CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Capitán América. Civil war

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Capitán América. Civil war

Notapor Staff CINeol » 26 Nov 2015 16:17

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Capitán América. Civil war

Notapor p4dr1n0 » 30 Abr 2016 12:47

Como aficionado desde chaval a los cómics me resulta difícil ser imparcial con esta película; dicho esto, lo intentaré:

Es portentosa, en el sentido de que cualquiera -yo incluido- hubiera dicho a priori que, como decisión creativa, el optar por incluir casi todos los personajes disponibles, y además introducir dos o tres nuevos, es casi una garantía de desastre. Ya lo hemos visto en repetidas ocasiones, y con más frecuencia si cabe en el género superheroico.

Pues bien, en ésa arriesgada decisión, brillantemente resuelta, radica gran parte del atractivo de la cinta: Los Russo hacen malabares con una docena larga de personajes, y dos líneas argumentales, ante la estupefacta y maravillada vista del espectador, sin que nada quede fuera de lugar o sin su momento de brillantez. Todos y cada uno de los personajes, aunque por motivos de pura matemática estén reducidos a pocos minutos de metraje, están perfectos en su lugar en la película, y casi todos evolucionan, y se tornan más redondos, más profundos y complejos, con más imperfecciones que el hasta ahora relativamente simplista retrato que de ellos se ha hecho dentro del MCU.

No es la única virtud de Civil War. Tampoco es perfecta, dista mucho de ello, pero sí es la mejor película seguramente del MCU hasta la fecha.

Como película a secas no me arriesgaré a calificarla (aunque me atrevería a decir que será de los mejores blockbusters del año, si no el mejor, así que un notable me parecería justo), pero como lo que es, un evento crossover en celuloide en lugar de en papel, es una completa y absoluta delicia. Para mí como aficionado al cómic es como volver a tener 13 años. Con el cinismo que da la edad, pocas películas consiguen eso, me ha retrotraído casi al Superman de Donner.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Capitán América. Civil war

Notapor Danny Rose » 01 May 2016 12:47

Blockbuster entretenido, que ya está bien en los tiempos que corren. La trama no es que sea gran cosa pero al menos se sostiene y sirve como excusa para algunas escenas de acción magníficamente rodadas, como el combate en las calles de Lagos o el choque entre superhéroes en el aeropuerto. La trama del villano de turno - un excelente Daniel Brühl - es sólida y convincente, lo que eleva un puntito la calidad de la película, pero la otra gran trama principal, la que de hecho da nombre a la película y que se entrecruza con la historia del villano, se queda bastante coja.
No sé si se debe más a motivos de presupuesto, de complejidad o - sospecho yo - a que los derechos de los diferentes superhéroes están en manos de distintas productoras, pero el nombre "guerra civil" se le queda anchísimo a lo que no deja de ser una discusión de amiguetes que no se ponen de acuerdo sobre la manera de hacer algo y hasta se pelean un poquito, pero con cuidadín de no hacerse daño. La motivación de esa discusión es un mcguffin como una catedral, un tratado del cual no sabemos apenas nada, no se dice en qué va a afectar a los protagonistas y por tanto, no queda nada claro qué motivaciones tendría cada uno de ellos para posicionarse a favor o en contra.
Por lo poco que se nos dice del mismo el miedo del capitán américa parece ser que teme que los gobiernos del mundo le corten las alas respecto a actuar cómo, dónde y cuándo quiera, convirtiéndose en una especie de soldado al servicio de la ONU - o sea, al servicio de los Estados Unidos. Entiendo perfectamente por qué Magneto se negaría a cumplir ese tratado... pero ¿el capi? ¿Quién es este Steve Rogers? ¿El capitán américa o el coronel sóviet?
Por lo demás, el típico problema del batiburrullo de superhéroes; de alguna manera, hemos de creernos que la Viuda Negra es rival para el soldado de invierno, y que a su vez este o el capitán américa son rivales para Iron Man o Visión. Ahí te aparece Spiderman, que vete a saber tú por qué coño necesitaba Stark a un niño de quince años, ni cómo demonios conocía su identidad secreta con solo dos vídeos de youtube - un crack, el tío - y las típicas peleas monumentales donde nadie se hace un puto rasguño - bueno, menos el negro que no le interesa a nadie.
Una más, resumiendo, ni mala ni destacable. Las hacen en serie, como el pan de molde.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Capitán América. Civil war

Notapor elChupao » 01 May 2016 18:48

Aún gustándome, es de las tres del Capitán la que menos me ha transmitido. También puede ser por el desgaste ya de tanta película Marvel. El caso es que tiene un tramo central que se toma demasiado en serio y se pone demasiado trascendente para lo que en realidad está contando. Después se endereza cuando vuelve la acción pero el nudo le resta con respecto a sus predecesoras.

Spoiler: Mostrar
La presencia de Ant.Man, bien. Graciosa y justificada. La de Spiderman me ha resultado forzada para intorducir al personaje en la familia.


7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Capitán América. Civil war

Notapor Sandra Escudero Pol » 02 May 2016 07:50

Otra marvelita al zurron.
Me ha encantado y la he disfrutado mucho.
Lo que me chirria un poco es la introducción de spiderman (la he encontrado un poco forzada).
Por lo demas,las escensa de accion estan bien rodadas y tiene su punto de humor.
Al principio le cuesta arrancar y ya cuando te lo han esplicado todo la pelicula va sola.
El soldado de invierno cada vez me gusta mas (cuando tomara el relevo?).
Le pondre un 8/10.
Besitos y salu2.
Esperando al Dr Extraño.
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Re: Capitán América. Civil war

Notapor GromberX » 03 May 2016 17:25

Creo que lo que ocurre en Shield en soldado de invierno es lo que hace posicionar al capitan america como agente libre en esta pelicula, yo veo la saga como una serie de tv, ahí cosas que estan en otras pelis y necesarías para entenderlas completamente.
James Bond: "un martini con vodka"
camarero: "batido o agitado"
Bond: "¿tengo cara de que me importe?"
Avatar de Usuario
GromberX
CINeoliano
 
Mensajes: 997
Registrado: 27 Nov 2004 13:24
Ubicación: Pucela

Notapor el predicador » 03 May 2016 19:53

Títulos de crédito de Marvel, tatatachán-tachán-tachán!!


CAPITAN AMERICA: CIVIL WAR



SEGURO DENTAL!!! Lisa necesita un aparato. SEGURO DENTAL!!! Lisa necesita un aparato. SEGURO DENTAL!!! Lisa necesita un aparato. SEGURO DENTAL!!! Lisa necesita un aparato. SEGURO DENTAL!!! Lisa necesita un aparato. SEGURO DENTAL!!! Lisa necesita un aparato. SEGURO DENTAL!!! Lisa necesita un aparato. SEGURO DENTAL!!! Lisa necesita un aparato. SEGURO DENTAL!!! Lisa necesita un aparato. SEGURO DENTAL!!! Lisa necesita un aparato. SEGURO DENTAL!!! Lisa necesita un aparato. SEGURO DENTAL!!! Lisa necesita un aparato. SEGURO DENTAL!!! Lisa necesita un aparato...

FIN


P.D: Que te den por saco, Kevin Feige!
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Capitán América. Civil war

Notapor INCUBUS » 12 May 2016 00:38

Pues me ha sorprendido que haya gustado tanto, la verdad.

A mí me ha decepcionado.

Para empezar se me ha hecho larga, para variar. Pelis de 2 horas y pico cuando se puede hacer en menos.

Y llámenme antiguo, clásico o lo que sea, pero no me gusta el libre albedrío que le han dado con respecto al cómic.

No es que me moleste que hayan metido personajes que no están en el cómic pero que podrían estar perfectamente, como Ant Man. Lo que no me ha gustado es que hayan personajes que físicamente era imposible que estuvieran si seguimos una cierta coherencia en el universo Marvel como la presencia de La Bruja Escarlata, Ojo de Halcón, Visión, Soldado del Invierno, etc... Y que faltaran pesos pesados como Luke Cage, Daredevil, Goliath (super importante el papel que tiene en el cómic) y el clon de Thor, El Vigía (uno de los más poderos si no el más a falta de Hulk), El Castigador, Namor, Los Cuatro Fantásticos, Los Thunderbolts, Los Nuevos Guerreros (causa por la que comienza realmente la Civil War), Spiderwoman, Hércules y puedo seguir un rato largo.

Por eso para mí se quedó muy descafeinada. Había un triste 6 contra 6. Cuando podía haber sido algo más fiel, no digo que del todo, pero bastante más fiel al cómic y ser mucho más espectacular.

No pongo "spoilers" porque realmente no lo son ya que no aparecen en la película. Algo espectacular habría sido ver el entierro de Goliath, por ejemplo, o las detenciones de Daredevil o la rendición del Capi e incluso podrían haber incluido la muerte del Capi a la entrada de los juzgados... eso habría dejado helada a la gente. Aunque esto último no ocurra exactamente en Civil War si no en la serie propia del Capi.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: Capitán América. Civil war

Notapor Sabio » 12 May 2016 11:17

A mí el trabajo de los Russo me gustó mucho en 'El soldado de invierno', pero en cambio aquí no, en muchas escenas de acción la cámara no ha estado a la altura, y en cuanto a la trama tengo la sensación de que se les ha quedado grande tanto súper-héroe junto, porque la escena donde luchan todos no está mal, divertida, pero parecía más una pelea entre algodones, mientras que en la pelea de verdad ha faltado casi todo el reparto.

Aún así, muy entretenida, pese a que considero que está por debajo de las películas de 'Los Vengadores'.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Capitán América. Civil war

Notapor Xixar » 20 May 2016 15:55

Me satura Marvel y toda la panda de los Vengadores. Este universo expandido Marvel cada vez se me está haciendo más indigesto, monótono, pero siempre hay algún soplo de aire fresco como Ant-Man o Los Guardianes de la Galaxia para oxigenar un tanto las ganas de más superhéroe.

"Civil War" me ha sorprendido a bien. A pesar del hastío de tener que volver a ver al Capitán, IronMan y cía la película es bastante entretenida. Un tanto simplona en cuanto a trama, pero bastante resolutiva y directa. La introducción de los nuevos personajes, Pantera y SpiderMan, la veo extremadamente forzada, aunque junto con AntMan son los personajes que tal vez más me han gustado ver en acción. Eso sí, esperaba por el título algo más épico, porque al final lo que ocurre no es más que una discusión entre colegas.

Mentiría si digo que espero con ganas la nueva entrega de algún Vengadorcito, pero sí que tengo curiosidad de ver cómo explotan a las nuevas incorporaciones.

6/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Capitán América. Civil war

Notapor RADIOMANHEAD » 04 Jul 2016 16:52

Independientemente que no tenga mucho que ver con el comic "Avengers: Civil War" , la película me ha parecido de lejos lo mejor que ha hecho Marvel hasta ahora (y posiblemente me quede solo en esa apreciación).

"Civil War" es un thriller de acción super entretenido, con un gran equilibrio entre la acción y los momentos de mayor calma, mezclando con talento y de forma habilidosa elementos dramáticos, políticos (sobre todo estos los veo muy bien planteados hablando del control de todas las acciones de un grupo de sobrehumanos por parte de un organismo de burócratas que como cualquier otro organismo de ese tipo puede caer en la corrupción) y humorísticos con espectaculares secuencias de acción, aunque nunca faltan los manidos textos de amistad, responsabilidad, trabajo en equipo, justicia, lugar en el mundo, entre otros, todos representados por un reparto cumplidor encabezados por Robert Downey Jr y Chris Evans cada vez mas cómodos y metidos en la piel de sus personajes.

Tal vez profundizando un poco mas en el conflicto político que termina dividendo al grupo y con un final un poco mas abierto estaríamos hablando de una película incluso superior, pero así como esta lo encuentro un thriller de acción de super heroes casi perfecto..... por mi que Marvel siga esta onda en el resto de sus películas ya que encuentro muy satisfactorio cuando el enemigo no viene del espacio exterior.

Puntuación: 8
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Capitán América. Civil war

Notapor erperisv » 01 Sep 2016 09:44

Bueno, la película es entretenida, hay superhéroes, peleas, acción, etc. Lo mismo de siempre.

Pero me esperaba mas, no tiene casi nada que ver con el comic, y para mal, aquí se quedan en firmar un tratado o no, y ya está, no hay mas. Me parecía mas redondo y mas profundo el registro de superhéroes y he echado de menos a los nuevos guerreros, por supuesto era mas cruel lo que pasaba con ellos que no lo de lagos.

Las peleas, pues están bien, son divertidas, pero muy descafeinadas, se están pegando pero sin querer hacerse daño, y claro eso le resta mucho interés. Es como cuando te peleas con tu hermano, no es una pelea de verdad. Además son un tanto confusas, un personaje no aparece durante un rato, luego vuelve a aparecer, Ironman se queda atrapado y dolorido, luego aparece sin mas, y así.

Con respecto a los nuevos personajes, Pantera Negra no me ha gustado nada, parece Catwoman, a parte de que no explican nada, ¿tiene o no tiene poderes? si los tiene, ¿de dónde han salido?, supongo que ya explicaran mas en futuras películas. Y Spiderman, primero no está muy claro como lo encuentran ni para qué, ¿vas a buscar a un niño para meterlo en una pelea con superhéroes?, y por otro lado me parece demasiado joven.

Bueno, y el villano, que parece que pasaba por allí, aporta bien poco.

Aún y con todo, al ser aficionado a los superhéroes, la película es entretenida y se disfruta.

Un 6.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Capitán América. Civil war

Notapor The Lobo » 09 Sep 2016 02:08

Demasiado larga, sin demasiada sustancia. El "enemigo" poco creíble. Que consiga lo que consigue siendo quién es... Inverosímil. Demasiadas luchas confusas donde no sabes quien ataca a quién en una batalla que se soluciona dejando hablar al rival, que es tu amigo, durante 5 segundos.
No obstante tiene sus cosillas buenas de siempre, algunas escenas chulas, y lo que para mí es más destacable... Spider-man. El más fiel al cómic, tanto en personalidad, como en la apariencia de Parker, como en el traje. El más natural de todos los Spider-man interpretados por actores. Me ha gustado mucho todo lo referente a él, y la manera en que lo introducen sin recurrir por enésima vez a contar su origen.
Total:
7/10.
The Lobo
CINeoliano
 
Mensajes: 638
Registrado: 14 Jun 2009 19:59
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron