CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Tenet

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Tenet

Notapor Staff CINeol » 23 Dic 2019 10:55

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Tenet

Notapor Sabio » 27 Ago 2020 00:46

De momento le he puesto un aprobado llano, pero mi valoración queda pendiente de un revisionado que debería darle, ya que si bien las bases generales del planteamiento de la película las he entendido, hay muchos detalles que no me han quedado claros, y no sé si es porque la película no los explica correctamente, si porque realmente hay alguna incongruencia, o si es que yo no he estado lo suficientemente atento en algunos momentos.

Pero vamos, he terminado con algunas dudas, pero las que más me chirrían son:
Spoiler: Mostrar
- Al final, si Andrei muere, ¿cómo se enlaza todo eso con los sucesos venideros que él protagoniza?
- No entiendo todo el tinglado para salvar a Kat del disparo, ¿exactamente qué ganan viajando al pasado para operarla luego?


En todo caso, no dudo de que en la cabeza de Nolan todo tenga bastante sentido, pero creo que tanto el montaje, como las explicaciones que da la película, no ayudan mucho a que el espectador se sitúe correctamente, y al final muchas escenas resultan confusas, o parecen carecer de sentido salvo el de simplemente ofrecer cierta espectacularidad
Spoiler: Mostrar
como cuando vuelan el edificio dos veces en la pinza esa del final, que en el resultado vemos el edificio resurgir de sus escombros volados por un equipo para luego ser volado por el otro equipo



Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Tenet

Notapor Tentaculo Morado » 28 Ago 2020 13:07

Pues a mi me ha encantado, he disfrutado igual que con Origen, que es casi como un espejo para ella.

Yo creo que esta peli se disfruta a muchos niveles y ahí está lo bueno, que un niño de 12 años (mi hijo) la disfruta igual que alguien que quiere dedicar horas y horas a sacarle los detallitos.

Spoiler: Mostrar
Lo del edificio supongo que es porque un estallido va hacía atrás en el tiempo y se arregla y el otro va hacia delante y explota.

Que rescaten a Cat está claro el porqué, de hecho, es decisiva su aparición final. Pero vamos, es tan solo porque el protagonista se ha enamorado de ella

Lo del Aleksei no lo había pensado...
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Tenet

Notapor CoyoteWB » 29 Ago 2020 22:19

Acabo de salir del cine y aún estoy asimilandola.
Que maravilla.

Un 9
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Tenet

Notapor Sabio » 31 Ago 2020 00:22

Tentaculo Morado escribió:
Spoiler: Mostrar
Que rescaten a Cat está claro el porqué, de hecho, es decisiva su aparición final. Pero vamos, es tan solo porque el protagonista se ha enamorado de ella

Sí, eso está claro, pero
Spoiler: Mostrar
no entiendo por qué primero no pueden hacer nada por ella, pero yendo al pasado y volviendo a la situación normal sí pueden salvarla


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Tenet

Notapor Tentaculo Morado » 31 Ago 2020 07:38

Spoiler: Mostrar
Porque al invertirla a ella la bala ya no es invertida, y cuando se la sacan (o tendría que salir sola?) ya puede tener una recuperación normal [doc] [doc]
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Tenet

Notapor Sabio » 01 Sep 2020 17:48

Tentaculo Morado escribió:
Spoiler: Mostrar
Porque al invertirla a ella la bala ya no es invertida, y cuando se la sacan (o tendría que salir sola?) ya puede tener una recuperación normal [doc] [doc]

Spoiler: Mostrar
Pero eso tendría sentido si se la sacaran mientras están retrocediendo en el tiempo, pero es que retroceden para luego volver al tiempo normal y sacarle la bala, y no me queda claro qué han ganado con eso


Ho!
Última edición por Sabio el 03 Sep 2020 23:34, editado 2 veces en total
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Tenet

Notapor Tentaculo Morado » 02 Sep 2020 13:47

[burn] [burn]
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Tenet

Notapor Danny Rose » 04 Sep 2020 12:55

Entretenido divertimento de Christopher Nolan - sobre todo para él, porque parece haberse divertido de lo lindo rodándola. "Tenet" es un thriller con temática de ciencia-ficción (no demasiada, solo una excusa para introducir escenas molonas de acción y algo de trampas temporales con la historia) con un ritmo endiablado y coreografiadas escenas de acción sazonadas de explosiones. Como un Michael Bay con algo de argumento y cámaras sin Parkinson.
La película se sostiene sobre un montaje endiabladamente rápido que no concede un respiro desde la primera escena y unas interpretaciones solventes por parte de todo el elenco, especialmente por parte de Kenneth Brannagh como villano desalmado y la altísima Elizabeth Debicki como su desesperada esposa. John David Washington resulta adecuadamente carismático como héroe protagonista de acción y Robert Pattison incluso más como sidekick.
Se ha criticado a Nolan una tendencia a explicar sus películas para tontos - crítica que nunca he compartido; por un lado explicarse con claridad para que todo el mundo pueda entender algo es una virtud, no un defecto, y por otra parte no cuadra con la cantidad de gente que aparentemente no entiende sus películas. En esta básicamente no explica nada, pero el motivo es más bien para que no se vean los inevitables agujeros de guión que siempre ocasionarán las paradojas de los viajes en el tiempo. No tengo nada en contra de esta actitud, porque no es esta una película que busque reflexiones filosóficas en el espectador, pero el problema es que las reglas de este mundo no están nada claras.
En "Origen", quizá Nolan se explicase para tontos, pero lo cierto es que una vez explicadas las reglas del mundo de los sueños todo lo que sucedía en la película se ajustaba con exactitud a dichas reglas. En esta las reglas nunca están claras para empezar. Cosas que van para atrás, cosas que van hacia adelante, y no está claro qué pasa en cada ocasión. Aparentemente algunos soldados mueren por explosiones que circulan hacia atrás, lo que no tiene mucho sentido, pero las balas que disparan los invertidos van del cañón al objetivo y no al revés. "¿Qué hay del libre albedrío?" pregunta el protagonista al cameo de Chlöe Sevigny, "Sigue existiendo", dice esta, pero la bala ya estaba en el cristal cuando Sator lo interroga y amenaza con disparar a Kat.
En conjunto, un circo muy divertido que consigue que 150 minutos de acción trepidante se pasen en un suspiro, pero no está entre las mejores de su carrera.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 04 Sep 2020 17:51

Es imposible entender esta película a la primera. No por su argumento, que es simple cual mecanismo de un botijo, sino por acciones importantes de sus personajes principales para que la trama avance. Tampoco se explica cómo ni por qué hay cada vez más peña que está metida en el ajo, o qué necesidad había en incluir otra secuencia multitudinaria, larga como domingo sin dinero, para cerrar la función. El Nolan guionista-arquitecto de mundos zafándose del Nolan cineasta-ejecutor de disparates.

La apruebo porque reconozco que la primera hora de película es bastante buena, y porque la combinación de imágenes con música atronadora y omnipresente está más conseguida que en otras ocasiones. Dicho esto, cuando Nolan vuelve por sus fueros y pone su sexta velocidad,
Spoiler: Mostrar
más o menos cuando comienzan a sucederse los ballets temporales simultáneos

resulta muy difícil disfrutar nada, porque cuando intentas asimilar un detalle, la película ya ha saltado al siguiente, al siguiente y al siguiente. El efecto resultante es el contrario al deseado: frustración, porque no te estás enterando bien. Y no es la primera vez que pasa con este cineasta.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Tenet

Notapor Miniviciao@ » 06 Dic 2020 18:44

Un 7 y va que se mata porque tecnicamente es buena, pero incluso me ha resultada pesada por momentos, a Origen no le llega a la suela de los zapatos.

Pa mies de lo peor de Nolan.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Tenet

Notapor Onreuk » 31 Dic 2020 23:50

Me pone un poco de los nervios estas pelis en las que todos tienen la frase más afilada, por lo demás, pues parece que está bien hecha, entretiene al principio y tal, pero su tramo final...sinceramente, me he enterado más o menos
Spoiler: Mostrar
gracias a que había una bomba, un malo que se la suda morirse y mucha gente corriendo para evitar la supuesta tercera guerra mundial
, he dado unas tres cabezadas así para dormirme, pero como parecía todo como de clímax volvía en mí a ver si se calmaban un poco y explicaban alguna cosita más...y bueno, pues vale.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Tenet

Notapor Drunken_M. » 05 Ene 2021 14:18

Yo solo aguanté 50 minutos... algo liosa, no se entiende bien y eso me hace perder el interes, me gustó muchisimo mas Origen, mejor hilada.

De todas formas puedo aguantar no entender bien las cosas, lo que no aguanto son las fantasmadas en plan subo a un rascacielo con una cuerda y me cargo a todos sin despeinarme y luego bajo de un salto sin llamar la atencion.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados