CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Tigre y dragón 2: La espada del destino

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Tigre y dragón 2: La espada del destino

Notapor Staff CINeol » 28 Feb 2016 20:31

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Tigre y dragón 2: La espada del destino

Notapor Miniviciao@ » 28 Feb 2016 22:39

Me ha gustado y entretnido mucho, cumple muy bien como peli de fantasia de leches y kung-fu, y la historia es entretenida, hay gente con mucho carisma como Michelle yeoh, Donnie Yen; Natasha Liu Bordizzo es la revelación que me ha gustado de la joven que irrumpe como lo hizo en su dia Ziyi Zhang,
La historia me ha parecido entretetina, por ese punto también te mantiene enganchado lo suficiente,La fotografía esta bastante bien como suele ser en este tipo de pelis, al igual que el vestuario.
Recomendable para el que le guste el genero del Kung-Fu con su toque fantástico, vamos que no va de realista por la vida.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Tigre y dragón 2: La espada del destino

Notapor caren103 » 28 Feb 2016 22:46

Han pasado muchos años desde que Ang Lee tomara por sorpresa a crítica y público con "Tigre y Dragón", obra en donde espectaculares y fantasiosas escenas de artes marciales comparten protagonismo con un argumento un tanto enrevesado y una gran sensibilidad marca de la casa.

Sensibilidad, sentimientos, amor, odio, pena, tristeza, nostalgia... todo ello impreganaba la gran cinta de Lee.

Y ahora llega la continuación, continuación que sin más dilación puede decirse que está por debajo de la cinta de Lee (como por otra parte era de esperar), pero que sin embargo sí resulta estar por encima de las expectativas: es una muy digna segunda parte, con escenas de artes marciales muy bien resueltas y presentadas, con un argumento más directo y menos enrevesado, y tratando a su vez de otorgar un poco de sentimiento a los personajes y sus relaciones (aunque este es el punto que más aguado queda respecto a la cinta de Ang Lee).

Aparecen personajes de la película anterior y menciones a aquella, lo cual ayuda a salvar el vacío de tantos años entre las dos películas, pero también aparecen nuevos personajes aunque en algunos casos parezcan ser en parte reelaboraciones de personajes y situaciones ya vistas en la primera parte (aunque esto puede deberse más a la adaptación de las novelas de la serie en la cual se basan las "Tigre y Dragón").

Los actores están en general bastante bien, con una Michelle Yeoh de nuevo excelente, una Natasha Liu Bordizzo descarada y guapísima, un Jason Scott Lee que parece ciclado... Doonie Yen en su papel de Lobo Silencioso no está mal, aunque abusa en ocasiones de "caritas", y su personaje no consigue hacer olvidar al que dio vida Yun-Fat Chow (el inolvidable Li Mu Bai).

En definitiva, es una segunda parte que merece la pena ver si se disfrutó de la primera, y el visionado de la cual además sirve de excusa perfecta para volver a revisitar el fabuloso anterior film.

Qué grandes son los cuentos chinos.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Tigre y dragón 2: La espada del destino

Notapor RADIOMANHEAD » 14 Mar 2016 19:21

Decepcionante si la comparamos con la anterior, los diálogos no están a la altura, la banda sonora es mucho mas discreta y el villano no tiene ese aire de misterio; pero también le he encontrado cosas buenas: Michelle Yeoh lo vuelve a bordar, siempre es un placer ver a Donnie Yen, las coreografías si bien no resultan tan hermosas como en la anterior si que esta bien trabajadas y superan la media del cine comercial de acción promedio, la fotografía es estupenda y pasa en un suspiro.

Si lo que deseas es cine de artes marciales para pasar un buen rato y recordar a un personaje mítico la recomiendo. Por mi que saquen una al año.

Puntuación: 7
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Tigre y dragón 2: La espada del destino

Notapor erperisv » 01 Abr 2016 12:47

Digna sucesora de Tigre y Dragón, está un escalón por debajo de su predecesora, pero cumple.
Buenas escenas de acción, imágenes muy bonitas, buenas actuaciones y bso.
Me gustan este tipo de películas, te llevan como a otro mundo, un mundo de fantasía oriental donde dejar volar la imaginación y las hostias, claro.

Un 7.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados