CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Bruja

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Bruja

Notapor Staff CINeol » 16 Sep 2015 15:35

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Bruja

Notapor Miniviciao@ » 17 Sep 2015 01:02



Que ganas le tengoooooo
[tadoramo] [tadoramo]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: La Bruja

Notapor Sensenick » 13 Oct 2015 09:09

Leeeenta. Buena película, no lo niego, pero muy encajonada en un escenario, con un guión que no evita que preguntes: "¿porqué no han pensado esto?", "¿porqué no hace esto?".
Pero en global, muy bien, una de esas películas que de tan buena que la ves, te da rabia que tenga cosas discutibles.
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Re: La Bruja

Notapor caren103 » 14 Abr 2016 22:08

Leo por ahí que el 13 de mayo la estrenan por España; a ver si es verdad, porque de las de Sitges que comentó Damian, ésta es la única que me queda por ver de las que más ganas tenía. Se hará larga la espera, máxime cuando por los mares de Caribe circula una barca-bruja en la lengua del ignominioso Francis Drake... pero ya queda menos.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: La Bruja

Notapor Miniviciao@ » 16 Abr 2016 01:27

Se esta haciendo esperar, ya la hay por por el Caribe en buena calidad, siempre somos los ultimos retards en ver las peliculas en España [toctoc] [toctoc]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: La Bruja

Notapor caren103 » 16 Abr 2016 04:58

Imagen
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: La Bruja

Notapor RADIOMANHEAD » 29 Abr 2016 00:44

Un nuevo clásico del terror, obra maestra del género, mas profunda, completa e interesante de lo que puede parecer a simple vista, no entiendo como algunos la catalogan de "aburrida" o de "tonta" , estoy empezando a creer que no la entendieron.

Primero y principal no es una película que simplemente de miedo en base a sangre, subidas de tono en el soundtrack y una sucesión de sustos falsos; nada que ver, "The Witch" es una PELICULA SOBRE EL MIEDO, la ignorancia, el fanatismo religioso y sobre lo que es capaz de hacer un ser humano por el miedo a Dios, cosa que me parece mas terrorífica que cualquier asesino en serie que haya visto antes.

Impecablemente fotografiada y dirigida, aparte de su buen guión y opresiva atmósfera claustrofóbica (a pesar de desarrollarse en un paraje abierto) lo que mas destaca es el increíble trabajo de su reparto al completo, entre los cuales he encontrado mas destacables a Anya Taylor-Joy y Ralph Ineson , quienes son merecedores de cualquier elogio posible.

La inteligencia de tomar elementos clásicos de miedo en la mayoría de los relatos que hemos escuchado durante toda nuestra vida es loable: la figura del lobo malvado, la bruja del bosque, manzanas envenenadas y demás referencias literarias son usadas de forma casi imperceptible a favor de la historia (y que luego al analizarla es que las vas describiendo con fascinación). Tal vez su secuencia final peque algo de efectista y tire solo un poco la brillantez de todo su conjunto pero no me parece un lastre muy grande, e incluso puede resultar hasta entendible, de hecho antes de la secuencia final hay un momento realmente aterrador.

En conclusion: para mi de lo mejor del año en general y en cuanto al genero también de lo mas destacable por lo menos en la ultimas dos décadas.

Puntuación: 9
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: La Bruja

Notapor Onreuk » 01 May 2016 14:01

Es cojonuda, tan solo me chirría un poco el final y ciertos momentos que se acercan demasiado a lo sobrenatural o al cine de terror más convencional, alejándose un poco de la tónica general en la cinta.

Pero vamos, actuaciones tremendas, historia con mucha miga, ambientación fantástica....cojonuda.

8+
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: La Bruja

Notapor caren103 » 13 May 2016 21:34

De todas las películas que Damned Martian relató en sus diarios de Sitges 2015 (https://www.google.es/search?q=cineol+s ... itges+2015), varias despertaron mi interés, y por encima de todas ellas muy especialmente una: LA BRUJA.

Qué puedo decir tras visionarla: mis expectativas no sólo se han visto colmadas sino incluso superadas.

Una ambientación fantástica y un trabajo actoral de primer orden (el padre y la hija mayor lo bordan, y el dúo de los gemelos aún me provoca pesadillas) suman a una cinta que ningún aficionado al género del terror y al buen cine en general debería perderse.

Aunque la puntuación de la película es lo de menos, leída la crítica de EOL, se me antoja una disonancia entre el contenido de la argumentación y las estrellas otorgadas (esto es, que le falta una estrella).

En cuanto al tema del fanatismo religioso, he estado pensando sobre ello y:

Spoiler: Mostrar
En un mundo en donde las brujas crueles y con poderes son una realidad, y en donde el demonio vil y tentador no es una metáfora del mal sino otra cruda realidad, más que fanatismo injustificado basado en fantasías mentales, más bien parece la natural reacción de seres humanos hacia realidades amenazantes que superan su comprensión amén de poner activamente en peligro sus mismas vidas y estabilidad mental.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: La Bruja

Notapor RADIOMANHEAD » 13 May 2016 23:57

caren103 escribió:
Spoiler: Mostrar
En un mundo en donde las brujas crueles y con poderes son una realidad, y en donde el demonio vil y tentador no es una metáfora del mal sino otra cruda realidad, más que fanatismo injustificado basado en fantasías mentales, más bien parece la natural reacción de seres humanos hacia realidades amenazantes que superan su comprensión amén de poner activamente en peligro sus mismas vidas y estabilidad mental.


Es posible, pero es que

Spoiler: Mostrar
Si no fuera por la escena en la que sale un cuerpo cortando al bebe diria que es todo imaginacion de ellos, de hecho aun lo dudo, ella está en plena adolescencia, la tienen como esclava casi, cria a los muchachos, oprimida por esas creencias religiosas se rebela.
Su hermano tambien tiene sus dudas le ve los pechos a la hermana, salen los instintos cuando el se pierde en el bosque se consigue con una bruja con pechos y luego quien lo consigue es ella ..... no se, pero creo que la pelicula juega con ambas ideas.

Poaiblemente al final ella no se eleva literalmente, sino que se libera de esa opresión.
pero la pelicula juega con ambas ideas


De todos modos una pelicula muy interesante, de multiples lecturas y profundidad, vamos, una joya.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: La Bruja

Notapor Onreuk » 14 May 2016 09:51

RADIOMANHEAD escribió:
Es posible, pero es que

Spoiler: Mostrar
Si no fuera por la escena en la que sale un cuerpo cortando al bebe diria que es todo imaginacion de ellos, de hecho aun lo dudo, ella está en plena adolescencia, la tienen como esclava casi, cria a los muchachos, oprimida por esas creencias religiosas se rebela.
Su hermano tambien tiene sus dudas le ve los pechos a la hermana, salen los instintos cuando el se pierde en el bosque se consigue con una bruja con pechos y luego quien lo consigue es ella ..... no se, pero creo que la pelicula juega con ambas ideas.

Poaiblemente al final ella no se eleva literalmente, sino que se libera de esa opresión.
pero la pelicula juega con ambas ideas


Spoiler: Mostrar
Yo personalmente la escena del crío volviendo y escupiendo una especie de runa y luego palmándola en mitad del éxtasis no la considero parte del imaginario, pero ciertamente juega con esa idea para que el espectador no se quede en una única línea y profundiza en esos oscuros instintos del ser humano atado a ciertas voluntades.
Lo de que se eleve la tipa a mí no me gustó demasiado tal y como queda plasmado, imagino que algún porrico le pasaría el macho cabrío, pero el aquelarre en cambio es bastante fiel a cómo lo describen los registros de historia.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: La Bruja

Notapor caren103 » 14 May 2016 18:18

Onreuk escribió:...imagino que algún porrico le pasaría el macho cabrío...


Imagen


Si al final, en el bosque ése debían haber unas plantaciones de hierba del copón... no me extraña que la liebre fuera con las pupilas dilatadas como platos y con cara de "flotar" XD .
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: La Bruja

Notapor Miniviciao@ » 15 May 2016 01:21

Otro 9, difícil hacer mas con tan poco en un genero infravalorado en estos dias, un portento de pelicula.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: La Bruja

Notapor caren103 » 15 May 2016 19:33

RADIOMANHEAD escribió:
caren103 escribió:
Spoiler: Mostrar
En un mundo en donde las brujas crueles y con poderes son una realidad, y en donde el demonio vil y tentador no es una metáfora del mal sino otra cruda realidad, más que fanatismo injustificado basado en fantasías mentales, más bien parece la natural reacción de seres humanos hacia realidades amenazantes que superan su comprensión amén de poner activamente en peligro sus mismas vidas y estabilidad mental.


Es posible, pero es que

Spoiler: Mostrar
Si no fuera por la escena en la que sale un cuerpo cortando al bebe diria que es todo imaginacion de ellos, de hecho aun lo dudo, ella está en plena adolescencia, la tienen como esclava casi, cria a los muchachos, oprimida por esas creencias religiosas se rebela.
Su hermano tambien tiene sus dudas le ve los pechos a la hermana, salen los instintos cuando el se pierde en el bosque se consigue con una bruja con pechos y luego quien lo consigue es ella ..... no se, pero creo que la pelicula juega con ambas ideas.

Poaiblemente al final ella no se eleva literalmente, sino que se libera de esa opresión.
pero la pelicula juega con ambas ideas


De todos modos una pelicula muy interesante, de multiples lecturas y profundidad, vamos, una joya.



He estado pensando cuidadosamente lo que comentas, pero es que en la película hay consecuencias físicas palpables de
Spoiler: Mostrar
que el diablo y sus hijas caminan literalmente por el mundo, tales como taparse los ojos un segundo y desaparecer el bebé (y el bosque estaba a una distancia respetable para que nadie en 1 segundo pudiera coger al bebé y desaparecer en él) o la cabaña destrozada al final)
. Si la película hubiera sido más ambígua, no mostrando consecuencias físicas como las mentadas,
Spoiler: Mostrar
pues sí sería más dado a poder dudar de si lo visto era metafórico en lugar de real
.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Notapor el predicador » 16 May 2016 12:54

Esto es como cuando Homer Simpson entra en una cantina australiana a pedir una de esas famosas cervezas gigantes aussies, y le ponen un bidón encima de la barra: "¿Es lo bastante grande para usted, yanqui?" "Ehhmmm... sí... es bastante grande...", responde un decepcionando Homer. Con esta película pasan 3/4 partes de lo mismo. Se titula La Bruja con plena justicia y merecimiento. Lo que no está tan claro es todas esas sutilezas y la orgía de indicios que adornan gran parte de su metraje, ¿para qué? ¿Qué clase de película quieres hacer con ingredientes que nada tienen que ver con el resultado final? Por supuesto hay cosas destacables, como las excelentes interpretaciones de todo el reparto, y la bonita fotografía de esa Nueva Inglaterra colonial, pero a mí las historias sobre satanismo me aburren sobremanera.

P.D: ¿El cachondo del director ha escogido el mismo corte musical que Kubrick en 2001, o me lo estoy inventado? En caso afirmativo, ay hamijo, qué poca vergüenza... [buscemi]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron