CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine.Una Mente Maravillosa

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Como se sale el amigo Crowe...

Imprescindible
18
37%
No se la pierda
21
43%
Pa pasar el rato
5
10%
Puajjjj!!!
5
10%
 
Votos totales : 49

Cine.Una Mente Maravillosa

Notapor Sismog » 24 Feb 2002 15:08

Director: Ron Howard

Interpretada por: Russel Crowe
Jennifer Connely [amor] [amor] [amor]
Ed Harris

Sinopsis:la historia del genial matematico Jhon Nass, ganador de un premio Nobel pese a haber padecido una grave esquizofrenia paranoica.

Mi opinión:Una pelicula genial, esta rodada de una forma impecable, con unos giros en la historia impresionantes.Pero ante todo y sobre todo esta Russell Crowe.Nunca me ha gustao este actor, no me cuesta reconocerlo, pero desde ayer he cambiado de opinión.En general todos los actores/actrices se lucen en esta peli, pero el amigo Crowe transmite las extrañas sensaciones ke "padece" un esquizofrenico a la perfeccion.
Tan solo he encontrao un pekeño fallo en la historia, pero no os lo puedo decir porke es cosa de la historia.A ver si os dais cuenta ;-)

Otra cosa.. ¿esta peli o el señor de los anillos?Si me dierais a elegir entre el libro y esta peli, no me lo pensaria, pero en lo ke a cine se refiere "Una Mente Maravillosa" es mucho mejor pelicula ke ESDLA.Ale ya podeis colgarme [poraki]XDXD
Sismog
Cinéfilo
 
Mensajes: 473
Registrado: 08 Nov 2001 21:13
Ubicación: Utopia

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor g-nesiX » 24 Feb 2002 22:56

Yo vi el preestreno en Madrid hace casi un mes y vaya, es una buena peli, pero para mi demasiado lenta; supongo ke tendre ke verla de nuevo con otro animo. Eso si, el papel de Russel se sale ;-)
g-nesiX
Cinéfilo
 
Mensajes: 359
Registrado: 13 Feb 2001 01:24
Ubicación: en Madrid, pero soy de LEON!!!

Notapor Temjin » 12 Mar 2002 01:17

Ante todo resaltar la tremenda calidad interpretativa de Russell Crowe. Tiene un papel de esos en los que es igual de facil lucirse que fallar de pleno.
La historia, partiendo de hechos reales, no cae en el documentalismo y aporta una trama bastante solida al principio, que llega a su momento cumbre cuando te encuentras preguntandote: ¿ve las cosas por no tomar las pastillas o es que por no tomar las pastillas ve las cosas?(si la habeis visto me entendereisXD)
A partir del conocimiento de su enfermedad el desarrollo de la tramase muestra mas deshilachado, transformandose en una mera sucesion de escenas en las que el protagonista lucha contra su enfermedad.
Por lo demas todo muy correcto, con una conseguida ambientacion de las diferentes etapas cronologicas de su vida.

Y que belleza J. Connely, ver para creer.
Pagar por verla
es como ir al cine.
Avatar de Usuario
Temjin
Cinéfilo
 
Mensajes: 150
Registrado: 23 Ago 2001 00:03
Ubicación: Kioto

Notapor Bueso » 13 Mar 2002 20:28

Ami me encanto
Y porque se vuelve loco? Esque no recuerdo
Imagen
Bueso
Espectador
 
Mensajes: 28
Registrado: 30 Sep 2001 18:45
Ubicación: El Ejido
Sexo: Masculino

Notapor Temjin » 13 Mar 2002 22:04

Como muchas veces ocurre no hay explicacion para la causa de las enfermedades del coco:)
Quiza se le pueda achacar a la tension del esfuerzo matematico o algo asi...
Pagar por verla
es como ir al cine.
Avatar de Usuario
Temjin
Cinéfilo
 
Mensajes: 150
Registrado: 23 Ago 2001 00:03
Ubicación: Kioto

Notapor nafai » 13 Mar 2002 22:10

bueno, no la he visto, pero tengo ganas, de todas formas la vi mi novia y por lo poco que deje que me contara vi que la historia de nass esta "dulcificada" tipico de hollywood :(
Imagen
Si quieres algo de verdad
dejalo ir
si vuelve era tuyo
si no...nunca lo fue
Avatar de Usuario
nafai
Cinéfilo
 
Mensajes: 252
Registrado: 15 May 2001 22:55
Ubicación: el mundo de los sueños
Sexo: Masculino

Notapor Sismog » 14 Mar 2002 00:39

Originalmente enviado por nafai
[B]bueno, no la he visto, pero tengo ganas, de todas formas la vi mi novia y por lo poco que deje que me contara vi que la historia de nass esta "dulcificada" tipico de hollywood :(


Mmmmmm a mi no me parece asi.Cuando esta con la enfermedad en mi opinión es bastante dura la peli, el personaje de Nass es absolutamente patetico.Kizás en su "curacion" es un pelin pastelosa.Cuando la veas sabras porke pongo curacion entre comillas ;-)
Sismog
Cinéfilo
 
Mensajes: 473
Registrado: 08 Nov 2001 21:13
Ubicación: Utopia

Notapor nafai » 14 Mar 2002 02:01

Originalmente enviado por Sismog
[B]

Mmmmmm a mi no me parece asi.Cuando esta con la enfermedad en mi opinión es bastante dura la peli, el personaje de Nass es absolutamente patetico.Kizás en su "curacion" es un pelin pastelosa.Cuando la veas sabras porke pongo curacion entre comillas ;-)


bueno, hablaba de su vida personal, no de la enfermedad :P no fue un esposo ejemplar que se diga ;)
Imagen
Si quieres algo de verdad
dejalo ir
si vuelve era tuyo
si no...nunca lo fue
Avatar de Usuario
nafai
Cinéfilo
 
Mensajes: 252
Registrado: 15 May 2001 22:55
Ubicación: el mundo de los sueños
Sexo: Masculino

Notapor Sismog » 14 Mar 2002 02:07

Tio pero no es ninguna biografia.Además, Jhon Nass era homosexual en la realidad.
Sismog
Cinéfilo
 
Mensajes: 473
Registrado: 08 Nov 2001 21:13
Ubicación: Utopia

que se dice NASH

Notapor Juanmax » 14 Mar 2002 17:45

mentes incultas, ahora voy a proceder a explicaros el equilibrio de Nash, donde en la Teoría de juegos consiste en tomar una...q es broma [carcajad] [+risas]

Bueno la peli en sí, me pareció buena, algo triste pero tampoco la considero una obra maestra (le falta ese "algo"), por cierto no sabía q fuese gay, por lo q me he puesto a buscar ahora mismo, aparte de esta biografía, sólo he visto un par de webs donde dice q tenía tendencias homosexuales, vamos q aunque fuese más marica q un palomo cojo si estaba casado, y q han decidido eliminar de la peli esa parte para q no sea impactante, aunque de todas formas yo si considero esta película una biografía de J. Nash.

De lo de porque se empezó a volver loco pues supongo q fue porque tenía otros planes y llegar a ser alguien importante y al final veía q no pasaba de dar clases en el Instituto Tecnológico ese, y esa obsesión con trabajar en el Pentágono y decodificar mensajes.

http://es.news.yahoo.com/020314/44/1usgu.html
Avatar de Usuario
Juanmax
Cinéfilo
 
Mensajes: 226
Registrado: 19 Sep 2000 16:08
Sexo: Masculino

Notapor kanuac » 25 Mar 2002 07:24

pos en mi opinión Russell no pega en este papel ni con pegamento elefante: muy acartonado, inexpresivo. No me gusta.
La historia es buena aunque creo que el director no la ha aprovechado del todo, demasiada ñoñería romanticona poca habilidad en el tratamiento de personajes, lentitud narrativa y una serie de timos al espectador que en las últimas películas que estoy viendo ya me sacan de quicio. Creo que en general está bien.
salu2
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Notapor Bueso » 27 Mar 2002 21:57

Lo que mas pena me da de la peli cuando deja al niño en la bañera y casi se ahoga
Imagen
Bueso
Espectador
 
Mensajes: 28
Registrado: 30 Sep 2001 18:45
Ubicación: El Ejido
Sexo: Masculino

Notapor Macer_K » 01 Abr 2002 11:28

Ante todo gracias a Sismog por recomendarla, me pareció muy buena, y Crowe se sale, como el resto de actores/actrices de esta peli...

Una cosilla... obviamente, cuando va al Pentágono es cierto, no?, es decir, uno de "los tres" de John, émpieza aquí... luego, al menos una vez hace de descodificador (como la llavecita del plus... :?) y es cierto que era bueno en ello, pero quizá demasiado... XD
Abro la guardia / os espero.
Avatar de Usuario
Macer_K
Cinéfilo
 
Mensajes: 340
Registrado: 23 Nov 2001 03:11
Ubicación: Detrás de mi nariz.
Sexo: Masculino

Notapor SuAcHe » 03 Abr 2002 11:11

Me encanto, desde el principio hasta el final. Muy bien llevada, una dirección genial, pero no me expliko komo no le dieron el oscar a Rusell ahora y si se o dieron en gladiator. A mi gladiator me enkanto y me parecio k aktuo de maravilla, pero no tiene ni punto de komparacion a komo aktua en esta peli. Habrá k ver la de john q a ver si de verdad se merecia mas el oscar.
saludos
"Me hubiera gustado rozar tiernamente sus labios con los míos,y hacerle preguntas,para que ella,al contestar,tuviera que abrirlos;contemplar las pestañas de sus ojos entornados sin provocarle rubor alguno;dejar en libertad las ondas de sus cabellos,de los que un solo rizo hubiera sido un inestimable regalo.En una palabra:me hubiera gustado tomarme todas las ingenuas libertades de un niño y ser,empero,lo suficientemente hombre para saber apreciar su valor."C.DICKENS-Canción de navidad
Avatar de Usuario
SuAcHe
Cinéfilo
 
Mensajes: 485
Registrado: 01 Mar 2001 16:04
Ubicación: Albacete
Sexo: Masculino

Notapor Macer_K » 03 Abr 2002 11:50

Originalmente enviado por SuAcHe
[B]Habrá k ver la de john q a ver si de verdad se merecia mas el oscar.


Me parece mentira que te esperes algo así... está bastante claro que no se lo han dado por esta peli al negrata akel... es más bien por ser el año de "el cine "negro" " y porque no se lo habían dado antes por otras pelis... sinceramente se lo merecía Crowe estoy seguro... y no creo que me haga falta ver John Q para demostrarlo, ya que el papel de Denzel en esta peli, tiene toda la pinta de ser un papel de peli de sobremesa de A3... y está claro que el papel de Crowe es el típico papel al que en "Horrywood" se lleva un Oscar... pero bueno, habrá que esperar a la próxima peli de Crowe para que le den el Oscar que se merecía en esta... os parecerá fuerte, pero tenéis que reconocer que Hollywood es así.

Lo siento por el peñazo que he soltao,... casi mejor que no lo leáis XDXD

PD: está claro que cuando he dicho "negrata akel" no era en tono despectivo, los que me conocen lo saben ;) es simplemente que no sé como se escribe la capital de los EEUU.. :?:?:?:?XD
Última edición por Macer_K el 03 Abr 2002 11:53, editado 1 vez en total
Abro la guardia / os espero.
Avatar de Usuario
Macer_K
Cinéfilo
 
Mensajes: 340
Registrado: 23 Nov 2001 03:11
Ubicación: Detrás de mi nariz.
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados