CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Teoría del todo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Teoría del todo

Notapor Staff CINeol » 12 Oct 2014 11:38

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Teoría del todo

Notapor elChupao » 29 Ene 2015 01:35

Es acojonante el parecido físico que consigue Redmayne con el verdadero Stephen Hawking, y eso que no parece que haya mucho maquillaje que le ayude a conseguirlo. Lo que más me ha gustado de su interpretación, a diferencia de otros premiados con el Oscar como Capote o Ray Charles, por poner dos ejemplos, es que no se limita a coger a un personaje famoso, aprender a imitarle, y mantener el tipo durante dos horas de película. Lo mejor es como va pasando por las distintas fases de su vida de forma gradual, desde antes de enfermar, pasando por los primeras secuelas degenerativas, hasta llegar al aspecto por el que la mayoría solo hemos conocido a Hawking.

La película en sí no tiene demasiado fondo. Va y viene entre la relación amorosa y sentimental y sus descubrimientos científicos, inclinándose algo más por lo primero que por lo segundo, sin terminar de profundizar demasiado en ninguno de los dos aspectos. También es verdad que el guión parte de una biografía narrada por su esposa y ahí sí se entiende un poco más porqué hay más de lo primero que de lo segundo. En cualquier caso, aunque sea algo a la ligera, es una buena ocasión para conocer un poco más de uno de los personajes vivos más destacados del ámbito científico y para ver la gran actuación de su protagonista, y todo adornado con una gran banda sonora.

7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: La Teoría del todo

Notapor kanuac » 10 Feb 2015 03:53

Lo poco que he visto me ha parecido una copia rácana de "A beautiful mind" (2001).
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: La Teoría del todo

Notapor RADIOMANHEAD » 13 Feb 2015 21:20

Ok, es verdad, Eddie Redmayne lo hace increíble y también Felicity Jones que veo que todos la ningunean solo porque su personaje no requiere transformación física, pero igualmente esta estupenda.

¿Pero que decir del resto?: ES LA TÍPICA PELÍCULA DE COLORES PASTELES QUE LLEVA COLGADO EL LETRERO DE "QUIERO MUCHAS NOMINACIONES" (junto con The Imitation Game que luego hablaré de ella), donde claro esta te muestran la historia hollywoodense de superación de una enfermedad motoneuronal, intentando rizar el rizo en los momentos adecuados y sacando la lagrima fácil y prefabricada en otros, menos mal que no aburre mucho que sino la sentenciaba mas.

5/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: La Teoría del todo

Notapor Xixar » 15 Feb 2015 15:06

Una completa decepción.

Siempre me interesó la vida de Stephen Hawking más allá de sus labores como científico, digno de un culebrón. Curiosidad malsana. Pero la película lo suaviza y maquilla todo con tonos pastel. No me creo tanta cursilada y lo bondadoso de Hawking. Siempre pensé que tuvo y tiene mucha mala hostía y mucha picardía. Y aquí nada.

El inicio me parece un horror. Digno de cualquier película romántica de saldo... ¡todo tan tópico! La fiesta, la amiga que quiere irse, ese flechazo instantáneo, la servilleta con el telefono... ¡puag! Y casualmente me parece un horror toda la parte en la que Eddie Redmayne abre la boca. Yo lo veo flojo, pero le beneficia el tipo de papel, aunque saber contorsionarse en una silla y poner muecas no me es suficiente.

Luego está Felicity Jones, que para mí está bastante plana y no sabe aprovechar todo lo que el papel puede ofrecerle. Porque este papel es un auténtico regalo, casi protagonista del film, con todos esos matices y su evolución. Muchas más interesante que el de Hawking ¡Cómo me hubiera gustado ver a una Kate Winslet o una Meryl Streep más jóvenes en esta oportunidad!

Y la dirección me parece impersonal y torpe.

He de reconocer que la parte final me agrada mucho más y me es más creíble la relación de Hawking con su enfermera. Y la música me parece muy presencial, acertada y bonita.

Biopic poco arriesgado, todo muy impostado, donde no me convencen del todo los actores.

5+/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: La Teoría del todo

Notapor elChupao » 15 Feb 2015 17:33

Cada uno tiene sus gustos y no voy a tratar de convencerte de nada, aunque en algunos detalles piense muy muy diferente.

Ahora, cuando veo que le das la misma nota que a Torrente 3 me estalla la cabeza.
[grant]
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: La Teoría del todo

Notapor Xixar » 15 Feb 2015 18:48

Es obvio que no empleo el mismo baremo para votar unas película que otras. ¿Motivo? Principalmente las expectativas según los que haya detrás. Por supuesto que el 5 de una no es el mismo 5 que la otra, y también es cierto que tal vez debería sumarle un puntico a uno y quitárselo a otra, pero fue lo que quise en el momento.

¿Compararías objetivamente un plato cocinado por tu madre con otro de un chef de alta cocina? Como me contestó mi padre una vez a la pregunta de si quería más a mi madre o a mí... "son amores distintos".
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: La Teoría del todo

Notapor elChupao » 15 Feb 2015 19:47

Xixar escribió:¿Compararías objetivamente un plato cocinado por tu madre con otro de un chef de alta cocina?


Coño, por lo menos mi madre pone empeño en la cocina y le salen las cosas sabrosas [qmparto]
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: La Teoría del todo

Notapor kanuac » 16 Feb 2015 16:20

elChupao escribió:
Xixar escribió:¿Compararías objetivamente un plato cocinado por tu madre con otro de un chef de alta cocina?


Coño, por lo menos mi madre pone empeño en la cocina y le salen las cosas sabrosas [qmparto]

¡BAM!
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: La Teoría del todo

Notapor erperisv » 19 Ago 2015 13:57

Me ha dejado muy frío, la película no arriesga nada y se limita a un biopic soso standart.

Un 5.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados

cron