CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Ciudad de las estrellas. La La Land

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Ciudad de las estrellas. La La Land

Notapor Staff CINeol » 26 Sep 2016 09:51

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Ciudad de las estrellas. La La Land

Notapor Corleone12 » 16 Ene 2017 16:03

Los expertos y los amantes del musical americano podrán escribir más y mejor que un servidor.
Más allá de las muchísimas cosas que se pueden alabar de esta película (desde unos planos secuencia tirados de manera magistral, unas set pieces brutales, pasando por una historia perfectamente dosificada entre lo naïve, lo amargo y lo realista, hasta un prólogo y un final para la historia del cine), yo sólo ofrecería una reflexión/idea: esta película es al musical lo que Sin Perdón es al western. Una reivindicación de lo clásico que, desde la devoción a sus fuentes, la modestia y las bases estructurales del género, se pone a la altura de sus influencias.

Una obra maestra y una de las películas de la década: 9/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: La Ciudad de las estrellas. La La Land

Notapor p4dr1n0 » 19 Ene 2017 19:17

Creo que no podría en ningún caso definirlo mejor que Corleone12.

Dicho lo cual, amplío mi punto de vista:

Leí en varias críticas que la cinta, aunque buena, se había vuelto una cosechadora de premios básicamente gracias a ser, una vez más, otro auto-homenaje hollywoodiense, que no sólo se extendía a la industria, sino esta vez también a la ciudad en sí misma, y hasta a los estudios. Todos los críticos y académicos suspirarían, al parecer, al ver en pantalla rincones que recorrían a diario, a pocas manzanas de sus casas.

No. Quiero decir, la película es, de hecho, un recorrido por Los Angeles y Hollywood, tanto por dentro como por fuera de los estudios, pero no es esa la razón.

La película empieza ofreciendo un par de set pieces musicales de impecable factura, sin más... poco a poco, la introducción de Ryan Gosling y sobretodo una Emma Stone para la Historia se hacen con la pantalla, siguiendo un guión sensible y con el telón de fondo de una fotografía y un diseño de producción preciosistas... más aún, el argumento se tuerce, los temas musicales cobran nuevo sentido, acompañados del endiablado montaje, los actores y sus personajes despliegan mayor carga dramática... hasta un final que arrastra el imaginario musical hasta la realidad, conjugando optimismo y desazón, naturalismo cruel y colorida e irreal ilusión.

Esta película es muchas cosas: Es de los mejores films de la década. Es de los mejores musicales de la Historia. Se convertirá probablemente en una película generacional. Es la respuesta a cada vez que pregunten -o pienses- qué le queda por dar, qué es capaz de ofrecer el Cine que no puedas ver en televisión.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: La Ciudad de las estrellas. La La Land

Notapor Miniviciao@ » 21 Ene 2017 02:27

Maravillosa la pelicula [tadoramo] [tadoramo]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: La Ciudad de las estrellas. La La Land

Notapor Sabio » 25 Ene 2017 23:45

Mira que no soy de musicales, y que la mayoría de canciones posiblemente me hayan producido cierta indiferencia (al principio, ahora ya no xD), pero joer, las coreografías, los planos, las actuaciones de Gosling y Stone, ese estupendo final... he salido contentísimo del cine, y, cómo no, silvando 'City of stars'.

Cuando vi 'Whiplash' lo primero que pensé fue que era una pena no haberla disfrutado en el cine, ahora me alegro de sí haber visto esta.

Indudablemente una de mis favoritas para los premios CINeol del año que viene xD


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: La Ciudad de las estrellas. La La Land

Notapor Drunken_M. » 26 Ene 2017 10:50

Vaya obra maestra La la land, esperaba menos pero ha sido una sorpresa, y vaya 15 minutos finales, he tenido que hacer esfuerzos de macho para no llorar [mamaaaaa]

Esto si es cine. El principio me habia dejado frio, no estoy acostumbrado a musicales, y tampoco soy de pelis de amor, pero esta consigue despertar sentimientos durante casi todo el metraje (exceptuando el principio), la peli finalmente se hace corta y el final tremendo.

Esta peli SI es para verla en el cine.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: La Ciudad de las estrellas. La La Land

Notapor Sabio » 26 Ene 2017 11:32

Es que en el final yo he visto a Damien Chazelle coger y sacársela delante de todo el mundo XD, menuda genialidad se saca en pocos minutos, tanto a nivel de guión, como en puesta en escena.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: La Ciudad de las estrellas. La La Land

Notapor awi92 » 29 Ene 2017 11:51

Gran película, sin lugar a dudas.
Con unos actores que tienen mucha suerte. Les dan unos papeles que muchos otros soñarían.
Empieza fuerte, con una escena plano secuencia genial técnicamente aunque con unos temas musicales poco pegadizos. Algo de lo que quizá carece todo el film.
La parte de desarrollo de la historia es en mi opinión donde baja el nivel del film, pareciéndome un tanto reiterativo en algunas escenas.
Eso si, la parte final es muy muy buena, elevando el film a un nivel el cual no llegaba durante la mayor parte de se desarrollo.
Me quedo con Whiplash, aunque no llegue a las cotas del final de La La Land.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: La Ciudad de las estrellas. La La Land

Notapor Sabio » 29 Ene 2017 15:07

awi92 escribió:aunque con unos temas musicales poco pegadizos. Algo de lo que quizá carece todo el film.

Eso pensaba yo cuando vi la peli. Hoy llevo ya 4 días tarareando/silvando una y otra vez 2 ó 3 canciones.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: La Ciudad de las estrellas. La La Land

Notapor aciruelado » 29 Ene 2017 16:00

Bueno, está bien, pero no es ni mucho menos la segunda venida de cristo que algunos nos quieren vender (sobre todo los medios, que es acojonante ya como se nota el product placement en las noticias).

Arranca fuerte, mantiene el tipo (quizá de forma obvia, pero funcional) y termina de forma estumilante (aunque le sobra el último minuto).

Pese a esta estructura, el guión es muy normalito, los números musicales tampoco son la bomba (aunque el leitmotiv es resultón).

Si que están guay los actores (mejor ella que el) y cantan bien, que es lo que se le debe pedir a un musical.

Pero vamos, que si esta tiene 14 nominaciones, cuantas debería haber tenido "dancer in The dark"??

Dentro de un tiempo nadie hablará de ella.

6/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: La Ciudad de las estrellas. La La Land

Notapor p4dr1n0 » 30 Ene 2017 10:43

Sabio escribió:
awi92 escribió:aunque con unos temas musicales poco pegadizos. Algo de lo que quizá carece todo el film.

Eso pensaba yo cuando vi la peli. Hoy llevo ya 4 días tarareando/silvando una y otra vez 2 ó 3 canciones.


Ho!


+1, hacía tiempo que no me compraba una banda sonora.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: La Ciudad de las estrellas. La La Land

Notapor eboke » 30 Ene 2017 17:16

p4dr1n0 escribió:
Sabio escribió:
awi92 escribió:aunque con unos temas musicales poco pegadizos. Algo de lo que quizá carece todo el film.

Eso pensaba yo cuando vi la peli. Hoy llevo ya 4 días tarareando/silvando una y otra vez 2 ó 3 canciones.


Ho!


+1, hacía tiempo que no me compraba una banda sonora.

Otro por aquí con las melodías desde hace una semana. Salí del cine y, por la noche, hice la del Jack Sparrow para verla con subs en inglés y cantar, xD
eboke
Cinéfilo
 
Mensajes: 120
Registrado: 11 Abr 2008 00:00

Re: La Ciudad de las estrellas. La La Land

Notapor nierense » 03 Feb 2017 11:26

Iba con ganas de darle palos y me he tenido que rendir a la evidencia. Es una genialidad enorme. Como Sabio tampoco soy yo muy de musicales, pero la historia de amor es preciosa y nada empalagosa, y el final es para, como dice Drunken_M., tratar de no llorar.

Todos los homenajes a otras películas que he conseguido pillar han hecho que me emocione, como la escena del banco a lo Fred Astaire y Ginger Rogers, las múltiples referencias a Cantando bajo la lluvia, usar la cortina como vestido como en West Side Story o arreglarse para salir como en Grease, y ese final
Spoiler: Mostrar
mezcla de Cantando bajo la lluvia y Un americano en París + Los paraguas de Cherburgo


Me rindo. 9/10 muy merecido
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo
Avatar de Usuario
nierense
Cinéfilo
 
Mensajes: 106
Registrado: 15 Mar 2011 03:21
Ubicación: En algún sitio entre El Molinón y Villa Park
Sexo: Masculino

Re: La Ciudad de las estrellas. La La Land

Notapor Krakeny » 04 Feb 2017 14:08

Preciosa. 10/10
Imagen
Avatar de Usuario
Krakeny
Espectador
 
Mensajes: 82
Registrado: 04 Oct 2009 15:05

Re: La Ciudad de las estrellas. La La Land

Notapor morneo » 06 Feb 2017 01:48

City of stars
Are you shining just for me?
City of stars
There’s so much that I can’t see
Who knows?
I felt it from the first embrace I shared with you
That now our dreams
They’ve finally come true

Al salir del cine de ver ‘La La Land’ (así la voy a llamar a partir de ahora en esta crítica), esa canción y melodía rondaba por mi cabeza y la empezaba a silbar. Era una extraña sensación pero a la vez reconfortante. Y es una película que mientras volvía a mi casa he tenido que meditar y volver a meditar. Creo que cuando nos pasa eso, es que la película tiene algo especial. Y ‘La La Land’ lo tiene. Y mucho. Se dice, y con razón que ‘Cantando bajo la lluvia’ es la película que define la felicidad. ¿Qué definición le podemos buscar a ‘La La Land? ¿Define también la felicidad? Más bien es un melodrama musical ¿Define nuestros sueños? ¿O más bien define como habría sido nuestra vida de haber tomado otras decisiones? No lo sé, cuesta personalizar las sensaciones que a cada cual le puede producir ‘La La Land’ ¿Qué cuales me produce a mi? A mi me genera que he visto un espectáculo, una película que te devuelve la magia del cine, que te evade y te hace cómplice de lo que pasa en pantalla. En una época en la cual mostrar sentimientos parece muchas veces un síntoma de debilidad, ‘La La Land’ nos devuelve una sonrisa. Si, es una sonrisa agridulce pero nos muestra que la vida puede ser así y no todo tiene que tener un final feliz. Quizás ese camino recorrido es el que más recordamos.

Realizar en la actualidad una película musical es algo muy arriesgado. Es uno de los géneros más malditos del cine, quizás junto con el western. Un género que con el tiempo ha sido despreciado, rechazado de plano. Quizás sea porque les intimida o avergüenza ver a alguien cantar o bailar expresando sus emociones. O simplemente no les gusta. Es extraño. El musical en los años 50 y 60 estaba en plena explosión. Los musicales de MGM arrasaban en taquilla e incluso hubo musicales que ganaron el Oscar a la Mejor Película: Un americano en París (1951), West Side Story (1961), My Fair Lady (1964), Sonrisas y lágrimas (1965) y Oliver! (1968). Más recientemente, en 2002, Chicago se hizo con el Oscar a la Mejor Película. Parecía que el musical volvía a resucitar. Pero no fue así. Y Chazelle asumía el riesgo con ‘La La Land’, en una película musical que recoge todos los buenos elementos que conformaban a aquellas producciones envolviéndolo en un halo especial. Y es que desde su primera escena consigue atrapar al espectador y no soltarlo.

Y es que ‘La La Land’ tampoco inventa nada en lo que es el cine musical. El planteamiento argumental de su pareja protagonista es muy similar a cualquier película de Fred Astaire y Ginger Rogers: Chica joven y pizpireta que llega a la gran ciudad buscando sus sueños y choca con un melómano que busca sus propios sueños. Encuentros casuales, primeras sonrisas, ensoñaciones…y como suele ser habitual en los musicales expresando sus emociones cantando y bailando, con momentos surrealistas como en el planetario. Pero Chazelle enmarca esa sencillez de manera espectacular. La citada secuencia del planetario es de una magia absorvente. Después es más un melodrama amargo donde chocan los sueños de cada uno, algo similar a una estupenda película de 1940 llamada ‘Ciudad de conquista’, (no musical, que conste) donde ambos protagonistas tienen ambiciones y sueños y desembocan de manera parecida. De hecho, ‘La La Land’ significa significa soñar despiertos, De igual manera es como se denomina Los Ángeles y concretamente Hollywood, por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad.

Chazelle hace de Los Ángeles un tercer protagonista y es usada como extraordinario telón de fondo para representar un enfoque realista sobre las ambiciones y sueños de una serie de personas, ínfimas en relación al tremendo tamaño de la ciudad pero enormes y cercanas por la calidad humana que desprenden. Porque no hay que olvidar la humanidad y naturalidad que desprenden tanto Ryan Gosling como Emma Stone. Gosling es perfectamente un trasunto de Oscar Levant, un gran pianista que apareció en musicales como Un americano en París (1951), de Fred Astaire por su flema melómana y rítmica y de Gene Kelly por su elegancia. A ver, no os precipitéis. Es imposible igualar o incluso acercarse a estos ‘dioses’ del cine musical. Gosling sabe transmitir un carisma especial y su química con una reluciente Emma Stone es más que notable. Esta última encaja de manera muy solvente en su personaje. De hecho la propia Stone se fue con 15 años a Hollywood a probar suerte como actriz.

Todos esos elementos son los que configuran que ‘La La Land’ funcione tan bien. Chazelle sabe como funcionan los musicales y los homenajea de manera extraordinaria, no solo filmando en Cinemascope. El final colorista, de cartón-piedra, de ensoñaciones es muy propio del gran Vincente Minelli, en especial de ‘Un americano en París’, película muy referenciada en ‘La La Land. También usa las siluetas como en algunas películas de Busby Berkeley en los años 30, de ‘Cantando bajo la lluvia’ con Gosling rodeando con su brazo la farola, cuando pasean por los rodajes, el collage final, las audiciones, el colorismo en el vestuario de ‘Los paraguas de Cherburgo’. Y como comentaba más arriba de Fred Astaire y Ginger Rogers, en especial de ‘En alas de la danza’ (1936) y la secuencia musical de ‘A fine romance’. De hecho tanto Astaire como Gosling acompañan a su pareja hasta el coche. Incluso es muy parecida a la secuencia musical ‘Isn’t This a Lovely Day’ en ‘Sombrero de copa’ (1935) y la de ‘Let’s Call The Whole Thing Off’ en ‘Ritmo Loco (1937). No puedo olvidar la escena del planetario donde he recordado ‘La nueva melodía de Broadway’ (1940) , donde la mejor pareja de baile de la historia, Eleanor Powell y Fred Astaire con su tap dancing de ‘Begin the Beguine’ recuerdan ese baile bajo las estrellas de Gosling y Stone como si fueran también el príncipe y la Bella Durmiente. Y ya no hablemos de los homenajes directos a Ingrid Bergman, con ese cartel y la referencia a la venta de ‘Casablanca’, cuando Stone menciona que veía con su tía clásicos como ‘Encadenados’ y ‘La fiera de mi niña’, cuando van al cine a ver ‘Rebelde sin causa’ o ese muro donde se ver actores clásicos como James Dean, Charles Chaplin, etc. Si, confieso que suelo ser muy referencial cuando veo películas.

En definitiva, ‘La La Land’ es una película que va más allá de ser cine musical. Quizás dentro de unos años sea recordado como un clásico. Ese calificativo lo van ganando las películas con el tiempo. Puede que este lo sea de manera inmediata. Y para finalizar hace un rato he recordado una pregunta que me hizo un cliente cuando trabajaba en un videoclub:

“-¿Qué tengo qué hacer para que me guste el cine musical?

-Nada, este te tiene que llegar al corazón.”
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron