CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Session 9

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Que os parecio?

Imprescindible
4
24%
No se la pierda
9
53%
Para pasar el rato
2
12%
No malgaste su tiempo
2
12%
 
Votos totales : 17

Session 9

Notapor Temjin » 19 May 2002 23:35

Titulo original: Session 9 (2001)
Director: Brad Anderson.
Guion: Brad Anderson y Stephen Gevedon.
Genero: Thriller/Terror
Interpretes: Peter Mullan, David Caruso, Josh Lucas, Stephen Gevedon y Paul Guilfoyle.

Un grupo de hombres tiene que encargarse de la restauracion de un centro psiquiatrico abandonado.

He de decir que no veia una peli asi en mucho tiempo. Para cualquiera que aprecie el buen cine, esta pelicula es de visionado imprescindible, y a ser posible en cine.
Empezamos :)... Ante todo un 10 para el director, toda una sorpresa la manera de tratar el guion, que de por si es bueno. Pocas veces he visto administrar la tension con tanta calidad, consigue mantenerte pegado a la butaca. Y lo mejor de todo es que no recurre a ningun golpe de efecto, ni sonidos estridentes, ni noches de tormenta ni melodias tetricas. Es una revision al thriller psicologico tan positiva que dan ganas de que se explote mas este genero. Y como he dicho, todo esto al servicio de un guion sencillo pero sorprendente, cada escena es una vuelta mas, no hay lugar para la previsibilidad. Llegado a un punto resulta posible tratar de averiguar que esta pasando y es mejor dejarse llevar, porque al final es mas sencillo de lo que parece. No quiero destripar nada, pero la manera de enlazar/engañar con la historia de la paciente es genial.
Sobre los actores debo decir que pese a no tratarse de caras muy populares, tienen veterania. La interpretacion es sobria, un punto necesario si consideramos que se trata de un relato con personajes humanos, todos de clase media. No hacen falta aspavientos ni dramas. Me quedo con el duo protagonista y con un momento en concreto, la escena en el cementerio cuando habla con su sobrino.
La ambientacion tambien esta muy conseguida. El centro psiquiatrico es opresivo, aunque este siempre iluminado. Los corredores, lonetas y amplios lugares vacios consiguen un efecto contundente.
En resumen, una grata sorpresa que pasara desapercibida por las salas y que a la mayoria del publico le dejara con mala cara (los comentarios del estilo "no entiendo nada" se oian por todas partes). Amantes del buen cine no os la perdais.
Para terminar, como mera anecdota, esta pelicula tiene muchos momentos que recuerdan al Silent Hill. No es que haya escenas con monstruos ni gore ni nada parecido, para la ambientacion y la atmosfera tienen mucho parecido. Unas cuantas escenas podrian formar parte de esa pelicula.
Imprescindible (que contento he salido del cine:))
Última edición por Temjin el 20 May 2002 10:13, editado 1 vez en total
Pagar por verla
es como ir al cine.
Avatar de Usuario
Temjin
Cinéfilo
 
Mensajes: 150
Registrado: 23 Ago 2001 00:03
Ubicación: Kioto

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor DeKuWa » 20 May 2002 03:52

hiZ:

No había oido hablar de ella, pero haré por verla, según cuentas el argumento puede q me guste. Ya votaré cuando la vea.
Imagen
Avatar de Usuario
DeKuWa
Espectador
 
Mensajes: 91
Registrado: 29 Dic 2001 01:39
Ubicación: Huelva
Sexo: Masculino

Notapor Temjin » 20 May 2002 16:32

A ver si te gusta, que como ya digo para muchas personas resultó tremendamente liosa:(, pero hacer un esfuerzo por captar cada detalle merece la pena.
Gracias por el fix Ninguno.
Pagar por verla
es como ir al cine.
Avatar de Usuario
Temjin
Cinéfilo
 
Mensajes: 150
Registrado: 23 Ago 2001 00:03
Ubicación: Kioto

Notapor Ninguno » 20 May 2002 17:45

Gracias por hacernos participes de tus comentarios temjin. ;)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 26 May 2002 11:06

Temjin, sólo decirte (si lo lees) que hoy voy a ir al cine a ver esta peli por tu comentario. A ver que tal. ;)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Temjin » 26 May 2002 13:58

Temjin S.L. no se hace responsable de las opiniones vertidas en estas criticas de cine, asi como de las consecuencias derivadas de los actos que estas ocasionen :)
Pagar por verla
es como ir al cine.
Avatar de Usuario
Temjin
Cinéfilo
 
Mensajes: 150
Registrado: 23 Ago 2001 00:03
Ubicación: Kioto

Notapor Ninguno » 26 May 2002 21:19

Originalmente enviado por Temjin
[B]Temjin S.L. no se hace responsable de las opiniones vertidas en estas criticas de cine, asi como de las consecuencias derivadas de los actos que estas ocasionen :)


Demasiado tarde, jus jus. :p

Pues bien, me ha parecido bien y la historia se entiende a la perfeccion, no sé que les habra pasado a tus compañeros de sala, a mi me ha encantado el protagonista, "Gordy", simplemente magnífico, sus gestos, sus caras, sus silencios significativos. un 10.

MEDIO SPOILER

La historia de las sesiones tiene mucho que ver con el tema principal, o por lo menos yo lo he visto así.
De todos modos voy a abrir un diseccionando, a ver que sacamos.

Y sí que tiene músicas estridentes temjin, y rapidos cambios de camara para desequilibrar.

Saluditos.

P.D:Temjin, te espero en el diseccionando, que hay mucha tela que averiguar. ;)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Temjin » 26 May 2002 21:26

Originalmente enviado por Ninguno
[B]P.D:Temjin, te espero en el diseccionando, que hay mucha tela que averiguar. ;)


Por alli estaremos ;)
Pagar por verla
es como ir al cine.
Avatar de Usuario
Temjin
Cinéfilo
 
Mensajes: 150
Registrado: 23 Ago 2001 00:03
Ubicación: Kioto

Notapor Zet » 14 Nov 2002 22:22

Acabo de ver la peli y me parece para pasar el rato, no la veo tan buena... no se es mi opinion, parece que va a ser mejor, y la ambientacion me gusta... y me gustaria mas aun leer la diseccion de esta pelicula, a ver si la encuentro. sau2
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Noah13 » 14 Nov 2002 22:34

Escrito originalmente por Ninguno
[B]Temjin, sólo decirte (si lo lees) que hoy voy a ir al cine a ver esta peli por tu comentario. A ver que tal. ;)


Pero esta peli salió hace mucho. Yo estoy esperando a que salga en vídeo para verla, no ha salido ya?
Noah13
Espectador
 
Mensajes: 55
Registrado: 28 May 2001 21:04
Ubicación: Ohio City

Notapor Zet » 14 Nov 2002 22:58

No se que dia exactamente, pero hoy la he cogido alquilada y estaba nueva, osea que de ayer o de hoy ha salido... en video
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Noah13 » 14 Nov 2002 23:02

Oki, asias, ahora subiré al video a por ella y me la veo luego. ;)
Noah13
Espectador
 
Mensajes: 55
Registrado: 28 May 2001 21:04
Ubicación: Ohio City

Notapor jguillemi » 27 Ago 2005 10:19

Me ha decepcionado un poco, pero es que los comentarios eran demasiado buenos.

No es una mala pelicula pero tampoco una imprescindible, un poco lenta y con una sensacion de que quiere arrancar y no lo consigue hasta muy al final de la pelicula. La linea queda en aburrida y lenta->interesante->rara y liosa->interesante y rara.

A destacar la buena atmosfera que consigue el director de hacerte sentir ese suspense, esa sensacion de que algo no va bien durante toda la pelicula.

Un 7, pero podria haber sido mucho mejor.

[bye]
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 28 Nov 2005 00:13

A mí si que me ha gustado. A ver, esto de dar miedo o no pues es un poco abstracto. Partiendo de que cuando ves una peli sabes que es una peli, ¿hasta que punto puede darte "miedo"? A mi cuando veo una peli no me da "miedo" en el sentido estricto de la palabra. Como mucho estoy nervioso, o en tensión, o me da algún susto. Pero miedo, miedo no es que dé (ni esta ni ninguna). Para que te de miedo te tienes que meter mucho en el papel (verla tu solo, de noche, con las luces apagadas...).

Quitando este detalle, os digo que a mi la peli más o menos si que me ha mantenido en tensión, sobre todo después de los 15 primeros minutos, que para mi son los más flojos.

El dúo protagonista me ha gustado ("Horatio" de CSI siempre me ha caído simpático), y bueno, creo que es una peli que cumple bien con su cometido y que se deja ver, sin más pretensión que el de hacerte pasar un buen rato pegado a la silla. Creo que se merece un 7 o un 7'5/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Snake_charmer » 07 Abr 2006 13:50

Para empezar el protagonista me cae como una patada en los mismisismos, así que mal empezamos. Luego la película es demsiado sutil, demasiado lenta y la verdad es que se hace pesada. Yo díria que es de supense antes que de terror, porque lo que se dice terror no provoca demasiado. Por lo menos es mejor así que las películas de miedo por sonidos (un golpe súbito e intesperado, graves a mogollón para dar suspense) y todos esos trucos baratos. Se agradece el esfuerzo y por eso la apruebo.
Avatar de Usuario
Snake_charmer
Espectador
 
Mensajes: 59
Registrado: 21 Ago 2005 12:30

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados