
Mensajes: 379
Registrado: 16 Nov 2001 11:04
Ubicación: Una galaxia muy lejana...
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 15 Jun 2002 13:03

A mi me parecio una película buena pero aburrida, con buenas interpretaciones y momentos, pero para mi si una peli no me llama, por muy buena que sea..... se me olvida.

Saludos.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron