CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Whiplash

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Whiplash

Notapor Staff CINeol » 16 Sep 2014 19:32

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Whiplash

Notapor RADIOMANHEAD » 09 Ene 2015 22:17

Impresionante, abrumadora, deslumbrante, cualquier calificativo lo encuentro corto. Este duelo actoral entre Miles Teller y JK Simmons es todo menos lo que uno espera de los tradicionales relatos de profesor-alumno.

Así mismo se trata de un sincero homenaje a la música, al jazz y sobre todo al músico, no al artista que vende millones de discos sino a aquellos que vuelcan todo su esfuerzo y talento para lograr la máxima excelencia en su trabajo.

Difícil quedarse con un solo momento, desde su inicio prometedor, su desarrollo sorprendente y un final apabullante "Whiplash" es una de las mejores (sino la mejor) película del 2014, de esos trabajos que cuestan quitarse de la mente por la pasión, el detalle y la calidad con la que están hechos.

Puntuación: 9
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Whiplash

Notapor Miniviciao@ » 10 Ene 2015 05:08

RADIOMANHEAD escribió:Impresionante, abrumadora, deslumbrante, cualquier calificativo lo encuentro corto. Este duelo actoral entre Miles Teller y JK Simmons es todo menos lo que uno espera de los tradicionales relatos de profesor-alumno.

Así mismo se trata de un sincero homenaje a la música, al jazz y sobre todo al músico, no al artista que vende millones de discos sino a aquellos que vuelcan todo su esfuerzo y talento para lograr la máxima excelencia en su trabajo.

Difícil quedarse con un solo momento, desde su inicio prometedor, su desarrollo sorprendente y un final apabullante "Whiplash" es una de las mejores (sino la mejor) película del 2014, de esos trabajos que cuestan quitarse de la mente por la pasión, el detalle y la calidad con la que están hechos.

Puntuación: 9

Poco o nada que añadir, una sobrada.

Simmons acaba de ganar el GLobo de Oro.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Whiplash

Notapor MrFloppy » 15 Ene 2015 19:48

Menuda sorpresa.
Una de esas películas anuales que siento la obligación de ver por los Oscar (y porque el tema musical no es que me atraiga mucho) y me ha parecido una pasada. Además ha curado mi manía personal hacia Miles Teller.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Re: Whiplash

Notapor morneo » 17 Ene 2015 05:45

Hostia puta :-P
9/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Whiplash

Notapor aciruelado » 17 Ene 2015 09:56

Anoche vi whiplash. Y si, coincido con todos.

Es acojonante como un director Nobel, un actor prácticamente Nobel y el director del Daily Bugle sacan adelante esta joya y desde ya, película de culto (un poco por debajo de la gran cult movie del año, y de los 30 últimos, que es Frank, pero es que en este año llevamos dos!!!).

Para comenzar, la labor de dirección, con no más de 15 secuencias en la peli, que muestra de manera precisa la psique y las emociones de tanto la situación como de los personajes.

Los 2 actores están soberbios , todo el mundo va a hablar de JK Simons (y será justo) pero es que Miles Teller esta soberbio y muestra la obsesión y la superioridad de los que nos sentimos bichos raros de una manera acojonante.

Otro cierto es el ritmo, fijaros que hay secuencias que pasan los 20 minutos, pues bien, no cae el flow de la peli en ningún momento, todo es un tour de force, todo es reto, todo es obsesión (y con la justa capa de babosearía, que aunque a veces aflora, no molesta).

8,5/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Whiplash

Notapor Miniviciao@ » 17 Ene 2015 18:04

morneo escribió:Hostia puta :-P
9/10

[haha] XD XD
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Whiplash

Notapor arandano » 19 Ene 2015 09:28

Impresionante en todos los apartados y a lo dicho añadir con que pasión y cariño aborda un apartado músical tan poco tratado en los últimos tiempos como es el jazz.

Una de las 3 mejores películas del año, sino la mejor.
arandano
Espectador
 
Mensajes: 94
Registrado: 21 Ago 2009 09:37

Re: Whiplash

Notapor Xixar » 09 Feb 2015 14:24

¡Qué brutalada!

No tengo ni idea de lenguaje musical ni nada parecido, pero no ha sido necesario. Mi grado de empatización con el personaje principal ha sido desde el inicio al final. He reído, he sufrido, me he enamorado, he vuelto a sufrir...

Planos tremendos, Teller y Simmons sobresalientes (menudas bestias pardas) y qué decir de la música...

Es mi particular "El Luchador" o "Nebraska" de este año. No ganará nada, pero se lo merece todo.

9/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Whiplash

Notapor superbo » 10 Feb 2015 15:15

Poco más se puede añadir.

9/10

La vi hace dos días, y todavía la tengo en mente todo el tiempo.

Ese final
Spoiler: Mostrar
tocando Caravan... [tadoramo] [tadoramo]
superbo
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 24 Dic 2008 00:50

Re: Whiplash

Notapor Xixar » 06 Mar 2015 22:07

Me la he vuelto a ver... y sigue siendo jodidamente maravillosa.

Qué maestría conseguir con una sucesión de escenas clave una película así. Perfectamente ajustada, no sobra ni falta nada. Me tiene entusiasmado. Y pasa a formar parte de mi top de película 10 personal (no reviséis mi top, está más que desactualizado).

Os dejo aquí el corto original, que no deja de ser una de las escenas más recordadas del film. J.K. Simmons hace el mismo papel y el personaje de Miles Teller fue inicialmente interpretado por Johnny Simmons (yo lo recuerdo de Scott Pilgrim). La versión de Miles Teller se come sin tapujos a la de Johnny.

Corto "Whiplash" 2013

10/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Whiplash

Notapor Sabio » 26 Abr 2015 00:27

Poco puedo añadir a lo que ya se ha dicho, me ha gustado de principio a fin, quizás hay un momento en la parte media-final donde parece desinflarse, pero es sólo para coger impulso para ese colofón final.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Whiplash

Notapor caren103 » 02 May 2015 00:50

Fantástica película.

Edito: Y efectivamente, como también más que se intuye por la crítica de cineol, con el método del profesor los resultados habituales no son de extrañar.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Whiplash

Notapor Sabio » 06 May 2015 23:20

Yo no he podido evitar volver a verla la semana pasada, y aunque ya sabía qué iba a pasar, he disfrutado de lo lindo de nuevo ^^


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Whiplash

Notapor INCUBUS » 24 May 2015 23:40

Lástima que no soporte los musicales.

Me habría encantado verla en una versión no musical. Pero otra que se queda en el tintero junto a Chicago, Moulin Rouge y todas las de esa calaña.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados