CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Llegada

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Llegada

Notapor Staff CINeol » 23 Ago 2016 07:22

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Llegada

Notapor Corleone12 » 20 Nov 2016 18:40

Una maldita obra maestra desde el primer hasta el último plano, humanista y trágica en su mensaje y en su trasfondo, y milimétrica en su diseño narrativo y su puesta en escena. El tramo final es de los más magistral que se ha rodado en un buen par de años.

Una de las mejores películas norteamericanas de esta década, sin lugar a dudas.

Nota: 9/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: La Llegada

Notapor Miniviciao@ » 21 Nov 2016 18:56

Que ganas le tengo.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: La Llegada

Notapor SPINAKER » 21 Nov 2016 19:44

Pues yo creo que esperaba ver otra cosa... Esta bien narrada y todo eso, pero no la veo como obra maestra. Creo que en unos años nadie la recordará.
Era un muerto muy despierto, pues tenia un ojo abierto !
Imagen
QUE HOMBRE MAS PATAN !! ; QUE HOMBRE MAS PATAN !!
[groucho] [vader] [aigor] [charlot] [indy]
Buscando un proyector Super 8, si alguien tiene uno o sabe donde los venden que se ponga en contacto.
Avatar de Usuario
SPINAKER
Cinéfilo
 
Mensajes: 312
Registrado: 06 Feb 2001 17:13
Ubicación: En algún curioso lugar que sacie mi curiosidad
Sexo: Masculino

Re: La Llegada

Notapor Sabio » 21 Nov 2016 20:06

Técnicamente no hay nada que reprochar al estilo que desborda, ni tampoco en los mensajes a los que intenta llegar, pero fracasa mucho en el desarrollo de todos los personajes excepto en el de la protagonista, y también en el del trabajo de comunicación donde no desperdician ni un instante en mostrarnos planos visualmente preciosos pero totalmente vacíos de contenidos, pero en cambio todo el proceso de comunicación lo resumen con prisas y mal, haciendo que buena parte del final resulte inverosímil, por no hablar de que deja tantas lagunas en el aire como las que plantea.
Aún así reconozco que ha sido muy disfrutable, y aunque la película puede llegar a ser lenta (y esto lo dice uno al que le gustan las películas pausadas), ese estilo de narración termina cobrando mucho sentido con uno de los mensajes que deja entrever.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: La Llegada

Notapor p4dr1n0 » 02 Dic 2016 12:46

Sabio escribió:Técnicamente no hay nada que reprochar al estilo que desborda, ni tampoco en los mensajes a los que intenta llegar, pero fracasa mucho en el desarrollo de todos los personajes excepto en el de la protagonista, y también en el del trabajo de comunicación donde no desperdician ni un instante en mostrarnos planos visualmente preciosos pero totalmente vacíos de contenidos, pero en cambio todo el proceso de comunicación lo resumen con prisas y mal, haciendo que buena parte del final resulte inverosímil, por no hablar de que deja tantas lagunas en el aire como las que plantea.
Aún así reconozco que ha sido muy disfrutable, y aunque la película puede llegar a ser lenta (y esto lo dice uno al que le gustan las películas pausadas), ese estilo de narración termina cobrando mucho sentido con uno de los mensajes que deja entrever.


Ho!


En líneas generales estoy de acuerdo. Me parece formalmente casi perfecta, pero por alguna razón no le encuentro alma; son tomas preciosistas, pero que a estas alturas no resultan tan difíciles de ver en publicidad, videoclips, series o películas de menor categoría.

No se me malentienda, me parece una película notable, pero la veo demasiado diseñada, demasiado artificial. Nada fresca ni espontánea (Cosa que no me pasaba con Sicario ni Prisoners).
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: La Llegada

Notapor Onreuk » 09 Dic 2016 21:00

Los primeros 30-40 minutos son pura tensión, brutales, y mira que la sala apestaba a nachos y no sé qué mierdas engulle la gente, el horror.
El problema que le veo es ese tramo final, bajo mi punto de vista algo empalagoso.
En cuanto a la pareja protagonista, ella me convenció bastante más que el Vengador, a pesar de parecer ir asfixiada casi el 90% de la peli.

Eso y cuatro detalles algo manidos ya, además de cierta resolución que sí, vale, ok, pero...

7+
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: La Llegada

Notapor elChupao » 18 Dic 2016 00:17

Yo lo que veo es una especie de empeño en emborronar una película que trata de tomarse la ciencia ficción como algo serio por una resolución que no viene a cuento, que resulta vaga y cómoda para no estrujarse demasado el cerebro y que desmerece en parte (poca, todo sea dicho) todo el proceso de creación anterior. En Interstellar fue la dichosa estantería. Aquí son las capacidades ocultas de Amy Adams que de repente se muestran como toda una revelación que encaje todo el puzzle. ¿Qué necesidad había? ¿A santo de qué se encomienda todo a esa paradoja, que incluso resulta chusca por la conversación con el chino? Son detalles que, por innecesarios, me joden sobremanera, y más cuando aparecen en películas como las dos citadas que me están gustando mucho en todo su conjunto.

7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: La Llegada

Notapor aciruelado » 15 Ene 2017 17:16

Dentro del género MindFuck, esta es más que notable; con algunas reflexiones sobre la comunicación (
Spoiler: Mostrar
los conceptos de singular, plural, interrogante...
muy interesantes. Respecto a lo que se le critíca
Spoiler: Mostrar
Al Amy Todopoderosa, viendo el futuro
no es el leitmotiv de la peli?? ya desde antes de comenzar la "llegada" ya tiene esa percepción, y de hecho, le da un sentido más potente y casi de aceptación determinista a la peli, que desde mi punto de vista le sienta bastante bien.

Aún así, hay un recurso que si me me sacó de la peli, y fue el
Spoiler: Mostrar
el tramo de voz en off de la mitad de la peli, para no c complicarse la vida


Por otra parte, si que peca, en cierto momento, de previsibilidad.

Pero ni con esas empaña la calidad y deja al Dennis Villeneuve como la gran esperanza blanca de todos los que disfrutamos con esta mierda del cine.

8/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: La Llegada

Notapor Scrapp » 29 Ene 2017 04:25

Está bien, pero si en la ceremonia de los Oscars ganase me sentiría decepcionado.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: La Llegada

Notapor CoyoteWB » 05 Feb 2017 02:31

Bonita es, quiero decir esta bien hecha y como se muestra todo pues llama la atencion, llama la atención hasta que te aburres pq el fondo del mensaje no hay por donde cogerlo y el desarrollo una vez tienen que meterse en faena me parece que no se complican mucho.

En resumen algún Óscar técnico le pueden dar, pero como historia y a la hora de entretenerme o hacerme pensar y dejar poso, en mi caso poquito.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: La Llegada

Notapor morneo » 06 Feb 2017 01:58

CoyoteWB escribió:Bonita es, quiero decir esta bien hecha y como se muestra todo pues llama la atencion, llama la atención hasta que te aburres pq el fondo del mensaje no hay por donde cogerlo y el desarrollo una vez tienen que meterse en faena me parece que no se complican mucho.

En resumen algún Óscar técnico le pueden dar, pero como historia y a la hora de entretenerme o hacerme pensar y dejar poso, en mi caso poquito.


A mi me gustó bastante pero tiene algo en su contra y son
Spoiler: Mostrar
Las paradojas temporales

Eso es algo díficil de manejar en una peli y lo suple con un hábil montaje. En lo referente a la utilización del lenguaje, me gustó bastante.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: La Llegada

Notapor RADIOMANHEAD » 07 Feb 2017 16:02

Simple y llanamente mi película favorita del año y mi favorita de Villeneuve, la he visto 3 veces las 3 veces me ha quedado rondando en la cabeza y me ha hecho llorar.

Por cierto no creo que exista
Spoiler: Mostrar
una paradoja temporal, ya que en el tiempo de Louise no hay presente ni futuro sino lo ve todo de forma lineal, tal como se comunica los visitantes.


10/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: La Llegada

Notapor Danny Rose » 07 Feb 2017 22:42

Interesante. La película cuenta sobre todo con el buen hacer de Amy Adams en la interpretación y Denis Villeneuve a la dirección, con un correcto Jeremy Renner más apagado. La historia cuenta por una parte un encuentro con una civilización extraterreste de una forma más realista de lo habitual, más cercana a la ciencia-ficción hard de "encuentros en la tercera fase" que de "E.T.", pero lo mezcla con un par de subtramas que no acaban de aportar nada a la cinta.
Una de ellas, la que corresponde a la hija de la científico que interpreta Adams, aunque no aporta nada a la historia en sí misma es útil para dar un trasfondo a su personaje, es emotiva, intensa y sirve para dar un giro final a la película que aunque no está relacionado sino tangencialmente con la historia principal, es un detalle siempre interesante.
Bastante más floja es la otra trama en la cual los militares de medio mundo parecen decididos a atacar a estos alienígenas, aparentemente por el delito de ser pacíficos y querer comunicarse con nosotros. Por mucho que se esfuerce Villeneuve mostrando noticias de desesperación y suicidios en los telediarios, no acaba de comprenderse por qué esas reacciones de histeria deberían ser las mayoritarias ante la aparición de unos bien intencionados alienígenas - incluso si aún no se supiese de sus intenciones, el hecho de llegar y no romper nada ya es una declaración de principios.
Spoiler: Mostrar
Resulta particularmente idiota que sean precisamente los chinos - que han sustituido a los rusos como malos oficiales del siglo XXI - los que quieran liderar un ataque contra una civilización tecnológicamente mucho más avanzada que la suya, como si no hubiesen aprendido de las dolorosas lecciones sufridas a mano del imperio británico en el siglo XIX y del japonés en el XX.

En conjunto, entretenida, aunque en manos de un director menos competente sospecho que habría sido un pestiño. Demos gracias por Villeneuve.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: La Llegada

Notapor p4dr1n0 » 08 Feb 2017 11:13

Danny Rose escribió:
Spoiler: Mostrar
Resulta particularmente idiota que sean precisamente los chinos - que han sustituido a los rusos como malos oficiales del siglo XXI - los que quieran liderar un ataque contra una civilización tecnológicamente mucho más avanzada que la suya, como si no hubiesen aprendido de las dolorosas lecciones sufridas a mano del imperio británico en el siglo XIX y del japonés en el XX.


Spoiler: Mostrar
A mí me resultó particularmente idiota porque, además de ser infantil y maniqueo el "USA buenos / China malos", han quedado más en evidencia si cabe tras el estreno de la película, que ha coincidido con que, en la escena internacional, justo ahora los más colaborativos y racionales en cuestion de acuerdos, por encima de US y UE, son irónicamente los chinos
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron