CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Expediente X

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Re: Expediente X

Notapor Dakumaru » 17 Jun 2013 21:09

Buenas noches.

Ante todo siento reflotar este hilo pero me parecía mejor que abrir uno nuevo con mi pregunta ya que trata sobre la trama de esta serie.

Las películas que sería mejor: ¿Ver la serie entera y luego las dos películas o sirven de ampliación para alguna temporada alguna de las dos?.

Un saludo y perdón por el reflote :)
Dakumaru
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 19 Jul 2008 23:02

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Expediente X

Notapor Damned Martian » 17 Jun 2013 21:40

Dakumaru escribió:Buenas noches.

Ante todo siento reflotar este hilo pero me parecía mejor que abrir uno nuevo con mi pregunta ya que trata sobre la trama de esta serie.

Las películas que sería mejor: ¿Ver la serie entera y luego las dos películas o sirven de ampliación para alguna temporada alguna de las dos?.

Un saludo y perdón por el reflote :)

La primera peli sí está enlazada, iría entre la 5ª y la 6ª temporada. La segunda peli es totalmente independiente, y en todo aso iría después del final de la serie.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Expediente X

Notapor Dakumaru » 17 Jun 2013 21:44

Damned Martian escribió:
Dakumaru escribió:Buenas noches.

Ante todo siento reflotar este hilo pero me parecía mejor que abrir uno nuevo con mi pregunta ya que trata sobre la trama de esta serie.

Las películas que sería mejor: ¿Ver la serie entera y luego las dos películas o sirven de ampliación para alguna temporada alguna de las dos?.

Un saludo y perdón por el reflote :)

La primera peli sí está enlazada, iría entre la 5ª y la 6ª temporada. La segunda peli es totalmente independiente, y en todo aso iría después del final de la serie.


Gracias por la información, entonces la primera película sería terminar de ver la quinta temporada, pelicula y luego empezar con la sexta temporada, ¿no?.
Dakumaru
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 19 Jul 2008 23:02

Re: Expediente X

Notapor Damned Martian » 17 Jun 2013 23:07

Dakumaru escribió:
Damned Martian escribió:
Dakumaru escribió:Buenas noches.

Ante todo siento reflotar este hilo pero me parecía mejor que abrir uno nuevo con mi pregunta ya que trata sobre la trama de esta serie.

Las películas que sería mejor: ¿Ver la serie entera y luego las dos películas o sirven de ampliación para alguna temporada alguna de las dos?.

Un saludo y perdón por el reflote :)

La primera peli sí está enlazada, iría entre la 5ª y la 6ª temporada. La segunda peli es totalmente independiente, y en todo aso iría después del final de la serie.


Gracias por la información, entonces la primera película sería terminar de ver la quinta temporada, pelicula y luego empezar con la sexta temporada, ¿no?.

Exacto [beer]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Expediente X

Notapor Dakumaru » 17 Jun 2013 23:09

Ok, muchas gracias XD
Dakumaru
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 19 Jul 2008 23:02

Re: Expediente X

Notapor caren103 » 22 Ago 2014 17:44

Tras tantos años de no haberla visto más allá de la segunda o tercer temporada, he llegado a la cuarta, y es una serie muy buena como todo el mundo sabe desde hace eones.

Con episodios mejores y menos buenos, con un arco principal que a veces estiran demasiado entre los episodios que lo tratan (y siempre me sorprende como situaciones del arco principal que aún colean habiendo afectado a los protagonistas, de repente en el próximo episodio "del monstruo de la semana" parecen no afectarles y ni siquiera se mentan), es una delicia acompañar a Mulder y a Scully.

También me he llamado la atención el desfile de actores conocidos (especialmente secundarios) por la serie, y en concreto actores aparecidos en las películas de Robocop: Kurtwood Smith (Clarence J. Boddicker, el jefe de la banda en Robocop), Paul McCrane (Emil M. Antonowsky, miembreo de la banda de Clarence en Robocop), Tom Noonan (Cain en Robocop 2)... todos villanos inolvidables en las de Robocop, que en Expediente X vuelven a hacer de malos y siguen transmitiendo mal rollito a raudales. Por ejemplo, Tom Noonan, sigue causando una desagradable sensación viscosa de malicia y depravación en el episodio en el que aparece.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Expediente X

Notapor caren103 » 01 Feb 2016 16:56

Creo que me quedé por la temporada 7 u 8, pero como ya he visto los dos primeros episodios de la temporada 10, comento.

Es una sensación de familiaridad entrañable volver a disfrutar de los acordes de la serie en una nueva temporada y de los personajes conocidos.

Se nota en la serie que han pasado los años, pues lógicamente todo es más "moderno" en ella.

David Duchovny se nota que ha tenido el rodaje de los años y diría que ha perdido algo de brío; por contra, Gillian Anderson está mucho más guapa, estilizada y con ganas que en las temporadas clásicas: mínimo debe haber hecho un pacto con el diablo [sati] .

Los dos se complementan bien, aunque da sensación de que los actores mantienen cierta distancia física: hacemos ver que somos amigos, pero sin pasarse, ¿eh?

Luego se nota también que es una serie de la FOX, más propagandística que nunca en cuanto al Gobierno malo y al republicano rico que critica el control gubernamental vendido a las grandes empresas (siendo que los intereses que defiende la cúpula de la FOX, con FOX News a la cabeza, son los de los republicanos adalides de las grandes corporaciones que dicen querer reducir el gobierno a su mínima expresión, parece que quieran hacer pasar al personaje por los que sus émulos reales no parecen ser).


Del argumento y devenir de la serie, pues todo arranca un poco precipitadamente, tratando de poner de golpe sobre la mesa un enorme tablero de juego de conspiración mundial de agárrate y no te menees; siendo que la temporada leo que consta de 6 episodios, es obvio que hay prisa y no se pueden andar con chiquitas (también deber ser por ello que la vuelta de Mulder y Scully al FBI es bastante acelerada).


Pero con todo, hay buenas sensaciones, es entretenida, y la nostalgia siempre es agradecida.


En cuanto a una undécima temporada, pues por lo que leo todos están abiertos a ello, eso sí, siempre que sea de corta duración como la décima.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Expediente X

Notapor Sabio » 01 Feb 2016 18:36

Yo sólo voy a decir que la jugada de Carter de "donde dije digo digo Diego" para toda la trama principal en la nueva temporada me ha resultado muy decepcionante [noop]


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Expediente X

Notapor caren103 » 06 Feb 2016 21:37

Visto el tercer capítulo de la temporada (es decir, ya voy por el 50% de esta décima temporada [qmparto]), me he topado con uno de esos episodios "algo especiales" con los que tantas series sazonan sus temporadas.

Es una suerte de "monstruo de la semana" con un tono humorístico y es en donde a David Duchovny le he visto más cómodo por ahora; su compañera es más seria y responsable, pero el agente Mulder se deja llevar.

No es un episodio de esos que quedan para la memoria, pero sí servicial para entretenerse.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Expediente X

Notapor caren103 » 16 Feb 2016 19:07

Una pizca de "Candyman" por aquí, un poquito del gore de "Predator 2" por allá, un toquecillo suavecito de "Christine"... y tenemos la parte del león de este cuarto capítulo de la temporada.

Dentro de lo que es una serie, es un episodio que está bien (sin ser tampoco nada del otro mundo), aunque se ve lastrado por la temática personal de Scully que más bien parece ser un episodio separado en sí mismo.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Expediente X

Notapor caren103 » 23 Feb 2016 16:35

Quinto episodio de la temporada (y penúltimo).

Es otro de esos capítulos "raritos", en donde unos émulos de Mulder y Scully, jóvenes y guapos ellos, parece que hagan esfuerzos actorales para ver si les jubilan en próximas temporadas (pista: la chica no lo hace mal; el chico, muy guaperas pero su interpretación es más ruda y encorsetada).

Se añade que la acción pasa en Texas, se añade perorata política "made in Fox News", se añade el estereotipo musulmán igual a terrorista y se agita la coctelera.

Afortunadamente, David Duchovny está de vuelta de todo y en esta nueva temporada de Expediente X su Mulder se lo toma todo más a la ligera, de forma más sosegada y divertida, con lo que por lo menos te ríes cuando se (auto)desmadra.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Expediente X

Notapor Sabio » 27 Feb 2016 00:24

La décima temporada ha resultado ser toda una decepción, a mi modo de ver al nivel de la 9ª...
No sólo se han desvinculado en un pis pas de la trama que se estuvo cociendo lentamente durante varias temporadas, para dar otra vuelta de tuerca en vez de finiquitar las cosas como dios manda, sino que además me he quedado con la sensación de que en una temporada de 6 capítulos casi todo es paja (y no de la buena).
Además, no sé si es cosa de los guionistas, pero en esta nueva temporada la personalidad de los personajes parece desfigurada en algunos aspectos, no he tenido la sensación de estar viendo al mismo Mulder y Scully del resto de la serie.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Expediente X

Notapor caren103 » 27 Feb 2016 18:07

Visto el sexto y último episodio de esta mini-temporada.

Siendo que la temporada ha sido tan corta, en lo que se refiere al arco de la temporada todo ha ido muy acelarado.

El primer capítulo presentó el arco a toda velocidad, el segundo fue una especie de transición entre arco y "monstruo de la semana", los episodios tercero, cuarto y quinto fueron tipo "monstruo de la semana", y el sexto vuelve a coger el arco a toda velocidad.

En este sexto episodio vuelven a salir los jóvenes trasuntos de Mulder y Scully que aparecieron en el quinto, donde ella sobreactúa en exceso y él mejora algo aunque por muy apuesto que sea (recuerda un tanto a Tom Cruise joven) es más inexpresivo y acartonado. Esta repetición me lleva a creer que igual piensan los productores en hacer una temporada de duración normal y que sean estos dos pimpollos quienes lleven el peso de la misma, mientras que Mulder y Scully aparecerían juntos o separados en un número de episodios limitado.

En fin, todo va en este episodio demasiado acelerado, incluso el tema de cómo se encuentra una posible cura, y termina en un "cliffhanger" de cara a una nueva temporada.

¿La valoración de la temporada? Pues los episodios de "monstruo de la semana" no han estado mal, aunque las "rarezas" han abundado en la mayoría de ellos.

¿Los episodios del arco? No me creo nada de ellos porque se ha presentado todo de una forma muy-muy acelarada, poco creíble y en resumidas cuentas, que han "estirado más el brazo que la manga".

Pero si hay nueva temporada empezaré a verla a ver qué tal.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Expediente X

Notapor Sabio » 07 Abr 2018 19:53

La 11ª temporada ha sido una nueva decepción. Tengo la sensación que Chris Carter va dando tumbos, tanto en la trama principal como en los capítulos autoconclusivos, donde no he terminado de ver la esencia de la serie más que en un par de capítulos.
Por otro lado, entiendo que intente adaptar la serie a los tiempos actuales, pero le salen tramas muy flojas, y muchas veces ridículas.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Expediente X

Notapor martash12 » 15 Nov 2018 05:29

Excelente articulo, como siempre, me encanta este foro por la cantidad de información que puedo encontrar sobre series y películas y programas televisivos recomendados, soy una fanática del séptimo arte, me ha sido de mucha utilidad siempre, así que decidí compartir un proyecto que estuve realizando con algunos compañeros, es una app desarrollada en android para ver contenido televisivo, por supuesto extraje varias recomendaciones de aquí, me gustaría obtener ayuda y opiniones al respecto, así que les dejo para descargar aquí ;)
martash12
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 15 Nov 2018 04:35

AnteriorSiguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron