CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El club de los poetas muertos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El club de los poetas muertos

Imprescindible
17
45%
No se la pierda
12
32%
Para pasar el rato
5
13%
No malgaste su tiempo
4
11%
 
Votos totales : 38

El club de los poetas muertos

Notapor nessy » 10 Mar 2002 16:52

Ayer la vi entera en la tele, y me parece una peli excepcional a ver que os parece a vosotros.X-D
"Nadie te preguntará lo que has tardado en hacer una cosa. Pero sí que admirará lo bien que está hecha"
nessy
Espectador
 
Mensajes: 60
Registrado: 03 Nov 2001 15:18
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor roberts_2 » 10 Mar 2002 16:59

la vi hace muxo y me pareció una peli genial...oh kapitán, mi kapitán XD....una peli k t llega muy dentro.... :)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor KeKo » 10 Mar 2002 17:06

Pues me pareció una peli muy buena. Más si tenemos en cuenta que no me suelen gustar este tipo de películas (empiezo a decir: este tio es tonto, ¿por qué se suicida?, para eso que se cargue al padre :) y mi novia me dice que no entiendo nada :)).
Me gustó mucho el papel de Robin Williams, el profesor que todos quisiéramos haber tenido.

Salu2.

a pesar de todo, no puedo evitar emocionarme cuando oigo lo de Oh capitán, mi capitán. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Avatar de Usuario
KeKo
Cinéfilo
 
Mensajes: 311
Registrado: 04 Jul 2001 23:01
Ubicación: Santiago de Compostela
Sexo: Masculino

Notapor <Alastorm> » 10 Mar 2002 17:14

Yo tambien la vie enterita anoche y constato que es un peliculón. Lo mejor, la introducción del libro "entender la literatura". La cosa mas estupida que he oido nunca, reducir la literatura a una mera ecuación matemática. Citando a R. Williams "excrementos". El director se retrata llamando sublime a esa bazofia.
Nadie es invencible, procura recordarlo antes de que alguien te lo recuerde.
Avatar de Usuario
<Alastorm>
Cinéfilo
 
Mensajes: 379
Registrado: 16 Nov 2001 11:04
Ubicación: Una galaxia muy lejana...
Sexo: Masculino

Notapor prado » 10 Mar 2002 17:48

Es una peli excepcional, y desde el punto de vista educativo, es la película que deberían hacer ver a ciertos profesores y profesoras antes de aburrir la existencia a miles de alumnos. No es un comentario frívolo, simplemente es fascinante ver cómo aún hay gente que siente pasión por enseñar -aunque sea en el celuloide-

Saludos
Imagen
prado
Cinéfilo
 
Mensajes: 129
Registrado: 01 Oct 2001 22:40
Ubicación: en Basauri, Bizkaia

Notapor roxy » 10 Mar 2002 20:07

a mi tb me gusto mucho ademas la vi en clase de etica y el profesor era un muermo y joder todos pensando podia aprender no? pero bueno la verdad es ke es una buena peli
roxy
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ene 2002 23:35
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino

Notapor nessy » 10 Mar 2002 22:07

Originalmente enviado por prado
[B]Es una peli excepcional, y desde el punto de vista educativo, es la película que deberían hacer ver a ciertos profesores y profesoras antes de aburrir la existencia a miles de alumnos. No es un comentario frívolo, simplemente es fascinante ver cómo aún hay gente que siente pasión por enseñar -aunque sea en el celuloide-

Saludos



Como educadora que soy, pienso que educar te tiene que venir de dentro, te tiene que gustar ya que esto se lo transmites a tus alumnos.
"Nadie te preguntará lo que has tardado en hacer una cosa. Pero sí que admirará lo bien que está hecha"
nessy
Espectador
 
Mensajes: 60
Registrado: 03 Nov 2001 15:18
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino

snif

Notapor Ninguno » 10 Mar 2002 22:44

Como bien decis, hay pelis que transmiten más que otras, y esta es una de las que te hacen derramar la lagrima.
OH CAPITAN MI CAPITAN, cuando se suben todos en los pupitres es un momento superemocionante.
Por no hablar de la frase mítica... Carpe Diem.

En definitiva, un bello producto que se salva de todo lo malo por una cosa.... te hace sentir vivo.

Saludos.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor prado » 10 Mar 2002 23:24

En definitiva, un bello producto que se salva de todo lo malo por una cosa.... te hace sentir vivo.


Sí señor, esa es la sensación que me queda: me hace sentir vivo.:)
Imagen
prado
Cinéfilo
 
Mensajes: 129
Registrado: 01 Oct 2001 22:40
Ubicación: en Basauri, Bizkaia

Notapor JotaMaza » 11 Mar 2002 15:27

Magnífica. Estupenda. Sublime.

Y el mejor papel de la historia de Robin Williams.
Imagen El Jotifrito ha llegado Imagen
Avatar de Usuario
JotaMaza
Cinéfilo
 
Mensajes: 115
Registrado: 16 Nov 2001 15:12
Ubicación: Kaze no Tani
Sexo: Masculino

Notapor Silencio » 28 Oct 2005 14:43

Visionado obligatorio en institutos y facultades YA!!!! Que luego voy a clase tras ver esta peli y me deprimo [fies]
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 15 Dic 2005 18:34

JotaMaza escribió:Magnífica. Estupenda. Sublime.

Y el mejor papel de la historia de Robin Williams.


Es mejor aun en el rey pescador... [oki]

Bueno, acavo de verla, me a gustado mucho, aunque me esperaba tal de este film, tb cadece de otras cosas que esperaba, nose, mas amor aun jeje. De todas maneras es una pelicula bellisima llena de encanto, pese que en algunos momentos se pueda hacer pesada, o los personajes no esten mas definidos aun ya que hay muchos...

OHHH mi capitan

CARPE DIEM
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 11 Dic 2006 04:34

nessy escribió:

Como educadora que soy, pienso que educar te tiene que venir de dentro, te tiene que gustar ya que esto se lo transmites a tus alumnos.


Totalmente de acuerdo, se lo comentaba a mi padre mientras la veia , que pocos profresores hay asi.

En cuanto a la pelicula me parecio estupenda, sobre todo porque cada uno de los personajes , tiene una historia conmoverdora que contar. Peter Weir es un crack , la escena en al que saca a un jovencisimo Etha Hawke a la pizarra , es magnifica, como gira la camara alrededor de los personajes, que pasada............
Muchos decis que se trata de una peli que emana energia positiva y creo que es cierto.
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Villano » 11 Dic 2006 20:30

Pues a mí no me hizo gracia alguna esta película, me parece que es un clarísimo ejemplo de película sobrevaloradísima. Me pareció demasiado sentimentaloide, pastelosa incluso, siendo así no entiendo porque en general se le rinde tanto culto a una película intenta ser profunda y a ratos desgarradora pero que no llega ni a rascar la superfície. La parte del suicidio ha sido de lo más artificial y forzado que haya visto jamás en una película, la verdad. Y la escena final de los pupitres, por muy mítica que les pueda parecer a muchos, lo que vi fue un numerito totalmente inútil y más ñoño que un capítulo de Mi pequeño pony.
Robin Williams y su cara de bonachón (de frutero de barrio), es la única razón por la que puedo comprender el apego que veo en todas partes por la película.

La película ya empieza con mal pié, enmarcando la acción en un grupo de niños de papá en su triste mundo de vida acomodada, así no hay quien se identifique con nadie y menos aún que puedas participar de sus tragedias/dramas personales. Y saliendo de ese punto de partida las cosas no mejoran sustancialmente. De no ser por R. Williams y su carisma esta película no pasaría de ser un melodrama de sobremesa a causa de sus sub-tramas tópicas, como por ejemplo del típico pringado que va por la chica más bonita del cole pero esta, oh casualidad, está con el quarterback gorila del colegio... por favorrr!!! Si hasta en Salvados por la Campana se esforzaban a encontrar historias más originales. Me sorprende que lo que se premiara de esta película fuese su guión. Ni siquiera el celebrado Williams tiene un papel especialmente brillante, más bien normalito. Como digo no es especialmente profundo, ni complejo, cuesta poco ver venir las situaciones, sólo del desarrollo narrativo me parece correcto, el resto normalito, pero digno de un galardón?? Acaso no cabe esperar algo más de una película para darle tan buena nota? Una película merece ser encumbrada a lo más alto por qué alguien repita una coletilla al final de una película? (Odiosa costumbre, por cierto)

Fílmicamente la película no es que sea gran cosa y las otras actuaciones de peso de la película, la de los chicos, ni es convincente, ni carismática, ni conmovedora. Ni se acerca dónde pretende llegar.

Me resultó en definitiva una película efectista y a momentos soberanamente ñoña, queda lejos de ser un retrato de la adolescencia, ni siquiera de la adolescencia pija. Y me llegó a aburrir.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 11 Dic 2006 22:02

Suscribo lo dicho por Villano como si hubiese nacido de mi inexistente útero. [sonrisa]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron