CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Quien a Hierro mata...

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Quien a Hierro mata...

Notapor Staff CINeol » 05 Abr 2018 07:41

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Quien a Hierro mata...

Notapor kanuac » 27 Ene 2020 16:38

En una entrevista con Luis Tosar aquí se dice que: la escena final, el último plano de la película del que no vamos a decir nada pero que el actor asegura que "tuvo debate". De hecho, cuenta que esta escena le planteo aceptar o no el personaje; aunque está convencido de que "si no la hubiera hecho me habría arrepentido".

Spoiler: Mostrar
No sé qué es lo que le causó el dilema de aceptar o no, si el hecho de que maten a la esposa, el hecho de que se muestre el disparo en la cabeza con el bebé en el mismo plano o el plano siguiente en el que se muestra el bebé mamando con un hilo de sangre hasta su boca.
Pero si diré que, sea lo que sea que le hiciera dudar, esa escena es una muestra de lo mediocre que es el director en el filme, porque está llena de duplicidades, sobreexplicaciones y despilfarros. Imagina que la escena final es él llegando a la casa, se ahorra la escena de la primera reacción en su cara y sólo muestra el chorro de sangre mientras el bebé mama. Impactante y minimalista. Corte a él sufriendo y se acaba la película. Ni tiro en la cabeza ni más rollos. Menos es más.

¿Qué aporta esa escena? Nada, ya se había visto la pistola en la mano del Xepas un momento atrás; no iba a entregar una carta en mano. Otro caso. ¿Qué aporta el parto? Igualmente nada. Cubrir la cuota de sexo en pantalla típica del cine español, aunque sea a base de excusa. ¿Qué aporta mostrar durante un segundo el excremento en el retrete cuando asfixian a Kike? Pues eso. Vuelta a lo mismo. Abigarrar la película para cubrir cuotas de tópicos para acaparar la atención de público variopinto, como si fuera un producto industrial.


Enric Auquer sigue la tónica del exceso pero me ha parecido bastante bueno porque su papel lo requiere y cumple.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron