CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Nueve Reinas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Que os parece Nueve Reinas?

Obra Maestra
19
37%
Muy buena
29
56%
Interesante
3
6%
Mala de coj....
1
2%
 
Votos totales : 52

Nueve Reinas

Notapor galkiux » 13 Dic 2001 16:53

Fui ayer por la noche a ver esta pelicula. Me habian hablado bien de ella y la verdad que me pareció muy interesante. Historia con un guión muy bueno, donde no pierdes nunca el hilo de la peli, todo y que se va complicando poco a poco, nunca sabes quien engaña a quien, todo y que el director no oculta nada al espectador. La verdad que no se me dan muy bien escribir criticas de eplis, pero es que me gusto mucho, incluido un gran final y queria decirlo.
Además tiene ratos de diversión, la justa, y los actores estan fenomenales haciendo de timadores de poca monta que se encuentran con la oportunidad de su vida, con unos sellos muy valiosos.
No se si estara en muchos cines esta peli, sobretodo en ciudades pequeñas, pero animo a la gente que vaya a verla, que lo pasara bien las 2 horas que dura.
Un saludo [burla2]
galkiux
Espectador
 
Mensajes: 47
Registrado: 02 Sep 2001 16:29
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Devil Akuma » 19 Feb 2002 00:43

Imagen

NUEVE REINAS , 2000 Argentina

Director - Guión: Fabián Bielinsky

Actores:
Marcos ... Ricardo Darín
Juan ... Gastón Pauls
Valeria ... Leticia Brédice
Federico ... Tomás Fonzi
Berta ... Elsa Berenguer
Sra. de Sandler ... Celia Juárez
D'Agostino ... Antonio Ugo
Washington ... Alejandro Awada
Vidal Gandolfo ... Ignasi Abadal
Sandler ... Óscar Núñez
Experto filatélico ... Leo Dyzen

Sinopsis: Película sobre los timos y la gente que se dedica a los trapicheos en Argentina donde 2 de ellos (Marcos y Juan) se ven involucrados en un importante timo.

Comentario personal: La cogí anteayer... y es una de las mejores películas que he visto... En serio... Me sorprendió en todos los aspectos. Es tan realista como un documental y tiene uno de los mejores guiones que he visto jamás. No se le puede sacar ni un sólo defecto.

Os la recomiendo de veras. A los que piensen que el cine argentino no es bueno, que vean esta película...
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Notapor kanuac » 09 Abr 2002 15:49

Qué maravilla. Esta es una de esas películas que no aparecen publicitadas a bombo y platillo como si fuera un superestreno de hollywood pero calidad le sobra por los costados.
Entretenida, divertida, interesante... tiene muchos adjetivos que calificarla pero todos son buenos.
Para empezar lo que sorprende es la soltura de todos los actores que llevan la trama tanto Gastón como Ricardo o Leticia... estupendas interpretaciones donde se hace un ambiente previo para la gran historia que van a contar; y qué historia! un guión muy bueno (y bien llevado) hábil y que hace al espectador mostrar continuamente un interés por qué les sucederá o qué estarán tramando y donde todo pasa de un modo trepidante ya que transcurre en 24 horas o poco más.
La historia está adecuadamente presentada y es única porque no intentan recrear a los típicos delincuentes o matones, son suyos, autóctonos, genuinos timadores argentinos con sus deliciosas expresiones (pelotudo, chorros, lucas, poqueteros, kilombo...) que se hacen hasta divertidos y siempre peculiares.
Todo esto lleva a una gran película, creíble, bien hilada, que se deja ver y rever (aunque sólo sea para terminar de captar las frases que los españoles no pudimos seguir la primera vez, como lo de la oficina, podría ser) cuya banda sonora dispar y variada, ligera, para los momentos de mayor tensión, está pero no molesta, que ya es mucho y que la forma del guión hace que no se presente con el típico presentación-nudo-desenlace porque todo es un nudo. En fin, mejor no cuento nada para no chafar la historia.


Por último, citar un par de frases que me parecen geniales en la película, de uno de los diálogos de Ricardo: "no hay santos, lo que hay son tarifas diferentes" y "putos no faltan, lo que faltan son financistas". ambas resumen su forma pensar y ver la vida.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Notapor Methenx » 09 Abr 2002 15:59

Una MUY BUENA pelicula de 2 "pibes boludos" que se encuentran con la gran oportunidad de su vida.:) :)

La trama es muy buena, te mantiene enganchado a la pantalla a ver que es lo siguiente que pasa y "quien engaña a quien".

Altamente recomendable.

Un saludo
Avatar de Usuario
Methenx
CINeoliano
 
Mensajes: 1142
Registrado: 08 Mar 2001 03:30
Sexo: Masculino

Pos sip

Notapor Reverendo » 10 Abr 2002 09:16

Muuuuuuuy buena.
Refrescante ver al fín algo que no venga de los USA. Al verla me sentí reconciliado con el 7º arte.
Genial. Que nadie (sin prejuicios) se la pierda.

Saludos.
Disuadidos de pensar, educados en deseos que nos han sido impuestos y que son idénticos a los del vecino, somos el producto de un largo proceso evolutivo dirigido a reprimir la obsoleta y molesta inteligencia
-Pino Aprile, "Elogio del imbécil"-
Avatar de Usuario
Reverendo
Cinéfilo
 
Mensajes: 177
Registrado: 03 Sep 2001 11:00
Ubicación: 39º 47' Norte 0º 37' Oeste
Sexo: Masculino

UNA DE MIS PELICULAS INPRESCINDIBLES

Notapor gorosito » 22 Jul 2002 17:52

La otra es MEMENTO,pero es que esta peli es impresionante.te ries,tiene intriga, hace pensar (cuenta la situación social de un pais que podría ser España), y tiene un final buenisimo.¡Joer es que además no es americana! Y que me decis del puntazo del periodico y el kiosko?
Lo dicho el que no lo vea no sabe lo que se esta perdiendo
gorosito
Espectador
 
Mensajes: 64
Registrado: 26 Ago 2001 16:37
Ubicación: CANTABRIA

Notapor Panex » 29 Ago 2002 00:20

Dios, que peliculon. Había leido las criticas que habiais comentado por aqui pero aun no la habia visto. Es de las mejores pelis que he visto, y esto ya lo sabia cuando solo llevaba 1 hora de peli (dura casi 2). Se ve perfectamente la situacion argentina, con la quiebra de bancos, las diferentes clases sociales, y lo mejor de la peli. Nunca sabes por donde te van a salir, no sabes quien va con quien. y el final, muy bueno.

Imprescindible.
«Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!»
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

muy buena

Notapor MaRdiTo » 29 Ago 2002 18:05

El otro dia precisamente vi esta peli en "Via Vegetal" (y me sorprendió, no sabia nada de ella y me puse a verla a ver que tal, y muy bien, me gustó mucho. La trama esta muy bien, los actores tambien genial, me quedé alucinado con la manera de hacer "timos" de los protagonistas y con la historia en general, son de esas pelis en las cuales nada es lo que parece y con un final sorprendente tambien. En resumen una buena pelicula bien pensada y bien hecha y que te mantiene pegado a la pantalla para ver que pasará.

Salu2
Imagen Imagen

CINeol

Siente la fuerza
MaRdiTo
Cinéfilo
 
Mensajes: 380
Registrado: 12 Dic 2001 19:34
Ubicación: SaBaDelL

Notapor Rothgar » 02 Sep 2002 23:15

La vi. Como, hará cosa de dos semanas y la verdad es q no me esperaba ni la mitad de lo q fue.
Una historia muy bien estructurada y sin fallos, vamos q es una de esas pelis q tienes q ver una segunda vez para coscarte de todo.
Con la cantidad de bodrios q tropiezo, creía q había perdido la capacidad de q me sorprendieran, pero mira, va y me dejó flipao.


Mu buena si señor
Un saludete pa tos : )
Imagen
Avatar de Usuario
Rothgar
CINeoliano
 
Mensajes: 647
Registrado: 03 Feb 2002 05:07
Ubicación: El Río de la vida
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 01 Nov 2002 11:10

Que grandes interpretaciones!!... me he quedado maravillado, hacia mucho que no me creía tanto unos papeles, la dupla protagonista se sale y los satelites lo hacen endiabladamente bien.
Y que diálogos!!, ágiles, rápidos, reales.... perfectos [oki]

Es una película que nadie debería perderse, por su facilidad para entretener además de ser muy buena en aspectos puntuales.

Lo malo, que igual tardas en acostumbrarse al argentino, hay que tener el oido y la mente despierta. ;)
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 06 Sep 2003 18:00

Me a gustado mucho, y ha mi ya me gustan las películas de estafas así haciendo trampas, me interesan mucho. Ya me gusto la de Atrápame si puedes, y aconsejo las dos. Además esta es made in Argentina que te causa, por lo menos a mi, gracia la forma que tienen de hablar. La trama es genial y la presentación, y cada una de las formas de estafar. Es única de principio a fin. No os la perdáis.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Darkcaptain » 02 Feb 2005 00:33

Yo la he visto hoy... no sabia nada de esta peli y gracias a un amigo de clase ke me la recomendó, me dijo ke era muy buena, así me decidí pasarme por akí y ver la ficha, ví ke me atraia bastante, la puntuación ke tiene la peli es buena (7.75) pero aun pienso ke se puede merecer más, luego lo de pegar timazos como ke me atrae bastante (en cuanto a pelis, no penseis mal xD), así ke me hize con la peli y la acabo de ver... es un peliculon en toda regla, al principio no sabia si me iba a acostumbrar mucho por el tema de el Lenguaje Argentino pero joer, a los 20 min. de la peli ya ni me acordaba del Lenguaje, los protas estan fenomenal, estas todo el rato enganchado y ufffffff... lo ke se puede hacer con una peli ke no tiene "Acción" (me refiero a tiros o efectos especiales) para ke luego digan.

Un peliculon.. seguramente la vea otra vez para enterarme de todo por ke con el Final si ke flipé xD

9/10.
Avatar de Usuario
Darkcaptain
Cinéfilo
 
Mensajes: 427
Registrado: 21 Dic 2001 02:42
Ubicación: En el mundo real...
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 31 Ago 2005 12:16

muy buena, es de esas peliculas que llevo esquivando mucho tiempo, y el otro dia la pille por que ya me la habian recomendado demasiadas veces, asi que decidi verla, mi valoracion es de 8/10, joer k risas, que oportuna en cada escena junto con ese final tan inesperado, altamente recomendable [ok]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 31 Ago 2005 14:28

Floja, flooja, floja. Un 5+ y va que chuta.
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Blissed-Charlotte » 20 Feb 2006 23:33

Me pareció una maravilla de película, muy tramposa pero una maravilla. Para empezar su guión. Es complejo y se nota que tiene un curro detrás de muchísimas horas, no es que sea único y genial pero tampoco es fácil crear de forma original una historia así y saber manejar con tanta maestría el suspense y la intriga. Y mucho sentido del humor.
Luego está es grandioso actor que yo tanto adoro que es Ricardo Darín. Sensacional (una vez más) y además secundado de forma estupenda por el resto del reparto.
En fin, una de esas películas que ya les gustaría a los americanos, amos de los thrillers. A lo mejor cuando la descubran van y hacen un remake... 'a su manera' ;)
Avatar de Usuario
Blissed-Charlotte
Espectador
 
Mensajes: 33
Registrado: 19 Feb 2006 16:02
Ubicación: Girona
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron