CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El imperio contraataca

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

votacion

Imprescindible
42
93%
No se la pierda
2
4%
Para pasar el rato
1
2%
No malgaste su tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 45

El imperio contraataca

Notapor HackLechu » 26 May 2002 03:29

Imagen

Director: Irvin Kershner

Musica: Jonh Williams

Actores:
Mark Hamill .... Luke Skywalker
Harrison Ford .... Han Solo
Carrie Fisher .... Princess Leia Organa
Billy Dee Williams .... Baron Administrator Lando Calrissian
Anthony Daniels .... C-3PO
David Prowse .... Darth Vader
Peter Mayhew (II) .... Chewbacca
Kenny Baker (I) .... R2-D2
Frank Oz .... Yoda
Alec Guinness .... Jedi Master Obi-Wan 'Ben' Kenobi
Jeremy Bulloch .... Boba Fett

Año:1980

Duración: 124 min

Sinopsis:
Son tiempos oscuros para la rebelión. Aunque la Estrella de la Muerte ha sido destruida, las tropas imperiales han hecho salir a las fuerzas rebeldes de sus bases ocultas y las persiguen a través de toda la galaxia. Tras escapar de la terrible flota imperial, un grupo de guerreros de la libertad encabezados por Luke Skywalker (Mark Hamill), han establecido una nueva base secreta, en el mundo helado de Hoth. El malvado lord Darth Vader, obsesionado por encontrar al joven Skywalker, ha enviado miles de sondas espaciales hacia las infinitas distancias del espacio. Una de estas sondas llegará al planeta Hoth y descubre la base secreta rebelde. De este modo, las fuerzas rebeldes tendrán que preparar la partida lo antes posible, guiados por la princesa Leia (Carrie Fisher) y Han Solo (Harrison Ford).

Opinión:
Esta pelicula tiene un gran mérito, ya que sorprendió a muchos al ser aún mejor que la primera entrega. En esta entrega se presenta una historia mucho mas oscura y elaborada. En esta ocasión la dirección recae sobre Irvin que lo hace con una maestría envidiable. Los actores sacan mas jugo a sus personajes. La historía sufre unos cambios muy importantes ( quien esperaba que Darth Vader fuese el padre de Luck?) y nos presenta a mas personajes muy carismaticos como son el Yoda o Lando. La bso de nuevo es impresionante. En resumen, que esta entrega confirma el estatus de culto de la saga, ya que supera con creces a la primera y es el capítulo donde realmente se desarrolla la trama. Un nivel superior a Obra maestra.

"Soy tu padre" ------frase para la historia [360º]

Salu2

PD: Ningu pon la votación please, k con la emoción se me ha pasao, sorry [triston]
Última edición por HackLechu el 26 May 2002 03:32, editado 1 vez en total
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor DeKuWa » 26 May 2002 03:55

hiZ:

Totalmente de acuerdo contigo. Peliculón, la mejor de toda la saga y esa frase......... :-|
Imagen
Avatar de Usuario
DeKuWa
Espectador
 
Mensajes: 91
Registrado: 29 Dic 2001 01:39
Ubicación: Huelva
Sexo: Masculino

Notapor Devil Akuma » 26 May 2002 07:56

En mi opinión, la segunda mejor... Es que estoy enamorado de "El Retorno del Jedi" [tomaaa]

Si "Star Wars" era una OBRA MAESTRA, esta no se como calificarla... MEGAOBRA MAESTRA [sonrisa] [sonrisa]

Un saludo

P.D.: ¿No deberías haber hecho una votación?
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Notapor <Alastorm> » 26 May 2002 08:31

Es la mejor peli de todas. Obra maestra total. Gran banda sonora, gran batalla, gran persecución, gran historia de amor, gran traición y gran revelacion! Todo en esta peli es grande (hasta yoda, en la fuerza XD). De pequeño era la que menos me gustaba, pero ahora es mi preferida.
Nadie es invencible, procura recordarlo antes de que alguien te lo recuerde.
Avatar de Usuario
<Alastorm>
Cinéfilo
 
Mensajes: 379
Registrado: 16 Nov 2001 11:04
Ubicación: Una galaxia muy lejana...
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 26 May 2002 09:39

Todo el mundo dice que es la mejor, aunque yo me quedo con la tercera. De todas formas aquí ya se ve relamente lo grande que es la historia que nos va a contar Lucas. Tiene momentos antológicos como la lucha final o la llegada a Dagowa.




Salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

votacion

Notapor Ninguno » 26 May 2002 10:03

Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas?. ;)

Diálogos currados, interpretes a un gran nivel, historia típica pero con elementos que la hacen imprescindible y sobre todo, efectos especiales que no sabiamos ni que existian, la recreacion de los personajes y sitios donde se desarrolla la accion es impecable, aunque ahora se haya quedado un poco antigua.

Han Solo es ...... la leche. Bueno, la verdad es que todos los personajes tienen gran peso, no como en estos nuevos episodios. :(

Y nada, especial mencion a lo que dice Hans, increíble como Lucas produce todo lo que se imagina, sin duda, lo más díficil.

Saluditos.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 26 May 2002 10:29

Han Solo es ...... la leche. Bueno, la verdad es que todos los personajes tienen gran peso, no como en estos nuevos episodios.




Pue si toda la razón Han Solo es lo mejor de la peli, sus dialogos son brillantes y Harrison borda su papel de buscavidas presuntuoso... En pocas pelis he visto que este actor estuviera mal y en esta está genial.


Slau2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor aeroesmiz » 26 May 2002 14:11

genial , todas las de star wars se merecen un imprescindible , incluso la amenaza fantasma , pero a esta yo le daria aun mas [looco] pero para mi la mejor de todas el retonó del jedi [jaja]
Imagen

CLAPTON IS GOD
aeroesmiz
Cinéfilo
 
Mensajes: 167
Registrado: 03 Ago 2001 18:41
Ubicación: com. valenciana
Sexo: Masculino

Notapor Vaquero » 26 May 2002 16:19

La que mas veces he visto de la saga , con escenas inolvidables como la tan nombrada "yo soy tu padre" , la peli mas decisiva de la saga? , una pasada.[Alaa!]
Avatar de Usuario
Vaquero
CINeoliano
 
Mensajes: 886
Registrado: 30 Sep 2001 20:27
Sexo: Masculino

Cuñaaaaaaaaaos!!!

Notapor Ferdopa » 26 May 2002 17:03

Qué decir que no se haya dicho ya de esta película...

Aparte de dejar para la historia una de los temas musicales más conocidos a nivel mundial (La Marcha Imperial), marcó un antes y un despues en la forma de hacer cine de ciencia-ficción.

La escena de "Yo soy tu Padre" ha sido repetrida, imitada y copiada descaradamente en decenas de películas. Nadie habia dado un giro de ese calibre en la Historia del Cine.

Un saludo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ferdopa
CINeoliano
 
Mensajes: 1646
Registrado: 31 May 2001 10:21
Ubicación: Rancho Skywalker
Sexo: Masculino

Notapor matacentauros » 27 May 2002 23:53

aver....esto...... ES EL IMPERIO CONTRAATACA, pero me gusta mas el retorno del Jedi pero aun asi PELICULON
Todas las caratulas que quieras
http://www.nosondonuts.galeon.com
Imagen

IT'S NOT ABOUT HOW FAST YOU DRIVE,
ITS ABOUT HOW YOU DRIVE FAST
msr
matacentauros
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 25 May 2001 18:23
Ubicación: Zaragoza

Notapor gatosamurai » 28 May 2002 16:02

La mejor de la saga. Ese final oscuro y poco esperanzador... puff es dificil hacer un final asi de bueno y terminando tan mal, vermos como se las apaña el Lucas para el Episodio III ( porque tiene que terminar mal, si no, a ver que tonteria se inventa ) Pues eso, que esta tiene la que para mi es la mejor pelea con sables luz , porque la de El retorno del Jedi se basa en pegar oxtias namas, esta tiene mejor coreografia. Y para que seguir hablando de ello si ya lo habeis dicho,

"Luke... YO soy tu padre..."

"NOOOooooo"

Y la leyenda de Star Wars se forjó de nuevo, aun mas fuerte si cabe.
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor Fin » 28 May 2002 19:57

Yo tb creo que esta pelicula es la mejor de la saga por ahora. Despues de la mitica frase de Darth Vader en esta pelicula yo diria que la mejor es cuando Han le dice a Leia a bordo del Halcon Milenario perseguidos por Ties y en un campode asteroides "Te gusto por que soy un sinvergüenza, pon un sinver güenza en tu vida" XD XD Harrison Ford lo borda ahí y ya lo remata cuando le habla de Lando y le dice "un sinvergüenza, te gustará" XD XD . Delas escenas que mas me gustan del cine en general.
Salu2.
Si ha pasado desde la altura y la belleza a la oscuridad y la ruina, ése era desde hace mucho el destino de Arda Maculada: y si un cambio sobreviene y la maculación se remedia, Manwë y Varda lo saben; pero no lo han revelado, y no está declarado en los juicios de Mandos.
Fin
Palomitero
 
Mensajes: 9
Registrado: 17 Nov 2001 19:42
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor JotaR » 30 May 2002 17:50

Peaso de flim sin duda.... Lo maximo...
!! QUE NO PANDA EL CÚNICO !!
Imagen
JotaR
Palomitero
 
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ago 2001 20:27
Ubicación: Gijón
Sexo: Masculino

de lo mejorcito

Notapor DrakaN » 03 Jun 2002 06:25

de lo mejorcito [360º]
k tiene starwars ..
"... Yo he visto cosas que vosotros no creeríais, atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos "C" brillar en la oscuridad cerca de la puerta de "Tanhauser". Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia....
Imagen
Avatar de Usuario
DrakaN
Palomitero
 
Mensajes: 5
Registrado: 04 May 2002 20:27
Ubicación: Another Dimension
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron