CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Joker

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Joker

Notapor Staff CINeol » 03 Ene 2019 21:39

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Joker

Notapor Villano » 10 Sep 2019 19:39

A día de hoy Joker, con 11.266 votos, sólo tiene un 9,6 de media en o IMDb. Menudo pufo, no?
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Joker

Notapor Miniviciao@ » 05 Oct 2019 02:02

Buff acabo de salir de verla en versión original y me ha impactado muchísimo joaquin phoenix, y la película es densisima, cuenta verdades muy incomodas, y no me extraña que en casi todo el mundo salvo USA, que hoy dia salvo dos 3 tios, allí hacen cine de pandereta nada incomodo, tenga unas criticas formidables, alli a este producto lo intentaran llevar a un rincón oscuro, apartarla y que no se hable de ella, algunos allí les indignará y sobre todo le tendrán miedo que algo asi triunfen y sea mediático.


Solo se comprende que gente alli critique esta película, porque en cuanto calidad es fabulosa, yo salvo Phoenix quizá, no veo que puedan premiar esta película, me llevaría una sorpresa demasiado grande, pero su calidad es innegable para que asi fuera, a falta de ver lo que venga, es lo mejor que he visto en tiempo, buenisima pa el que le guste el cine.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Joker

Notapor aciruelado » 07 Oct 2019 11:29

La película es Notable, no ya solo debido a la actuación (machacada en los medios), o al contexto, es notable debido al Guión.

El resto spoiler.

Spoiler: Mostrar
Guión que se emancipa de todo lo concebido actualmente en el mundo de las pelis de superheroes, pero, y esta es la verdadera gracia, sin romper para nada el canon Batman.

Todo lo que muestra son pasajes que en Batman del Nolan se podrían recuperar perfectamente y sin embargo, huye de los clichés de todo el cine de superheroes moderno como de la peste

No hay un solo Set Piece en la peli, tienes la/s motivación/es perfectamente descritas desde la entrada del Mundo Wayne (brutal escena pervertiendo al Joven Bruce, homenaje claro a Cape Fear) hasta la recuperación de espacios como Arkham, como punto iniciatico de Joker.

Que va a ocurrir a partir de ahora en las pelis de super héroes cuando esta peli ha levantado en el primer fin de semana 100 M $? Será la linea a seguir?? desde luego se ha demostrado que se puede hacer algo distinto a Marvel y que DC ha dado un golpe en la mesa...


8/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Joker

Notapor Sabio » 07 Oct 2019 12:54

Sin duda la actuación de Phoenix se lleva todo el protagonismo, aunque no por ello se deba ignorar el buen trabajo en general de Phillips en la dirección y el mimo que se nota que hay en toda la caída a los infiernos del personaje y la puesta en escena, pese a que hay veces en los que ese declive se estanca y cae en la redundancia, y eso termina pasando factura a una mutación del personaje que pierde garra.

También le pesa el que en general se echa de menos atributos muy destacables del personaje, y es que este Joker no parece el villano tan peligroso, y retorcido, que tantas veces ha estado a punto de terminar con Batman (en ese sentido me sigo quedando con el resultado de Ledger)

En cuanto a los orígenes que aquí cuentan, desconozco si están basados en alguna otra obra, yo sólo conozco los de 'La broma asesina', y nada que ver, por lo que lo mejor que se puede hacer es ir a verla sin ningún tipo de pretensión en ese sentido.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Joker

Notapor charlyr2d2 » 07 Oct 2019 15:56

Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Joker

Notapor eboke » 16 Oct 2019 21:57

Sabio escribió:También le pesa el que en general se echa de menos atributos muy destacables del personaje, y es que este Joker no parece el villano tan peligroso, y retorcido, que tantas veces ha estado a punto de terminar con Batman (en ese sentido me sigo quedando con el resultado de Ledger)

Piensa que está empezando a ser villano y "Batman" aún es un renacuajo, le quedan muchos años para llegar a ser la pesadilla en que se convierte :)
eboke
Cinéfilo
 
Mensajes: 120
Registrado: 11 Abr 2008 00:00

Re: Joker

Notapor Sabio » 16 Oct 2019 23:01

eboke escribió:Piensa que está empezando a ser villano y "Batman" aún es un renacuajo, le quedan muchos años para llegar a ser la pesadilla en que se convierte :)

Sí, pero no creo que sean atributos que se vayan perfilando, creo que debería ser algo más innato.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Joker

Notapor Scrapp » 18 Nov 2019 05:22

Peliculón con mayúsculas. Me ha recordado a Taxi Driver de Scorsese (de hecho, sale de Niro) y -si la Academia es justa, que últimamente flojea- el protagonista debería alzarse con el Oscar al Mejor Actor Principal (y no sé si decir que a Mejor Película).

Por cierto...me he dado cuenta de que puede convertirse en el segundo personaje interpretado por 2 actores distintos y que ambos reciban sean premiados:

1. [padrino] y deNiro
2. [joker] y Joaquin Phoenix.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Joker

Notapor Tentaculo Morado » 18 Nov 2019 08:22

[quote="Scrapp"

Por cierto...me he dado cuenta de que puede convertirse en el segundo personaje interpretado por 2 actores distintos y que ambos reciban sean premiados:

1. [padrino] y deNiro
2. [joker] y Joaquin Phoenix.[/quote]

Esto me ha descolocado más que la película en si... [doc]
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Joker

Notapor Scrapp » 18 Nov 2019 18:31

Tentaculo Morado escribió:[quote="Scrapp"

Por cierto...me he dado cuenta de que puede convertirse en el segundo personaje interpretado por 2 actores distintos y que ambos reciban sean premiados:

1. [padrino] y deNiro
2. [joker] y Joaquin Phoenix.


Esto me ha descolocado más que la película en si... [doc][/quote]

Pues no es muy difícil de entender:

Marlon Brando y deNiro interpretaron a Vito Corleone en diferentes películas y ambos fueron premiados y Heath Ledger fue premiado por hacer de Joker en El caballero oscuro y veremos que pasa con Joaquim Phoenix en Joker. [austin]
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Joker

Notapor Tentaculo Morado » 19 Nov 2019 11:30

All right! Es que no lo pillaba [burn]
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Joker

Notapor The Lobo » 22 Feb 2020 13:45

Después de muchos meses oyendo hablar de Joker, y recibiendo el impacto que ha provocado en su audiencia, por fin he visto la película.

Mi impresión es que es una buena película.

Lo primero que me llama la atención es su ambientación, muy de película de antes, con sus coches ochenteros y calles sucias. La atmósfera pesada, como algunas películas de hace años. Bien.

Lo segundo es la actuación física de Joaquin Phoenix (sólo puedo juzgar su físico y sus gestos porque vi la versión doblada al español). Muy buena caracterización, ese físico esquelético, esos gestos, bailes, está muy trabajado. Me recordó mucho a Christian Bale en El Maquinista. De hecho, esta película es MUY similar a El Maquinista en muchos aspectos. Si os ha gustado Joker, y no habéis visto El Maquinista, os recomiendo que veáis esta última.

Otro aspecto que me gusta es la crítica a la frivolidad televisiva, y a cómo se abusa de las personas desde la máquina mediática. Hay aspectos de la vida del protagonista que uno puede llegar a comprender bien. Muchas veces uno ha intentado hacer las cosas bien, y lo único que ha conseguido es que todo el mundo lo ignore, sin embargo, cuando algo ha salido mal, o se ha actuado mal, ahí sí le señalan a uno sus faltas. Esa sensación de que la sociedad sólo está pendiente de lo malo, y se ignora deliberadamente lo bueno es algo con lo que personalmente he podido empatizar muy bien.

Finalmente, el devenir del argumento, sin ser la gran cosa, me ha gustado y ha redondeado las cosas en una película a destacar.

Para mí es un 7 sobre 10.


Dicho esto, después de vista y hecha mi valoración, debo decir que la película ha sido tremendamente sobrevalorada. Llevo meses presenciando una "fiebre Joker" en personas de todo tipo. Señoras mayores hablando de ella, jóvenes diciendo que es una obra maestra del cine, flipados del mundo del cómic diciendo que es la mejor película basada en personajes de cómic de la historia del cine. Puedo entender cierto entusiasmo porque, tal vez, alguien acude al cine a verla sin esperar mucho y se encuentra una buena película, pero no puedo entender todo lo que se ha llegado a decir de esta cinta. Mucha gente se ha emocionado demasiado hablando de sus virtudes, y os lo digo como alguien que ha disfrutado de la película y de Phoenix.

Creo que tenemos que relajarnos con Joker.
The Lobo
CINeoliano
 
Mensajes: 638
Registrado: 14 Jun 2009 19:59
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 13 Nov 2021 20:16

Tiene buenas cualidades, como su renuncia expresa al espectáculo de acción a cambio de un acercamiento más trabajado a la figura y personalidad de su protagonista. También una muy conseguida estética feísta de la ciudad gótica, pero sin cargar las tintas en exceso, sin estridencias propias de una adaptación de tebeo. Y tiene por supuesto a Joaquin Phoenix, que está maravilloso. Dicho lo cual, para mi gusto la película va de más a menos, sobre todo a partir del último tercio de metraje y esa...
Spoiler: Mostrar
forzada y casi ridícula escena compartida por los futuros archi enemigos, a las puertas de Wayne Manor


A partir de ahí, los pesares de Arthur se vuelven por conveniencia del guión progresivamente más exagerados y menos interesantes, hasta el punto que el clímax en el programa de televisión acaba resultando insípido y pierde mucha de la prometida fuerza. Para mí, una cinta resultona, que llega por méritos propios a un mayor target de espectadores que sus contemporáneas, pero, como también sucede en la mayoría de casos de hype masivo, me parece bastante sobrevalorada. Un bien alto, casi notable por el esfuerzo, aunque esperaba más.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Joker

Notapor Danny Rose » 23 Dic 2021 22:23

Película sobre un hombre con problemas mentales al que hacen pasar por el Joker para intentar atraer al público que llena las salas de cine en las pelis de superhéroes porque si en lugar de "Joker" se llamara "Johny Winston" no la habría visto ni Dios. Joaquim Phoenix hace una magnífica interpretación del descenso a los infiernos de la locura de un hombre de pocas luces a través de la indiferencia, el desprecio y la crueldad gratuita de la sociedad moderna.
No es una mala película, pero no tiene nada que ver con el Joker de Batman, que era un psicópata brillante, inteligentísimo, mientras que este es un pobre retrasado con depresión y esquizofrenia.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron