CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Nymphomaniac. Parte 2

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Nymphomaniac. Parte 2

Notapor Staff CINeol » 19 Nov 2013 14:22

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Nymphomaniac. Parte 2

Notapor El Pinguino » 07 Feb 2014 19:54

El volumen 1 me gustó pero me negué a valorarlo al tratarse de una obra inacabada, y tras ver el volumen 2 veo claro que acerté, pues es ahora cuando todas las cartas se ponen sobre el tapete y vemos al completo el mosaico que sólo se entreveía en la anterior película.

Menos intelectual (también podría decirse pedante), más oscura y carnal, la película gana desde el comienzo, en el que un diálogo clave revela un aspecto del personaje de Stellan Skarsgard que le aporta un sentido del que antes carecía, y que vuelve su relación con la ninfómana menos discursiva, más humana y realista (en el sentido de que no chirría tanto que una mujer como ella sea capaz de mantener un diálogo de igual a igual con una biblioteca andante como él). Por este motivo las referencias cultas que trufaban el primer volumen se reducen hasta casi desaparecer, dominando aquí las experiencias sexuales de Joe, que por otro lado se vuelven más sórdidas y delirantes. En este sentido la película supone una reflexión sobre la complicada relación que las personas (concretamente las mujeres) tenemos con el sexo, más que una metáfora de la mujer o un alegato misógino/feminista. Von Trier nos lleva de viaje por el lado oscuro en el que viven aquellos individuos cuyas pulsiones íntimas les impiden encajar dentro de la sociedad “normal”, y en este sentido cumple con nota, operando como brillante cirujano social.

Sin embargo el punch final es lo que realmente me dejó KO, certificándome el maquiavélico talento y la crueldad del danés, de las cuales tanto había oído pero hasta ahora no había experimentado (pues los medios machacaron tanto sobre él que me quitaron las ganas de ver su filmografía, igual que con Almodóvar). Esa pantalla en negro con la que Von Trier evita que presenciemos la obscena destrucción de cualquier esperanza para los personajes, un desenlace absolutamente desolador que reafirma su nihilista visión de la existencia: a pesar de toda la intelectualidad y las capas racionales con las que nos cubrimos en el fondo somos animales movidos por los impulsos primarios, el sexo y la violencia, que en última instancia controlan y dirigen nuestras vidas. Creo que esa es la idea que pretende transmitir, y no se me ocurre una forma más implacable de hacerlo.

Ah, y no me olvido de la referencia a Anticristo: si es que en el fondo se nota que este hombre es un cachondo [joker]
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Nymphomaniac. Parte 2

Notapor In the Flesh » 09 Feb 2014 22:46

Esto hay que ponerlo en grande por aqui

Imagen
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Re: Nymphomaniac. Parte 2

Notapor Scrapp » 05 Jun 2014 03:09

In the Flesh escribió:Esto hay que ponerlo en grande por aqui

Imagen


Falta Charlotte.

Dejando aparte el lado morboso de la historia, tanto la 1 como la 2 -una misma película al fin y al cabo- me han gustado (puede que alguno me critique por lo que voy a decir, pero Lars von Trier me parece mejor director que Tarantino o que el infravalorado Nolan [joker] ).

Y qué buena banda sonora.
7/10 y puede que en algún revisionado se la suba.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Nymphomaniac. Parte 2

Notapor Erick » 01 Sep 2014 17:47

Yo puedo aportar el punto de vista de alguien que no es especialmente fan de Lars Von Trier (más bien me aburrí con Melancolia y Anticristo ya la he olvidado, ya hablare de las antiguas en sus correspondientes hilos). Para mi la verdad no esta nada mal aunque la valoro con un 6/10 porque creo que 4 horas de me-traje considerando esta obra duplo como una sola , son demasiada tela que cortar.

Pero como digo no me ha desagradado, y es bastante decente en casi todos sus aspectos, pero sobre todo desde a la entrega de los actores, realmente esperaba que fuera hasta más indecente o escandalosa la película, aunque también después del Shock ayer de recibir las fotos de Jeniffer Lawrence en cueros (bendito Hacker) había gastado la mayor parte de mi malicia salidorra (por lo menos para un mes, jajajaaj)

Eso si con todo y bromas a parte creo que los fans de Von Trier pueden estar satisfechos, Nymphomaniac es una obra "bastante potable"
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Nymphomaniac. Parte 2

Notapor Scrapp » 05 Sep 2014 00:15

Erick escribió:unque también después del Shock ayer de recibir las fotos de Jeniffer Lawrence en cueros (bendito Hacker) había gastado la mayor parte de mi malicia salidorra (por lo menos para un mes, jajajaaj)


[beer]
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Nymphomaniac. Parte 2

Notapor elChupao » 16 Dic 2014 20:15

No sé sí de haber visto las dos partes seguidas como una sola mi valoración hubiera sido la misma o el peso de una hubiera acabado imponiéndose sobre la otra como así me ha pasado por verlas por separado. Quitando el personaje de Skarsgaard, que me sigue sobrando en ambas partes aunque en la segunda se le puede llegar a entender algo mejor (parece que Charlotte ha ido a caer en casa de Jorge Valdano de lo que le gusta filosofar a este hombre...), si bien la primera parte me convenció adecuadamente de esta segunda no puedo decir lo mismo. Cierto es que al moverse por situaciones más oscuras y sórdidas, inevitablemente es menos "amable" que la primera parte. Al estar hecho así a conciencia no llego a valorar si es un acierto de la cinta o un paso atrás.

El caso es que mientras la primera parte parece reflejar una situación delicada con toda su crudeza (a veces se pasaba de explícita), en esta segunda el bueno de Lars ya da rienda suelta a todas sus perversiones y se recrea con el sadismo y el mal gusto. Y se recrea hasta tal punto que acaba perdiendo el control narrativo sobre la vida de Joe y se le acaba yendo de las manos.

A la primera creo que le puse un 7. A esta segunda no puedo darle más de un 5, por méritos propios y por desmerecer en parte a la primera.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Nymphomaniac. Parte 2

Notapor CoyoteWB » 18 Jul 2018 01:56

La primera parte me pareció aburrida que iba de mas a menos, está directamente ha sido un puto coñazo.
Skaargad sigue en su papel de pedante toca pelotas. Y la historia de Joe cada vez es más aburrida y para mí carente de interés. Quizás por sórdida quizas porque toda la parte de J.Bell aunque está muy bien interpretada, me rechina y no me convence, aunque paradójicamente puede ser la más interesante.


Un 2
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron