CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Nightcrawler

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Nightcrawler

Notapor Staff CINeol » 04 Nov 2014 16:52

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Nightcrawler

Notapor joan16v » 19 Dic 2014 00:58

La acabo de ver y me ha dejado impactado. ¡Peliculón!
Mi Top de Pelis

· joan16v ·
Avatar de Usuario
joan16v
Cinéfilo
 
Mensajes: 198
Registrado: 06 Oct 2003 14:53
Ubicación: Mundo Real
Sexo: Masculino

Re: Nightcrawler

Notapor Miniviciao@ » 21 Dic 2014 04:15

Que buena es, Jake esta soberbio.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Nightcrawler

Notapor RADIOMANHEAD » 09 Ene 2015 20:34

Magnifico thriller urbano de ambiente nocturno que recuerda otros grandes trabajos pretéritos como "Taxi Driver", "Bringin out the dead" y "Driver" solo por nombrar algunos, en donde un personaje solitario y taciturno (en este caso interpretado por un sobresaliente Jake Gyllenhaal) nos narra bajo sus perspectivas distintas ópticas de la sociedad, en este caso la de los medios de comunicación y que tan lejos puede llegar una persona por ser "veraz", "rápido" y "realista" para mostrar una noticia.

Acompañado de unos secundarios de calidad, (que pudieron ser mas desarrollados en algunos casos) "nightcrawler" es uno de los grandes triunfos del año y una demostración de que Jake Gyllenhaal es sin duda de los mejores actores de la actualidad.

Puntuación: 8
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Nightcrawler

Notapor Miniviciao@ » 10 Ene 2015 05:10

Tiene unas escenas que la direccion es de caerse de culo, para mi es un jodido peliculon pero muy gordo, hasta el momento la pelicula que mas me ha gustado este año con Whiplash, seguramente Birdman se sumara a la elite, pero Boyhood queda por detras de estas.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Nightcrawler

Notapor Miniviciao@ » 21 Ene 2015 18:38

Acabo de ver el doblaje del trailer en castellano de Nightcrawler, y ES VERGONZOSO Y BOCHORNOSO (a parte de lleno de spoilers) se carga por completo la intepretacion de Gylenhall, parece un texto leido macho, ni tan siquiera es la de su doblador de siempre, para el que haya visto la pelicula ya en VO, aqui lo dejo para el bochorno máximo de Filmax, una verguenza, a los cuales ya han dado mil palos por twitter

https://www.youtube.com/watch?v=OGP02Dv ... l=84359240
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Nightcrawler

Notapor Xixar » 01 Feb 2015 14:16

Atrapa al instante. Ya sea por lo fabuloso que está Gyllenhaal o por su fantástica fotografía nocturna, la película atrapa. Muy bien desarrollada y genialmente rodada. Y los secundarios están al nivel del resto, muy memorables.

Peeeero... no se si el director obvia cierta credibilidad para llevar la película a donde quiere.

Spoiler: Mostrar
Es raro que suela llegar antes que los polis. Vale que esté usando la misma emisora y tenga un deportivo... ¿pero nunca le pillan conduciendo temerariamente y le amonestan por ello? ¿No le dan importancia que sin ningún tipo de moral entre en una escena del crimen y grabe lo que le salga de las narices? Además que interferir en una escena del crimen juraría que no es un acto muy legal. ¿No les parece ilegal que anteponga el grabar a dar auxilio a la víctima? ¡No comprueba si aún están vivos! Muy bien que metan a una policía que sospeche algo... ¿pero por qué no le piden la tarjeta original y recuperan con cualquier programa de Softonic lo que haya podido borrar? ¿Por qué Renne Russo no se cuestiona todo este tipo de cosas?


No me dedico a este ámbito y no se cómo funciona exactamente este tipo de cosas, pero yo me hago esas preguntas y más. Me parece todo algo impostado y cogido con pinzas. No obstante, muy bien hecho. Si alguien quiere echar algo de luz sobre mis dudas, soy todo oídos.

8-/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Nightcrawler

Notapor aciruelado » 01 Feb 2015 19:22

Si esta película se hubiese rodado en los 70, estaríamos ante una obra referente en la historia del cine; pero como estamos en la época de la epatación que títulos como interstelar generan, pues pasará un poco desapercibida. Pero que sepaís que es un PUTO PELICULÓN, con un poder de captación desde el segundo :01 acojonante.

Descripción sin ningún tipo de tapujos de los medios actuales y de la lucha amoral por los objetivos. Jake Gyllenhal está de oscar (su jerga pseudo MBA, sus miradas, su lenguaje corporal, su cinismo constante...) No hay palabras para describir la actuación de el.

El guión es ultra preciso, solo muestra lo que necesita y no alarga secuencias (salvo la anterior al final y esta, además, con un propósito totalmente legítimo). La mano del debutante Dan Gilroy (imagino que será familia de Tony Gilroy, el de Bournes y demás, ya que, solo por el estilo se nota que son primas hermanas..) funciona como si llevase haciendo cine desde hace décadas; duraciones precisas, estructura excelente, acabado pulido... en fín, una alegría.

Lo dicho, menudo despropósito no teniendo esto las nominaciones que le sobran al hotel budapest y a birdman.

PD: acabo de ver que está en la crítica de la portada con solo 3 estrellas (sic)... una vez más, se confirma mi teoría de las estrellas de las críticas de portada en cineol van a la inversa...

9/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Nightcrawler

Notapor aciruelado » 01 Feb 2015 19:43

Xixar escribió:No me dedico a este ámbito y no se cómo funciona exactamente este tipo de cosas, pero yo me hago esas preguntas y más. Me parece todo algo impostado y cogido con pinzas. No obstante, muy bien hecho. Si alguien quiere echar algo de luz sobre mis dudas, soy todo oídos.

8-/10


A) El prota tiene uno de los coches más rápidos del mundo (ford mustang v6).
B) Están toda la noche on the road y solo elijen los destinos donde pueden llegar en muy poco tiempo.
C) Los Ángeles es una ciudad de tanto trayecto en coche (no es NY) que se le puede pisar a muerte sin levantar sospechas
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Nightcrawler

Notapor Sandra Escudero Pol » 03 Feb 2015 08:23

RADIOMANHEAD escribió:Magnifico thriller urbano de ambiente nocturno que recuerda otros grandes trabajos pretéritos como "Taxi Driver", "Bringin out the dead" y "Driver" solo por nombrar algunos, en donde un personaje solitario y taciturno (en este caso interpretado por un sobresaliente Jake Gyllenhaal) nos narra bajo sus perspectivas distintas ópticas de la sociedad, en este caso la de los medios de comunicación y que tan lejos puede llegar una persona por ser "veraz", "rápido" y "realista" para mostrar una noticia.

Acompañado de unos secundarios de calidad, (que pudieron ser mas desarrollados en algunos casos) "nightcrawler" es uno de los grandes triunfos del año y una demostración de que Jake Gyllenhaal es sin duda de los mejores actores de la actualidad.

Puntuación: 8


Estoy deacuerdo contigo, una pena que Gyllenhaal no este nominado al Oscar al igual que la pelicula.
Le pondre la misma puntuacion que tu 8/10.
Besitos y salu2.
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Re: Nightcrawler

Notapor kanuac » 12 Feb 2015 05:24

Lo homogéneo del tono y la atmósfera, la sensación constante de legalidad difusa y el diálogo incómodo e insolente se encajan divinamente con la faena de Gyllenhaal, quien hace un trabajo con su personaje que es para quitarse el sombrero, el peluquín y las pecas.
Si tuviera que ponerle una pega sería lo desaprovechada -ignorada?- que está la banda sonora de James Newton Howard.

Bien Bill Paxton.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: Nightcrawler

Notapor Onreuk » 15 Feb 2015 12:01

Tiene muchas bondades, la interpretación de Jake sin duda lo es, pero me ha acompañado cierta sensación de inverosimilitud, es como si quisieran mostrar el mensaje cueste lo que cueste, y a mi me cuesta creérmelo por el tono de la cinta, ahora queriendo retratar una realidad aparentemente oculta bajo la pelea por el share, ahora metiendo elementos muy poco creíbles y en ocasiones rozando lo gratuito. Quizás a lo Verhoeven hubiera colado...

El final, aunque bueno como cierre, sigue la tónica, casi es ridículo de lo forzado, y previsible, claro.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Nightcrawler

Notapor MORPHEUX » 16 Feb 2015 12:58

aciruelado escribió:
Xixar escribió:No me dedico a este ámbito y no se cómo funciona exactamente este tipo de cosas, pero yo me hago esas preguntas y más. Me parece todo algo impostado y cogido con pinzas. No obstante, muy bien hecho. Si alguien quiere echar algo de luz sobre mis dudas, soy todo oídos.

8-/10


A) El prota tiene uno de los coches más rápidos del mundo (ford mustang v6).
B) Están toda la noche on the road y solo elijen los destinos donde pueden llegar en muy poco tiempo.
C) Los Ángeles es una ciudad de tanto trayecto en coche (no es NY) que se le puede pisar a muerte sin levantar sospechas


Películón absoluto, no sé que tal están las respuestas B y C, pero la A... es un error enorme, es un Dodge Challenger SRT, y además imagino que, te habrías al menos querido referir a un Ford Mustang V8 Shelby 500.
Avatar de Usuario
MORPHEUX
Cinéfilo
 
Mensajes: 290
Registrado: 20 Abr 2002 18:37
Ubicación: en pucela y no me la...
Sexo: Masculino

Re: Nightcrawler

Notapor caren103 » 22 Feb 2015 21:45

Fantástica.

Diferente de Drive, y al mismo tiempo tal vez por el aspecto visual y la ambientación, podrían ponerse juntas en un pack doble.

Jake Gyllenhaal está excepcional, y da auténtico pavor como alguien capaz de cualquier cosa por lograr sus objetivos: un loco sin conciencia ni empatía, de los que deben haber a puñados visto lo que pasa en el mundo.

Riz Ahmed, como el ayudante "conciencia Pepito Grillo" de Jake también lo hace muy bien.

En fin, excelente película.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Nightcrawler

Notapor Kubrickiano » 22 Feb 2015 23:41

En mi opinión, lo mejor del 2014. Las comparaciones con Drive no me parecen muy acertadas, ya que ésta la veo muy superior a aquella, yo la considero más en la línea de Collateral y el De Palma de los 80.
Avatar de Usuario
Kubrickiano
Palomitero
 
Mensajes: 15
Registrado: 28 Ene 2006 00:37
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados