CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Guerra del Planeta de los simios

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Guerra del Planeta de los simios

Notapor Staff CINeol » 13 Dic 2016 08:00

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Guerra del Planeta de los simios

Notapor erperisv » 13 Jul 2017 14:04

Me ha gustado, pero es la que menos me ha gustado de las tres.
La animación de los simios es brutal, eso si.
Me esperaba bastante debido a las buenas críticas que tiene, pero la historia no me ha convencido, esperaba una guerra abierta (debido a su nombre) y parece una peli carcelaria.
Y la parte final me ha dejado muy frío:
Spoiler: Mostrar
Humanos contra humanos y los simios por ahí, y por si fuera poco la avalancha final les soluciona la papeleta del todo, no queda ni un humano, ni siquiera los que iban en helicoptero.


Un 6.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: La Guerra del Planeta de los simios

Notapor Chewie » 14 Jul 2017 00:07

Coincido, iba con muchas expectativas por las buenas críticas que tiene, pero me ha aburrido soberanamente respecto a las otras dos que encontré muy entretenidas y que en ocasiones te ponían la piel de gallina.

Aquí todo muy previsible, poca emoción y escenas lacrimógenas facilonas.

Un 5 y va que chuta.
Avatar de Usuario
Chewie
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 11 Ene 2004 16:07
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Re: La Guerra del Planeta de los simios

Notapor BiShOp » 16 Jul 2017 21:23

Corría el año 2011 cuando, refrendando la alarmante falta de ideas que asola al Hollywood actual, se estrenaba El origen del planeta de los simios, una nueva vuelta de tuerca a la saga que mostraba la eterna lucha de simios y humanos por el planeta Tierra. Más de uno tembló (me incluyo) acordándose de la abominación que perpetró Tim Burton en 2001, sin duda una de sus peores películas. Nada más lejos de la realidad, la película constituyó un soplo de aire fresco para la saga, decidiéndose a contar la historia desde sus orígenes, y su éxito propició una segunda parte en 2014, El amanecer del planeta de los simios que, lejos de sucumbir al tópico de "segundas partes nunca fueron buenas", se reafirmó en su propuesta y también volvió a salir victoriosa. "La guerra del planeta de los simios" supone un broche colosal a la trilogía, cine palomitero de calidad, un blockbuster inteligente llamado a reinar en las salas durante el verano.

Nos encontramos sin duda ante una entrega curiosa en su concepción cinéfila, ya que ofrece una mezcolanza de géneros tan dispares como el western de temática vengativa o el cine bélico, con claras referencias, veladas en ocasiones, explícitas en otras, a Apocalypse Now (1979), e incluso tenemos reminiscencias de aquellas películas de huidas carcelarias tan populares en las décadas de los 60-70. Todo ello constituye un producto la mar de atractivo, que contiene los suficientes ingredientes para contentar tanto a aquellos que van a una sala de cine a pasar el rato como a aquellos que buscan una propuesta más sesuda y con mensaje implícito. Para ello, Matt Reeves (Rockvile Center, 1966), utiliza un cuidado concepto de la narrativa, con una dirección virtuosa, amén de abordar de manera directa temas que hacen que el metraje vire hacia una dirección más oscura, como la venganza, la traición o la crueldad entre especies, rasgos de la película que alcanzan su máxima expresión en el duelo entre César y el Coronel. Mención aparte para el fantástico trabajo del equipo de efectos especiales, ya que en esta tercera entrega el diseño de los simios y su interacción con los humanos alcanzan cotas de perfección nunca antes vistas. Un punto a favor también para la potente partitura de Michael Giacchino, uno de los compositores más en forma de la actualidad.

La carga interpretativa de la cinta recae sobre dos personajes principalmente. Por un lado tenemos al líder de los simios, César, encarnado por Andy Serkis (Ruislip, 1964). La evolución del personaje a lo largo de las tres entregas ha sido impresionante, alcanzando su madurez en la película que nos ocupa, ya que tiene que lidiar con sentimientos encontrados, con la lucha interna en la que oscila entre decidir si hace lo mejor para su especie o si sus ansias de venganza son más fuertes. Es por ello que nos encontramos a un César entrañable en ocasiones e implacable y violento en otras. Ya va siendo hora que la Academia reconozca el trabajo de Serkis y la evolución imparable que el capture motion experimenta en el cine actual. Y como todo héroe que se precie merece un antagonista que esté a su altura, Woody Harrelson (Midland, 1961) traza un personaje (claramente inspirado en el Coronel Kurtz de la ya mencionada "Apocalypse Now") que alberga un odio visceral hacia los simios en su interior, y que representa a la perfección la deshumanización de su especie, hasta el punto de que uno no sabe quién es el simio y quién el hombre. Las escenas que comparten tienen una alta carga emocional. No hay que perder de vista al "Bad Ape", interpretado por Steve Zahn (Marshall, 1967), del que no daré ningún detalle para no perder el efecto sorpresa.

En definitiva, una película que cierra la que es sin duda una de las mejores trilogías que nos ha dado el cine en los últimos años, que demuestra que el talento y una historia bien contada, bien rodada y con unas interpretaciones estupendas, apoyado todo en unos exquisitos FX, no están reñidos con un enfoque del cine dirigido a entretener.

NOTA: 9/10
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Re: La Guerra del Planeta de los simios

Notapor Sabio » 18 Jul 2017 08:39

Otro que ha salido algo decepcionado del cine tras el buen sabor de boca de las dos anteriores.
Durante algunos momentos de la primera mitad me he llegado a aburrir, además, el título invita a pensar en una trama diferente, algo que enlazara la historia de una vez con las películas originales, pero nos encontramos con otra vuelta de tuerca irrelevante, ya que el pescado estaba todo vendido desde el final de la primera.
Por otro lado, me ha resultado ridícula tanto el plan del coronel, como la mierda de seguridad que tiene esa base cuando interesa, como lo planos que resultan los humanos (nada que ver con su predecesora).

Aún así resulta muy interesante la lucha interna que tiene César, tiene además algún momento liderado por él que ha conseguido incluso estremecerme, y los efectos especiales son excelentes.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: La Guerra del Planeta de los simios

Notapor marcosluna » 21 Jul 2017 07:47

Es un poco calificar este tipo de películas, a veces tenemos las expectativas tan altas por lo buenas que fueron sus predecesoras (sobre todo la primera, obviamente), pero haré lo mejor posible.

Yo iba con grandes esperanzas de ver mucha acción y efectos, algo que cumplieron ampliamente; eso me dejó contento, si. En cuanto a la historia (SIN SPOILERS) me ha parecido 'Meh', esperaba otra cosa más grande, más profunda; lo que SI me impactó fue como dijeron más arriba el tema del final, no pensé que iban a suceder ese tipo de cosas.

En fin, veremos que tal sigue esta saga, a ver si de alguna forma le dan la vuelta para seguir pero mejorando el tema historia, sino sería preferible que termine como está.
marcosluna
Palomitero
 
Mensajes: 14
Registrado: 06 Jul 2015 19:51

Re: La Guerra del Planeta de los simios

Notapor The Lobo » 21 Jul 2017 19:26

La primera me encantó y la segunda me pareció algo sosa, sobre todo innecesaria.

En esta había leído cosas buenas por ahí, pero ahora veo que muchos de vosotros compartís opinión respecto a que es un poco blufff.

Me habéis metido la duda a la hora de ir a verla...

¿Alguien más que aporte otra visión de la peli?
The Lobo
CINeoliano
 
Mensajes: 638
Registrado: 14 Jun 2009 19:59
Sexo: Masculino

Re: La Guerra del Planeta de los simios

Notapor The Lobo » 24 Ago 2017 17:48

Pues bien, ya la he visto.

Me parece que está muy en la línea de la 2ª. Desde mi punto de vista algunos elementos de la segunda parte y algunos de esta tercera deberían haberse fusionado en una única película. Desde luego también esperaba algo más de guerra abierta, como han expresado ya algunos foreros.

No me ha decepcionado porque ya me imaginaba cómo iba a ser, y tiene sus cosas buenas, por supuesto. Pero ni la 2ª parte ni la 3ª han tenido para mí el alma que tuvo el Origen. Tal vez porque el Origen era otro tipo de película, y la parte en que César vive felizmente con los humanos tiene mucho significado y le da mucha vida al momento en que tiene que rebelarse contra la humanidad y vivir como un simio.

Finalizada la 3ª entrega creo que han puesto fin a la saga de una manera correcta, aunque siempre esperé que César liderara de otra manera una batalla final contra los humanos.

Dentro de unos años, comienzo de una nueva saga, con el protagonismo de algún nieto de César y monos ya vistiendo con ropa y creando sus propios edificios... Al tiempo.
The Lobo
CINeoliano
 
Mensajes: 638
Registrado: 14 Jun 2009 19:59
Sexo: Masculino

Re: La Guerra del Planeta de los simios

Notapor RADIOMANHEAD » 15 Dic 2017 18:04

Matt Reeves se terminó de graduar de narrador con este increíble cierre de unas de las mejores trilogías de este siglo, capitulo crepuscular, maduro, con retazo de cine carcelario, western y bélico pero que a la final termina recayendo sobre los personajes y sus motivaciones y no en el barato fuego de artificio.

Mención especial para Cesar, para mi uno de los mejores personajes de los últimos 20 años.

9/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron