CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Pasaje a la India

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Pasaje a la India

Notapor Staff CINeol » 22 Nov 2005 01:26

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 22 Feb 2008 22:41

La última película de David Lean. Es de sus películas largas la menos buena. Pero a pesar de eso, a pesar de durar 163 minutos hay que rendirse a la maestría en la dirección de Lean, es que no se hace pesada en ningún momento. El argumento no es más que algo anecdótico para enmarcalo en la India colonial británica y ofrecernos toda su belleza.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Pasaje a la India

Notapor Erick » 09 Sep 2009 00:17

La verdad es que si la historia hubira sido la mitad de apasionante que la puesta en escena, o la fotografía, la película hubiera sido un clasico en la línea habitual de este grandisimo director uno de los más grandes junto a Hitchcock, Ford , Kubrick, Houston, Leone o Kurosawa. Y compone prosa visual haciendo que India luzca con una suntuosidad grandiosa, ademas hay que reconocer su pericia en el montaje , no me aburrí a pesar de su densidad, labor en la que si no recuerdo mal comenzó en el cine y luego fue dejando de lado para como he dicho convertirse en uno de los más grandes directores.

Yo es que no puedo ser objetivo siento absoluta reverencia por David Lean Y sin ser una gran obra emana una enorme prosa visual que te mantiene pegado a la pantalla.

De los actores la mejor Peggy Ashcroft pero vamos tampoco me parece digna de oscar, al menos no como la BSO del magsitral Maurice Jarre a ese si se la hubiera dado sin dudarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Pasaje a la India

Notapor caren103 » 26 Dic 2013 23:02

De un grande entre los grandes directores de la historia del cine, autor de obras míticas e inolvidables, ésta es la última película que filmó.

Con todos los ingredientes de las grandes obras de Lean (fotografía, actuaciones, mucha gente en pantalla, sensación de que los personajes están inmersos en una corriente mucho mayor que ellos), aunque con menos intensidad debido a que el transfondo de una India con cierto ambiente antibritánico no es lo mismo que una revolución rusa en plena marcha o la guerra árabe contra los turcos.

Durante la primera hora y media la película construye con paso lento pero sin pausa el retrato del comportamiento de los británicos en la isla en su no-convivencia con los hindúes, el retrato de la lívido de la protagonista y el del resto de protagonistas que tendrán importancia en la trama.

A partir de cierto hecho, es cuando la película adquiere más nervio pasándose volando los 80 minutos finales, con un final lleno de sentimientos que a mí me ha llegado hondo tras todo lo visto en la película.

En fin, no está al nivel de "Lawrence de Arabia" o de "Doctor Zhivago", pero está en su línea y a un nivel no muchos escalones por debajo.

Mención especial para esa SEÑORA de la interpretación llamada Peggy Ashcroft, que con su sola presencia llena de carisma se come la pantalla.

Judy Davies está guapísima en pantalla, y el papel de Alec Guinness es peculiar, gracioso a veces y desconcertante otras.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Pasaje a la India

Notapor Scrapp » 14 Abr 2020 22:16

Tengo entendido que no llegó a acabarla, ¿es cierto? [doc]
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron