CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Star Wars: Los Últimos Jedi

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Star Wars: Los Últimos Jedi

Notapor Staff CINeol » 13 Mar 2015 12:00

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Star Wars: Los Últimos Jedi

Notapor aciruelado » 16 Dic 2017 10:40

Bueno, bueno, bueno... por donde empiezas?? Por el principio.

Es muy superior a The Force Awakens (lo que no era didicil) y tiene los suficientes elementos como para no engañarte como espectador cegado por la Nostalgia.

El gran impulso que pienso que Los Últimos Jedi consigue se basa en un 65% en el guión (más que notable y donde el “efecto Rogue One” se ha notado) y un 35% la dirección (sin ser la leche, es muy superior, sobre todo en decisiones estructurales respecto al JJ Abrahams, que debería quitar sus manos cuanto antes de SW).

Si que es cierto que en el segundo acto se atraganta un poco y que pone varias vias narrativas en juego, pero al final las cruza muy bien (con alguna que otra trampa).

La consabida evolución de los personajes aquí está mejor hilvanada y dentro de las secuencias hay algunos momentazos.

Por contra, hay sitiuaciones y personajes de desecho total
Spoiler: Mostrar
Dj Benicio del Toro, que da vergüenza ajena y que, podría haber dado mucho más de sí,(como un lando Calrissian cualquiera)
pero la cosa no llega muy lejos.

En fin, no llega a la genialidad de Rogue One pero esta dentro de las precuelas, e incluso las súpera (y yo las defiendo y además con cierta autoridad pues tengo unos años y el Lore de SW lo controlo lo suficiente como para defender la visión de Lucas).

7,75/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Star Wars: Los Últimos Jedi

Notapor Corleone12 » 16 Dic 2017 13:05

En mi caso, me parece que este episodio VIII realza todo lo bueno que tenía el episodio VII, película mucho más compacta y sólida a pesar de que Rian Johnson es un tipo con más talento que J.J. Abrams.
No sé, esta última entrega tiene un desarrollo muy deslavazado, alberga un buen puñado de tramos innecesarios y arrítmicos que rompen el tono de la película y el humor funciona notablemente peor que en su antecesora. Y después tiene elementos enormemente interesantes que no explota (ejemplo paradigmático de este sería la parte de Rey y Luke en la isla, donde se tira de tópicos y lugares comunes; tanta matraca con que The Force Awakens era una copia del episodio 4 y al final The Last Jedi tiene un tufo a refrito y a falta de riesgo mucho más evidente). En fin, que por cada buen momento, golpe de efecto efectivo o escena con cierta épica te meten una correspondiente cuota de personajes insípidos, avances de la trama vía recursos torticeros y algún que otro momento de vergüencita ajena (hay dos secuencias, una al principio y otra al final, que no son dignas de un tipo que ha dirigido Looper o Brick).

Para mí una decepción que, insisto, pone en perspectiva lo buena y consistente que era el episodio VII. Nota: 6+/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Star Wars: Los Últimos Jedi

Notapor [Numb] » 16 Dic 2017 14:03

A mi me pareció muy decepcionante.
Creo que tiene demasiadas dosis de humor, y encima no muy bueno.

No sentí en ningún momento esa emoción que hace que se te ponga la piel de gallina en ninguna de sus escenas, solamente con los títulos de crédito.

Esta película, ha hecho buenas a los EP I, II y III, dónde si que vi muchos más aportes, y la evolución del personaje de Darth Vader desde que era un niño, pasando por adolescente fue bastante bien según mi criterio. Si, yo tb quitaria a Jar Jar... pero eso es otro cantar.

Estuve en una sesión de maratón, dónde expusieron el EP VII y el EP VIII seguidas. Mientras que en el revisionado del EP VII si que sentí esas emociones varias veces, con el EP VIII no estuvieron.

Creo que tira por tierra algunas de las tramas abiertas por JJ con desprecio, y dejando cara de tonto al espectador. En el pase que yo ví, la gente se reía en varias ocasiones, y he de decir que eso es algo que veo por primera vez en una sala viendo una película de Star Wars. La mayoría del público éramos gente mayor (entre 30 y 40 años).
Don't move
Don't talk out of time
Don't think
Don't worry
Everything's just fine
Just fine
[Numb]
Espectador
 
Mensajes: 31
Registrado: 18 Feb 2002 19:40
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 16 Dic 2017 14:45

En fin, para esto ha quedado Star Wars: para hacer pelicuitas que emulan las originales (irreproducibles en la mayor parte de sus logros a nivel técnico y nostálgico) mientras discurren a medio camino entre el thriller espacial y la comedia a lo Guardianes de la Galaxia o Thor. Dicho lo cual, la máquina de hacer dinero sigue en plena forma, aunque sobra minutaje por doquier y escenas abracadabrantes
Spoiler: Mostrar
La excursión de Leia tras la voladura del puente de mando; ¿WTF? La matraca con los padres de Rey, argucia lostiana de J.J. Abrams para crear más intriga sobre un personaje que no la necesitaba. Y el canto del cisne de Skywalker a lo proyección astral bien pepino.

Sin estas ocurrencias, creo que el filme habría funcionado mucho mejor. En el lado positivo, destacar que es entretenida a morir; la escena final del personaje de Laura Dern, por motivos obvios; y ese bonito epílogo con el que todos los warsies nos hemos sentido identificados alguna vez.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Star Wars: Los Últimos Jedi

Notapor aciruelado » 16 Dic 2017 15:10

Me reafirmo en los escrito arriba y aporto esto en relación a lo bueno del guión https://motherboard.vice.com/en_us/arti ... quels-good
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Star Wars: Los Últimos Jedi

Notapor p4dr1n0 » 16 Dic 2017 18:18

Bueno, bueno, pues volviendo por estos lares tras una temporada, encantado :-)

A mí me ha parecido cinematográficamente casi tan buena como TFA. Soy de la opinión que ésta, de factura, era bastante impecable. Probablemente lo único que la salvaba de lo que por lo demás era la película más cobarde de la historia. Nostalgia llevada al paroxismo, sin importar lógica ni argumentos. Un remake encubierto puro y duro.

Por contra, TLJ es una película valiente desde el principio. Sin traicionar demasiado los principios de Star Wars, coge lo de la película anterior y lo tira por tierra sin miramientos. Los personajes mueren. Los personajes se equivocan. Los personajes se arriesgan de forma heroica para que al final su esfuerzo quede en nada. Esto a mi parecer explica por qué a mucha gente* no le ha gustado. No es una película satisfactoria para el espectador. No quiere serlo. A veces, hasta lo pone en boca de los personajes:

Spoiler: Mostrar
Luke dice textualmente: ¿Creías que iba a volver con mi sable láser a enfrentarme a la Primera Orden? Pues NO.

¿Rey es hija de...? De NADIE. Un par de borrachos que la vendieron.

Snoke es poderoso y... NO.

Luke es un santo y jamás ha cometido un error.. NO. El mismo error de su padre.

Los Jedis eran guardianes de la Paz y... NO. Eran arrogantes y vanidosos y su prepotencia al creer que tenían la exclusiva sobre la Fuerza llevó a la destrucción a toda la Galaxia.

Es una película totalmente iconoclasta


No está exenta de errores, por supuesto, pero yo siempre estuve de parte de Lucas. "Quería enseñarle a la gente cosas de la Galaxia que no hubieran visto" decía cuando le preguntaban por qué las precuelas "traicionaban" a las clásicas. Llevaba razón. El Imperio Contraataca no era a mayor gloria de lo que la gente amaba de la anterior, un final épico y esperanzador, con una gran victoria. No. Han parecía casi muerto a todas luces, había traidores, mutilaban a Luke, que además se había portado como un niño, y la Rebelión agonizaba.

* Lo del subforo de 4chan que se ha propuesto -y conseguido- tirar por tierra las notas de TLJ en Rotten Tomatoes y Metacritic lo dejamos aparte.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Star Wars: Los Últimos Jedi

Notapor Villano » 16 Dic 2017 20:00

Blanda, excesivamente previsible, conservadora, comodona y en general parece un festival de la nostalgia. Lamentable que las principales escenas no pasen de un refrito de otras de la saga (la escena de Obi Wan Kenobi en el hangar del capítulo IV, la del duelo con el emperador en el VI, etc...). Tan poca imaginación había en la despensa? No lo creo, sencillamente es un claro síntoma que esta trilogía es una especie de actualización de la saga de los 70 y 80 para milennials, con mucho más dinero para derrochar pomposamente, eso sí.

Agradecida de ver, entretenida, los personajes parecen mongolos sin remedio y espero que se vendan bien los muñequitos que nos han anunciado con tan generosa dedicación.Me sorprende que hasta un producto menor, y no especialmente atrevido, como Rogue One cumpla con mayor dignidad. 5,5.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Star Wars: Los Últimos Jedi

Notapor Onreuk » 16 Dic 2017 22:23

Pues yo pensaba que lo de los muñequitos lo estirarían más, en cambio Chui tiene hasta los santos cojones de zamparse uno...

La peli está muy bien, es normal que recurra a situaciones y personajes del pasado porque su misión es renovar (o finiquitar más bien) gran parte de toda esa leyenda, de hecho se “carga” de un plumazo muchas de ellas y nos educa en un nuevo capítulo algo desconocido de la Fuerza.

Yo no me esperaba esto, pero apruebo su valentía.

Y ahora los fallos:
Finn y Poe flojos, con mensajes muy reiterativos y poco aprovechados, en especial Finn y la interminable escena del Casino...menudo despilfarro de efectos especiales.
La partitura es buena (no jodamos), pero por momentos excesiva en variedad de temas.
Spoiler: Mostrar
Alguien sabe como llega Rey al Halcón tras la lucha con Kylo?
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Star Wars: Los Últimos Jedi

Notapor aciruelado » 17 Dic 2017 02:06

Onreuk escribió:Pues yo pensaba que lo de los muñequitos lo estirarían más, en cambio Chui tiene hasta los santos cojones de zamparse uno...

Spoiler: Mostrar
Alguien sabe como llega Rey al Halcón tras la lucha con Kylo?


Trampas (permitidas, entiendo que por elipsis) de guión.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Star Wars: Los Últimos Jedi

Notapor Onreuk » 17 Dic 2017 11:48

aciruelado escribió:Trampas (permitidas, entiendo que por elipsis) de guión.


Spoiler: Mostrar
Una trampa en la que perfectamente Rey se podría haber cargado a Kylo al despertar antes, porque dudo que del choque entre naves se teletransportara a otra sección


Pero vamos, aceptamos barco, y cada vez que pienso en la peli más me gusta.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Star Wars: Los Últimos Jedi

Notapor CoyoteWB » 17 Dic 2017 22:01

Un 5 y porque soy un nostálgico y un romantico
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Star Wars: Los Últimos Jedi

Notapor Sandra Escudero Pol » 21 Dic 2017 07:24

[Numb] escribió:A mi me pareció muy decepcionante.
Creo que tiene demasiadas dosis de humor, y encima no muy bueno.

No sentí en ningún momento esa emoción que hace que se te ponga la piel de gallina en ninguna de sus escenas, solamente con los títulos de crédito.

Esta película, ha hecho buenas a los EP I, II y III, dónde si que vi muchos más aportes, y la evolución del personaje de Darth Vader desde que era un niño, pasando por adolescente fue bastante bien según mi criterio. Si, yo tb quitaria a Jar Jar... pero eso es otro cantar.

Estuve en una sesión de maratón, dónde expusieron el EP VII y el EP VIII seguidas. Mientras que en el revisionado del EP VII si que sentí esas emociones varias veces, con el EP VIII no estuvieron.

Creo que tira por tierra algunas de las tramas abiertas por JJ con desprecio, y dejando cara de tonto al espectador. En el pase que yo ví, la gente se reía en varias ocasiones, y he de decir que eso es algo que veo por primera vez en una sala viendo una película de Star Wars. La mayoría del público éramos gente mayor (entre 30 y 40 años).


No se sali ayer del cine y todo lo que puedo decir es que lo publicado arriba.Decepcionada,aburrida y (yo nunca crei que diria esto)los episodios 1,2 y 3 los han hecho buenos.No se como puntuarla.Mi hermana y un par de nenas que venian conmigo salimos muy mal.A parte de los efectos y el principio con las letras no se salva nada mas.No se que mas decir.SIN PALABRAS.
Puntuacion3/10.
Salu2 y besitos.
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Re: Star Wars: Los Últimos Jedi

Notapor aciruelado » 21 Dic 2017 10:27

Más pienso en la película, más vueltas le doy y mejor sabor de boca me ha dejado. Después de leer algunas entrevistas a Ryan Johnson y después de asimilar todo lo que ha pasado tras el estreno (con la dichosa campaña orquestada en su contra) y creo que el espectador realmente no tiene muy claro que es el lore de Star Wars y que, por lo general, no suele ser muy complaciente desde el princpio de los tiempos.

Pensad que, Empire Strikes Back fue a contra pelo en todos los sentidos; el Retorno no, de hecho es la única junto con The Force Awaken complaciente, pero, posteriormente, los E I, II y III fueron de todo menos enfocados a la audiencia, y si al empeño personal de Lucas (y ademas, ole sus cojones, que para mi fueron peliculas excelentes, rompedoras en lo visual y encima sin repetir la fórmula ni narrativa ni secuencial).

Y ahora, este last Jedi funciona de la misma forma, tiene los giros que pocos esperaban (incluso los momentos WTF, que los hay), tiene una desevolución de la historia (gracias a un guión más que bueno, pese al homenaje a Piratas del Caribe que es la secuencia del casino) y, además, dimensiona los personajes de forma poliedrica (partiendo por el propio luke y terminando por Kilo, incluso dando la fuerza a Leia)..

En fin, que sube puestos poniendose en un más que notable 8,5.

Gran trabajo Ryan.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Star Wars: Los Últimos Jedi

Notapor Miniviciao@ » 21 Dic 2017 14:08

Yo a diferencia de gente me parece estupenda con fallas como toda la saga, transgresora para los que van de truefans y que tanta gracia me hacen leer sus paranoias en ocasiones , y se carga todo el conservadurismo de la peli de Abrams, la estupidez y arrogancia cansina e inaguantable de los Jedi, algo que un servidor y mucha mas gente pensaba desde la trilogía de Anakin....y¨ los puntos de vista¨ ;) de obi wan en la guerra de las galaxias¨, todos otros fanáticos equivocados como Yoda, extremistas, y poco soportables para mi los Jedi con su ración rancia de apropiarse ser los poseedores de la verdad absoluta de un código patetico y extremo como el de los sith , tapado por una sabana blanca jedi, realmente me dieron ganas de aplaudir con los adjetivos de Luke SKywalker para definir a esta secta.

Para mi lo peor ha sido el tema Snoke
Spoiler: Mostrar
aunque no metería la mano en el fuego en que este finiquitado este asunto,
pero si se se queda ahi, ha sido un personaje bastante penoso

y por contra de muchos lo de Luke me parece cojonudo en la peli, algo que a los que no nos gusta ver siempre el mismo cuento, y queríamos otra evolución en su modo de pensar, nos ha encantado.

8+
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron