CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Trinchera Infinita

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Trinchera Infinita

Notapor Staff CINeol » 08 May 2018 10:30

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Trinchera Infinita

Notapor charlyr2d2 » 07 Oct 2019 16:06

Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: La Trinchera Infinita

Notapor CoyoteWB » 03 Mar 2020 14:18

charlyr2d2 escribió:Os dejo por aquí mi crítica desde el Festival de Cine de San Sebastián 2019

9/10



La película es magnífica y el papelón de Antonio de la Torre. Pedazo de actor

9
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: La Trinchera Infinita

Notapor Villano » 23 Sep 2020 09:54

Es la tercera película que veo de Garaño y Goenaga y si bien siempre me han parecido meritorias, notables en ésta creo que se han superado a sí mismos. Quizá el inicio es lo que menos me convence, dónde noto más notas falsas y algún asomo de impostura, pero en líneas generales es muy buena.

Mantienen esa imagen sutilmente estilizada y mejoran los aspectos más flojos de obras anteriores como los diálogos de los personajes, que antes sonaban teatrales y ahora en cambio saben encajar más expresiones coloquiales, ajustadas a los personajes que vemos. Otro punto a favor es como combinan algunas escenas de tensión algo exageradas (con gente que cuela en la casa del protagonista como si fuese el patio de la corrala con otras de tensión mínima pero muy bien sostenida. Otra cosa que me ha gustado es la evolución psicológica del personaje, que al principio sí que se le nota más comprometido, pero que con el paso del tiempo y el encierro todo eso se diluye, el miedo lo domina por completo hasta que al final no queda más que un pobre hombre, cosa que me parece más que razonable dadas las condiciones que propone la historia. A la película se le nota el bando que le despierta más simpatías, aún y así creo que en líneas generales no idealiza y no se recrea en el heroísmo, todo lo contrario, en verdad el núcleo central de la película es el desencanto y el descreimiento.

Hacía tiempo que no veía una película española con tanto empaque, quizá desde "El Reino", curiosamente también interpretada por el magnífico Antonio de la Torre.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron