CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Langosta

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Langosta

Notapor Staff CINeol » 26 Sep 2015 01:02

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Langosta

Notapor elChupao » 01 Oct 2016 13:54

Este hombre está fatal de la olla. La he visto sin saber quién era el director y en cierto punto he relacionado el surrealismo tan peculiar con Canino, y efectivamente, estaba la misma persona detrás. Y encima, compruebo que tiene una tercera película en su haber, Alps, que por lo leido en la sinopsis se mueve en los mismos términos. Que alguien le cambie la medicación.

La película tiene dos parte bien marcadas, el hotel y después del hotel. La primera funciona bastante bien. Supura surrealismo pero es hipnótica. Semejante galería de personajes se ganan rapidamente la atención. La segunda mitad ya no tanto, y encima va hacia un desenlace difícil de interpretar.

6/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Langosta

Notapor Sabio » 21 Ago 2017 09:18

El planteamiento que ofrece la película es muy surrealista, sí, pero hay algo que te atrapa y que te hace querer seguir viendo más para entender mejor la sociedad que plantea. La parte del hotel es bastante curiosa, y personalmente creo que podría haber dado mucho más de sí, mientras que la parte de los solteros pierde en mi caso mucho interés, desinflándose completamente, por no hablar de que resulta contradictorio porque uno no sabe ya si el autor pretende criticar la sociedad en pareja o lo contrario.

Y tampoco es que intente enaltecer el amor por encima de las reglas ya que
Spoiler: Mostrar
Insiste demasiado en ese elemento común que ha de tener la pareja. Y claro, entiendo que los protagonistas busquen ese elemento común para pasar desapercibidos, pero se vuelve demasiado surrealista, estando ambos de acuerdo, con fingir alguna peculiaridad tonta es más que suficiente, ¿no?. Además, se nota que él quiere volver a estar en pareja, no olvidemos que se va con solteros no porque quiera, si no porque no le queda otra. Y a ella le pasa lo mismo, lo primero que dice al verle es que fantasea en volver a la ciudad con él y tener sexo.

Y ya mejor ni comentemos la actitud del protagonista
Spoiler: Mostrar
El llegar a plantearse el compartir vida con una psicópata de cuidado, entendería esa situación si se viera ya desesperado, pero es que incluso antes de eso pasa de la de las galletas.


Tiene puntos interesantes, y temas que te invitan a darle vueltas una vez terminada la película, pero también naufraga mucho dentro de sus propias normas, y abusa demasiado de la provocación fácil.

En todo caso, no descarto revisar la nota una vez la haya digerido bien, que ante semejante ida de olla no es fácil xD


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados