CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. El Moderno Sherlock Holmes

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. El Moderno Sherlock Holmes

Notapor iZan » 04 Ago 2003 21:50



No intentes hacer dos cosas a la vez y esperar hacer justicia a ambas. Así comienza esta obra que nos cuenta una historia de amor (el tema principal de la mayoría de las películas de Keaton), donde un operador de cinematógrafo, que quiere llegar a ser detective, resuelve un crimen mientras se duerme en una proyección de una pelicula del conocido personaje Holmes.
Se utilizan unos trucos bastante buenos y tecnicas de rodaje avanzadas para la época. Una de las mejores escenas es cuando Buster, en su sueño, se acerca a la pantalla donde está proyectando el filme y salta sobre ella introduciéndose dentro de esa pelicula.
Para mí es la mejor de sus obras ya que tecnicamente supera a El maquinista de la general, y de por sí ya es una gran película.
Imagen
Avatar de Usuario
iZan
CINeoliano
 
Mensajes: 1920
Registrado: 31 Jul 2001 00:18
Ubicación: Gryffindor
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 21 May 2007 03:53

Llevo un par de días viendo cortos de Buster Keaton y quería ver alguno de sus mediometrajes. Se parecen mucho los personajes que protagoniza Keaton a los de Chaplin ( y viceversa): hombres solitarios, hambrientos, sin dinero, buscavidas, románticos, ilusos....pero cada cual con una forma distinta de hacer comedia a su manera.

En concreto esta peli es un virtuosismo de técnicas de cámara y montaje que en momentos me ha dejado sorprendido. Lo del montaje del cine ha sido espléndido y ese momento en el cual Keaton salta dentro de una maleta, me ha asombrado, he tenido que rebobinar esa escena un par de veces. No es que Keaton te haga reir a carcajadas, pero tiene una comicidad que te hace mantener una buena sonrisa a lo largo de la película
Última edición por morneo el 23 May 2007 09:29, editado 1 vez en total
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 23 May 2007 09:28

ufff, yo esta peli la tengo pendiente desde hace un monton. Haber si me pongo a ello...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor eboke » 23 Nov 2019 00:02

morneo escribió:Llevo un par de días viendo cortos de Buster Keaton y quería ver alguno de sus mediometrajes. Se parecen mucho los personajes que protagoniza Keaton a los de Chaplin ( y viceversa): hombres solitarios, hambrientos, sin dinero, buscavidas, románticos, ilusos....pero cada cual con una forma distinta de hacer comedia a su manera.

En concreto esta peli es un virtuosismo de técnicas de cámara y montaje que en momentos me ha dejado sorprendido. Lo del montaje del cine ha sido espléndido y ese momento en el cual Keaton salta dentro de una maleta, me ha asombrado, he tenido que rebobinar esa escena un par de veces. No es que Keaton te haga reir a carcajadas, pero tiene una comicidad que te hace mantener una buena sonrisa a lo largo de la película

Concuerdo en lo del montaje. Lo de cuando se duerme y aparece su "subconsciente" me ha dejado de piedra para ser una peli de esa década.

Muy buena película. Además se pasa en un suspiro porque es realmente corta.
eboke
Cinéfilo
 
Mensajes: 120
Registrado: 11 Abr 2008 00:00


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron