CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Puñales por la Espalda

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Puñales por la Espalda

Notapor Staff CINeol » 08 Ago 2019 18:06

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Puñales por la Espalda

Notapor Danny Rose » 05 Oct 2020 15:41

Entretenidísima película de misterio al más puro sabor Agatha Christie, sazonada por un reparto estelar - aunque a la par insuficientemente aprovechado. La película cumple con todas las convenciones del género: un crimen, múltiples móviles, testigos que mienten, un detective incisivo haciendo de Poirot o de Jessica Fletcher (la película incluye una escena de "Se ha escrito un crimen" durante el metraje), y no se sale un ápice de ahí, pero lo hace muy bien. La trama tiene el punto justo de misterio para ser emocionante sin pasarse de rebuscada, el montaje ayuda muchísimo a sostener el desarrollo de la película sin que parezca que se está alargando innecesariamente la película, y lo mejor de todo es el reparto.
Fantásticas, como siempre, Jamie Lee Curtis y Toni Collette como la hija la nuera del carismático escritor Harlan Thrombrey, también magníficamente bien llevado por el veterano Christopher Plummer. Igualmente excelentes están Don Johnson y Michael Shannon por la parte masculina. Daniel Craig, en cambio, tiene demasiada pinta de tío duro para encajar fácilmente con la imagen del típico detective brillante pero amanerado que requieren este tipo de historias. En mi opinión, le falta vis cómica para el papel. Ana de Armas está muy bien como la chica inocente y pura en medio del estanque de tiburones y Chris Evans hace un papel de chuloputas engreído muy convincente.
Por ponerle alguna pega, el nieto del escritor interpretado por Jaeden Martell (en la ficha de Cineol por su antiguo nombre, Jaeden Lieberher) es un personaje completamente desaprovechado. Al pobre chaval lo describen como "un nazi", "un troll de extrema derecha" y su tío dice que estaba en el baño "masturbándose con imágenes de ciervos desollados". Lo mínimo que esperaría de un personaje así es que tuviera alguna línea de guión, pero solo pronuncia tres palabras en toda la peli, y la mitad son para repetir algo que ha dicho otro. Me da la sensación de que buena parte de su actuación se quedó en la sala de montaje.
Pero vamos, en conjunto una película muy agradable de ver.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron