CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Gran Apuesta

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Gran Apuesta

Notapor Staff CINeol » 06 Oct 2015 11:56

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Gran Apuesta

Notapor esteban29388 » 11 Ene 2016 05:44

Peliculón! Incluso creo que me terminó gustando más que el Lobo de Wall Street por el mensaje que termina dejando. Eso sí: no es para cualquiera, muchos términos de las finanzas que más de 1 se puede terminar perdiendo, aunque la propia peli es consciente de este inconveniente y más de una vez hace graciosas y muy útiles aclaraciones (que me parecieron muy originales), así como recurre al rompimiento de la 4º pared.

Una genial manera de aproximarse a la crisis de la burbuja hipotecaria en USA. 9/10
Avatar de Usuario
esteban29388
Cinéfilo
 
Mensajes: 149
Registrado: 13 Sep 2007 15:46
Sexo: Masculino

Re: La Gran Apuesta

Notapor Erick » 21 Ene 2016 11:43

Siempre me he divertido mucho con las payasadas que filma Adam Mckey juanto a Will Ferrel (que curiosamente creo no aparece en esta película), siendo Pasado de vueltas mi favorita, a ver que ha hecho en su primera peli "seria", pero tiene su merito el ser tenido en cuenta para la temporada de premios viniendo de donde viene.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: La Gran Apuesta

Notapor Corleone12 » 25 Ene 2016 17:44

Pues la verdad que no alcanzo a comprender que esta película se esté posicionando con tanto empaque en el disparadero de los premios.
Por ser sintético, esta cinta vendría a ser un híbrido entre Inside Job, sin ser tan didáctica, clara y punzante (y sin los márgenes que aquella tenía para hacer pedagogía del tema), y El Lobo de Wall Street, sin ser, ni de lejos, tan adrenalínica, cáustica (y, ni qué decir, sin la complejidad y precisión que tenía el trabajo Scorsese para radiografiar y narrar las claves de la crisis).

Vamos, una película que se cree mucho más inteligente y fluida de lo que realmente es. Correcta y simpática, sin más. Nota: 6/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: La Gran Apuesta

Notapor Xixar » 14 Feb 2016 16:39

Sorprendentemente dinámica.

A pesar de la verborrea "técnica" con la que la película ha de tratar, es capaz de definir perfectamente las reglas y frentes del juego de una manera lo suficientemente ligera, sin llegar a superficial, que permite seguir sin problemas toda la película de una manera muy entretenida.

Tal vez vea el reparto coral algo descompensado, con personajes tal vez un tanto histriónicos (pero que pueden encajar con el ambiente del film) o actores que me han gustado más que otros (por ejemplo me ha gustado infinitamente más Steve Carrel que Ryan Gosling).

No obstante, un acierto el tono activo del film, con algún recurso muy interesante y algún actor capaz de destacar sobre el resto.

7+/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: La Gran Apuesta

Notapor caren103 » 01 Mar 2016 03:22

Me ha encantado: es casi un documental de la zona de desastre hecho película, didáctico y mostrando hechos que sirven para no olvidar qué pasó, por qué y quiénes fueron los culpables.

El sistema es un fraude y como al final se ve (se ve lo que todos hemos visto y vivido) lo sigue siendo más que nunca: ni bancos fragmentados, ni detenciones y juicios en masa, ni nada de nada, salvo el ciudadano medio y el más pobre pagando una vez más los platos rotos mientras las grandes corporaciones y las grandes fortunas acaparan aún más parte del pastel (lo cual muestran además las estadísticas de la evolucion de la distribución de riqueza de los últimos años): todo tiene un cierto aire de sistema feudal modernizado, de engañabobos piramidal, donde todo es fachada pero nadie controla nada porque para qué si a pagarla los de siempre.

Al ver esta película no hay que agobiarse cuando aparecen siglas de productos financieros y demás, pues en general se van proporcionando ejemplos claros de qué es qué, y además lo que la película cuenta está presentado de forma bastante didáctica y amena.

Steve Carell me ha gustado muchísimo y Christian Bale me ha sorprendido con su mirada cuasi-bizca.

En fin, como dice el dicho valenciano: "totes les puces al gos flac" ("todas las pulgas al perro flaco").
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: La Gran Apuesta

Notapor Sabio » 07 May 2016 00:51

Lo más destacable de la película es el mensaje final, cuando:
Spoiler: Mostrar
Resumen que los culpables no es que fueran estúpidos, es que simplemente no les importaba un pimiento si todo se iba al garete.

Por otro lado, aunque me parece un poco raro que gente que se mueva por este tipo de negocios se tomaran con cierta incredulidad la existencia de la burbuja (cuando aquí hasta el menos avispado ya sabía que existía), sí que reconozco que me he sentido un poco identificado con el estupor de algunos personajes cuando ven que el sistema no se corrige como debería, sino que intenta mantenerse hasta que se derrumba completamente.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron