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Érase una vez en... Hollywood

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Moderador: Damned Martian

Érase una vez en... Hollywood

Notapor Staff CINeol » 25 Abr 2018 11:50

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Re: Érase una vez en Hollywood

Notapor Miniviciao@ » 18 Ago 2019 16:45

Erase una vez en Hollywood
La peli me ha gustado mucho, sobre todo tiene muy buenos momentos de cine, que dices joder esto es cine y no la mierda que nos tragamos todo el año en el 90% de los productos clónicos que se consumen, cortados por el mismo patrón y alienamiento colectivo.

Lo que se ve en el trailer de lo de Bruce Lee no me gusto un carajo, ni el actor se parece, mal doblado, y es una chorrada de escena nada creíble, sobra la verdad.

Y sobre el tema que mas llama la curiosidad de mucha gente del
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affaire Manson, aqui pasa totalmente de lado rozandolo, ni pretendiendo contar algo verídico, ni unos hechos que sucedieron, coge eso, pa inventarse otra cosa.
la película va de otra cosa que confluye totalmente en la escena de cierre antes de los créditos.

Tiene momentos magníficos de cine como cuando va al
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cine Margot Robbie que hace de Sharon Tate, es fabulosa la escena desde que entra y ve la película, y el respeto y admiración de Tarantino a Sharon Tate cuando no cambia la escenas de la película como con DI Caprio en la gran Evasión, deja a la que era la actriz real, una escena fabulosa toda ella en la Margot esta genial, la de DI Caprio con la niña, hay escenas estupendas de puro cine en estado puro que es el que se echa de menos.


La parte final de la película no va gustar nada a los del #MeToo, junto con alguna escenita en plan Lolita anterior, que se jodan todos y se joda el #MeToo, es panda de infectos que ya no les llega con atacar al Director sino tb a DI Caprio porque no trabaja para directoras.

La película es como una fabula de la época contada por Tarantino, donde muestra el amor de Tarantino por arte del cine y los actores, y esta película es como también una critica a la industria de ahora, utiliza el pasado pa reflejar el presente del cine y como se siente respeto a la industria y la mutación que esta sufriendo, esto no le gusta alguna gente importante como se ha demostrado,critica a directores y ejecutivos, y dicen que Tarantino no tiene ya cabida en la industria y literalmente quieren que deje de hacer películas, son la escoria del postureo.
Es una película que al reposarla gusta incluso mas.

Érase una vez en Hollywood:
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Re: Érase una vez en Hollywood

Notapor Miniviciao@ » 18 Ago 2019 16:45

La peli me ha gustado mucho, sobre todo tiene muy buenos momentos de cine, que dices joder esto es cine y no la mierda que nos tragamos todo el año en el 90% de los productos clónicos que se consumen, cortados por el mismo patrón y alienamiento colectivo.

Lo que se ve en el trailer de lo de Bruce Lee no me gusto un carajo, ni el actor se parece, mal doblado, y es una chorrada de escena nada creíble, sobra la verdad.

Y sobre el tema que mas llama la curiosidad de mucha gente del
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affaire Manson, aqui pasa totalmente de lado rozandolo, ni pretendiendo contar algo verídico, ni unos hechos que sucedieron, coge eso, pa inventarse otra cosa.
la película va de otra cosa que confluye totalmente en la escena de cierre antes de los créditos.

Tiene momentos magníficos de cine como cuando va al
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cine Margot Robbie que hace de Sharon Tate, es fabulosa la escena desde que entra y ve la película, y el respeto y admiración de Tarantino a Sharon Tate cuando no cambia la escenas de la película como con DI Caprio en la gran Evasión, deja a la que era la actriz real, una escena fabulosa toda ella en la Margot esta genial, la de DI Caprio con la niña, hay escenas estupendas de puro cine en estado puro que es el que se echa de menos.


La parte final de la película no va gustar nada a los del #MeToo, junto con alguna escenita en plan Lolita anterior, que se jodan todos y se joda el #MeToo, es panda de infectos que ya no les llega con atacar al Director sino tb a DI Caprio porque no trabaja para directoras.

La película es como una fabula de la época contada por Tarantino, donde muestra el amor de Tarantino por arte del cine y los actores, y esta película es como también una critica a la industria de ahora, utiliza el pasado pa reflejar el presente del cine y como se siente respeto a la industria y la mutación que esta sufriendo, esto no le gusta alguna gente importante como se ha demostrado,critica a directores y ejecutivos, y dicen que Tarantino no tiene ya cabida en la industria y literalmente quieren que deje de hacer películas, son la escoria del postureo.
Es una película que al reposarla gusta incluso mas.

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Re: Érase una vez en Hollywood

Notapor Sabio » 20 Ago 2019 08:17

La película tiene cosas muy buenas, en especial las actuaciones de Pitt y DiCaprio, la construcción de sus personajes, sus muchos guiños al cine y las series de la época, y esa escena final. Pero también le sobra más de media peli, tiene mucha paja, es una presentación continua de los personajes que por momentos llega a cansar porque alarga las escenas en exceso, y todo el seguimiento al personaje de Margot Robbie no aporta absolutamente nada a lo que es la trama, si lo eliminas de la película no sólo no perdemos nada, es que además la película hubiese ganado mucha fluidez.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
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Re: Érase una vez en Hollywood

Notapor Villano » 20 Ago 2019 20:55

Después de ver Inglorious Basterds, salí decepcionado, pensando que Tarantino había perdido el mojo.

Con Django vi que no había caído tan bajo pero aquel ídolo ya no era digno de ser adorado.

Con los Hateful 8, por contra, descubrí que el hombre no había perdido para nada las cualidades que tanto me maravillaron y volví a disfrutar con otra de sus películas.

Vi el tráiler de Érase una vez en Hollywood y me dio mala espina. Noté el sentido del humor bufo y adolescente de los Inglorious, también cierto deje complaciente y otras lindezas que me hicieron suponer que Tarantino había regresado a ese terreno para mí ingrato del artista auto-satisfecho. Hoy le ha visto esta película en el mismo cine que en su día vi Kill Bill 1, que fue justo cuando empecé a frecuentar esta página, hacía como diez años que pisaba esa sala, y a pesar de las dudas de los primeros minutos, me he sorprendido cuando me he visto totalmente dentro de la película, entregado a una historia que efectivamente tiene mucho de autocomplaciente, pero también un ritmo muy peculiar, una violencia muy dosificada, y un montón de detalles brillantes, ideas geniales muy bien encajadas y momentos que seguro que estarán entre lo más memorable del año.

Ese lanzallamas que juega el mismo papel que el cuchillo en la regla teatral de Chéjov.
Alucinantes planos generales de un autopista dónde absolutamente TODOS los coches son de época.
Brutalidad perruna desmedida en el clímax de la película [burn]
Banda sonora que está entre las mejoras de Tarantino.
Una estructura narrativa compleja y sin embargo justificada y muy bien montada.
Una escena en un rancho, ideada como de película de terror, que sin embargo termina de forma anti-climática y sarcástica
Y la defensa a ultranza del mundo de la ficción, dónde el creador puede jugar al demiurgo y vengarse de la realidad.


Seguro que en el primer visionado sólo he captado menos de la mitad de la multitud de detalles, pero lo que he visto me bastante para sentenciar que ha sido una experiencia cojonuda. Contra todo pronóstico.
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Notapor el predicador » 09 Sep 2019 21:27

Ciertamente, cuando uno sale del cine tras ver la nueva de Tarantino, ignora si ha quedado satisfecho o si nos hemos perdido algo por el camino. Erase... no es una excepción, porque si bien tiene momentos (aunque suene a tópico) que justifican el precio de la entrada, no ha llegado a convencerme del todo a la hora de valorar el conjunto. La veo un tanto acomodaticia, sobre todo en lo que respecta a las partes de Rick Dalton en las que la trama no avanza en ninguna dirección de utilidad... o quizá el objetivo de Tarantino era únicamente ese: mostrar el contraste de un "obrero" del séptimo arte, de una estrella de la pantalla en declive, al compararla con la vida deslumbrante de una estrella ascendente como Sharon Tate. Sea como fuere, en este primer visionado las pesquisas de Cliff resultan infinitamente más apasionantes, con especial mención de la parte en el Rancho y la trifulca que acaba con su carrera de especialista. No digamos ya el momento climático por excelencia.

Pero incluso ahí, Tarantino no va más allá de lo mostrado en otro momento de su filmografía

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la ucronía de liquidar a Hitler antes del bunker, que aquí se traduce en salvar a Tate de su horripilante asesinato y que, presumiblemente, servirá de revulsivo a la carrera de Rick al ver el cielo abierto en las puertas de casa Polanski


por lo que tampoco nos pilla a pie cambiado.

No obstante, hay que reconocerle que los excesos de Kill Bill o Django desencadenado han pasado a mejor vida, y mira que el temita se prestaba a liarla parda en ese sentido. Esta es una película excesiva, pero por derroteros menos evidentes que las anteriores, con interpretaciones que van de lo bastante decente a lo sublime, y detallista hasta lo patológico (un ejemplo sería la primera edición de Tess, futura película de Polanski, pero como ese debe haber cientos).
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Re: Érase una vez en... Hollywood

Notapor Scrapp » 24 Nov 2019 05:50

Me parece que al Sr. Tarantino le ha salido la película un pelín larga.
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Re: Érase una vez en... Hollywood

Notapor aciruelado » 26 Nov 2019 13:51

Más que gozosa!!

Me mantuve alejado de la peli hasta su estreno pero al final por cuestiones que no vienen al caso la perdí del cine y ahora que la he podido recuperar la he disfrutado como un cerdo.

Me encanta el primer acto (casi eterno) que nos lleva a una época mágica del cine (deudora de las fuentes directas de Quentin) y si no fuera por lo quizá chillonería de la foto (poco cercana a la época) sería un viaje en el tiempo.

Baja el pistón (no mucho) en el segundo acto, aunque nos regala en la conclusión de este la mejor secuencia de la peli (y una de las mejores del año), es decir, la secuencia
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del rancho, mezcla terror más suspense más violencia más comedia más cine social


Y el tercer acto es la
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reinvencion de la historia que tanto le gusta a Quentin, ese ajustar las cuentas y mostrar su forma de ser en cada plano de cada peli, le pese a quien le pese y engordando de la mitología de un evento ultra sórdido en algo liberador y ultra sarcástico


En fin, un 9, de lo mejor del año y vuelta a ese meta cine que tanto me gusta.
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Re: Érase una vez en... Hollywood

Notapor aciruelado » 26 Nov 2019 13:51

Más que gozosa!!

Me mantuve alejado de la peli hasta su estreno pero al final por cuestiones que no vienen al caso la perdí del cine y ahora que la he podido recuperar la he disfrutado como un cerdo.

Me encanta el primer acto (casi eterno) que nos lleva a una época mágica del cine (deudora de las fuentes directas de Quentin) y si no fuera por lo quizá chillonería de la foto (poco cercana a la época) sería un viaje en el tiempo.

Baja el pistón (no mucho) en el segundo acto, aunque nos regala en la conclusión de este la mejor secuencia de la peli (y una de las mejores del año), es decir, la secuencia
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del rancho, mezcla terror más suspense más violencia más comedia más cine social


Y el tercer acto es la
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reinvencion de la historia que tanto le gusta a Quentin, ese ajustar las cuentas y mostrar su forma de ser en cada plano de cada peli, le pese a quien le pese y engordando de la mitología de un evento ultra sórdido en algo liberador y ultra sarcástico


En fin, un 9, de lo mejor del año y vuelta a ese meta cine que tanto me gusta.
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Re: Érase una vez en... Hollywood

Notapor The Lobo » 06 Ene 2020 16:00

No es que me haya parecido mala, pero no me ha dicho nada.

Me ha parecido, como a muchos, demasiado larga. Muchos fragmentitos y minihistorias, pero que no dicen mucho en definitiva. Una historia en la que si lo piensas un poco, no te han contado nada.

La relación entre los protagonistas es extrañamente positiva, es irrealmente positiva, teniendo en cuenta como están posicionados el uno respecto al otro.

La historia de Margot Robbie es la nada hecha historia, una sucesión de imágenes bonitas a lo largo del filme, interrumpiendo de vez en cuando, y que no conducen a nada, argumentalmente hablando.

Incluso tiene un final, supuestamente inesperado, que ya se huele a mitad de la película si ya has visto otra película de Tarantino
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Malditos Bastardos
, y que parece una venida arriba propia de adolescentes flipados.

La esposa italiana, tiene un papel muy ridículo, y a todo lo anterior hay que añadir a Brad Pitt haciendo, una vez más, de Brad Pitt.


Por otro lado, tiene sus cosas positivas.

La música, acompañando algunas escenas chulas, conforma pequeños minivideoclips que son muy llevaderos.

La estética en general me ha gustado mucho y me parece muy lograda. Cuando piensas en esos años, piensas en imágenes como las de la película. Ese colorido, ese verano perpétuo, los coches de la época por tooooodas partes, las marquesinas en las fachadas. Conseguir esa atmósfera sesentera/setentera en el Hollywood actual no debe ser nada fácil.

Los guiños al cine clásico, Bruce Lee, Steve Mcqueen, etc. DiCaprio en la Gran Evasión (ojalá hubieran hecho más de eso), los guiños al Spaguetti Western, a Almería... Me hubiera gustado un poquito más, hubiera molado hacer una escena parecida a la de la Gran Evasión con El Bueno, el Feo y el Malo, por ejemplo, y que hubiera salido algún paisaje almeriense. Pero se comprende que eso va en el gusto más íntimo y personal de un servidor.

La tensión en el campamento hippie también me gustó, crean una atmósfera malrrollera muy lograda en esa parte de la peli.

Y bueno, aunque sea una película que no diga nada y dure demasiado, sigue siendo una peli de Tarantino, y es un rato vacío que gusta perder, o que no molesta tanto malgastar.

5/5.
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Re: Érase una vez en... Hollywood

Notapor Scrapp » 15 Ene 2020 02:13

[grant]
Última edición por Scrapp el 30 Jun 2021 20:25, editado 1 vez en total
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Re: Érase una vez en... Hollywood

Notapor Onreuk » 29 Jun 2021 17:30

La peli huele a oficio por todos lados.
Entretiene, está muy bien ambientada, los diálogos no son tan excesivos como otras veces, actuaciones...

Nada que objetar, la verdad, aunque en mi caso no es que me haya emocionado en exceso, sobre todo porque ciertas situaciones me parecían algo predecibles.
Un par de risas sí que me ha provocado, sobre todo con lo de Lee, aunque duela un pelín.
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Re: Érase una vez en... Hollywood

Notapor Danny Rose » 18 Oct 2021 20:22

La película más floja de Tarantino. Incluso más floja que "Malditos bastardos", aunque esta me haya gustado más. Sin embargo, en "Malditos bastardos" uno reconocía una película bien hecha a la que un servidor, por motivos más bien personales, le pareció aburrida y carente de sentido. Esta no es aburrida, lo que tiene mérito si tenemos en cuenta que va desde ninguna parte hacia ningún sitio, pero revela más deficiencias que la fantasía bélica de Tarantino - y es bastante menos original.

Por un lado tenemos la historia de dos trabajadores del Hollywod de los 70 en horas bajas: un actor y su improbable amigo/empleado, su doble de acción habitual. Esta parte es el hilo conductor de la película, pero a pesar de una excelente interpretación por parte de Di Caprio, y un solvente de Brad Pitt, el principal problema es que estos no son verdaderos protagonistas. Tarantino no nos cuenta una historia sobre ellos, ni sobre nadie, ellos simplemente están ahí
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para justificar el cambio de historia respecto a los asesinatos de la familia Manson
.

Y este es el principal problema de esta película: en todas las demás pelis de Tarantino, el hombre contaba una historia. Te podía gustar más o te podía gustar menos, pero había una trama y unos sucesos que contar. Aquí no.

Aquí no hay nada.

Esta película es una escena, la escena final en casa de Rick Dalton, y lo demás son 120 minutos de relleno para justificar esa escena. Decía sabio que las escenas de Margot Robbie como Sharon Tate sobran y se podrían eliminar de la película sin afectar a la trama. Es cierto. El problema es que las escenas de Di Caprio y Brad Pitt también sobran y se podrían eliminar de la película sin afectar a la trama. La mejor escena de la película es la visita al rancho donde habitan los integrantes de la Familia... y esa escena también se puede eliminar de la película sin afectar a la trama. Porque vamos, Pitt dice en la escena final que se acuerda de la cara de las chicas, pero yo no. Yo recuerdo a Conejito (una brillante Margaret Qualley), recuerdo a la turbia e inquietante Dakota Fanning... y sí, el chaval era el que estaba haciendo el tour a caballo para los turistas, pero ya está. En la práctica estamos hablando de tres personajes random que aparecen porque sí, sin que sepamos una mierda de quiénes son o de dónde salen, o por qué están ahí - y todo lo que sabemos de ellos se dice en la única escena que importa de la película. Esto no es una peli, es un corto de veinte minutos estirado hasta las dos horas y pico.

Y bueno, como nota al pie, lo que dice miniviciao sobre que la película va a ofender a "los del #MeToo", sean quienes sean esos... ¿por qué? ¿Por que defiende a Polanski? No lo veo yo así. Polanski casi ni sale en la peli, y lo único bueno que se dice de él es que es un gran director, cosa que nadie ha negado jamás. La película en todo caso es un homenaje a Sharon Tate. En todo caso la película tiene muchísimas más probabilidades de ofender a los fans de Bruce Lee.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
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