CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Deadpool

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Deadpool

Notapor Staff CINeol » 07 Abr 2015 15:24

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Masacre

Notapor DeppNiro » 17 Feb 2016 02:13

:-P



Imagen
DeppNiro
Espectador
 
Mensajes: 91
Registrado: 28 Ene 2006 00:21

Re: Masacre

Notapor Danny Rose » 22 Feb 2016 21:14

Divertidísima. Desde los créditos del principio hasta los créditos del final, una película graciosísima llena de humor gamberro de principio a fin. Como película de superhéroes no es nada que no se haya visto antes - bueno, excepto sangre - pero como comedia es absolutamente genial. Cada vez que Ryan Reynolds abre la boca es para soltar una parida, y un número sorprendentemente alto de ellas funcionan. Chistes de pollas y maricones, chistes de pedos y mierdas, pero también un buen número de chistes genéricos, autoreferenciales, meta-referenciales e incluso meta-meta-referenciales, rompiendo la cuarta pared y en alguna ocasión, como el propio protagonista dice, rompiendo alguna más.
Sostenida por un magnífico Ryan Reynolds, que hace una actuación gestual y de voz muy efectiva (la he visto en V.O.S.), ya que se pasa más de media cinta enmascarado y unos secundarios que hacen lo que pueden para evitar que Reynolds se los coma en pantalla - afortunadamente tanto la chica (Morena Baccarin) como el malo (Ed Skrein) lo consiguen - la película es, como se remarca en los créditos iniciales, obra y gracia de unos guionistas a los que se ha dejado la mano libre para escribir gilipolleces sin número. El ritmo de la película es perfecto, tanto que se hace corta.
Como película de superhéroes es bastante atípica, pero como dice Deadpool, él no es ningún superhéroe. En su estilo es única y por tanto no puede compararse con las otras producciones de Marvel como Iron Man o X-Men (que sería la más cercana al universo de Deadpool) pero es sin duda la película más redonda que se ha hecho de un héroe de cómic de Marvel. Al igual que ya pasara con "guardianes de la galaxia" el secreto está en buscar la originalidad y la diferencia con el resto de las pelis de superhéroes, y no tomarse nada en serio a sí misma.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Masacre

Notapor Sandra Escudero Pol » 23 Feb 2016 12:29

Simplemente genial,divertida y cachonda desde los titulos de crédito hasta el post creditos que salen al final de todo (por cierto son dos).
Ryan Reynolds hace suyo el papel y no hay nada ni nadie que le quite el protagonismo.
Queremos mas pelis de este antiheroe atipico de la Marvel.
7/10.
Salu2 y besitos. [beer]
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Re: Masacre

Notapor Sabio » 25 Feb 2016 01:05

Muy divertida, de eso no cabe duda, pero quizás me esperaba una historia más irreverente y no tan clasicona y llena de clichés en el fondo, que no en las formas.
Por otro lado, me ha encantado todos los guiños a otras películas, muchos de los momentos donde se rompe la cuarta pared, etc., pero abusan demasiado del chiste facilón, y por ello, en menos de dos horas desde que la he visto, ya no recuerdo la mayoría de chistes de la película.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Masacre

Notapor izual1980 » 27 Feb 2016 11:49

Divertida, cachonda, salvaje, grosera, transgresora, irreverente... y todos los adjetivos que se quieran poner. Esta claro que Deadpool no es una película de superhéroes al uso, quien quiera eso que vea Los Vengadores (la primera, por favor). La película es divertida desde el minuto 1 pero como casi todo en este mundo tiene sus defectos. En este caso el principal defecto es su mayor virtud, es decir, ha tenido tal éxito de crítica y taquilla que fui al cine esperando ver la mejor película de todos los tiempos y evidentemente no lo es. No estoy diciendo que no me haya gustado, salí del cine encantado, pero me ha faltado algo más de chimichanga.

Es tan diferente al género superheróico que todos aquellos que están hasta las narices por la saturación de Capitanes Américas, Iron-manes, Batman y Supermanes, Escuadrones Suicidas y todo lo que queda por llegar, deberían darle una oportunidad a este Deadpool que no tiene nada que ver con lo anterior.


8/10
Avatar de Usuario
izual1980
Palomitero
 
Mensajes: 16
Registrado: 31 Dic 2009 00:49
Sexo: Masculino

Re: Masacre

Notapor p4dr1n0 » 03 Mar 2016 12:53

Me apunto a las críticas positivas de la película. Pasa que con la inmensa mayoría de las adaptaciones de cómic, adapten lo que adapten casi siempre acaban siendo clásicos, y sagas clásicas dentro de los clásicos. Fuentes que si aprovechasen de manera mínimamente óptima derivarían en magníficas películas. Huelga decir que la realidad dista mucho de eso. Aprovechan el nombre y el tirón y se dejan en el tintero la mayor parte de la obra. Después de tantos años de adaptaciones cuentas con los dedos de una mano los casos en los que han hecho honor al material original.

Con Deadpool este efecto pasa a convertirse en algo curioso: el material original no es ni mucho menos ortodoxo; ni siquiera podría considerarse a Masacre un personaje como tal, más que eso es una mascota, una marca, que no tiene razones narrativas reales, y que queda aparte del resto del Universo Marvel en lo que a intervención argumental se refiere. Sirve para one shots cómicos, anuncios, merchandising, algunas líneas limitadas, como mucho... Y con ése material de partida, mucho más simple, más comercial y más pequeño, han sido capaces de absorber prácticamente el 100% de su esencia. Se ajusta perfectamente a las líneas del blockbuster superheroico: una campaña de marketing que intenta ser viral e impactante, un guión lleno de referencias, nulas aspiraciones fuera de lo comercial. El resultado es algo mucho más honesto, más sincero, menos pretencioso, y por lo tanto infinitamente más efectivo.

Después de visionar los tráilers de X-Men Apocalypse y Batman v Superman, que no son sino lo mismo (un producto diseñado para ser comercialmente rentable, sin alma ninguna) pero disfrazados de épica y dramatismos artificiales, comienza la película y la sincera honestidad de Deadpool resulta refrescantemente simpática.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Masacre

Notapor elChupao » 10 Mar 2016 23:58

Vale, está bien y tiene alguna escena de acción currada, pero hay algo en ella que me descoloca bastante. Por un lado, el lenguaje, la escena de sexo semi-explícito, el bar de striptease, dejan claro que no es una película para todos los públicos. Pero luego está el tipo de humor, la abundancia de tacos sin ton ni son, el caca culo pedo pis, devuelve la franja de edad otra vez para abajo. Yo estoy seguro de que si esta película la veo con 16-20 años (de los de entonces, que ahora los cahavales nos sacan mucha ventaja) me habría descojonado vivo y volvería a verla 100 veces. A mi edad y a estas alturas de marvelmovies apenas me ha sacado un par de carcajadas y un puñadillo de sonrisas, pero más allá de eso me ha dado más de lo mismo.

6'5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Masacre

Notapor vittton » 21 Mar 2016 09:07

Me gustó mucho, es una peli 100% para Deadpool, no pensaba que se atreverían a adaptarlo tal y como es en el cómic.

Puede que algunos chistes no causen la gracia esperada por la manía de mostrar demasiado en los trailers, pero eso ya es algo que cada quien puede evitar y yo no lo hice en este caso.

Para pasar un buen rato.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Masacre

Notapor caren103 » 26 Mar 2016 04:22

Al principio, el humor tontorrón y chorra del que hace gala el personaje principal no me hacía mucha gracia, pero la acción desenfrenada, dinámica, salvaje y sanguinolenta sí me gustaba (y sorprendido gratamente, siendo una película de la Marvel).

Pero luego me ha ganado el humor, la brutalidad, el sexo... es decir, ya tenía ganas de ver una película Marvel de alguien con "poderes" sin tantos tapujos y remilgos sexuales, viscerales y de lenguaje.

Me lo he pasado bien, mucho mejor que con las anquilosadas barracas de feria de los vengadores y similares.

Los dos malos han estado muy bien, el prota y sus secuaces también, y el único que me ha chirriado algo, aunque está claro que así lo han puesto como contraste sarcástico pero sin conseguir tampoco mucha enjundia, ha sido El Coloso.

Comentar que sí, será una tontería, pero entre tanta casquería, calentura sexual y lenguaje mordaz, el que los traductores hayan usado en una conversación el término "prostituta" en lugar de "puta" hasta desentonaba (y tampoco tenía sentido usar un término más suave dado todo lo que se ve y se dice en la película).

Edito: Por cierto, "Dead Pool" no está mal, pero "Masacre" mola más. Debería haberse llamado "Masacre" en la versión doblada... qué diablos, incluso en la original.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Masacre

Notapor INCUBUS » 27 Mar 2016 00:09

Para pasar el rato.

No es una película que vayas a recordar toda la vida. En calidad la pongo a la altura de el Hombre Hormiga pero más ácida, por supuesto. Aunque me gustó ligeramente un poco más el Hombre Hormiga y me pareció bastante más divertida. Y es que no hace falta decir tonterías cada dos minutos para ser mejor ni más original.

Será que me hago mayor pero apenas me han hecho gracia los chistes fáciles. Alguna sonrisa pero lo que es reírme, en ningún momento.

Y si quitamos eso, que es con lo que parece que la gente está que no caga, pues queda lo que de verdad importa, que es más bien poquito.

Un 6 y gracias!.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: Masacre

Notapor RADIOMANHEAD » 28 Abr 2016 23:47

Nueva y adecuada adaptación de super héroe de la Marvel que aunque no resulta completamente original en su planteamiento rompedor, el resultado es tremendamente divertido.

Fenomenal caracterización de Ryan Reynolds, luego del fracaso de "Linterna Verde" , que junto con sus aciertos cómicos (incluyendo las ingeniosas formas de romper la cuarta pared) resultan lo mas destacado de este agradecido baño de agua fresca sobre el genero.

Su trama básica de venganza en plan de cachondeo contra un “científico loco” convertido en villano junto con la simpleza de su historia y de la superficialidad de gran parte de sus personajes, son bien llevados por el debutante Tim Miller, que se inicia en este negocio firmando una película de culto instantánea, aunque no huye de finiquitar su ultimo acto con las típicas estridencias y alargadas secuencias de acción.

Recomendable.

Puntuación: 7
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Masacre

Notapor erperisv » 24 Ene 2017 10:43

Pues me uno a los que no les a convencido mucho.
Lo único que tiene esta película con respecto a las demás de superheroes son chistes y escenas subidas de tono y la ruptura de la cuarta pared.
Para mí esto no es suficiente, de hecho los chistes me acaban cansando y se hacen repetitivos. El guión y el desarrollo son de lo mas típicos. Y las escenas de acción, a pesar de estar bien, sobre todo la de la autopista, no destacan.
Se puede ver y pasar el rato, pero ni mucho menos me ha parecido una gran película.

Un 5.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados