CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Vengadores. Endgame

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Vengadores. Endgame

Notapor Staff CINeol » 10 Dic 2018 13:46

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Vengadores. Endgame

Notapor CoyoteWB » 01 May 2019 02:31

Aún impactado de la película que acabo de ver.
3 horas que para nada se hacen largas. Diversión y una película de superhéroes divertida y bien hecha.


Un 9
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Vengadores. Endgame

Notapor aciruelado » 01 May 2019 12:08

Contiene Spoilers, Contiene Spoilers, Contiene Spoilers... si sigues leyendo es tu responsabilidad.

Aunque, mantengo que la película es notable, si que tiene varias cosas que no me han convencido y que deslucen el conjunto. No es la segunda venida de Cristo, aviso, así que me centraré en lo malo, ya que lo bueno lo vaís a exponer todos.

> Primer Acto muy largo, carente de interés y que se podría haber acortado a mucho mucho menos, además de rodarse con mas Brio. Es cierto que el prólogo es bueno, anticlimático y casi casi rompedor, pero, después entra una hora de tedio, conversaciones que no llenan, descolocación de personajes, que en realidad no aportan mucho (me da igual que Hulk tenga la cara de Mark Ruffalo, que el cgi de la panza de Chris Hemmsworth cante, lo mismo que la postiza barba..., me da incluso igual que HawkEye esté de vengador solitario, no aporta y frena el ritmo). Esta no es la forma de dotar de minutos épicos..

> Segundo Acto en concepto brutal, pero, en ejecución pobre, para lo que podía haber sido. Tienes una idea cojonuda que es revisitar algunos escenarios de las pelis anteriores y el partido que se le saca (salvo la pelea de Capi Vs Capi); Joder, para que metes la escena de arranque de Guardianes de la Galaxia?', y pones parte de la batalla de vengadores, y no metes ahí caña?? y, como ralentiza Asgard, eh??? y no digamos NJ en los 70? ... Decepciona mucho...

> Falta Tensión hasta que Thanos aparece en pantalla, y además, cuando lo veo, me puedo hasta posicionar por el y hasta puedo entender los motivos de este.

> Me falta más caña, más fuerza en la batalla final, que se queda en trozos buenos, pero no un conjunto sólido, del mismo modo que durante todo el metraje me falta más caña, más batalla, más conflicto....

Pero vamos, un 8/10 muy digno
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor el predicador » 01 May 2019 21:49

Me pareció una solución muy mediocre al conflicto planteado en Infinity War. Marvel se muestra incapaz (otra vez) de mantener una cierta seriedad dos películas seguidas; siempre tiene que recurrir a personajes inmundos como Ant-Man para sacarse de la manga toneladas de humor facilón que nadie había pedido. Los mejores momentos, como un desencantado Tony Stark o la sufrida Viuda Negra, quedan deslucidos por las estupideces de Hulk, Rocket y Thor. Del dios nórdico y su autocompasión se abusa hasta el hartazgo. Otros personajes, como Nebula, no aportan nada de nada, salvo hacer que la trama avance. Y luego ya hay tonterías argumentales que uno no entiende. ¿Para qué demonios toda la subtrama, película de presentación incluida, de la capitana Marvel? ¿Para que luego se rile ante Thanos como un soldado wakandés cualquiera? La Visión y Carol Danvers han resultado figurines ridículos, y el propio Thanos, desprovisto de su periplo en la búsqueda de las gemas, pierde gran parte de su atractivo como personaje.

Me gustó mucho el prólogo, con el clímax de la cabaña, y Scarlett Johansson hace siempre un muy buen papel, si bien justo es reconocer que los guionistas le han regalado las líneas más jugosas. Pero cuando el payaso de Ant-Man entra en escena, casi todo se desmorona. Un aprobado por el esfuerzo técnico, sin más.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Vengadores. Endgame

Notapor Sabio » 02 May 2019 08:59

Fui al cine con bastantes ganas, y quizás el hype me ha matado, pero es que 'Infinity war' dejaba todo preparado para algo que podía ser muy épico, y reconozco que así ha sido, pero sólo durante la segunda mitad de la película. Y es que la primera mitad se hace larga, y en ocasiones incluso carece de interés (y personalmente creo que lo más entretenido es 'Ant-man'), además, los primeros minutos me han demostrado que 'Infinity war' podía haber tenido un final en condiciones en vez de lo que ofrecieron, ese prólogo tenía que haber sido el final.
Si nos centramos en la segunda mitad, sí, 'Endgame' es un colofón brutísimo, con unos cuantos momentos épicos que han hecho que mereciera la pena pasar por el preámbulo de la primera mitad, una batalla de proporciones épicas, con unos cuantos momentos destacables, aunque con dos pegas personales que le he encontrado, y es que lo que han hecho con Hulk y con Thor en esta película es una pena, dos Vengadores originales totalmente caricaturizados, y dos personajes de los que uno más podía eperar tras 'Infinity war'.

Pese a todo esto, creo que 'Endgame' es un notable punto y aparte a esos once años, y más de una veintena de películas, que Marvel ha necesitado para ofrecer semejante universo.

PD: La escena "girl power", aunque está chula, me ha resultado taaaaan artificial y metida con calzador...


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Vengadores. Endgame

Notapor aciruelado » 03 May 2019 19:48

Paola_Brum escribió:El que Steve Rogers se quedara en el pasado con Peggy Carter fue algo muy emotivo, especialmente para aquellos que que seguimos su camino desde Capitán América: El primer vengador pero lo que no tuvo una explicación satisfactoria es el hecho de que el Cap aparece anciano de vuelta en la realidad a la que pertenecía y entrega su escudo a Falcon. El problema que esto genera es que al viajar al pasado y quedarse con Peggy Carter, Steve se quedaría viviendo en una realidad alterna así que su versión vieja no podría aparecer en el futuro del que él provenía. [doc]


A lo mejor ha matado a su otro Yo....
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Vengadores. Endgame

Notapor Sabio » 05 May 2019 19:56

Usad la etiqueta spoiler, que para eso está.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Vengadores. Endgame

Notapor assman » 06 May 2019 11:16

Spoiler: Mostrar
Alguien me puede explicar porque se sacrifica IronMan y le han dado ese final de que es el único que muere?


En cuanto a la peli,
Spoiler: Mostrar
La anterior parece el final malo, y esta el final bueno....pero todo sigue igual.


Eso si, es una delicia de efectos especiales, las peleas, ver a todos los superheroes juntos....pero poco más....me ha gustado mucho la verdad, pero como peli palomitera.
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Re: Vengadores. Endgame

Notapor Danny Rose » 19 Sep 2019 19:41

Mucha gente ha criticado las películas de Marvel por ser demasiado infantiloides, por tirar de un humor bobalicón en lugar de darle un tono más oscuro y dramático a las historias. Por un lado entiendo por qué los fans quieren una historia más seria y menos graciosa: el humor - a menos que sea muy inteligente - juega en contra de la épica. Cuando te juegas la vida no estás para chistes tontos.

Pero claro, hace falta mucho más que eliminar el humor bobalicón para hacer una película seria. Por ejemplo, hace falta falta contar una historia donde no haya gente con superpoderes absurdos vestidas con mayas de colores chillones persiguiendo derrotar a un malo ridículo con un plan estúpido basado en unas piedras mágicas que se encuentran diseminadas por todo el Universo, es decir, tres en la Tierra y otras tres en otros tantos planetas angloparlantes.

En otras palabras, para tener una película seria hace falta un argumento serio y personajes que se puedan tomar en serio. En otras películas Marvel todo se tomaba en un tono ligero, medio de coña, que ayudaba mucho a tragar con cualquier estupidez que requiriese la trama; en esta han pretenido darle un tono más dramático, pero es demasiado tarde ahora para intentar darle profundidad a un universo de veinte películas absurdas. Han reducido la carga de humor, reducida a un graciosísimo Chris Hemsworth y poco más, y lo que han conseguido es una película más aburrida, pero en modo alguno más seria. Si acaso, la falta de humor hace más patente la vacuidad de los guiones, lo plano de los personajes y el nulo fluir de la historia, de deus-ex-machina en deus-ex-machina y tiro porque me toca.

Spoiler: Mostrar
Thanos, en los cómics, era el primo hermano del fundador de la legión, Millán Astray, y como su primo, era el novio de la Muerte y su plan consistía sencillamente en erradicar la vida del Universo - haciendo quizá una excepción con la suya propia, pero en realidad él esperaba trascendir a un plano más allá de la vida. Esto será un poco alucinado, pero al menos es mejor justificación para el Máximo Villano De Todos Los Tiempos que ser un pobre ecologista frustrado. A mí también me parece que los veganos y los de PETA son demasiado radicales en sus pretensiones, pero como epítomes del mal no los veo, la verdad.
Sobre todo porque los escritores no saben de matemáticas. A día de hoy hay unos 7.700 millones de humanos en la Tierra. Si Thanos se carga a la mitad, eso todavía deja 3.350 millones, o sea, la población mundial en 1965. Lo que significa que su "solución final" solo restaura el equilibrio durante apenas 50 años.


Un guión que se basa en poderes que aumentan o disminuyen según convenga, golpes que son mortales o no, según le de al guionista, distancias espaciotemporales que se estiran y se encogen cual chicle y mi favorita, un supergenio que no es que sepa de física, matemáticas, biología, ingeniería y todos los conocimientos del universo, sino que las fuerzas universales se pliegan a su voluntad. Habéis sido engañados: el poder supremo no lo ostenta el poseedor de las gemas del infinito; el poder supremo son los santos cojones de Tony Stark. Si Iron Man necesita una fuente de energía capaz de generar cien petavatios en el tamaño de un reloj de pulsera, un agujero de gusano portátil para viajar en el tiempo, un jarabe para curar todas las enfermades o resucitar a los muertos, pues simplemente formula su deseo y automáticamente sabe cómo fabricarlo y justo tiene las piezas necesarias en su garaje.

Pretender hacer una película "seria" con estos mimbres es una quimera. Deberían haber seguido con el humor.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron