CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Forma del agua

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Forma del agua

Notapor Staff CINeol » 03 Ago 2017 17:26

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Forma del agua

Notapor Corleone12 » 18 Feb 2018 19:40

Decía recientemente Guillermo del Toro en una entrevista que un mentor suyo le había dicho, al respecto de La Forma del Agua, que pareciera que llevaba 9 películas aguantando la respiración y que, con esta peli, había soltado todo lo que llevaba dentro. Estoy plenamente de acuerdo con esa idea, como también con ese otro comentario del propio Del Toro diciendo que esta es su mejor película. Hay grandes momentos en el cine previo de Del Toro, algunos extraordinarios, y atesora un par de pelis estupendas (una, a mi juicio, magistral, que sería El Laberinto del Fauno). Pero La Forma del Agua es magistral en cada milímetro de su narración, en cada elemento que la conforma, en el fondo y en la forma, en las intenciones y en la ejecución.

Se pueden alabar muchas cosas, desde la preciosa partitura de Desplat y la cinefilia que recorre toda la narración hasta las interpretaciones (descomunal Sally Hawkins en cada jodido plano, sin desmerecer a sus compañeros, que están todos estupendos) pasando por la puesta en escena más visual, expresiva y rica en recursos que ha pergeñado Del Toro en toda su carrera. Ahora bien, todo eso son canales y medios para una historia maravillosa, hermosa y humana, que sólo cristaliza así de bien cada muchos, muchísimos intentos. Las grandes películas, aquellas de ideas trascendentes e importantes, no te dan la turra o se exhiben: te indican las cosas desde sus bases argumentales, desde el prisma oblicuo y tangencial a través del cual optan configurar su punto de vista y miran a los conflictos. La Forma del Agua es subversiva ahí. Esta historia te narra como una mujer a la que la vida le ha dado todos los puntos para ser una miserable y una amargada es un dechado de vida, es amable, sonríe, se masturba, es libre y quiere a los pocos amigos que tiene a pesar de ser consciente de que, sí, está sola en el mundo, con todo el dolor que eso conlleva. Mientras, su antagonista, "ese monstruo que lo intenta destruir todo" como nos anticipa el prólogo, teniendo cada uno de los bienes materiales a su disposición, una familia que lo quiere y una posición de autoridad, es un infeliz de mierda que nada le llena. ¿Se puede hacer una crítica al sistema tan consistente, tan madura y tan profunda sin la más mínima discursividad vacía? No digamos ya la capa extra de riqueza argumental a través del personaje de Michael Stuhlbarg

Spoiler: Mostrar
Un espia ruso que no es el malo que apuntala el maniqueísmo potencial del relato, sino que realza aún más el humanismo de la película. Es un científico antes que ruso.


Es una película para reconciliarse con el género humano sin necesidad de almíbar y de tonterías. Ahí es nada. Nota: 9/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: La Forma del agua

Notapor RADIOMANHEAD » 21 Mar 2018 01:58

Splash + Creature from the Black Lagoon + Jean-Pierre Jeunet = La forma del Agua.

Con esto no quiero decir que la película no me haya gustado sino que recalco la habilidad de Guillermo del Toro para mezclar sus variadas referencias cinematográficas en pos de una nueva historia, algo clicherosa, personajes algo planos y predecible pero también llena de buenas actuaciones, entretenimiento, un gran trabajo estético de Del Toro y una efectiva banda sonora.

Una película efectiva, entrañable, desigual pero meritoria, no la considero la obra cumbre de su autor aunque si entre las mas solidas de su filmografía.

Puntuación: 7,5/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: La Forma del agua

Notapor erperisv » 27 Mar 2018 10:51

Pues no veo la obra maestra.
La película que menos me ha gustado de Guillermo del Toro.
Me ha parecido vacía, insulsa y lo peor: aburrida.
No entiendo el romance por ningún lado. Las escenas de sexo un poco chabacanas y no aportan nada. La película podría ser para todos los públicos y no habría perdido nada de esencia. El guión simple. Y eso, lenta y poco interesante.

Un 5.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: La Forma del agua

Notapor The Lobo » 11 Oct 2018 13:07

Me ha decepcionado muchísimo. La clásica historia de la bella y la bestia, vista mil veces, incluso más simple, pero eso sí adornada con tópicos actuales que no contribuyen a la historia, sólo a satisfacer a los colectivos oprimidos que más gritan. Los varones blancos heterosexuales y americanos son los villanos
Spoiler: Mostrar
no sé a vosotros, pero a mí me dio vergüenza ajena lo del empleado de la pastelería. Hacer que el viejo sea gay, con el único propósito y objetivo de que sea rechazado por el chaval rubito de la pastelería. Crear toda una situación ajena a la trama con el único propósito de que el rubito eche a unos pobres negros y a un gay de su establecimiento. Es de lo más forzado que he visto en corrección política.
, y en menor medida el inútil marido negro de una de las protagonistas, porque está ahí para ser el bocazas y el alienado por el poder en un matrimonio donde la que única que vale es ella.

Comparto además lo que dice el compañero justo encima de mí. Aparte de mi impresión personal sobre el maniqueísmo expuesto en los distintos roles, esta historia podría haber sido un extraordinario relato para todos los públicos, un oscuro cuento navideño al estilo de Eduardo Manostijeras, pero el director decide meter dos o tres escenas sexuales innecesarias, especialmente un completamente prescindible coito entre el villano y su esposa que no aporta absolutamente nada a la trama, pero que dilapida la posibilidad de que esta historia infantil con moralina infantil pueda ser visionada por niños.

Lo único positivo que le veo, y que es muy positivo (todo hay que decirlo), es la extraordinaria ambientación. La escena es una maravilla, es puro arte. Es un clima y un ambiente extraordinariamente logrado. Ojalá hubiera servido para desarrollar una historia menos previsible, o con un puntito de terror, además de con menos corrección política.

4/10.
The Lobo
CINeoliano
 
Mensajes: 638
Registrado: 14 Jun 2009 19:59
Sexo: Masculino

Re: La Forma del agua

Notapor Sabio » 09 Nov 2018 23:11

Técnicamente no hay nada que reprocharle, es cierto, cualquier toma está cuidada al detalle, la ambientación es genial, la banda sonora tanto de lo mismo, etc. Pero dejando a un lado todo eso la historia sólo me provoco algún que otro bostezo, resulta predecible, subtramas muy prescindibles, y, se mire como se mire, cuesta creerse el romance.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: La Forma del agua

Notapor Scrapp » 23 Jun 2019 18:00

Me pareció mejor película El laberinto del fauno.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados