CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Adivina quien viene a cenar

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Adivina quien viene a cenar

Notapor Staff CINeol » 04 May 2004 13:07

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Graham Hess » 04 May 2004 13:34

- Me gusta mucho esta peli. Me parece que el tema hoy puede no interesar, pero que en su tiempo supuso un gran avance.

Las actuaciones son sobresalientes. Tracy, Hepburn y, por supuesto, Potier, lo bordan.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Tempus » 24 Feb 2007 16:42

Sin duda una película memorable. Toca el tema del racismo con actuaciones memorables. Grandísima Katharine Hepburn
Últimas pelis: Más que amr, frenesí (1), El hombre más buscado (6), El hundimiento (8), Zwingli (7), Lucy (8), Sahara (7), Fack ju Göhte (6), Roma (6), Thi Mai, rumbo a Vietnam (6), Ali G indahouse (6), The tourist (5), Brüno (7), El dictador (6), Jefe (2), Cleopatra (1963) (8), El candidato (3), Nieve negra (7), La tribu (3), Bohemian Rhapsody (6), Coco (8), El bar (8), Villaviciosa de al lado (5), La llamada (5), Mission: Impossible - Fallout (8), The Greatest Showman (8), The Shape of Water (6)
Avatar de Usuario
Tempus
Cinéfilo
 
Mensajes: 315
Registrado: 23 Sep 2006 17:35
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Adivina quien viene a cenar

Notapor kobaïa » 12 Sep 2010 01:40

revisionada después de bastante tiempo, tengo que reconocer, que no es lo que recordaba.
A pesar del oscar obtenido por Katharine Hepburn, no creo que sea una de sus mejores actuaciones, ni tampoco la de Spencer Tracy, aunque algo mejor si que esta, el mas creible es en todo momento Sidney Poitier, pero nadie mas.........si a esto le añadimos una música penosa y que no sirve para nada, creo que es necesario bajarle mi nota hasta el 6 por lo menos.
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: Adivina quien viene a cenar

Notapor Scrapp » 27 Nov 2011 19:31

La epelícula me gusta, pero he de reconocer que prefiero Vencedores o vencidos (del mismo director y actor).
Creo recordar el haber leído que 5 días después de finalizar el rodaje, Spencer Tracy falleció.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Adivina quien viene a cenar

Notapor octavio » 27 Dic 2011 18:10

he visto un par de veces esta peli. Está bien, aunque hay que ponerse un poco en esa época porque hoy en día no tendría mucho sentido (o no tanto). No me gusta, en general, ni Katharine ni spencer, pero bueno, aquí no lo hacen mal, destacando a Sidney potier y a una jovenzuela muy guapa (no recuerdo el nombre, pero creo que es sobrina de katharine hepburn).
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Re: Adivina quien viene a cenar

Notapor nierense » 14 Ago 2017 00:17

La he visto la semana pasada, y leyendo los comentarios y viendo lo que ha pasado/está pasando, discrepo de

octavio escribió:Está bien, aunque hay que ponerse un poco en esa época porque hoy en día no tendría mucho sentido (o no tanto)


Graham Hess escribió:- Me gusta mucho esta peli. Me parece que el tema hoy puede no interesar, pero que en su tiempo supuso un gran avance.


Y basten dos ejemplos:

Uno

https://pbs.twimg.com/media/DHCaO6rVoAAzCGc.jpg

Sucedido ayer mismo en una marcha supremacista blanca en Charlottesville. Año 2017 y la brecha racial sigue muy viva

Dos

Barack Obama fue presidente de los Estados Unidos, hecho en el que la película se adelanta muchísimo a su tiempo (la chica llega a mencionar que alguno de sus futuros hijos podría ser el primer presidente negro de Estados Unidos), anticipando que en una generación el cambio sería grande con respecto a la mentalidad imperante. Y siendo así en parte, la sociedad (en general, la americana en este caso particular), es muy reaccionaria a los cambios en igualdad racial aún hoy en día. Ni la esclavitud negra se acabó con la Guerra de Secesión, ni el racismo se acabó con premisividad de los matrimonios interraciales en los estados del sur

Hoy en día un hecho como el relatado en la película seguiría dando muchísimo que hablar en muchísimos casos.


Hablando de la película en sí, para mi el mayor "pero" de la película es lo mucho que me cuesta creerme algunos personajes, especialmente el de Spencer Tracy. Sin embargo Poitier sí está muy a la altura de su papel.
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo
Avatar de Usuario
nierense
Cinéfilo
 
Mensajes: 106
Registrado: 15 Mar 2011 03:21
Ubicación: En algún sitio entre El Molinón y Villa Park
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron