CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Del revés

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Del revés

Notapor Staff CINeol » 12 Ago 2013 14:36

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60284
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Del revés

Notapor esteban29388 » 28 Jun 2015 02:12

Ufff qué decir de esta joyita: una montaña rusa de emociones. Reí, lagrimeé, me emocioné.... en fin. Lo lindo que es para nosotros cinéfilos cuando descubrimos este tipo de pelis que nos marcan y que nunca olvidaremos...

Mi favorita de Pixar a la fecha y ya es mucho decir. Fresca, divertida, hilarante, profunda, imaginativa, creativa...

10/10
Avatar de Usuario
esteban29388
Cinéfilo
 
Mensajes: 149
Registrado: 13 Sep 2007 15:46
Sexo: Masculino

Re: Del revés

Notapor Corleone12 » 20 Jul 2015 01:23

La película se merece todos los elogios y reconocimientos que le vayan cayendo, e inclusive que se ensalce como lo mejor de Pixar. Es ingeniosa y creativa hasta el paroxismo, consiguiendo explicar y representar los diferentes escenarios, reglas y mundos de la trama de manera inteligible y orgánica mientras retiene intacta la capacidad de sorprender. Diría que, en este aspecto, hasta da para varios visionados para desgranar todos esos detalles y elementos narrativos y visuales que la plagan. Los personajes son absolutamente memorables y está admirablemente bien interpretadas.

Donde me parece que golpea de manera más potente es en el mimo y precisión con el que elabora su mensaje sobre los últimos estadios de la niñez, los cambios que hacen que las personas seamos de una manera específica, los pequeños experiencias claves que moldean para siempre tu personalidad y la manera en que las diferentes aristas del carácter aportan algo al ser humano. Hay escenas que se expresan de manera tan clara, honesta y con tanta profundidad y emotividad que esa asociación tan repetida de Pixar con el humanismo de Chaplin cobra aquí toda su razón de ser.

Le pongo un 8+/10 por ahora, sólo susceptible de subir.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Del revés

Notapor andreseljedi » 22 Jul 2015 05:11

Una obra de arte. Así de simple.

Como película de animación, estamos sin duda ante la mejor del género, subiendo un escalón a las ya de por si excelentes Up, Wall-e y la trilogia Toy story. Y no por su técnica de animación, que es impecable sino por todo lo que engloba a la película.
Si Disney había llegado al nivel de Pixar con Frozen y Rompe Ralph, Pixar despues de las decepcionantes cars 2 y Brave, vuelve a subir el listón hasta cotas casi inalcanzables, sobre todo para el resto de sus riveles, como Dreamworks o Universal y muy dificil se lo pone a sus próximos estrenos, el buen dinosario y buscando a Dory.

Del reves nos enseña como funciona las emociones, pero no solo nos lo enseña, de forma parecida a como lo hacia "érase una vez el hombre", sino que vemos desde como nacen, como interactuan y como hacen para modificar nuestro comportamiento, todo ello junto con la memoria en todas sus fases (algo parecido a como salia en la historia interminable 2) y "los mundos" que hacen desarrolar nuestra personalidad.
Spoiler: Mostrar
Increible lo bien que enseña el por qué se deprime una niña, con esos mundos destruyendose y hace cosas como la de escapar de casa, que tambien podría valer para un adulto.

Spoiler: Mostrar
Y la forma de demostrar que todas las emociones son necesarias, hasta la tristeza en muchos casos.

Pero no se queda en las emociones y poco más, sino que nos da un repaso al funcionamiento entero de la mente humana, con su subconsciente, la memoria a corto/largo plazo, los sueños, las pesadillas, los deseos, etc
La película es en si más un ensayo froidiano que otra cosa, pero explicado para que lo entienda cualquier persona, aunque los niños solo se quedarán con los personajes y las aventuras, así que muy para niños, no es que sea.
Todo ello en un mundo imaginario, que en muchos momentos nos recordará a Alicia en el país de las maravillas.

Pete Docter es el gran autor de Pixar, y mas ahora que Brad Bird (“Los increíbles“, “Ratatouille“) y Andrew Stanton (saga “Toy Story“, “Monstruos S.A“, “Buscando a Nemo“, “Wall-E“) han probado suerte sin conseguirlo en la imagen real. Es todo un genio de la originalidad que ya demostró con Mostruos SA, Up y ahora con esta que su imagión no tiene límites.

Atención a las secuencias de créditos, buenísimas a la misma altura que fueron en su día las de Toy Story o Monstruos S.A con esas tomas falsas.
Y la música de Michael Giacchino vuelve a estar de 10. Sencilla pero perfecta a cada momento, como en Up. Desde perdidos ha demostrado ser el nuevo compositor de moda que nunca decepciona y creo que recogerá el revelo de los grandes, como Hans zimmer o John williams (que ahí ya lo ha hecho con jurassic world).
Y por último, me ha encanado la voz que dobla a Alegria, que es la misma que Penny de the big ban theory.

Está clarísimo que ya hay ganador para el oscar de animación, y creo que será nominada a mejor película, como ya hiciera "la bella y la bestia" y veremos si no hay sorpresón.
andreseljedi
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 02 Dic 2009 19:40

Re: Del revés

Notapor Danny Rose » 23 Jul 2015 10:09

Un poco decepcionante. El tráiler, como ocurre a menudo, mostraba la mejor escena de la película, aquella en que se contrastan los sentimientos y emociones de Riley con los de sus padres. Yo me esperaba que toda la película fuese más o menos de ese palo, pero no.
La protagonista de la película no es Riley, sino Alegría y Tristeza, dos aspectos de su personalidad que acaban dándose un garbeo por el cerebro de Riley mientras intentan regresar a la torre de control de las emociones. El resultado es que en lugar de una película sobre los sentimientos de las personas tenemos una película sobre dos especies de hadas que cruzan laberintos, atraviesan barrancos y esquivan cosas que se caen, todo ello sin la menor emoción porque evidentemente esto no es "Juego de Tronos" y no hay peligro de que les pase nada - tampoco tendría sentido, argumentalmente.
La película ofrece alguna representación graciosa de los mecanismos de la mente (los olvidadizos, los estudios del sueño, la prisión del subconsciente...) pero sin llegar ni de lejos a las cotas de humor de películas como "Monstruos SA" o "Toy Story". Tampoco es una película especialmente emotiva. A pesar de tratar sobre los sentimientos, hay mayor despliegue de ellos, y a muchísima más intensidad, en los primeros cinco minutos de "Up" o "Wall-E" que en toda esta película.
En conjunto, la película está entretenida y poco más. Quizá los directores han tenido miedo de que al situar la película en terreno abstracto fuese demasiado difícil para los niños, pero es una película muchísimo más "para niños" que la media de Pixar. Entendiendo como "para niños" su habitual sentido peyorativo: ese tipo de cintas que están hechas pensando en que a los padres les parecerá bien que las vean sus hijos en lugar de pensando en lo que los niños realmente querrían ver.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Del revés

Notapor Drunken_M. » 23 Jul 2015 14:44

Menuda sorpresa!

Hemos salido encantados del cine, la gente se reia, me he reido mucho, me he sentido identificado en algunas fases, la perdida de la infancia, etc... muy original, para mi supera a Up y Wally, las cuales son geniales al principio pero que luego son mas ramplonas... esta se mantiene toda la peli.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: Del revés

Notapor fistrindylan » 23 Jul 2015 17:21

Me ha encantado, para mi en el Top 3 de Pixar junto con Up y Toy Story 3. Si bien el inicio de Up es insuperable, creo que esta aguanta mejor el tipo en todos los momentos de la película.
fistrindylan
Palomitero
 
Mensajes: 11
Registrado: 17 May 2005 12:46

Re: Del revés

Notapor Sergitron » 24 Jul 2015 09:30

Danny Rose escribió:Un poco decepcionante. El tráiler, como ocurre a menudo, mostraba la mejor escena de la película, aquella en que se contrastan los sentimientos y emociones de Riley con los de sus padres. Yo me esperaba que toda la película fuese más o menos de ese palo, pero no.
La protagonista de la película no es Riley, sino Alegría y Tristeza, dos aspectos de su personalidad que acaban dándose un garbeo por el cerebro de Riley mientras intentan regresar a la torre de control de las emociones. El resultado es que en lugar de una película sobre los sentimientos de las personas tenemos una película sobre dos especies de hadas que cruzan laberintos, atraviesan barrancos y esquivan cosas que se caen, todo ello sin la menor emoción porque evidentemente esto no es "Juego de Tronos" y no hay peligro de que les pase nada - tampoco tendría sentido, argumentalmente.
La película ofrece alguna representación graciosa de los mecanismos de la mente (los olvidadizos, los estudios del sueño, la prisión del subconsciente...) pero sin llegar ni de lejos a las cotas de humor de películas como "Monstruos SA" o "Toy Story". Tampoco es una película especialmente emotiva. A pesar de tratar sobre los sentimientos, hay mayor despliegue de ellos, y a muchísima más intensidad, en los primeros cinco minutos de "Up" o "Wall-E" que en toda esta película.
En conjunto, la película está entretenida y poco más. Quizá los directores han tenido miedo de que al situar la película en terreno abstracto fuese demasiado difícil para los niños, pero es una película muchísimo más "para niños" que la media de Pixar. Entendiendo como "para niños" su habitual sentido peyorativo: ese tipo de cintas que están hechas pensando en que a los padres les parecerá bien que las vean sus hijos en lugar de pensando en lo que los niños realmente querrían ver.


Totalmente de acuerdo en todo, la cinta está bien hecha y es entretenida, pero a años luz de Monstruos S.A, Toy Story 3, Up, o la Obra Maestra que es Wall-E.
Le pondría un 7/10
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Del revés

Notapor elChupao » 28 Jul 2015 00:55

A la altura de los mejores trabajos de Pixar. Si algo le falta para ser una obra maestra es la querencia por no destacarse del cine familiar y hacer alguna que otra concesión de cara a los espectadores más jovenes. He leído en algún sitio que en las fases previas de guión se valoró la idea de incorporar a la depresión como el villano de turno, siendo pronto descartado. No digo yo que con ese detalle en concreto la cinta hubiera mejorado pero sí le echo en falta algo de "oscuridad adulta". Un poco de valentía a la hora de abordar los momentos más oscuros y quizás haber tratado alguna parte con algo más de profundidad.

Pero vamos, que aún así me ha parecido una pequeña joya de película. El diseño de personajes está muy bien definido y sigue confirmando que como fábrica de ideas, este estudio no tiene límite.

8/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Del revés

Notapor Sabio » 01 Ago 2015 11:46

Mira que al principio no me llamaba lo más mínimo, pero poco a poco, las opiniones que me iban llegando me hicieron ganar interés, y no me ha defraudado lo más mínimo.

Me ha gustado mucho la inventiva de los creadores para representar ese mundo de emociones que tenemos las personas dentro, además de la sencillez de la representación del funcionamiento de nuestra cabeza, aunque no creo que los niños se hayan pispado de la mayoría de chistes que hacen con eso. Además de que me ha gustado el mensaje que trata de mandar la película respecto a la tristeza y la alegría. Por no hablar de que tiene unos golpes de humor geniales (la cabeza del chófer del autobús, la del gato, la del padre y la madre, el anuncio, el maromo xDDD)

Eso sí, no me terminó de gustar un par de cosas, pero sobretodo lo del amigo invisible:
Spoiler: Mostrar
Un poco duro lo de hacerle caer en el olvido, un niño de la sala incluso preguntó si había muerto,


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Del revés

Notapor Alvaro_guty_1232 » 04 Ago 2015 20:07

Me encanta Pixar y dentro de este estudio Peter Docter es mi director favorito y esta película esta al nivel de las mejores del estudio pero no llega al nivel de películas como Ratatouille Wall-e Up o Toy story 3 pero después de Cars 2 Brave y Monster University esta película que vuelve a la calidad de las otras (Aunque no tanto) se agradece y creo que se que es lo que le falta a esta película y es un villano y si os dais cuenta las películas mas flojas de Pixar no tienen villanos (se puede ver en los ejemplo que he puesto antes en las películas que se han hecho desde Toy Story 3 hasta esta) pero aun así que sea de las mejores de Pixar sin un villano tiene un gran merito que le valoro

Una cosa que me pareció curiosa es que se te pasa rápido yo pensé que duraba poco y cuando luego busque resulta que dura solo un poco mas que Monstruos S. A. y un poco menos que Up pero se te hace mas corta que estas 2

Muy imaginativa sobre como funciona los sentimientos la personalidad y los recuerdos como esos bichos que deciden que te tienes que acordar de la cancioncilla de un anuncio (en ocasiones este gag lo usan demasiado) o esos estudios que "graban los sueños" También me parece curioso el como en los adultos que tiene una personalidad mas definida sus emociones son del mismo sexo o que en la madre la "jefa" sea tristeza y en el padre Ira y que Riley que aun es preadolescente sus emociones sin de ambos sexos me parece muy curioso y con lo del amigo imaginario:

Sabio escribió:
Spoiler: Mostrar
Un poco duro lo de hacerle caer en el olvido, un niño de la sala incluso preguntó si había muerto,



Spoiler: Mostrar
Bueno esto es Pixar de este personaje me esperaba algo parecido por que quieras que no es un amigo imaginario y ya no tenia cabida en una niña de la edad de Riley


Sobre el corto de Laba me parece demasiado moñas y empalagoso y teniendo en cuenta que el anterior corto de los paraguas era una historia de amor que no era moñas ni empalagosa y quedo mucho mejor
Alvaro_guty_1232
Espectador
 
Mensajes: 75
Registrado: 26 Ene 2008 15:05

Re: Del revés

Notapor Psyrgery » 06 Ago 2015 01:13

Es de las mejores de Pixar, junto con Wall-E y Toy Story 3.

El problema que tiene es que tiene momentos que no fluyen como debería, debido a que estamos acostumbrados a ciertas "pautas" en este tipo de películas, como por ejemplo (spoilers):

Spoiler: Mostrar
No hay villanos. Parecerá una tontería, pero el seguimiento del villano en una película ensalza mucho la historia. Ya no solo contamos con las motivaciones de los héroes, sinó también del villano, que en Disney suelen ser de los mejores que hay (como por ejemplo Gothel, de Enredados. Muchas víctimas de maltrato psicológico les aterra la personificación de Gothel debido a lo bien representado que está su personaje y la manera en que maltrata a Rapunzel)


Debido a esto puede parecer lenta para algunos.

Pero el hecho de que nos está contando un paralelismo en las vidas de los personajes de las emociones, como en Riley, me parece obrado con una manera tan impecable que solo Pixar podría hacerlo.

9/10

El corto de Lava, HORRIBLE.

Parcialmente nublado, Noche y día, La luna, El paraguas azul... Están a años luz de lo que es Lava.
Psyrgery
Palomitero
 
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jul 2010 00:50

Re: Del revés

Notapor Sabio » 06 Ago 2015 15:25

Alvaro_guty_1232 escribió:
Spoiler: Mostrar
Bueno esto es Pixar de este personaje me esperaba algo parecido por que quieras que no es un amigo imaginario y ya no tenia cabida en una niña de la edad de Riley

Spoiler: Mostrar
Entiendo que pueda caer en el olvido, lo que me parece duro es la forma de hacerlo desaparecer


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Del revés

Notapor Miniviciao@ » 30 Sep 2015 04:51

JOder que cosa mas sobrevalorada, yo con un 7 va que se mata [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Esto lo mejor de Pixar?

WTFuck!!!

Ni entre en las 5 mejores...tiene huevos comparar esto con Wall-e Up y algunas mas..de entrada su tematica ya me parece un toston comprado con otras peliculas.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Del revés

Notapor Damned Martian » 30 Sep 2015 16:16

Miniviciao@ escribió:de entrada su tematica ya me parece un toston comprado con otras peliculas.

Pues a lo mejor ahí está el problema.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron