CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Blade Runner 2049

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Blade Runner 2049

Notapor Staff CINeol » 19 Dic 2016 22:38

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Blade Runner 2049

Notapor RADIOMANHEAD » 07 Feb 2017 16:55

Villeneuve!!!!!!!!

La quiero ver.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Blade Runner 2049

Notapor aciruelado » 08 Oct 2017 10:11

Pues si, al final ha salido bien (de hecho, de puta madre). Compararla con la Origina es inevitable, así que lo voy a hacer.

Extensión por el canal natural de la trama (pero, gracias a dios evitando la maldita nostalgia, tan baboseada ahora, primero con Force Awakens, y después con IT) con un redimensionamiento muy goloso.

Escuché a Villeneuve decir que era la misma paleta por un pintor distinto y dio en el clavo de todas todas; tienes los elementos de la original (noir, postmodernidad estética, conflictos bio científico éticos...) pero no se queda en la simple y continista secuela, sino que te da otro camino, y encima, con un ritmo más suave y medido respecto de la original el ritmo (pausado, cocido a fuego lento, pero para nada ni lento ni cargante).

Foto y Audio muy similar tb a la original, pero, si bien es cierto que ahora la Original queda demode a tope, está tardara tiempo en pasar de moda, pues han cuidado mucho los elementos socio temporales (ni que decir que la producción de esta queda a años luz de la anterior, pero se han usado muchas técnicas (mate paintings, decorados grandes, etc etc).

Respecto a la profundidad, digamos que juega esta en otra liga (Y ya existe la mitología Blade Runner), por lo que podría ser el único (y pequeño) punto negativo.

Destaco además el excelente guión (obliga a revisión) ya que hay algunas cosas que seguro tienen mas de una lectura.

Actores bien, y dirección y guión mejor.

8,5/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Blade Runner 2049

Notapor Onreuk » 16 Oct 2017 19:08

Un trabajazo aquí de Don Villeneuve.
Sabe tocar la tecla justa en cada momento para que no desconectemos y estemos con los ojos como platos buscando pesquisas como K, utilizando una narrativa sencilla pero llena de matices.
Respeta y aporta un nuevo nivel filosófico en el universo Blade Runner asumiendo que no se podrá dar de nuevo una escena como la del replicante bajo la lluvia, y no es fácil.

Fantásticas las actuaciones (quizás algo flipadete Jared Leto), la ambientación, visualmente es apabullante...todo, muy bien.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Blade Runner 2049

Notapor CoyoteWB » 17 Oct 2017 01:41

Buenísima. Mejor que la original incluso.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Blade Runner 2049

Notapor juanki » 18 Oct 2017 22:00

Segundas partes... cuando son igual de buenas que la primera, Villeneuve se lo ha currado, dos horas y media de ese cine negro de Ridley, más policiaco que la primera pero sin perder esa atmósfera que te atrapa desde el primer minuto.
juanki
Espectador
 
Mensajes: 44
Registrado: 14 Oct 2002 23:10
Sexo: Masculino

Re: Blade Runner 2049

Notapor RADIOMANHEAD » 22 Dic 2017 02:58

Maravillosa es el principal calificativo que puedo darle a esta película, desde sus impecable aspecto técnico, depurada dirección, un guión mas que interesante y unas actuaciones convincentes (¡es que hasta Harrison Ford parece que fue a trabajar!)

Al ser una secuela es inevitable comparar con su predecesora y la verdad no me ha parecido ni mejor ni peor que la original, es simple y llanamente una extensión del universo creado con anterioridad, respetando lo visto en la pretérita entrega y agregando nuevos elementos y posibilidades al universo en general, es decir, un secuela ejemplar y digna. Ryan Gossling cumple con su habitual cara de palo para llevar el peso general de la película y ofrecernos a "K" una especie de anti-héroe de tintes kafkianos que intenta buscar su lugar en el mundo donde se encuentra.

Mención especial para los segundarios, la carismatica Ana de Armas nos muestra una especie de evolucíón del personaje femenino de "Her", Robin Wright muy solida, Jared Leto con sus tipicos tics construye un villano que tal vez sea el punto mas flaco del filme, Harrison Ford como dije anteriormente cumple con su propósito y le da incluso un poco mas de humanidad de Deckard y sobre todo Sylvia Hoeks quien entrega lo que es para mi uno de los nemesis mas interesantes, temibles y mortiferos de las ciencia ficción en los ultimos años: Luv.

Sobre la ambientación no hay mucho que decir salvo que me ha resultado impecable, asi como el trabajo de fotografía y efectos especiales, estos dos ultimos apartados los veo sin rival hasta ahora en lo que va de año, mientras que la cámara de Villeneuve se mueve con sapiencia sin distraernos de lo mas importante (la historia y los personajes) pero sin que esto afecte el ritmo, cosa muy importante sobre todo en un filme de larga duración como este.

Entre sus minisculas fallas para mi podria decir que aunque no me molesta del todo el personaje de Jared Leto pienso que sus dos principales intervenciones pudieron haberse recortado un poco mas ya que pecan de excesivas y ademas de la presencia de cierta frialdad en algunos pasajes del conjunto general que podría alejar emocionalmente a ciertos espectadores.

Me da gusto ver cine de este tipo, ciencia ficción que recaiga en los personajes, en la historia sin perder de vista los elementos claves del genero y ofreciendo espectáculo de manera comedida mas allá del fuego de artificio. Me enteré que fue uno de los fracasos de taquilla del año 2017, una lastima que un filme como este (al igual que su predecesor) no tengan mayor suerte entre el gran público.

9/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Blade Runner 2049

Notapor vittton » 03 Ene 2018 23:48

Digna secuela que mantiene el apartado visual, el ritmo pausado y el ambiente "pesado" de su predecesora. Incluso la música de Wallfisch y Hans Zimmer cumple con aprobado aunque no llega al tono casi hipnótico de Vangelis.

Bien es cierto que Denis Villeneuve se recrea en exceso en algunas escenas extendiendo innecesariamente el metraje, pero se le puede perdonar ya que cuenta su película sin importarle el qué dirán del público ("es un coñazo...", por ejemplo). También hay que agraderle al estudio por haberle dado libertad de acción en este sentido.

La trama toma la historia original y la desarrolla hacia nuevos derroteros que yo no me esperaba. Lo mejor es que siento la necesidad de volver a verla porque muchos detalles se me escaparon, y eso siempre habla en favor de una película. Otro punto a favor es que el "futuro retro" del año 2049 es fiel al del año 2019 y al mismo tiempo más moderno que este último; ahí se nota un buen trabajo de producción y mucho cariño por lo que se hace.

Del elenco no tengo quejas y todos están muy bien. Tal vez el único que me chirría un poco es Jared Leto.


A falta de un segundo visionado, no tengo dudas en afirmar desde este momento que Blade Runner y Blade Runner 2049 forman un díptico estupendo. De ahora en adelante podré disfrutar de dos buenos platos principales cuando antes debía conformarme con uno.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Blade Runner 2049

Notapor Sabio » 28 Ene 2018 21:46

Cuando vi 'Blade runner' achaqué mi decepción a que seguramente no la disfruté en su momento, ahora, esta secuela, me confirma que simplemente me aburrió, y es que a 'Blade runner 2049' le encuentro exactamente los mismos problemas, muy lenta, y una historia que a la hora de la verdad se queda de nuevo en la superficie sin profundizar en exceso, con el añadido de un desarrollo de la investigación bastante pobre, y un villano sin carisma pese a su particular T-1000.

Eso sí, de nuevo una excelente ambientación gracias a la fotografía, a la banda sonora, y al mimo que Villeneuve le da. 'Blade runner 2049' es preciosa, y expande el universo de su predecesora de forma muy respetuosa, recogiendo algún que otro detalle interesante sacado de la actualidad.


Ho!
Última edición por Sabio el 29 Ene 2018 23:23, editado 2 veces en total
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Blade Runner 2049

Notapor erperisv » 29 Ene 2018 13:39

Me ha gustado bastante, es una secuela bastante digna.
La fotografía es brutal, y en general la ambientación está muy conseguida, diferente de la original pero continuista.
La música está bien, pero eso si, muy por debajo de su predecesora, Vangelis se echa de menos. Todo recuerda a la anterior pero no hay una melodía nueva que atrape.
En el lado negativo, se me ha hecho un poco lenta, es verdad que Blade Runner era lenta, pero eran dos horas de película, esta se va a los 163 minutos, y se nota, creo que podían haber recortado un poco.
Los actores cumplen bien, no sabía lo de Ana de Armas y se me ha hecho gracioso verla aquí, creo que cumple con creces.
Y el guión me parece muy propio de Blade Runner, dando pie a filosofar con el.
Por debajo de la original, sobre todo por la nostalgia, ya veremos como aguanta esta los años. Pero muy disfrutable.

Un 8.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Blade Runner 2049

Notapor Manusan » 19 Feb 2018 12:20

Sabio escribió:Cuando vi 'Blade runner' achaqué mi decepción a que seguramente no la disfruté en su momento, ahora, esta secuela, me confirma que simplemente me aburrió, y es que a 'Blade runner 2049' le encuentro exactamente los mismos problemas, muy lenta, y una historia que a la hora de la verdad se queda de nuevo en la superficie sin profundizar en exceso, con el añadido de un desarrollo de la investigación bastante pobre, y un villano sin carisma pese a su particular T-1000.

Eso sí, de nuevo una excelente ambientación gracias a la fotografía, a la banda sonora, y al mimo que Villeneuve le da. 'Blade runner 2049' es preciosa, y expande el universo de su predecesora de forma muy respetuosa, recogiendo algún que otro detalle interesante sacado de la actualidad.


Ho!

Macho, has puesto lo mismo que iba a poner yo. Me aburrí bastante. Muy bonita, una factura bellisima, pero lentísima.

Vimos después de esta, la peli de "La montaña entre nosotros", y copón, en cinco minutos habían pasado más cosas que en dos horas de BR 2049.
" Sentado con mi guitarra frente al cañon de luz, descubri que mi sombra, es la parte de mi que hasta la luz desprecia "
Las mejores chicas
Avatar de Usuario
Manusan
Cinéfilo
 
Mensajes: 322
Registrado: 09 Ago 2004 12:47
Ubicación: Alcala de henares
Sexo: Masculino

Re: Blade Runner 2049

Notapor assman » 12 Ago 2018 03:04

me ha encantado, tenía ganas de verla, pero hasta hoy no he podido.

Alguien me puede aclarar una duda?
Spoiler: Mostrar
no entiendo que quiere decir el recuerdo de K, porque lo hace la niña y porque se lo dan a él...y luego, supongo, que el tema de que sea ella la que hace los mejores recuerdos de para los androides, es precisamente por lo que significan para ella los propios androides, no?


gracias!
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron