CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Los 10 Mandamientos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Becerrito de oro .

Imprescindible
9
53%
No se la pierda
8
47%
Para pasar el rato
0
No hay votos
No malgaste su tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 17

Cine. Los 10 Mandamientos

Notapor Ninguno » 08 Feb 2002 09:40

Imagen

Dirigida por Cecil B. Demille en 1956

Interpretada por:

Charlton Heston
Yul Brinner
Anne Baxter

Sinopsis:

Parte de la historia de la biblia, en la que narra la liberacion del pueblo de Israel a cargo de Moises.

Mi comentario:

Obra maestra donde las haya, no ha envejecido en absoluto y ya les gustaria a los actores actuales poder mostrar los sentimientos y la pasion tal como lo hacen en este film.
A destacar Charlton Heston, el heroe por excelencia, esos ojos que se clavan como espadas en cualquier espectador.
Por cierto, me encanta Yul Brinner, en esta peli está inmejorable.

Saluditos.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sismog » 08 Feb 2002 16:33

Yo he votao no se la pierda, aunke aun no he conseguido verla entera(igual ke lo ke el viento se llevo).

Creo ke es una pelicula absolutamente épica, de las ke ya no se hacen.
Sismog
Cinéfilo
 
Mensajes: 473
Registrado: 08 Nov 2001 21:13
Ubicación: Utopia

Notapor segurata » 08 Feb 2002 16:54

Para mí es una pelicula imprescindible,la habre visto unas cuatro veces y sigue enganchandome,esta pelicula supuso un antes y un despues en la historia del cine.

Salu2;-)
Avatar de Usuario
segurata
Espectador
 
Mensajes: 30
Registrado: 15 Dic 2001 18:07
Ubicación: Si te La dIgO TEnDRÍa Ke mAtaRte.
Sexo: Masculino

Notapor Devil Akuma » 08 Feb 2002 17:06

Es una obra maestra, nadie en esta vida se debería perder esta pelicula.

Un saludo
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

VIVA

Notapor Delbruck » 08 Feb 2002 21:14

Ninguno caeras al lado clásico del cine.

Una gran superproducción, de las que marcaron época, y no se han repetido. Charlton Heston impecable, y el calvito buenísimo :p

Salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 06 Abr 2006 16:29

Imprescindible, una de las mejores del cine épico de todos los tiempos.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 07 Abr 2006 01:07

Imprescindible definitivamente, la he visto por lo menos veinte veces y nunca me aburre, peiliculas como estas ya no se hacen.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: Cine. Los 10 Mandamientos

Notapor Nashdark » 06 Dic 2009 18:11

Acabo de visualizarla por 7 u 8 vez (son números completamente aleatorios.....), iniciando el ciclo en homenaje a las fechas que se van acercando y del que tanto tiempo llevo escapando por necesitar un descanso (amigos que seleccionais películas para las televisiones; Ben hur, espartaco, la última tentación de cristo.........son pelis que estan bien...pero el cine es más que todo esto....y no me refiero a papá piquillo...).
Cuaro horas después y tras ver las notas y los comentarios, creo que la cosa es un poco exagerada, y me explico: Yo no creo que esta peli difiera mucho de las grandes superproduciones televisivas de hoy en día (a mi entender telenovelas extensas). A nivel técnico la película apenas aporta algo nuevo al mundo del cine (por no decir nada). La mayoría de la película se rueda en escenarios que recurren a cromas para recrear esos grandes paisajes, privándonos de escenas épicas como pocos años después nos dejaría Lawrence de arabia (por mencionar una) o las grandes recreaciones escénicas de las películas de los 20 o 30, y dejando entreveer en la gran mayoría de los casos, lo poco efectivista que resulta (se asemeja más a teatro que a cine). Las actuaciones, sobretodo de los dos hermanastros, son excesivamente sobreactuadas, más cercanas al cine mudo que les precede y más distante que del actual, evidentemente. Pensando que la película ronda los años 60, el cine ya estaba muy avanzado y contabamos con innumerables títulos de gran categoría en todos los aspectos, de los cuales a mi entender carece esta película.
Aún así y por todo lo que significa creo que es recomedable verla y no la valoro con menos de un 6/10
Avatar de Usuario
Nashdark
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 05 Nov 2009 14:21
Ubicación: Ourense
Sexo: Masculino

Re: Cine. Los 10 Mandamientos

Notapor Polcius » 11 Dic 2010 03:13

Buf... Mira que me gustan estas pelis pero me he puesto los primeros minutos y no me ha enganchado... Sobre todo por el lenguaje que se usa...Preveo algo muy pesado... Le daré otra oportunidad otro dia...
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Cine. Los 10 Mandamientos

Notapor Molonator69 » 12 Dic 2010 02:48

Obra maestra. Que mas se puede decir.

Banda sonora impresionante, y actuaciones de las que ya no se ven, como un Charlton Heston y un Yul Brynner impresionante.
Molonator69
Cinéfilo
 
Mensajes: 183
Registrado: 13 Nov 2002 03:11

Re: Cine. Los 10 Mandamientos

Notapor Polcius » 17 Abr 2012 02:09

Bueno, por fin la he visto.

Es una de esas pelis que hay que ver, no hay duda. Una de esas superproducciones hollywoodienses épicas que tantas sobremesas-tardes han alimentado.

La historia y el guión son absolutamente geniales. Los que escribieron la Bíblia y estos cuentos antiguos eran unos putos amos de la fantasia; y la adaptación para la película quedó perfecta. No paran de suceder cosas, y hay de todo: politiqueo, venganzas, magia, un héroe... No es de extrañar que gran parte de la ficción actual se inspire levemente en estas historias antiguas.

Luego está el papel de Charlton Heston, que es absolutamente titánico, una de las mejores actuaciones que he visto en mi vida. Convincente tanto antes como después de su transformación; pero sobre todo después. Su aspecto físico y su mirada de sabio/loco/hombre convencido son difíciles de replicar y olvidar. Yul Brinner da bastante el pego como faraón; y además sale Edward G. Robinson como Dathan, haciendo un papel perfecto para él (un 10 para quién lo fichó para el personaje, la clavó).

8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron