CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Kong: La Isla calavera

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Kong: La Isla calavera

Notapor Staff CINeol » 16 Oct 2015 15:05

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Kong: La Isla calavera

Notapor AIXI » 13 Mar 2017 02:07

Alguien sabe que tal está??
Últimamente el cartel anda algo flojo y me apetecía ver algo esta semana.

un saludo.
Avatar de Usuario
AIXI
Cinéfilo
 
Mensajes: 224
Registrado: 29 Abr 2004 19:45
Ubicación: A Coruña
Sexo: Masculino

Re: Kong: La Isla calavera

Notapor Damned Martian » 16 Mar 2017 21:59

AIXI escribió:Alguien sabe que tal está??
Últimamente el cartel anda algo flojo y me apetecía ver algo esta semana.

un saludo.

Hombre, pues buena buena, lo que se dice buena, no es. Es bastante tonta y llena de topicazos, los personajes son planísimos y el montaje es un poco chapucero, sobre todo en lo que concierne a los diálogos, que alguno parecen fruto de reshoots porque están mal encajados (y tampoco son gloria). Es una peli de serie B que con poco presupuesto habría salido directa a Netflix.

Ahora, visualmente es espectacular y tiene juegos visuales y referencias que son la puta hostia. Si sabes disfrutar de la película a nivel meramente sensorial, te lo vas a pasar bien y encima vas a ver 200 imágenes icónicas que pictóricamente serían capaces de vender una película por sí solas. El poder bruto que transmite con la figura de Kong es una animalada, muy por encima de cualquier otra versión. También tiene un toque bélico a lo Apocalipsis Now muy interesante, aunque choque con su carácter de serie B porque no sabe si está contando algo serio o es un juego aventurero.

En fin, que en manos de otro director es una peli que fácilmente podría ser un suspenso, pero el Vogt-Roberts este la salva hasta el punto de ganarse un 7 (por los pelos, eso sí).
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Kong: La Isla calavera

Notapor vittton » 01 Abr 2017 06:32

Uno de los mejores Kong... en una de las pelis peor desarrollada sobre Kong.

Me jode que un producto con un acabado visual tan cojonudo y con el Kong más impresionante que se haya visto termine siendo un filme del montón por unos personajes humanos planísimos y por algunos momentos casi paródicos.

Se le agradece que se visiona en un abrir y cerrar de ojos y que no te cuenta la misma historia ya contada en 1933, 1976 y 2005.
Última edición por vittton el 07 Dic 2017 07:54, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Kong: La Isla calavera

Notapor Miniviciao@ » 08 Abr 2017 04:10

Me ha sorprendido, me han gustado todos los guiñazos a APocalipsis Now, la fotografia, bien dirigida, es una estupenda monstermovie, los monstruos raros y algunos increíbles, los personajes planillos pero la verdad es que me da igual, me ha encantado, me encantan estan pelis y mas si bien hecha como esta, trasmite lo que no pudo trasmitir Jurassic World, esa es la mayor virtud, consigue en menor medida trasmitir lo que había hecho jurassic park, al menos mucho mas que Jurassic World, la hostilidad y el peligro de un ecosistema lleno de grandes depredadores.

un 8.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Kong: La Isla calavera

Notapor Onreuk » 09 Abr 2017 19:06

Muy entretenida y directa al grano.
Yo no quería ver otra vez el puto romance mono-woman, ni profundizar en dilemas morales o de nuevo el rollo tributo de los caníbales, así que lo que me he encontrado es puro entretenimiento, muy bruto visualmente (pero mucho en ocasiones) y unos personajillos que provocan lo que deben, con un puntillo de humor que se agradece, en un universo creado por el director que encaja bien en el mundo de Kong.
Y fantástica la set list de canciones, por cierto.

8
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Kong: La Isla calavera

Notapor andreseljedi » 01 Jul 2017 07:31

DEspues de verla tengo la misma sensación que a los 30 minutos de empezarla, en que se resume la pelicula: una buena historia, unos personajes planos pero un gran espectáculo visual y sonoro.

Lo mejor la historia, el cambiarla por completo y de época, para no volver a lo de siempre ( así tambien pueden crear Warner su propio universo de monstruos gigantes) y el espectaculo visual, pareciendo que hayan mezclado king kong con Apocalypse Now. Hay escenas donde quedas impresionado con la maravillosa fotografia.

Su musica es de lo mejor del año, banda sonara muy buena, y el sonido de los mejores que he probado con mi home cinema, con multitud de efectos surround que te sumergen completamente.

Lo peor, los personajes, presentados al principio con chistes sin gracia y rápidos para que los conozcamos a todos.
Tom Hiddleston no nos trasmite nada, ni como mercenario ni como heroe, Brie Larson está muy sexy, pero hace poco más que hacer fotos , John Goodman bueno...
Spoiler: Mostrar
dura poco.

Y Tian Jing que está solo para hacer buena caja en china.

Solo se salva Samuel L. Jackson aunque comprendes desde un principio por donde va a ir su papel.

Pero toto esto se salva por la acción, rozando el gore en algún punto, el suspense mientras están en peligro, y la cantidad de bichos y variados que les acechan.

TEnemos Kaijus para rato.
andreseljedi
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 02 Dic 2009 19:40

Re: Kong: La Isla calavera

Notapor Xixar » 01 Jul 2017 12:06

A mi no me ha convencido.

Partimos que lo de la isla, refiriéndome a ella como el escenario sobre el que gira la película, me parece insostenible y nada creíble. A eso le sumas los personajes nulamente desarrollados, esquemáticamente concebidos y con unos diálogos tópicos y nada contextualizados, ya que me da la sensación que me falta parte de ellos o referencias previas. La selección musical no me parece nada meritoria, ya que cualquier puede buscar una recopilación de RockFM y escoger 10 canciones al azar y saldría igualmente una banda sonora igual de resultona. Y además le falta el factor sorpresa, porque de peleas de bichos grandes hemos tenido varios ejemplos últimamente.

¿Que los FX son lo mejor de la peli? ¿Que tiene postales muy bonitas? Sí, pero no es suficiente, sobretodo cuando me aburro.

Aunque la mona se vista de seda... mona se queda.

4/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Kong: La Isla calavera

Notapor erperisv » 18 Jul 2017 13:45

Me ha resultado muy divertida.
Los efectos especiales están muy bien, tiene planos chulísimos y escenas de acción espectaculares.

Un 7.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Kong: La Isla calavera

Notapor RADIOMANHEAD » 04 Ago 2017 01:18

Por ahí he leído acerca de esta película que "no hay desarrollo de personajes", "que hay situaciones poco creíbles" o que "es muy sencilla" ...... yo la verdad debo estar equivocado entonces (y lo digo sin acritud), yo iba a ver una película de Kong enfrentando enemigos humanos y no humanos, efectos especiales y que tuviera una producción medianamente decente y eso es lo que me ha dado.

Es una película básica de monstruos y me dio lo que esperaba.

PD: la escena post créditos me ha gustado mucho, creo que es una de las escenas post créditos mas interesantes que se hayan hecho.

7/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Kong: La Isla calavera

Notapor Sabio » 06 Oct 2018 00:50

Yo la salvo porque como espectáculo palomitero entretiene, y ofrece lo que promete sin lugar a dudas, pero el resto es para dar de comer aparte. Vale que no cabía esperar mucho más de una película de este estilo, pero qué menos que unos personajes que no dieran tanta vergüenza ajena.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados