Ficha
Coméntala aquí.
Moderador: Damned Martian
Corleone12 escribió:En última instancia la película se percibe, emocional e intelectualmente, como tremendamente simplona.
Pretende ser un thriller que aspira a tener poso y subtexto sobreSpoiler: Mostrar
pero, en realidad, esas tesis se abonan más bien poco y se tratan de manera lateral y secundaria, articuladas por medio de una película llena de tics y secundarios de tvmovie cutre de sobremesa. Aquí ese mantra tantas veces repetido para criticar películas fabulosas como Mystic River, No Habrá Paz para los Malvados o Prisoners sí que tiene razón de ser.
Es como si el corazón de la trama se esquinase a un lado durante toda la narración, sólo para que el tramo final resulte más poderoso y los giros argumentales sean más impactantes, sacrificando la verdadera temática de la película o las aristas de la trama.
A fin de cuentas, sólo quedan tres o cuatro escenas en las que queda claro que Amenábar no se ha olvidado de fabricar imágenes impactantes y malsanas y un mensaje interesante pero tratado de manera superficial.
Nota: 6+/10
Danny Rose escribió:Con diferencia la película más floja de Amenábar, no queda muy claro por qué. La película está bien dirigida, montada y fotografiada. No tiene problemas de ritmo. Sus dos principales problemas, sin embargo, son bien gordos: los actores y el guión - y quizá se puedan resumir en uno: el guión.
La película juega a algo que es siempre bastante complicado como es mantener al espectador constantemente dudando entre dos posibles explicaciones para lo que está sucediendo en pantalla. Fracasa miserablemente, porque desde el minuto se sabe cuál de las dos hipótesis es la correcta, con la consiguiente pérdida de interés.
Por otra parte, los personajes están horrorosamente indefinidos, como si nadie les hubiese explicado a los actores en qué consistían sus personajes. Esta impresión se refuerza por el hecho de que cuanto más secundario es el personaje mejor se desenvuelve en pantalla: el jefe de policía, el padre y la abuela de la familia, el policía del bigote... todos esos actores resultan solventes y creíbles. El fallo está en los tres principales: el inspector, el psicólogo y la chica. Puesto que Ethan Hawke, David Thewlis y Emma Watson son buenos actores y lo han demostrado en bastantes películas la culpa habrá que echársela a otro. Si Michael Fassbender o Charlize Theron lo hacían de culo en "Prometheus" no es porque sean malos intérpretes, y aquí pasa lo mismo.
Si Amenábar pretendía filmar una película de intriga cometió el error más burdo que puede hacerse: que los espectadores resuelvan el caso al cuarto de hora de película. Si, por contra, y como parece sugerir el título, su intención era mover a la reflexión sobre el poder de la sugestión y la paranoia autoinducida... pues que hubiera filmado eso en lugar de darle una importancia desproporcionada al caso en sí.
Por ejemplo, en la película "la caza"Spoiler: Mostrar
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta