CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Locke

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Locke

Notapor Staff CINeol » 11 Nov 2013 22:10

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Locke

Notapor aciruelado » 02 Ago 2014 11:18

Excelente película, que demuestra que Tom Hardy es el mejor actor del momento. Es flipante como se le curra tanto el como el guionista y el director para darte un tour de forcé sin utilizar clichés y sin tirar de nada escabroso o sin sentido.

Un thriller como la copa de un pino que no necesita de argucias raras para mantener la tensión.

8/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Locke

Notapor Damned Martian » 01 Sep 2014 00:33

aciruelado escribió:Excelente película, que demuestra que Tom Hardy es el mejor actor del momento. Es flipante como se le curra tanto el como el guionista y el director para darte un tour de forcé sin utilizar clichés y sin tirar de nada escabroso o sin sentido.

Un thriller como la copa de un pino que no necesita de argucias raras para mantener la tensión.

8/10

Yo no lo calificaría como thriller, sino como drama intenso. Tiene mucho de tensión y mucho de claustrofobia agobiante, no tanto por ser un solo escenario como por ser un viaje que parece no tener fin, no llegar nunca a su destino, estar siempre lejos de donde quiere ir, lo que produce una sensación de intranquilidad inmensa. Pero no es una cinta de suspense ni de intriga, es un drama humano puro y duro, que se despliega con tensión y una composición impecable de los conflictos y su evolución. El guion es soberbio, Hardy está inmenso y Knight demuestra que es un tipo de recursos para hacer que no te despegues del asiento en ningún momento para lo que, al fin y al cabo, es una historia prosaica de hormigón y familia.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Locke

Notapor RADIOMANHEAD » 03 Dic 2014 23:47

Sin duda de lo mejor del año, es increíble como el director Steven Knight es capaz de construir un thriller/drama de gran interés en tan solo un escenario y con un solo actor presente de forma visual (de los demás solo se escuchan voces), es como llevar la idea de "Buried" a un nivel mayor de excelencia, aunque también es cierto que el hecho de que el actor vaya todo el tiempo manejando un vehículo sirve para explotar diversos recursos visuales bastante acertados (en Buried el protagonista estaba encerrado en una caja y creo que se recurren a momentos mas artificiosos para mantener el interés).

Tom Hardy esta BRUTAL ya debe ser considerado de los mejores actores actuales, y consigue con su magnetismo que una "simple historia" acerca de las cuitas existenciales y laborales de su personajes te interesen (aunque con el royo de la
construcción me costo un poco conectar, pero a la final lo hice).

Notable y directo a mi lista de lo mejor del año, en puestos altos.

Puntuación: 9
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Locke

Notapor kanuac » 17 Dic 2014 05:43

Cine de dirección prieta y sin holguras, al grano. Historia y actuación, personaje y desarrollo. Y mucha enjundia.
Da gusto ver lo que se vuelca Tom Hardy en el papel y lo bien que rota el prisma de las perspectivas.

Si alguien quiere otra similar con un solo personaje, Thurgood (2011), con un tremendo Laurence Fishburne.
Por cierto, no está aquí en Cineol.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: Locke

Notapor elChupao » 23 Abr 2015 19:26

Ingeniosa puesta en escena y coincido con radio en que es llevar el concepto de Enterrado a otra situación con elementos parecidos. Con una propuesta tan minimalista, Hardy lleva él solo todo el peso y hay que decir que acostumbrado a verle en papeles más físicos, la contención de su personaje con la expresión facial como único elemento de actuación demuestra que es mejor actor de lo que parecía (aunque en Warrior más de uno le empezamos a tomar en serio).

Quizás me falta un final más definitivo para subirle algo más la nota.

6'5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Locke

Notapor JuaninDJ » 29 Ago 2015 15:00

Yo también le doy un 6,5. No le veo nada malo a la película, sencillamente no ha despertado en mí el interés y las sensaciones que os han despertado a otros foreros. Eso sí, Tom Hardy está incomensurable. A él sí le doy un 10. Como curiosidad he de decir que podrían haber cuidado más los detalles en las escenas en las que sale el panel de instrumentos del coche. En todos ellos la aguja de las RPM estaba en torno a las 2.000 vueltas y el velocímetro... a 0 km/h. Hasta en los anuncios de la DGT se curran ese detalle. Y siguiendo con el coche, no se qué haríais vosotros, pero
Spoiler: Mostrar
si va a nacer un hijo mío
no respetaría los límites de velocidad. A mí me han puesto nervioso algunas escenas en las que el tío va conduciendo y le va adelantando todo el mundo. Mucha prisa no tendría.

Saludos.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Locke

Notapor elChupao » 29 Ago 2015 18:12

JuaninDJ escribió:A mí me han puesto nervioso algunas escenas en las que el tío va conduciendo y le va adelantando todo el mundo. Mucha prisa no tendría.


Hombre, hay que tener en cuenta que con todo el trajín que se trae al teléfono no puedes estar pensando en mil cosas y a la vez conduciendo a toda hostia.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Locke

Notapor JuaninDJ » 31 Ago 2015 15:10

elChupao escribió:
JuaninDJ escribió:A mí me han puesto nervioso algunas escenas en las que el tío va conduciendo y le va adelantando todo el mundo. Mucha prisa no tendría.


Hombre, hay que tener en cuenta que con todo el trajín que se trae al teléfono no puedes estar pensando en mil cosas y a la vez conduciendo a toda hostia.


Pues mira,
Spoiler: Mostrar
al final pierde el trabajo, pierde a la esposa y se pierde el nacimiento de su hijo.
Entiendo que cuando está mirando papeles y demás no pueda ir rápido, pero mientras habla por teléfono se puede perfectamente. Además, hay un momento en la película en la que dice "voy a 140". No se lo cree ni él.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron