CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Hijo de Saul

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Hijo de Saul

Notapor Staff CINeol » 13 Ago 2015 15:55

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Hijo de Saul

Notapor filemon » 25 Ene 2016 11:24

Esta película es por lo que el cine es arte.
Avatar de Usuario
filemon
Espectador
 
Mensajes: 41
Registrado: 22 Mar 2014 14:47

Re: El Hijo de Saul

Notapor Villano » 27 Oct 2016 10:36

filemon escribió:Esta película es por lo que el cine es arte.

Muy bien dicho

Soy de esos que ven en La lista de Schindler un fenómeno sobre-dimensionado. Y que ya se han hecho demasiadas películas sobre el Holocausto y la II Guerra Mundial en general. Pero ante una película así, da igual lo que se haya hecho antes e incluso después porque marca unas diferencias abismales.

Representa el ideal de película. Toma un tema espinoso y se adentra en él hasta las últimas consecuencias, hasta retratar lo que considero su verdadera esencia. Si otro director quisiera abordar una película sobre La comuna de París o cualquier otro acontecimiento histórico, esperaría exactamente el mismo rigor, la misma exactitud a la hora de perfilar personajes y situaciones y que lo haga con un nivel muy alto de dominio técnico. A pesar que, como ésta, sus recursos, por elecciones estéticas, sean limitados.

Es decir, el tema de la subjetividad que aborda ya desde los primeros instantes le hace adoptar un punto de vista muy tangencial y a nivel visual tenga una profundidad de campo también muy limitada, sin embargo, en ciertos momentos cuando se abre un poco el plano (hablo principalmente de la escena nocturna dónde busca a un rabino entre unos recién llegados) aquello es la representación más exacta del infierno. Es el Holocausto en todo su horror. Toda la película desprende para mí una contundencia admirable por como se ajusta al tema y la dirección de actores parece como perfilada al milímetro y las conductas que se representan en la pantalla en verdad se parecen a las del mundo real.


Salí de la sala de cine impresionado como pocas otras veces. Recientemente sólo me ha pasado con El Renacido y con ésta. Ambas creo que son de lo mejor que se ha hecho jamás en el cine.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: El Hijo de Saul

Notapor The Lobo » 16 Nov 2016 22:49

Comparto la opinión de los compañeros foreros.
Me encanta el recurso de cuadricular la imagen, da la sensación de más opresión. En algunas escenas se percibe especialmente al estar los prisioneros agolpados unos contra otros en espacios cerrados. La visión en 2ª persona, cámara a la espalda del protagonista, también ayuda a la inmersión del espectador, es como estar ahí.
Spoiler: Mostrar
En el resumen de Cineol se dice que el protagonista cree que el niño es su hijo, pero en realidad tengo la sensación de que Saúl no lo cree. Lo utiliza de pretexto para preocuparse del cadáver sin parecer un loco, para que los demás piensen "es una locura, pero es su hijo, dejadlo". Creo que Saúl siente una revelación cuando el niño es sacrificado, como si el alma de éste se le metiera dentro, y ahí empieza su obsesión. Al final, cuando Saúl ve al niño rubio es como si ese alma se liberara, con esa sonrisa, es como si Saúl pasara el testigo al niño alemán. La cámara comienza a seguir al niño, Saúl ya no es el protagonista...
The Lobo
CINeoliano
 
Mensajes: 638
Registrado: 14 Jun 2009 19:59
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron