CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ad Astra

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ad Astra

Notapor Staff CINeol » 01 Abr 2018 02:05

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Ad Astra

Notapor Sabio » 01 Oct 2019 08:49

Sabor agridulce, la película me ha parecido estupenda tanto en puesta en escena, como en la actuación de Brad Pitt, así como en la forma de ahondar en la personalidad de su personaje, con una factura muy bella, y un guion bastante interesante con un entretenido recorrido hasta la meta.
El problema es que hubo bastantes momentos donde todo se me estaba haciendo cuesta arriba, quizás no la vi en el mejor momento, pero James Gray abusa en exceso de la lírica audiovisual, y aunque la película dura dos horas, y a mí no me importa que las películas sean pausadas, 'Ad astra' se me hizo demasiado larga y pesada en algunos momentos.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Ad Astra

Notapor Villano » 03 Oct 2019 08:30

Yo la vi la semana pasada y sin duda me gustó. Las imágenes son sobrias pero muy vistosas y elegantes, especialmente algunos contraluces, que demuestra que Gray efectivamente es un director que piensa en imágenes.

No sé si por el meditado ritmo parsimonioso, necesario para crear una experiencia hipnótica y de atmósfera solemne, se la compara con el 2001 de Kubrick, cosa que me parece exagerada porque Ad Astra no tiene esa dimensión filosófica, aunque sí que tiene cierto subtexto
Spoiler: Mostrar
La historia en sí es una especie del complejo de Edipo, con el hijo que va a buscar al padre para matarlo y al final, toma propulsión con su destrucción, regresa al planeta y en las últimas escenas vemos que por fin ha superado su conflicto y puede incorporarse al mundo


Lo que también me ha sobrado ha sido alguna concesión a la espectacularidad, que el protagonista sea el típico cowboy espacial que todo lo puede, y se vean escenas metidas con calzador como la de los primates malvados.



Pero en verdad es una gran película. Para mí un 7,5/10.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Ad Astra

Notapor aciruelado » 04 Oct 2019 13:02

Pues yo difiero de ambos. llevaba esperando esta película desde que supe de ella ya que James Gray me atrae y al leer la breve sinopsis que hace más de un año soltaron babeé. Nada más lejos de la realidad. Homenaje (desde detrás) del Corazón de las tinieblas, pero sin chicha ni nada...

El anticlímax (autoimpostado) se apodera de las (muy largas) 2 horas del metraje. Es la peli más empeñada en ser fraccionada en SETs por localizaciones y que peor favor le hace....

Spoiler: Mostrar
Hazte la 1ª pantalla de la luna, con una persecución tonta, que no aporta nada a la peli y encima ralentiza el ritmo; 2a pantalla, mata al mono, 3ª cuélate en la nave......


Además, y es lo más grave, estos SETs en realidad no sirven para definir nada de la trama ni para ayudar en esta. Puedes desordenar la acción manteniendo las localizaciones y la peli sería igual...

Visualmente bonita?? Vale, poco que objetar, cumple (sin tampoco maravillar, no es The Fountain ni mucho menos)

Inteligente ?? NO Rotundo. No entiendo la secuencia del comienzo y me parece hasta ridícula
Spoiler: Mostrar
Antenas hasta la estratosfera??? en serio????; no entiendo la discusión con los pilotos ni la secuencia del aterrizaje en Marte, sumamente típica...
No entiendo la mayoría de los personajes (ni la interpretación de Brad Pitt me parece la hostia ni Tommy Lee Jones creo que destaque), puestos para decir dos frases y fuera....

Filosófica?? Tampoco, muy de Parvulario todo como para tomarla en serio, a poco que hayas visto Apocalypse Now sabes todo lo que va a pasar (y las comparaciones no es que no las soporte, es que ni se asoman...).

Se queda entre dos tierras, falla en las dos y encima va de lista.

4/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron