CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Destino de Jupiter

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Destino de Jupiter

Notapor Staff CINeol » 10 May 2013 12:09

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Destino Jupiter

Notapor GromberX » 03 Feb 2015 12:45

que pocos comentarios, ya no queda nada, para ver que han echo los wachos, para volver al genero mainstream de ciencia ficción, yo ire a verla fijo, siempre me entretienen y Matrix fue un peliculón, así como V de Vendetta que me gusto, aunque no salgan en los creditos como directores xD

Edit: Idea, mundos, estetica, accion muy wapa, pero a nivel argumental, desarrollo de personajes, bastante floja y se repiten situaciones un par de veces... quizas si fuera menos larga hubiera sido más efectista.
Última edición por GromberX el 09 Feb 2015 12:56, editado 1 vez en total
James Bond: "un martini con vodka"
camarero: "batido o agitado"
Bond: "¿tengo cara de que me importe?"
Avatar de Usuario
GromberX
CINeoliano
 
Mensajes: 997
Registrado: 27 Nov 2004 13:24
Ubicación: Pucela

Re: El Destino de Jupiter

Notapor aciruelado » 03 Feb 2015 18:48

Otro que está deseando verla y que además sabe que lo va a flipar, solo por lo visto en el trailer.

Está claro que dentro del mainstrismo alternativo actual, todos renegarán de ella y la criticarán sin siquiera darle una oportunidad, pero, nunca me han defraudado los wachoski (me gustan todas, incluso speed racer, peli adelantada a su época y que nuestros hijos revindicarán como ahora reivindicamos cosas como Cristal Oscuro, fracaso en taquilla o Into the Laberynth, fracaso aún mayor, pero enormemente placentera).

Solo por el poster ya está claro que la peli está hecha con un amor acojonante a un tipo de cine que no volverá.

Saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: El Destino de Jupiter

Notapor caren103 » 09 Feb 2015 02:25

También tengo ganas de verla.

El Atlas de las nubes me gustó; Speed Racer también (y eso que no esperaba nada de ella).
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: El Destino de Jupiter

Notapor Sandra Escudero Pol » 09 Feb 2015 14:49

La pelicula es un poco previsible y a parte de Sean Bean(que siempre cumple, aunque su papel sea pequeño).
Lo unico que vale son los efectos especiales, la historia es repetitiva, simple y un poco como las sagas juveniles que hoy en dia pululan la cartelera.
La salvaremos y le pondremos 5/10.
Salu2 y besitos.
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Re: El Destino de Jupiter

Notapor Danny Rose » 14 Feb 2015 11:22

Los Wachoski hacen su cinta de ciencia-ficción más ligera hasta la fecha - y curiosamente, la de argumento más solido. La película es un space-opera sin pretensiones, una cinta con un poco de acción, un poco de romance y una trama de redención que apenas molesta, ahí de fondo.
Visualmente está bien construida, aunque no hay nada en ella especialmente llamativo o innovador. No tiene ninguna imagen o atmósfera tan sugerentes como las que se conseguían en Matrix o "El atlas de las nubes" - lo más interesante, la factoría dentro de la Gran Mancha Roja de Júpiter y los planos exteriores del mundo de Horus. Formalmente la historia es muy sencillita y también por ello mucho más coherente que la pedantería filosófica de "el atlas de las nubes" o las fumadas new-age de la infumable saga Matrix.
La huella de los hermanos Wachoski se deja ver especialmente en las escenas de acción, donde por desgracia rescatan los planos ultrarrápidos y megasaturados de objetos de "Matrix Revolutions" en lugar de las peleas claras y bien rodadas de "V de Vendetta"; a mí, francamente, esas escenas tan chupiguays me parecen tan irreales que no me transmiten nada - además, no creo que sea el único que piense que el combate contra los martillos de guerra ya lo vio en Matrix. La única escena de acción que transmitía algo de emoción es la escena final, a pesar de ser la típica "huye dando saltitos mientras todo se derrumba a tu alrededor".
Por suerte las escenas de acción no se alargan demasiado, Mila Kunis es adorable y el trozo de carne con ojos que se pasea junto a ella sin camiseta no aparece demasiado seguido en escena como para joder la peli, que es entretenida y olvidable.
Me resulta muy gracioso que para esta su película de ciencia-ficción más intrascendente y juvenil hayan desarrollado el leitmotiv más sólido y coherente de todos.
Spoiler: Mostrar
Mientras que para sostener el visualmente epatante sacacuartos de la saga Matrix los Wachoski se enredaban en filosofía de salón y religiones de saldo o intentaban una adaptación más imposible que la de "el ladrón de orquídeas" con "el atlas de las nubes", en esta película los motivos de los malos resultan maravillosamente sólidos y bien construidos. Tienen el elixir de la eterna juventud en la Tierra y otros planetas-granja como este (porque los clones, como le dice su hermana, no valen para eso) y evidentemente hay mucho dinero en juego.


En fin. 7/10 y supongo que los Wachoski aprovecharán la recaudación de esta para pedir perdón por el resultado económico de su valiente película anterior. Siguen siendo, con sus fallos y aciertos, dos personas que se preocupan por hacer cosas que no se hayan rodado antes. En un cine que mostró los tráilers de la enésima versión de "Cenicienta", "Moby Dick", "Peter Pan" y "Mad Max", tener a gente que hace películas nuevas, aunque no descubran la sopa de ajo, es todo un lujo. Dios los bendiga.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: El Destino de Jupiter

Notapor Damned Martian » 06 Mar 2015 01:32

Tampoco nos hagamos pajas con la originalidad de los Wachowski, que películas como esta pegas una patada a un videoclub y te salen 200. Al fin y al cabo no deja de ser una space opera clásica, muy del estilo de Flash Gordon y John Carter, con una estructura de serial tan descarada que en varios momentos de la película se interrumpe la trama bruscamente para finalizar el episodio de la semana.

El problema de la película es que los Wachowski no tienen sentido del humor ni humildad. Se creen que son unos visionarios que están reinventando el cine y convencen a los productores para que les den millonadas sin fin para hacer piruetas FX. Pero cuanto más dinero tienen, más se pierden en hacer algo convencional. Ninguna escena de acción de esta peli tiene nada de especial como para que se justifiquen los 175 millones de presupuesto, e incluso algunas pecan de confusas por acumulación de píxeles (en especial la persecución por Chicago y el asalto a la nave del Abrasax joven). En lugar de eso, la historia que tenían pedía a gritos un presupuesto más modesto, un acercamiento más artesanal y sobre todo mucho más humor. Porque no deja de ser una sátira sociopolítica sobre el capitalismo, la burocracia y el colonialismo que con un toque más de cachondeo podría haber sido hiriente y memorable. También la idea de las cosechas y de tratar a las personas como ganado tiene mucho potencial para hurgar en la herida. Pero claro, si se busca ante todo el espectáculo, todo eso queda un tanto oprimido por los FX y no luce.

Eso sí, pese a todos sus defectos y a un guion que va un poco improvisando sobre la marcha, es entretenida. Siguen teniendo buen ojo para personajes y ritmo los Wachos.

6-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Destino de Jupiter

Notapor Xixar » 16 May 2015 14:28

Con la imaginación que tienen los Wachowski y el dineral que se gastan en la factura técnica, deberían de dejar de mirarse tanto el ombligo y tratar de aligerar un poco sus películas.

La he visto como una "Guardianes de la Galaxia" (seres intergalácticos rodeados de mucha acción), pero más prepotente y ambiciosa. Un tono demasiado serio, trascendente y verborreico, que la convierte por momentos en una tortura. Además se empeñan en pegar frenazos de ritmo para que los personajes hablen y hablen y hablen. ¡Más dinamismo, coño!

No me llego a creer nunca Kunis, pero el resto no está mal. Me ha gustado mucho, aunque parezca mentira, la manera de abordar Redmayne a su personaje. Tan andrógino y esa manera de hablar... muy interesante.

Lo dicho, me parece muy excesiva y un tono más ligero y una menor saturación de FX le hubiera venido muy bien.ç

5+/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: El Destino de Jupiter

Notapor erperisv » 11 Jun 2015 09:31

Me encantan las space-opera, con que sean medianamente entretenidas me doy por satisfecho, y esta no es la excepción, una película de aventuras espaciales, con batallas, lasers, etc, muy divertida.
Pero me esperaba mucho mas de los Wachowskis, me gustan todas sus películas, tienen un sello propio, sin embargo esta me parece la menos inspirada de todas, no aporta nada nuevo, el guión muy simple, los diseños tampoco destacan y encima han cometido el error de que en las escenas de acción no se vea prácticamente nada, demasiada cámara epiléptica.
En general los personajes tampoco me han gustado, les veo poco carisma y poco desarrollo, tanto a principales como secundarios. Y ese patinador aéreo me chirría bastante, queda un poco infantil.

Un 6.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: El Destino de Jupiter

Notapor RADIOMANHEAD » 14 Jul 2015 20:46

Ochentera, sin pretensiones, tonta, episódica, con una alternancia entre momentos entretenidos y otros bochornosos, hasta ahora aun no se si los Waschoswky quisieron homenajear una forma de hacer de cine o metieron la pata a niveles estratoféricos. Intentando ser objetivo al ser fan de la ciencia ficción (así sea la no muy brillante) me ha entretenido para verla una vez, aunque algunos diálogos y actuaciones sean de juzgado de guardia. Una lastima la cosa no hubiera sido tan fallida si se hubiera puesto un poco mas empeño a los diálogos que al fuego de artificio.

Puntuación: 6
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: El Destino de Jupiter

Notapor esteban29388 » 12 Mar 2016 21:24

Infumable, la verdad no le veo la gracia a esta pelicula y tampoco veia la hora de que ya acabara. Una lástima la de estos hermanos, que en otra época han hecho una de mis pelis favoritas (La grandiosa Matrix) y últimamente entre Speed Racer y este esperpento ya los he bajado del pedestal.

3/10
Avatar de Usuario
esteban29388
Cinéfilo
 
Mensajes: 149
Registrado: 13 Sep 2007 15:46
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron