CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Mad Max: Furia en la carretera

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Mad Max: Furia en la carretera

Notapor Staff CINeol » 08 Sep 2013 16:21

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Mad Max: Fury Road

Notapor GromberX » 07 Oct 2013 23:07

Según parece ya estar rodada desde el año pasado, pero los productores le han dado mas dinero a Miller, al ver el resultado, para mejorar la secuencia final de la pelicula.

Que ganas de que salga ya!
James Bond: "un martini con vodka"
camarero: "batido o agitado"
Bond: "¿tengo cara de que me importe?"
Avatar de Usuario
GromberX
CINeoliano
 
Mensajes: 997
Registrado: 27 Nov 2004 13:24
Ubicación: Pucela

Re: Mad Max: Furia en la carretera

Notapor Xixar » 15 May 2015 16:08

Directa al grano. Aquí no importan ni los por qués ni los cómos ni los cuandos. El tiempo mínimo para ubicar historia y personajes... y buffet libre a la fastuosidad.

Si una cosa se le dio bien a George Miller en las anteriores entregas de Mad Max fueron las persecuciones, él lo sabe y ha decidido rodar una de 2 horas de duración. El inicio y el final son una delicia, un alarde de brutalidad, originalidad y espectáculo. Me encanta la concepción espacial que tiene Miller para el rodaje de las persecuciones, con un dinamismo y una tensión incuestionables.

Charlize Theron se lleva el protagonismo de la película, espléndida ella y su personaje. Tal vez se eche de menos una presencia mayor de Max, pero Tom Hardy ha hecho que no me acuerde en ningún momento de Mel Gibson, está genial y mola un pasote. El desarrollo de la relación de ambos personajes y como van ganando confianza mutuamente opino que está genialmente escrito. Y el villano aunque hable poco y estemos un tanto saturados de malos con problemas respiratorios... llena la pantalla cada vez que aparece.

También tengo algunas quejas a la película, por supuesto. Me gusta bien poco como monta Miller sus películas. Opino que su primera Mad Max hubiera sido infinitamente mejor si no hubiera sido tan zaborrero en la sala de montaje. Y en esta última entrega tiene algún corte brusco, fundidos en negro a destiempo y tal que me chirrían bastante. A parte, existen algunos personajes que aunque sean necesarios para la historia, como las mujeres de Immortan Joe y el personaje de Nicholas Hoult, son muy tópicos y muchas veces entorpecen en la película. Y finalmente, no me gusta nada eso de emplear el mismo actor para interpretar diferentes personajes en una misma saga. Ya pasó con la trilogía original y pasa ahora con el villano. Podría haber usado de otra manera esta oportunidad, aumentar el universo "Mad Max", que tiene todo un aire demasiado episódico.

No obstante, es una película completamente espectacular con unos protagonistas y villanos inmejorables. Ojalá Miller se decida a hacer otra.

8-/10

PD: No acostumbro a ver películas en 3D, pero ésta así lo hice y me pareció muy bien hecha.
Última edición por Xixar el 15 May 2015 17:46, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Mad Max: Furia en la carretera

Notapor Miniviciao@ » 15 May 2015 17:12

Menudas criticas tiene la pelicula , que escandalo.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Mad Max: Furia en la carretera

Notapor p4dr1n0 » 17 May 2015 10:17

Me deja completamente asombrado cómo llega este tio, con 70 años, sin haber dirigido algo así desde hace 30, y le da semejante repaso a todo su alrededor. Después de haber visto todos los tráilers de los blockbusters de este verano, ves la película y la impresión era de "vaya repasito, menuda lección".

Así se hace una película de acción; si vamos a divertirnos, divirtámonos ya del todo, qué coño. Sin concesiones, sin ambages, sin complejos, sin ataduras. Sólo diversión pura y dura, un auténtico espectáculo para la vista y los sentidos, desde la música hasta el I-N-C-R-E-Í-B-L-E apartado visual, que tenía momentos de lienzo. Una auténtica ópera rock.

¿Pegas? Yo soy de los que les gustaría un poco más de iconografía del protagonista: para mí sería casi todavía más satisfactorio ver a Mad Max con su Ford Falcon XB GT Coupé negro, su chaqueta de cuero negra y la recortada de doble cañón en la cartuchera de la cadera, algo tipo Indiana Jones o James Bond, un auténtico icono, protagonizando las acciones y las frases clave de la película y llevando él el show.

Sin embargo (no es sólo en ésta, más o menos pasa en todas) a pesar de que queda claro de que es la caña, no es más que un mero vehículo para ser testigo de la historia, apenas dice 5 frases en toda la película, mientras que Charlize Theron es el verdadero motor de la misma. Y el resto de villanos y secundarios constituyen como de costumbre un coro de looks y nombres que colorean la película.

Una pasada, de ésas que te acuerdas durante años de haber visto en la gran pantalla.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Mad Max: Furia en la carretera

Notapor Graham Hess » 17 May 2015 12:16

- Yo la ví el viernes (mi hermano y yo llevando nuestra camiseta de "The Road Warrior" para la ocasión) y es una verdadera pasada. Sin más. Acción bruta increíblemente coreografiada desde el minuto 1 y un diseño de producción que hacen que se te caiga la baba. Para George Miller no pasa el tiempo y la película tiene un pulso narrativo que no decae en ningún momento, ni siquiera en las escenas en que no estamos asistiendo a las persecuciones más espectaculares en muchos años (o jamás rodadas, que coño). Una fotografía genial y unos efectos especiales potentes pero no ostentosos sirven para dar empaque a una línea argumental sencilla a la que dan vida unos actores con carisma y feeling.

Pero no nos engañemos. Aquí no hemos venido a ver un guión de la hostia ni unas interpretaciones de Oscar. Aquí hemos venido a ver ACCIÓN con mayúsculas, y es lo que te da esta peli el 90% del metraje.

Tal y como le definió mi hermano a un amigo suyo la peli por whattsapp: "Una persecución brutal de dos horas".

9/10

PD: Para el que dude de si verla o no en 3D, yo le diré que no soy muy fan de ello y que excepto Gravity, Avatar y Tron, el resto de pelis que he visto en este formato me han dejado frío (y así a lo tonto ya han sido unas cuantas) y que por ello las veo siempre en 2D. En esta ocasión, puesto que llevaba esperando esta peli toda mi vida, decidí ir a verla en 3D y he de decir que está bastante bien y que merece la pena. Puede que sea una conversión y no sea Real3D, pero es una conversión muy bien hecha y se disfruta mucho.
En cualquier caso, la peli es tan cojonuda que en 2D digital seguro que es la hostia igualmente. Yo pienso verla de nuevo la semana que viene o la siguiente así XD



[ok] [qmparto] [ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Re: Mad Max: Furia en la carretera

Notapor Sergitron » 18 May 2015 23:47

p4dr1n0 escribió:Me deja completamente asombrado cómo llega este tio, con 70 años, sin haber dirigido algo así desde hace 30, y le da semejante repaso a todo su alrededor. Después de haber visto todos los tráilers de los blockbusters de este verano, ves la película y la impresión era de "vaya repasito, menuda lección".

Así se hace una película de acción; si vamos a divertirnos, divirtámonos ya del todo, qué coño. Sin concesiones, sin ambages, sin complejos, sin ataduras. Sólo diversión pura y dura, un auténtico espectáculo para la vista y los sentidos, desde la música hasta el I-N-C-R-E-Í-B-L-E apartado visual, que tenía momentos de lienzo. Una auténtica ópera rock.

¿Pegas? Yo soy de los que les gustaría un poco más de iconografía del protagonista: para mí sería casi todavía más satisfactorio ver a Mad Max con su Ford Falcon XB GT Coupé negro, su chaqueta de cuero negra y la recortada de doble cañón en la cartuchera de la cadera, algo tipo Indiana Jones o James Bond, un auténtico icono, protagonizando las acciones y las frases clave de la película y llevando él el show.

Sin embargo (no es sólo en ésta, más o menos pasa en todas) a pesar de que queda claro de que es la caña, no es más que un mero vehículo para ser testigo de la historia, apenas dice 5 frases en toda la película, mientras que Charlize Theron es el verdadero motor de la misma. Y el resto de villanos y secundarios constituyen como de costumbre un coro de looks y nombres que colorean la película.

Una pasada, de ésas que te acuerdas durante años de haber visto en la gran pantalla.


Totalmente de acuerdo en todo, la cinta es todo un espectáculo de principio a fin.
Mi nota estaría sobre el 8,5 tirando para el 9.
De lo mejorcito de lo que llevamos de año. [oki]
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 20 May 2015 23:57

Había curiosidad por ver qué hacía Miller tras estar tanto tiempo alejado de su mundo de cabecera. Mi impresión es que ha intentando contentar a demasiadas personas, a los nostálgicos y aquellos espectadores de perfil más actual que prefieren ritmo endiablado -que no paren de suceder cosas todo el rato, incluso las más peregrinas- antes que cualquier atisbo de profundidad o verosimilitud. Desgraciadamente, no me incluyo en este último grupo. Me siento incapaz de disfrutar con las andanzas de un Max capaz de...
Spoiler: Mostrar
sobrevivir a ese primer accidente, absurdo de puro exagerado, cuando es usado como bolsa de sangre. Lo cachondo es que el coche se hace añicos pero sobrevive hasta su captor! Con dos cojones!


Y sí, mucha falta de complejos del amigo George al dar rienda suelta a su estética feísta, pero bastante timorato cuando se mete en algún jardín demasiado truculento:
Spoiler: Mostrar
Está bien que Immortal Joe atropelle a su embarazada favorita. Muy valiente. Lo que no es tan valiente es que el cuerpo no tenga ni un rasguño apreciable, que la cesárea sea en off visual, que lo más gore de toda la película sea el aplicar a Furiosa una transfusión de sangre.


Me hace pensar que Miller sí tiene ataduras, o bien no sabe decidirse entre la violencia sucia de la primera entrega y la violencia preciosista a lo Zack Snyder. Las escenas de acción, incabables como manda el canon actual, tampoco ayudan. Ni que Mad Max se mueva entre vehículos en persecución con la misma destreza disparatada que Jack Sparrow y Legolas.

Resumiendo, muy decepcionante remake. Me sigo quedando con las antiguas y con Waterworld, hija bastarda de la familia.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor p4dr1n0 » 21 May 2015 10:16

el predicador escribió:
Spoiler: Mostrar
Está bien que Immortal Joe atropelle a su embarazada favorita. Muy valiente. Lo que no es tan valiente es que el cuerpo no tenga ni un rasguño apreciable, que la cesárea sea en off visual, que lo más gore de toda la película sea el aplicar a Furiosa una transfusión de sangre.



Spoiler: Mostrar
Dejando de lado que no recuerdo ninguna escena especialmente gore de ninguna de las otras tres -la muerte de su mujer, por ejemplo, en la primera, también es en off camera-, en ésta a mí me impactó especialmente cuando Furiosa le arranca a Immortan Joe su máscara respiradora, llevándose detrás todo su tracto respiratorio de cuajo


Me hace pensar que Miller sí tiene ataduras, o bien no sabe decidirse entre la violencia sucia de la primera entrega y la violencia preciosista a lo Zack Snyder. Las escenas de acción, incabables como manda el canon actual, tampoco ayudan. Ni que Mad Max se mueva entre vehículos en persecución con la misma destreza disparatada que Jack Sparrow y Legolas.


No recuerdo la primera especialmente más "sucia" que esta. Las ataduras no creo que existan... aquí en USA es una R, lo que significa que pasado ése límite podría haber hecho prácticamente lo que quisiera. o dicho de otra forma, que ha hecho lo que ha querido. En cuanto al estilo de la violencia... no creo que pretenda hacer una estilización de la misma -a pesar de que Miller se ha mostrado en innumerables ocasiones seguidor de las películas de acción de Hong Kong, de muchos animes, y de fuentes similares- aunque sí que es cierto que la secuencia de las pértigas queda algo fuera de lugar, pero a mi juicio es ésa solamente.

Resumiendo, muy decepcionante remake. Me sigo quedando con las antiguas y con Waterworld, hija bastarda de la familia.


Bueno, no es un remake, y... ¿WATERWORLD?!?!?!?!? ¿!En serio!? [flipa]

:-P
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Mad Max: Furia en la carretera

Notapor Erick » 22 May 2015 09:36

No era especialmente fan de las películas de Mad Max, me gusto mucho la segunda parte The Road Warrior es la tipica película que veías un sabado por la noche en la televisión (Canal sur en mi caso) y te enganchaba. La verdad que la experiencia de ir a ver esta película sin saber ni por asomo de que vas ha encontrarte como me ha pasado no tiene precio, porque es un filme en muchos de sus aspectos colosal, con una fisicidad en sus escenas, una música epica, y una estructura temática de otra época. Maravillosa Charlitze Theron como Imperator furiosa y muy acertado el resto, donde una mirada o una mueca dicen más que 200 lineas de guión innecesarios , a través de esta implacable guerra a través del desierto, la tormenta, el barro y el polvo, todo adornado con una gran fotografía, efectos de sonido y una música estupenda. Que más se puede decir pues que un 9/10 y te deja con la sensación de que se merece un 10/10, porque yo de verdad a un "Visionario" como George Miller que más le puedo pedir? (una segunda parte aun mejor) "eres un mostriooooo". Id a verla si os apetece para mucha gente dentro de 20 años esta película sera una que añorarían por ver en pantalla grande.

PD: Como un tío de 70 años ha hecho esto de verdad Ratners, Bay y cia acerolos mirar porque a lo mejor el cine y el de acción en particular puede ser muy bueno, sois vosotros los que sois mu malossssss [doc]

Un abrazo a todos!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Mad Max: Furia en la carretera

Notapor elChupao » 22 May 2015 20:42

No daba un duro por esta secuela a estas alturas, y tras leer vuestros comentarios me animé a ir a verla. Gracias. Me hubiera perdido un espectáculo visual acojonante de los pocos que ultimamente merecen pagar una entrada de cine.

Porque la historia tampoco es que tenga nada especial. Una persecución de dos horas con pocos añadidos. Para situar a los personajes no necesita de grandes presentaciones ni largos monólogos contando sus intenciones. Ni falta que le hace. Va al grano desde el minuto uno y da una lección de ritmo y montaje en cine de acción que deja en evidencia a más de uno de los "expertos" en el género". ¿Que hacía este hombre perdiendo el tiempo con pingüinos bailarines?

8/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Mad Max: Furia en la carretera

Notapor elChupao » 22 May 2015 20:46

"Imagínate que 'El Circo del Sol' recrease una pintura de El Bosco y alguien prendiese fuego al teatro. Esto es más o menos lo que ha creado Miller (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"

Robbie Collin: Telegraph

No se puede ser más gráfico en menos palabras [oki]
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Mad Max: Furia en la carretera

Notapor Danny Rose » 25 May 2015 22:51

Comparto todas y cada una de las críticas de Villano, pero aún así la película me dejó una impresión muchísimo mejor. También pensé que el accidente del coche de Max deberia haberlos matado a ambos, también pensé que la chicha embarazada tendría que haberse convertido en su propio potito de bebé, pero ya son tantas las escenas de acción ridículamente imposibles que se han adueñado de la pantalla desde mediados de los noventa que al final te sale callo. Al callo le he pintado una carita, como el soldado de la peli a sus tumores, y lo he bautizado Michael Bay. [haha]
La película me parece un prodigio de ritmo y montaje, casi dos horas ininterrumpidas de secuencias de acción sin que llegue a hacerse agobiante. Miller consigue jugar al exceso sin caer en el ridículo, a pesar de detalles tan pasados de vueltas como el guitarrista encadenado al camión, lo que tiene cierto mérito. El guión es sencillo antes que simple; hay mucho más trasfondo de lo que parece a primera vista y la película consigue contarlo en segundo plano, sin que ningún personaje explique nada. En conjunto, diría que una de las mejores películas de acción de la década. 8/10
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Mad Max: Furia en la carretera

Notapor Sabio » 27 May 2015 23:12

Mira que no me llamaba lo más mínimo la película, pero el tráiler, y las buenas opiniones que escuché, me han hecho ir al cine, y la verdad es que he salido bastante satisfecho. Es una película con un ritmo endiablado constante, con un Max que representa mejor que nadie la locura del personaje, y una Charlize que se come al protagonista.

Y aunque visualmente me ha gustado, he de decir que creo que es una película que si luego revisiono en casa perderá bastante, en el cine se notaba mucho gran parte del trabajo por ordenador, y además he notado en muchos puntos como le faltaba fluidez en algunas escenas (parecían ir con menos frames por segundo).

PD: Creo que la película, sin un sólo diálogo hubiese sido igual xD


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Mad Max: Furia en la carretera

Notapor awi92 » 29 May 2015 11:08

Que decir.
Magnífica película de acción con un cuidado al rodar muy minucioso, técnicamente buenísima, buena fotografía y con un ritmo trepidante que deja que no te despegues de la butaca. Las escenas de persecución, que es la mayoría del film son espectaculares.
Theron imponente como protagonista principal, sí, protagonista. Con una pléyade de Villanos a cual más estrafalario.

Muchos protagonistas "buenos" con los que no llegas a tener afinidad. A los Villanos falta conocerlo algo más para que su muerte sea más trascedente en el film.
Pero sobre todo, para mí, el mayor defecto de la película es el personaje de Max. El personaje apenas pinta nada en el desarrollo de la peli, está como impostado. No llegamos a saber cómo es el personaje, ni su pasado, ni sus traumas. El Max desarrollado por Mel Gibson no está aquí. No vemos a ese superviviente solitario que no se la juega por nadie, como en la segunda peli, ni por supuesto al policía implacable que tras perder la familia sacia su sed de venganza.
Seguramente se deba a la como se ha escrito el personaje, pero el de Mel Gibson es un personaje más carismático que el Max de Ton Hardy.

Un 7.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados