CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Aniquilación

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Aniquilación

Notapor Staff CINeol » 25 Sep 2017 02:41

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Aniquilación

Notapor Miniviciao@ » 13 Mar 2018 10:43

Me ha parecido entretenidisima, no es de acción, no es de terror, aunque tiene alguna escena que me dejo flipando con el culo torcido, es una cosa original y que va a su ritmo desmenuzándose por capas y a un ritmo relajado pero atrapante, es tremendamente interesante, con cosas sorprendentes, el tio hizo una cosa muy diferente a ex-machina, pero esto también me parece una ciencia ficción de quilates y algo psicotropica, lo mejor es que leais nada de ella, y desde luego esperad una pelicula relajadita, me ha parecido ambiciosa y con temas desafiantes.

8
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Aniquilación

Notapor erperisv » 04 Abr 2018 10:40

Me esperaba mucho mas, no me ha parecido una gran película, está llena de incongruencias por todos lados:
Spoiler: Mostrar
¿Por qué van solo mujeres?¿Por qué no las acompañan militares?¿Por qué tienen que llegar al faro y no pueden ir explorando poco a poco? Osea, explorar el perímetro, salir, informar, volver a entrar y esas cosas.

Pero si pasas por alto estos problemas, la película es disfrutable, trata el tema de la
Spoiler: Mostrar
autodestrucción
bastante bien. Tiene buenas ideas, es entretenida y visualmente llamativa.
Eso si, no me gusta nada el título, creo que tiene poco que ver con la película.

Un 6.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Aniquilación

Notapor RADIOMANHEAD » 13 Abr 2018 21:29

Alex Garland, director de mi película favorita del 2014 (Ex-Machina) retoma la ciencia ficción en este filme que adapta muy libremente la premiada novela homónima escrita por Jeff VanderMeer.

La película, menospreciada por algunos ya que usa un reparto predominantemente femenino (situación que incluso es explicada de manera aceptable en la película y que no me molesta en lo absoluto), me ha resultado muy interesante, con ecos a Stalkers, Solaris, Invasion of the Body Snatchers e incluso al Star Trek de Robert Wise, y aunque no deja de ser un compendio algo superficial de todas estas referencias se agradece que el tono de la película se incline mas por darle mayor importancia al aspecto biológico y existencial que a la pura acción o terror (aunque también contiene elementos de estos géneros insertados de forma adecuada).

Ciertamente no es una película para todos los gustos, el guión se afinca mas en las reflexiones sobre las tendencias auto destructivas del ser humano además de hacer hincapié en la célula como unidad fundamentalmente de la vida (y que obviamente posee esas mismas tendencias auto destructivas). Ademas tiene bien identificado su lado pseudo científico mostrándonos al "enemigo" como un ente que juega con nuestra presencia, duplicándonos, cambiándonos, explorándonos.... es decir tratándonos como un experimento.

El trabajo del reparto me ha gustado (Isaac para mi el mejor), los efectos especiales son aceptables aunque el CGI falle a veces, y el ritmo de la película así como su final (que algunos han considerado ambiguo cuando a mi me parece que es bastante claro) creo que son bastante acertados.

En conclusión, Annihilation creo que es la outsider del año, una película con buenas criticas que el gran publico está odiando tal vez porque la encuentran fuera de lo que esperaban, no se, la verdad no me interesa el porque del odio, yo me inclino abiertamente por el lado de los que la disfrutaron, una película que no se queda solo en una reflexión sobre la otredad y otros temas sino que como conjunto cinematográfico multi-referencial me ha resultado efectiva, sin intentar jalar de la insoportable nostalgia y tratándonos de contar algo con entidad y dejando de nuevo en evidencia las grandes capacidades visuales de Garland.

Puntuación: 8/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron